• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Conciertos y Espectáculos › Conciertos y Espectáculos v
« Anterior 1 … 54 55 56 57 58 59 Siguiente »
› SR. CHINARRO,VIERNES 30,PARANINFO DE LA UNIVERSIDAD(STDER)

Páginas (2): 1 2 Siguiente »
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
SR. CHINARRO,VIERNES 30,PARANINFO DE LA UNIVERSIDAD(STDER)
Invitado
Invitado

29-12-05, 19:52
Reserva de invitaciones para este concierto: www.jovenmania.com // Más info: intrusos@ono.com

Antonio Luque, genio, figura ha sabido construir un universo personal donde su voz desafinada y grave encaja a la
perfección con esas historias, incomprensibles pero extrañamente embriagadoras, que pueblan sus composiciones.
En 1990 forma la banda en Sevilla; destacan por la personalidad, entre el rock siniestro y el noise-pop. Tras algunos
temas para otros tantos recopilatorios indepedientes, el sello Acuarela incorpora la banda a su escudería. Los sevillanos
debutan con Pequeño Circo EP (1992), tres canciones con mucha magia que llegaron hasta las oficinas de la revista
británica Melody Maker para convertirse en single of the week. La personalidad de su sonido también seduce a Krammer
(Bongwater y productor de postín) quien se ofrece a producir su álbum debut en Nueva York. Sr. Chinarro reaparece en
1994 mostrando un salto cualitativo importante tras sus primeras grabaciones. Los teclados atmosféricos, los arreglos
de chelo y piano, la imperfecta voz de Antonio... El EP Lerele precede la aparición de su segundo álbum,
Compito (1996). El giro hacia sonoridades locales se hace patente en los arreglos de acordeón, así como en la
iconografía que exhiben los textos. Emulando a Robert Smith , Antonio Luque vaticina continuamente el fin del grupo.
Afortunadamente, en 1999 llega No sé qué, no sé cuantos, otra obra mayor que ahonda en el sonido de su anterior
trabajo, marcando estilo aun sin sonar reiterativa. Tras el hype de su anterior EP, reaparece con formación renovada y
cambio de planteamientos con La primera ópera envasada al vacío (2001); tras esto, la reedición de toda su discografía y
Despídete del lago. El Fuego Amigo es el primer disco editado por Luque fuera de Acuarela. Lo edita El Ejército Rojo,
sello integrado en RCA-BMG y que es de los Planetas. El mismo J de los Planetas se encarga de la producción del
álbum en el que él mismo participa y cuenta también con la colaboración del gran cantaor Enrique Morente.
Es el mejor trabajo de Luque hasta el momento y el menos críptico.
Responder
toxicosmica Sin conexión

Temas: 49
Registro en: Jul 2005
29-12-05, 19:53
:o qué ganas! qué ganas!
[Imagen: toxicosmica.gif]

¡¡ARTE IGNORANTE!!
WWW Buscar
Responder
rortiz Sin conexión
Administrador
Temas: 146
31-12-05, 03:58
Pues... me ha encantao el concierto, apagón incluido. No les había escuchado mucho, pero me han dejado muy muy buen recuerdo... ha sonado muy bien, lo único que se me ha hecho un poco corto, me parece que no he llegado ni a la hora y media...

En breve colgaremos la crítica y las fotos del concierto en la página....

Un placer, como siempre, saludar, reencontrar y/o conocer a los foreros por allí... Wink
RTZ!
WWW Buscar
Responder
toxicosmica Sin conexión

31-12-05, 04:01
Lo mismo digo!!

La crítica ya está escrita (tu tummmm! :twisted: ), mañana mismo, cuando tengas alguna fotillo la cuelgo...(parapapammmm)

¡¡ARTE IGNORANTE!!
WWW Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
Temas: 489
Registro en: Aug 2005
31-12-05, 12:15
toxicosmica escribió:Lo mismo digo!!

La crítica ya está escrita (tu tummmm! :twisted: ), mañana mismo, cuando tengas alguna fotillo la cuelgo...(parapapammmm)

Poned, poned... atchissss! :oops:
WWW Buscar
Responder
Invitado
Invitado

31-12-05, 14:08
Fui al único al que le pareció un truño de concierto?
Responder
toxicosmica Sin conexión

31-12-05, 14:09
Anonymous escribió:Fui al único al que le pareció un truño de concierto?

Pues..por ahora sí.

¡¡ARTE IGNORANTE!!
WWW Buscar
Responder
toxicosmica Sin conexión

31-12-05, 15:56
¡GRANDE!

[Imagen: dsc07790027jq.jpg]

¡¡ARTE IGNORANTE!!
WWW Buscar
Responder
rortiz Sin conexión
Administrador
31-12-05, 16:17
Si es que no te tenías ni que levantar para tirar las fotos Tongue

Luego te paso una para la critica del weblog, tengo algunas desde arriba que me han gustado cómo han quedado... Wink
RTZ!
WWW Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
Temas: 503
Registro en: Nov 2005
31-12-05, 16:30
rortiz escribió:Un placer, como siempre, saludar, reencontrar y/o conocer a los foreros por allí... Wink

Muchas gracias por las invitaciones. Una copa de champán de Robreto pa Roberto. Un detalle. Biggrin
WWW Buscar
Responder
rortiz Sin conexión
Administrador
31-12-05, 17:28
Nada, hombre, pa eso están las invitaciones, para que se aprovechen Wink
RTZ!
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1419
31-12-05, 17:46
Qué tipo, se merecía un especial de la hora chanante para él solo

Eh, que el rayo verde existe de verdad

Esta es la versión reprise de la canción

De verdad, es que no tenemos ninguna canción más preparada

:lol: :lol: :lol:
WWW Buscar
Responder
horny Sin conexión

Temas: 13
31-12-05, 17:58
pues yo tampoco les conocía casi (me bajé los gratest hits que colgó toxicosmica, jeje) y también me gustaron mucho, ahora tocadillo el tío, ehh, jeje... ahm y sí, muy corto!!
I'm so horny but it's ok, my will is good
Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1419
31-12-05, 20:27
He escrito en otro lado una seudo-crónica resacosa escrita en 5 minutos, así que ya la pongo por aquí

Bueno, por lo menos para mí, el tío demostró que es capaz de dar la talla en directo.

No le había visto nunca, era un a pequeña cuenta pendiente porque es el típico grupo que llevo siguiendo desde hace un porrón de años y alguna vez tenían que caer, aunque sólo fuera para decir que vaya mierda, así que tenía bastantes ganas. Antonio Luque también recordó que hacía ya 6 años desde la anterior vez que venía a Cantabria, en la primera edición del Tanned Tin.

El repertorio estuvo centrado sobre todo en el último disco, El fuego amigo, del cual tocaron por lo menos 8 temas. El resto, un par de ellas del Ventrílocuo de sí mismo, su disco anterior, alguna más vieja (Puentes de plata del "Nosequé nosecuántos", Miramos en la caja del "porqué de mis peinados", un guiño a la prehistoria con En el panal, incluida en su primer EP, Cero en gimnasia de "la pena máxima", y el cierre de lujo con Quiromántico. "El fuego amigo" es, de largo, su disco más accesible en todos los aspectos (melodías, arreglos, producción, letras), pero creo que en directo lo saben ensamblar bien para que todo el repertorio suene bastante coherente.

La propuesta del grupo siempre ha sido algo difícil (algo menos con su último trabajo): voz cavernosa y monocorde que a veces no llega ni a vocalizar, letras crípticas, producción muy casera, música depresiva, jugueteando a veces con el slowcore... Esto en disco puede quedar muy bien, pero francamente es fácil que naufrague en directo. La verdad es que creo que no puedo ser objetivo, no sé cómo percibiría el concierto alguien que no ha escuchado nunca al grupo antes, pero por lo menos yo lo disfruté mucho, no se me hizo nada aburrido y sí bastante intenso. Escénicamente son lo menos vistoso del mundo: cuatro tíos con pinta más o menos normal que tocan sin moverse mucho, con un frontman con pinta de tío tímido que intenta ser majo con la gente que ha ido a verle. Pero la verdad es que el repertorio de este grupo es impresionante, y aquí las canciones sonaron estupendamente, bastante bien coordinados (parece que esta banda es más o menos estable, se dice que pasaron los tiempos en los que la formación cambiaba para cada concierto), e incluso las letras se entendían, yo creo que hasta mejor que en los discos (!).
Todo iba bastante bien, quitando un parón por un problema técnico (glorioso Antonio Luque: Perdonad, pero esto no es culpa nuestra, ya sé que luego dicen que somos muy malos, pero esta vez no es por nosotros), cuando ya en la recta final del concierto empezaron a perder el hilo, la cosa se les empezó a ir de las manos... Enderezaron la cosa interpretando de forma soberbia Quiromántico, y fin del concierto. A mí me dio la impresión de que prefirieron cortar por lo sano antes de que las cosas empezaran a torcerse, entre otras cosas porque a muchos el concierto nos resultó un poco escueto (me parece que tocaron una hora justita).
Pero bueno, elcubraciones aparte, en general me pareció un gran concierto.
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
Temas: 906
31-12-05, 20:32
Mifune escribió:He escrito en otro lado una seudo-crónica resacosa escrita en 5 minutos, así que ya la pongo por aquí

Bueno, por lo menos para mí, el tío demostró que es capaz de dar la talla en directo.

No le había visto nunca, era un a pequeña cuenta pendiente porque es el típico grupo que llevo siguiendo desde hace un porrón de años y alguna vez tenían que caer, aunque sólo fuera para decir que vaya mierda, así que tenía bastantes ganas. Antonio Luque también recordó que hacía ya 6 años desde la anterior vez que venía a Cantabria, en la primera edición del Tanned Tin.

El repertorio estuvo centrado sobre todo en el último disco, El fuego amigo, del cual tocaron por lo menos 8 temas. El resto, un par de ellas del Ventrílocuo de sí mismo, su disco anterior, alguna más vieja (Puentes de plata del "Nosequé nosecuántos", Miramos en la caja del "porqué de mis peinados", un guiño a la prehistoria con En el panal, incluida en su primer EP, Cero en gimnasia de "la pena máxima", y el cierre de lujo con Quiromántico. "El fuego amigo" es, de largo, su disco más accesible en todos los aspectos (melodías, arreglos, producción, letras), pero creo que en directo lo saben ensamblar bien para que todo el repertorio suene bastante coherente.

La propuesta del grupo siempre ha sido algo difícil (algo menos con su último trabajo): voz cavernosa y monocorde que a veces no llega ni a vocalizar, letras crípticas, producción muy casera, música depresiva, jugueteando a veces con el slowcore... Esto en disco puede quedar muy bien, pero francamente es fácil que naufrague en directo. La verdad es que creo que no puedo ser objetivo, no sé cómo percibiría el concierto alguien que no ha escuchado nunca al grupo antes, pero por lo menos yo lo disfruté mucho, no se me hizo nada aburrido y sí bastante intenso. Escénicamente son lo menos vistoso del mundo: cuatro tíos con pinta más o menos normal que tocan sin moverse mucho, con un frontman con pinta de tío tímido que intenta ser majo con la gente que ha ido a verle. Pero la verdad es que el repertorio de este grupo es impresionante, y aquí las canciones sonaron estupendamente, bastante bien coordinados (parece que esta banda es más o menos estable, se dice que pasaron los tiempos en los que la formación cambiaba para cada concierto), e incluso las letras se entendían, yo creo que hasta mejor que en los discos (!).
Todo iba bastante bien, quitando un parón por un problema técnico (glorioso Antonio Luque: Perdonad, pero esto no es culpa nuestra, ya sé que luego dicen que somos muy malos, pero esta vez no es por nosotros), cuando ya en la recta final del concierto empezaron a perder el hilo, la cosa se les empezó a ir de las manos... Enderezaron la cosa interpretando de forma soberbia Quiromántico, y fin del concierto. A mí me dio la impresión de que prefirieron cortar por lo sano antes de que las cosas empezaran a torcerse, entre otras cosas porque a muchos el concierto nos resultó un poco escueto (me parece que tocaron una hora justita).
Pero bueno, elcubraciones aparte, en general me pareció un gran concierto.

Tocaron una hora y cuarto con el parón incluido
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (2): 1 2 Siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.