• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Cultura › Música v
« Anterior 1 2 3 4 5 6 … 37 Siguiente »
› El significado de las letras de Los Piratas

Páginas (3): « Anterior 1 2 3 Siguiente »
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
El significado de las letras de Los Piratas
Iwannabeadored Sin conexión

Temas: 10
Registro en: Jul 2005
05-01-06, 02:57
amarillo escribió:Además, qué diría? Que ya no se droga?
Ummm, no es porque sea IF pero eso suena creíble?

es que los planetas influyen mucho en toxicosmica... y como el 80 % de las canciones de los planetas hablan sobre eso...
Buscar
Responder
toxicosmica Sin conexión

Temas: 49
Registro en: Jul 2005
05-01-06, 21:47
Iwannabeadored escribió:
amarillo escribió:Además, qué diría? Que ya no se droga?
Ummm, no es porque sea IF pero eso suena creíble?

es que los planetas influyen mucho en toxicosmica... y como el 80 % de las canciones de los planetas hablan sobre eso...

jajaja, no lo sabes bien!
[Imagen: toxicosmica.gif]

¡¡ARTE IGNORANTE!!
WWW Buscar
Responder
relax Sin conexión

Temas: 0
Registro en: Jan 2008
07-01-08, 21:57
yo creo que se trata de una pareja en la que ella deja al chico porque la relación no era como ella esperaba. Ella le quiere pero considera que será mejor separarse y él parece depender mucho de ella (nunca he estado solo...).
Buscar
Responder
george Sin conexión

Temas: 3
Registro en: Dec 2007
07-01-08, 23:37
robreto escribió:Los Piratas yo creo que tienen 2 tipos de canciones (al menos desde Ultrasónica, es que lo anterior no me gusta y no lo tengo muy trillado).

Las hay que son muy claras:M, jugar con los coches, el equlibrio es imposible..... a mi por lo menos me crean ideas muy claras a la primera  escucha. Una idea y con conceptos muy comunes.

En cambio hay otras que son como: "voyajuntarmuchascosasquenotienennadaqueveryyaverquepasaquedosinaire......." (para mi, al menos esa es la técnica vocal de Ivan - que conste que a mi me gusta). Estas yo creo que dan muchas vueltas a una idea pero de una forma distinta a la anterior, con muchos ángulos, como visto desde varios sitios. Ahora mismo no se me ocurre ninguna canción de este tipo ( es que no me se los títulos y no tengo ningún disco en el curro)

Yo muchas veces pienso lo mismo, junta un montón de frases y palabras sin conexión o relacción alguna entre ellas y bueno pues lo que sale, a veces está está bien y toras pues como que no.

También estoy en lo que se comenta, en que igual la canción va de una cosa, pero tu te quedas con una frase o palabra y para ti ese es el sentido de la frase, supongo que nos pasa a todos...
"Estoy a 30 minutos de ahí, llegaré dentro de 10"
Buscar
Responder
Invitado
Invitado

12-02-08, 02:26
robreto escribió:
rortiz escribió:
Los Piratas escribió:'M' me abrazaba y se tumbaba encima mía

Siempre me ha parecido muy dolorosa esa patada al diccionario.  Evil

Ya, pitan los oidos.

¿Cuando escribió la letra lo hizo por cuestiones de rima o lo hizo son darse cuenta?

Eso es un puntillo gallego Happy
Responder
Invitado
Invitado

26-04-08, 20:49
relax escribió:yo creo que se trata de una pareja en la que ella deja al chico porque la relación no era como ella esperaba. Ella le quiere pero considera que será mejor separarse y él parece depender mucho de ella (nunca he estado solo...).

me ha encantado encontrar este foro porqe tb tengo el mismo problema con las letras de piratas, o de ivan ferreiro, y me rayo un monton pensando en q sentido darles, pero es cierto q todo consiste en una frase q te llege y entonces tu le das el significado q t va..
respecto a M" la vdd q con una amiga intentamos descifrarla y no me qeda del todo claro la verdad.. esto q dices tu puede pegar pero weno, si alguien pudiera poner mas significados se lo agradeceria. gracias!
Responder
Invitado
Invitado

06-05-08, 19:24
toxicosmica escribió:Pues por ejemplo, y ya que la cité anteriomente, "M":

Mi amor se cae al suelo y no se queja demasiado
Podría ser peor se dice y sigue caminando
Mi amor jugaba a ser mayor mucho antes de llegar
y expresa en una mueca que está harta de esperar
'pero no importa estaré bien si tú te quedas a mi lado'
Y disimula recogiendo su amor propio destrozado

Mi amor dejó el colegio porque dijo que era caro
'nada he aprendido y ya me estaban fastidiando
Empezaré cualquier empresa y cuidaré de que estés bien
Tú quédate conmigo sólo tienes que aprender'

'M' está segura de que todo irá mejor
pero nunca pasa nada y aún seguimos siendo dos
'M' está tranquila porque dice que es mejor
pero nunca he estado solo y esta casa es para dos

Yo tocaba fondo y me dormía en la cocina
'M' me abrazaba y se tumbaba encima mía
'no te preocupes que esto pasará, mañana estarás bien'
Y me cogía la cabeza y la metía en su jersey

'M' nunca dudó que me quería a pesar de todo
pero el día que se fue no le importó dejarme solo
'lo hago por ti' me dijo 'ya verás sin mi estarás mejor'
Y me dio un beso en la mejilla cogió la puerta y sonrió

'M' está segura de que todo está mejor
pero nunca he estado solo y esta casa es para dos
'M' está tranquila porque dice que es mejor
pero nunca pasa y echo de menos su amor

A mi me sugiere la tipica historia de la mama adolescente (de hay el nombre de M; de mama). Los dos primeros versos es una metafora de cuando se da cuenta de que esta preñada y decide seguir adelante. Lo de jugar a ser mayor y que se cansaba de esperar lo traduzco como que a la chica le gustaba....pues eso, ir de adulta, por eso se kedo preña.el final de la primera estrofa creo ke keda claro.

La siguiente estrofa explica que deja el colegio porke no puede pagarlo (colegio privado?) y decide trabajar para mantener el niño.

Se puede deducir que los padres la deseredan por lo ocurrido (por verguenza, etc) y la chica se va a vivir sola (ayudada economicamente supongo).

Para mi la escena de la cocina me la imagino al niño ke se keda frito en la trona y la madre le abraza, pero al final no puede mantenerlo y lo abandona. Al fin y al cabo no puede mantenerlo y en un orfanato lo aran mejor. El niño queda traumatizado por el abandono y lo narra como si se ubiera kedado solo en casa.

No se, es lo que me sugiere mas ami.
Responder
Itziar
Invitado

07-05-08, 22:23
toxicosmica escribió:entonces...es una simple canción de amor? nada de dobles sentidos? dejo de buscarle 3 pies al gato?

almas de dios...
en esta cancion habla de su madre "M" es su madre. Y una vez dicho esto, escuchala de nuevo y lo veras... IF juega al despiste todo el rato... se lo pregunte personalmente y bueno, habia acertado.. Es igual que  Turnedo, que no habla de amor, si no de su situacion con Los Piratas, que estaba harto y por eso los dejo... "dejemos que corra el aire y digamonos adios.."
Responder
Invitado
Invitado

04-09-08, 23:10
Hola! muy buenas,
veo que tienes bastante claro los significados de las canciones y mas si dices que le preguntaste personalmente, pero yo que quieres que te diga pero la cancion turnedo la llevo escuchando todo el dia y me siento muy identificado con ella, pensando que es una pareja que el chico la deja porque cree que es lo mejor pero luego la echa de menos y en el fondo se muere de ganas de estar con ella.
Un saludo.

almas de dios...
en esta cancion habla de su madre "M" es su madre. Y una vez dicho esto, escuchala de nuevo y lo veras... IF juega al despiste todo el rato... se lo pregunte personalmente y bueno, habia acertado.. Es igual que Turnedo, que no habla de amor, si no de su situacion con Los Piratas, que estaba harto y por eso los dejo... "dejemos que corra el aire y digamonos adios.."
[/quote]
Responder
Invitado
Invitado

23-01-09, 13:06
turnedo habla de sí mismo... de su lado más chungo y depresivo, es un reflejo de él mismo, de como quiere apartar la soledad y la depresión, de como echar atras esos pensamientos negativos en momentos de gran angustia, de como debe caminar a solas sin ese lastre de infelicidades, quizá causada por abusos o excesos, también suscitada por la separación de los piratas, que aunque dolorosa creo personalmente que ivan estaba pidiéndolo a gritos interiormente por necesides creativas al margen de los piratas. esta canción habla de esas cosas.
Responder
Invitado
Invitado

28-01-09, 06:17
pues eso de que M es para su Madre yo no lo creo,

Si leeis el blog suyo siempre empezaba escribiendo; Estamos en la habitacion 3434 de un hotel cualquiera y blablabla.

En una de esas entradas dice; Estamos en la habitacion "numerito" y hoy la noche ha sido genial, M está detras mio durmiendo...

Yo creo que es su ex-pareja.

Respecto a la de turnedo es una simple ranchera que escribió su hermano amaro y habla del amor-desamor.
Responder
Invitado
Invitado

09-06-09, 15:02
Buscando por la red el significado de Mi matadero clandestino di con este blog y despues de haber leido todo lo que habeis dicho tengo que añadir que el único que dijo algo con sentido fue este último. Turnedo al igual que muchas de los temas de Canciones para el tiempo y la distancia fueron escritas por Amaro Ferreiro, tanto así que Iván le ofreció firmar el disco como As Ferreiro (nombre con el que se hacian conocer) por lo q toda referencia a Piratas en Turnedo es un absurdo. Tal como yo entiendo M es dedicada a su ex, no recuerdo quien me había comentado que su exmujer se llamaba María. Esto quedó confirmado en una firma de discos cuando Iván dedicaba a todos el disco con el nombre de cada fan y a mi me escribió tan solo "Para M..." (yo me llamo María).
P.D. Ya que había entrado para buscar el significado de Mi matadero clandestino, si a alguien se le ocurre algo o sabe algo, q me lo comente. Yo leí que iba sobre la masturbación pero por más que la escucho no encuentro ninguna referencia clara...
Responder
Invitado
Invitado

01-07-09, 23:27
Hola a todos! En youtube encontré un posible significado de "turnedo"
http://www.youtube.com/watch?v=6RfK48TWCkY&feature=PlayList&p=46238B181892EA4B&playnext=1&playnext_from=PL&index=71

Que mejor explicación que la de Iván Ferreiro, aunque cada uno toma de este tipo de canciones lo que necesita en ese momento. Me encanta esta canción :)
Responder
Invitado
Invitado

06-09-09, 07:13
jajajja, q weno....nenicos, habla de su madre, M significa MAMA!!!
aiiiiins, fans de pacotilla
LOS PIRATAS POR SIEMPRE!!!!
ARRIBA IVAAAAAAAAAAN!!!
Responder
Invitado
Invitado

15-09-09, 00:15
Invitado escribió:Buscando por la red el significado de Mi matadero clandestino di con este blog y despues de haber leido todo lo que habeis dicho tengo que añadir que el único que dijo algo con sentido fue este último. Turnedo al igual que muchas de los temas de Canciones para el tiempo y la distancia fueron escritas por Amaro Ferreiro, tanto así que Iván le ofreció firmar el disco como As Ferreiro (nombre con el que se hacian conocer) por lo q toda referencia a Piratas en Turnedo es un absurdo. Tal como yo entiendo M es dedicada a su ex, no recuerdo quien me había comentado que su exmujer se llamaba María. Esto quedó confirmado en una firma de discos cuando Iván dedicaba a todos el disco con el nombre de cada fan y a mi me escribió tan solo "Para M..." (yo me llamo María).
P.D. Ya que había entrado para buscar el significado de Mi matadero clandestino, si a alguien se le ocurre algo o sabe algo, q me lo comente. Yo leí que iba sobre la masturbación pero por más que la escucho no encuentro ninguna referencia clara...

Mi matadero: Las cosas que no sirven para nada y que no queremos tirar.. el cariño de alguien que se ha ido? que ya no le quieres pero mmmm.. no lo quieres eliminar del todo: al matadero clandestino.

M: Su ex, I.F. en un momento tremendamente bajo, en el que hasta se quedaba dormido en la cocina.. (por drogas quiza? ya es mucho suponer, pero posible), María le intenta ayudar hasta la saciedad, hasta que no puede mas, porque nunca pasa nada, nunca sale, se da cuenta que solo se puede ayudar a si mismo y se va, porque es lo mejor, tiene que salir de ahí el sólo
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (3): « Anterior 1 2 3 Siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.