• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Cultura › Música v
« Anterior 1 … 23 24 25 26 27 … 37 Siguiente »
› Catpeoople

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Catpeoople
robreto Sin conexión
DaleDonDale
Temas: 503
Registro en: Nov 2005
25-11-08, 00:49
Alguien ha catado el disco?

A mi es que me da no se qué....

estaba leyendo ahora el mondosonoro y creo que ahora mismo les hace un flaco favor el salir en portadas (y la entrevista, todo el rato justificandose).. ya te lees lo que opinan otros artistas de ellos y es para organizar una pelea.. Mellow

Alguien lo ha leido?
WWW Buscar
Responder
Absento Sin conexión

Temas: 80
Registro en: Jul 2005
25-11-08, 17:39
Pues según ellos suenan a Joy Division y Chameleons, pero lo cierto es que remiten directamente a Interpol (y su imagen no les ayuda mucho además, jajaja). Pero bueno, sonar, suenan bien, influencias aparte (y el cantante lo hace bastante mejor que Paul Banks, para qué negarlo). Luego pillo el Mondo, a ver qué dicen.
Ziggy played guitar...
Buscar
Responder
Patty Heart Sin conexión

Temas: 33
Registro en: Aug 2007
03-12-08, 00:45
Lo he leído y tampoco me parece tan terrible, para qué negar si suenan a otros y si es lo primero que se dice de ellos.
Y el disco tengo que decir lo he puesto unas 3 veces no entero y me ha gustado bastante. Sigue en el estilo del otro y para mí bien, no les pido que den un giro ahora. Vamos, que doy mi ok.
A mí ya me iba mal de antes
WWW Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
03-12-08, 09:29
Quiza yo les tenga un poco de tirria y solo sea eso..

Aqui está entrevista

http://www.mondosonoro.com/detall_entrev...?id=212646

Pero lo guapo guapo es la parte que sale gente de otros grupos hablando de ellos. De ahi no salen nada bien parados por gente que debería ser más o menos afin... (no lo encuentro en la web)
WWW Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
27-01-09, 11:36
Cita:http://jenesaispop.com/2009/01/26/catpeo...rejuicios/

El País publica una interesante entrevista con Adrián PD de CatPeople, en la que manifiesta que si no considerara posible vivir como un rockero indie en España no se habría dedicado a esto. Además, dice que gracias a internet y a los blogs, a un concierto de CatPeople puede ir tanta gente como a uno de un ex concursante de Operación Triunfo.

Por el contrario, el momento más polémico de la entrevista se produce cuando el periodista Fernando Neira les pregunta si aceptaría el calificativo “pretencioso” como un piropo para su grupo. Esta es su respuesta.

Supongo que me pondría en guardia. Es que aquí hay mucho prejuicio. Ya sabemos que el mundo del pop-rock lo dominan los ingleses, pero en España apoyamos más a un grupo desconocido de Brighton que a, por ejemplo, Love of Lesbian. Nos tiramos nosotros solitos las piedras a nosotros mismos.

Yo creo que el problema comienza en ellos mismos por lloricas. La gente no critica que sean españoles sino su mimetismo de otros grupos que ya tienen bastante con lo suyo como pueden ser Interpol o Editors. Qué mania les estoy cogiendo... Si te mola lo que haces pues adelante... pero no te estés escudando siempre en otros. Meterse en la misma frase qe LOL es hacerte un flaco favor.
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
27-01-09, 13:49
Estoy contigo, nadie les critica por ser españoles...
Vamos, por lo general, los grupos españoles que se quejan de que se les critica por eso, por lo general, las malas criticas vienen por otros motivos.
En españa hay grupos muy buenos, y nadie lo duda, y lo unico de lo que se pueden quejar estos grupos es de la falta profesionalidad en muchos aspectos
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Patty Heart Sin conexión

27-01-09, 14:46
Hombre, tampoco nos queramos encegar. Creo que no se puede negar que sigue habiendo mucha gente que prefiere la música de fuera a la nuestra, vamos, yo conozco bastantes casos. Que por el hecho de ser de aquí se considera menor.

Otra historia es que eso sea lo que les pase en concreto a Catpeople o no, y que se hayan colado diciendo eso. Yo siempre diré que la primera vez que los escuché, en el recopilatorio de Amable, ni por un momento me imaginé que fueran españoles, y el error me duró bastante tiempo, hasta que investigué un poco más.

Y yo no acabo de entender muy bien cuál es el problema con ellos. Que suenan como otros: puede. ¿Son los únicos? ¿No hay ningún grupo más a quien no se le da tanta cera que tenga unas influencias claras? ¿Es que queda tanto por inventar?

No sé, yo es que no creo que ellos vayan de ser los últimos gurús de la música ni de hemos inventado la rueda. Pero dan unos conciertos más que muy decentes y hacen canciones que me parecen bastante buenas. Tampoco pido mucho más.
WWW Buscar
Responder
Patty Heart Sin conexión

27-01-09, 14:48
patrullero escribió:Estoy contigo, nadie les critica por ser españoles...
Vamos, por lo general, los grupos españoles que se quejan de que se les critica por eso, por lo general, las malas criticas vienen por otros motivos.
En españa hay grupos muy buenos, y nadie lo duda, y lo unico de lo que se pueden quejar estos grupos es de la falta profesionalidad en muchos aspectos

Por cierto Patru, inevitablemente tu opinión me ha recordado a la polémica Hola a todo el mundo. ¿Dónde está la diferencia entonces?
WWW Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
27-01-09, 15:00
Patt escribió:Y yo no acabo de entender muy bien cuál es el problema con ellos.

Para mi el tema es que si hacen canciones decentes, al mismo nivel que otros de fuera pero van tan subiditos que me echan para atrás, como tantos otros que son de fuera y de dentro. Encima no hacen que justificarse y hacer pucheros.... no me mola y ya cojo el disco con desgana.

A mi por ejemplo me encantan todos los grupos que copian el rollo noise noventero y la onda sarah records y no pasa nada...
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
27-01-09, 16:42
Patt escribió:Por cierto Patru, inevitablemente tu opinión me ha recordado a la polémica Hola a todo el mundo. ¿Dónde está la diferencia entonces?

Yo no veo el paralelismo, y mas cuando, insisto, tras un año internacional flojo, estan brillando los grupos nacionales.
Que yo sepa HATEM no van quejandose de que si son españoles y no les hacen caso.
Otra cosa es que mucha gente, dice una y otra vez las mismas cantinelas tipicas, topicas y muchas veces sin sentido
- Es una mierda proqeu es clavado a X
- Lo de españa no mola porque no hay cultura musical
- Lo de fuera es mucho mejor por la tradicion blablabla

Lo primero es que, la mayoria de los grupos que llegan de fueran, han pasado una inevitable criba de calidad, ya que si no les hace caso en su pais dificilmente cuajaran o se hara esfuerzo por aqui, y mas cuando gañanes hay aqui, en mongolia y en nueva york, y mas si veis las listas de ventas y la mierda que se escucha en un gran numero de paises, que demuestra que aqui se es igual de bueno o malo, listo o tonto, que en cualquier otro sitio.
Hace dos años parecia que los pedos suecos olian a rosas, y no, ibas a suecia, ponias la radio, y solo escuchabas mierda, mierda y mas mierda... Lo mismo si cualquiera va a cualquier otro pais y pone la radio.

Otro punto, di lo que haces y yo te dire como acabas. Inevitablemente, el genero y las etiquetas musicales, marcan el target al que vas a llegar, es decir, si tu grupo hace tontipop, llegara a ese publico y poco mas, salvo excepciones puntuales, qeu vienen dado pro un trabajo sobresaliente o bien la moda, y ay! la moda.... Eso duele. Un grupo mediocre haciendo algo de moda, cuela y es citado, vive su momento y tiene que aprovechar, mas qeu nada porque cuando acabe la moda, su estilo tecno-hip-pop, solo sera escuchado por la gente que siempre seguia ese genero, por lo general 4 gatos.
Esto pasa de nuevo, aqui y en cualquier punto del mundo, y si no, repasamos el hilo videos musicales y situamos en el mapa a muchos grupos, porque para vuestra sorperesa alguno ha sacado hasta disco y ni lo sabiamos.

Precisamente el otro dia lo hablaba con un musico, sobre lo dificil que es sacar 7 discos y tener un publico, que es dificil evolucionar e ir evitando etiquetas, ya qeu ahora lso grupos brit estan desaparecidos, los new wave tiemblan, y dentro de un tiempo, los "vampire weekend" sufriran
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
27-01-09, 16:47
joer, es que me he chinado!

- Solo hay que ver Eurovision para ver el nivel de los paises europeos, y españa esta al mismo qeu cualquier otro pais, especialmente inglaterra y su cultura musical.

- Ahora mismo, los grupos de "ardillas" estan de moda y nos freiran con ellos, con sus guitarritas, acusticos, instrumentos raros, barbas, tunicas, camisas con lobos dibujados y etcs.... Es ley de vida, asi qeu lso que van de negro, suenan oscuro, intentan ir guapetes y sus canciones son ritmicas, pues no tiene su hueco en las revistas de tendencias que acaban siendo las qeu mas articulso de musica tienen Tongue
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Patty Heart Sin conexión

27-01-09, 17:22
patrullero escribió:joer, es que me he chinado!

No lo jures!!! Me lo creo Tongue Pero haya paz

Lo de HATEM no va porque ellos se quejen, sino por lo de que si copias siendo español te caen hostias como panes. A ellos les cayeron, por sonar a grupos americanos y porque hay gente que no se los cree por ser españoles. Ésa era la similitud.

patrullero escribió:Yo no veo el paralelismo, y mas cuando, insisto, tras un año internacional flojo, estan brillando los grupos nacionales.

Creo que es estar ciego pensar que mucha gente no está de acuerdo. En navidad copié todo lo que llevaba en el ipod mi tío y mucho Fleet Foxes, mucho Portishead y todos los discos que han salido en lo mejor del 2008, pero español sólo llevaba Russian Red y poco más. Y no es un caso único. No digo tampoco que sea lo mayoritario, pero que pasa.

patrullero escribió:Solo hay que ver Eurovision para ver el nivel de los paises europeos, y españa esta al mismo qeu cualquier otro pais, especialmente inglaterra y su cultura musical.

Hombre, no creía yo que Eurovisión valía para medir el nivel musical de nadie. Más bien para medir el nivel de música
comercial y que sale en la tele, que supongo que en Suecia, Inglaterra o Malta sea tan "buena" como en España.
Además, en cada país hay una forma distinta de elección del candidato, así que tampoco me parece comparable.

patrullero escribió:Lo primero es que, la mayoria de los grupos que llegan de fueran, han pasado una inevitable criba de calidad, ya que si no les hace caso en su pais dificilmente cuajaran o se hara esfuerzo por aqui, y mas cuando gañanes hay aqui, en mongolia y en nueva york, y mas si veis las listas de ventas y la mierda que se escucha en un gran numero de paises, que demuestra que aqui se es igual de bueno o malo, listo o tonto, que en cualquier otro sitio.
Hace dos años parecia que los pedos suecos olian a rosas, y no, ibas a suecia, ponias la radio, y solo escuchabas mierda, mierda y mas mierda... Lo mismo si cualquiera va a cualquier otro pais y pone la radio.

Tenía entendido por algo que leí no hace mucho que en general, grupos que aquí se consideran tótems en EEUU venden también 4 discos. No recuerdo nombres exactos, pero lo leí en Jenesaispop y la verdad, flipé bastante.
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
27-01-09, 18:08
Con lo de la criba no necesariamente me refiero a nivel de ventas, si no qeu ya la gente de alli ha visto que esta muy bien el grupo, a su vez alguien de españa, que se pone a distribuirlso y darlso a conocer, vamos, yo lo veo asi, que no hya mucho grupo maquetero, ni tan si quiera de singles, de paises estrangeros que en españa hagan algo...

El volumen de discos publicados españoles y discos internacionales, como entenderas es diferente, por lo tanto, tu tendras discos en proporcion... Yo otros años compraba muchso mas discos internacionales, este año estaban mas qeu igualados, asi qeu por algo sera. Y lo mismo tu tio, en años anteriores no tenia ni un solo disco español... Wink

Lo de Eurovision, me parece "representativo" en cuanto a que si un pais tiene tanta cultura, sabe tanto y todo lo que quieras, luego no llegaba con unas canciones que no hay por donde cogerlas, poruqe a poco qeu hagas algo se deberia salvar, no? Eso es indistinto a los sistemas de eleccion, si no mira lo que se ha llevado en las ultimas dos decadas desde españa, y que te diga Sponge lo qeu lleba francia desde que vive alli y asi con todos...
Vamos, yo entiendo, que si un pais esta lleno de artistazos, grupazos y que son todos la polla, por muy mal seleccionado que este el representante, la cosa mejoraria a lo que se presenta ahora pro linea general, no?
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
27-01-09, 18:26
jo-der Blink

[Imagen: la+he+liao+parda.bmp]

Laugh

Yo estoy con Patru. Los pedos suecos huelen a salmón y pepinillo.

Un grupo pequeño en mi opinión debe ir otro modo y asumiendo lo que son y no cada vez que me huelo una hostia me escudo en que si en mi pais noseque y nosecual.. Si ya copian, pues dos problemas tienen. Además para decir tonterías ya tenemos al Bono, Chris Martín, etc. etc.
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.