• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Cultura › Música v
« Anterior 1 … 14 15 16 17 18 … 37 Siguiente »
› El componente sentimental de la música

Páginas (2): 1 2 Siguiente »
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
El componente sentimental de la música
Stoner Sin conexión
Nigromante
Temas: 905
Registro en: Jul 2005
29-06-08, 10:50
Esto me interesa mucho.

¿Os habéis parado a pensar alguna vez la rzón de los gustos personales de cada uno?.

¿De qué dependerá?. Estará escrito que nos vaya más una cosa que otra, será de genética, influiran factores sociales... habrá que gente que, al igual que hay peña infiel o fiel por naturaleza, por ejemplo tenga una sensibilidad especial para cosas más pop y otra para cosas más duras. ¿Se educará el oido?. ¿Dependerá del ambiente en que te hayas movido?.

¿Cómo es posible que escuches un grupo en una situación y no te diga nada y el mismo grupo en otra ocasión te flipe?.

¿Por qué hay gente que solo le gusta un estilo de música?... ¿Hay que tener una sensibilidad especial?

¿por qué hay gente que la música no les emociona tanto como a otros?, ¿De qué depende?.

¿Hay algún neurólogo en el foro?
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
WWW Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
Temas: 503
Registro en: Nov 2005
29-06-08, 13:57
Stoner es un sentimental
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1417
29-06-08, 14:23
Las esferas celestes, los planetas, las estrellas, los cometas y demás cuerpos que flotan en el espacio, producen al moverse sonidos de infinita belleza que se pierden en el silencio del vacío. Desde nuestra existecia terrenal no podemos escuchar eso. Pero existen algunos afortunados a los que las musas les ponen en contacto con realidades superiores. En concreto, no recuerdo si la musa de la música era Euterpe; esta revelaría esta música a estos afortunados que nosotros llamamos compositores, y estos la reproducirían y se la comunicarían al resto de los mortales.

Luego, me imaginoque algun otro dios o musa dotaría de capacidad a los mortales para deleitarse con esa belleza, y a unos más que a otros.

A mi es la única explicación que se me ocurre. Luego ya hay rollos más actuales sobre teoría de la estética, el capital cultural y cosas de esas más gafapastosas que la verdad es que me las he leído pero ahora no las recuerdo Mellow
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
19-12-08, 12:59
¿hace cuanto tiempo que no pincháis un vinilo?
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
19-12-08, 13:23
je, ayer mismamente... 36ecus qeu me deje Tongue
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
19-12-08, 13:34
Patrullero, los utilizas para pinchar o para escuchar... quiero decir, te los pones en casa para escuchar o es más para las sesiones.

Yo reconozco que como ya no se dónde meter los cds uno de los múltiples sitios dónde les apilo es encima del plato, con lo que para poner un disco antes tengo que retirar unos cuantos cds de encima del plato. Pero cuando me decido y lo hago... es un placer desempolvar ciertas cosas
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
19-12-08, 13:35
Y respecto a sentimientos, emociones, musica, etc, etc...

Por un lado esta el enfrentamiento Arte-Consumo, que da para mucho, y mas cuando el pop en si mismo, se basa en la cultura de consumo, pero si nos quedamso en la parte artistica, nos encontramos, con qeu como con cualquier otra disciplina entra en juego la sensibilidad por la obra de cada uno, lso conocimientos previos de la disciplina que se maneja (para apreciar influencias, estilos, el caracter propio) y la capacidad de transmision del artista (que como en cualquier "trabajo", es importante lo que hace uno y como lo hace).

Para que lo veas de otra forma distinta, es tan sencillo como llevarlo a la pintura.
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
19-12-08, 13:38
Stoner escribió:Patrullero, los utilizas para pinchar o para escuchar... quiero decir, te los pones en casa para escuchar o es más para las sesiones.

Yo reconozco que como ya no se dónde meter los cds uno de los múltiples sitios dónde les apilo es encima del plato, con lo que para poner un disco antes tengo que retirar unos cuantos cds de encima del plato. Pero cuando me decido y lo hago...  es un placer desempolvar ciertas cosas

Pues ambas dos cosas.

Y lo de ponerte a desempolvar porque sean vinilos... pfff Hay un monton de cosas nuevas que salen en vinilo, asi que no hay que desempolvar nada.

A mi me parece que el vinilo esta sobrevalorado y muy idealizado como formato, especialmente con cosas como "el desempolvar", "el sonido de la aguja", etc...
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
19-12-08, 13:44
es que parece muy curioso, por ejemplo a mi Teenage Fanclub me encantan y los Beatles no me acaban de convencer... yo creo que es por todo lo que se ha ensalzado a los Beatles. Luego los escuchas y dices... pues no es para tanto... por lo menos en mi caso.

También puede influir mucho el primer disco que se escuche del grupo en cuestión y la época en la que lo escuches. Hay canciones que forman parte de una vida, o con las que te has podido enamorar, o que has escuchado mil veces alrededor de unos amigos y unas botellas (caso de los Posies por ejemplo)
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
19-12-08, 13:56
yo digo desmpolvar porque de lo que hay ahora no me compro nada en vinilo... pero coger y pinchar esto que estoy haciendo ahora por ejemplo

[Imagen: Ten-Years-After-Ssssh-296842.jpg]

Me devuelve directamente a mis 15 o 16 años... no se si todavía llevaba tupé y zapatos de esos de frankestein (Boogies) superchulos... lo que si se es que ya empezaba a escuchar rock and roll más allá de los Cochran, Vincent, y Perkins y que me gustaba mucho, otros no querían abrir más las orejas... desde entonces (con esa edad crees que te vas a comer el mundo) no he tratado nunca de cerrarme a ningún estilo, si bien hay cosas que no digiero muy bien. El reggae si está mezclado como hace a veces el amigo Richards bueno, pero el puro me cuesta mucho. El folk digamos celta pues no puedo, Y el Heavy tampoco... nunca me he puesto con la música clásica ... no se si me gustaría
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
19-12-08, 13:58
A ver, tus gustos personales, son eso, preferencias personales, helado de mantecado o de limon, el rojo o el azul, tetas grandes o pequeñas... Asi con infinidad de cosas, no es algo propio de la musica.

Luego esta la gestion del tiempo, y aque no tienes un tiempo infinito para algo, tienes que forzar aun mas el gusto, y dentro de tus conocimientos, centrarte en cosas mas concretos, auqenu sea de forma temporal para no perderse en la inmensidad.
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
19-12-08, 14:08
Supongo que si, de la misma manera que me encanta la leche y odio el queso.
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
29-03-11, 11:43
Absento me ha dejado el libro "Tu cerebro y la música" de Daniel J. Levitin...

lo he comenzado, yo creo que me va a dar todas las respuestas.
WWW Buscar
Responder
Frsx Sin conexión

Temas: 154
Registro en: Jan 2011
Icon10  29-03-11, 12:05
Eso esperamos todos !!! Concentrate
Buscar
Responder
Phunk Phenomena Sin conexión

Temas: 41
Registro en: May 2006
29-03-11, 12:16 (Última modificación: 29-03-11, 12:17 por Phunk Phenomena.)
(19-12-08, 13:56)Stoner escribió: no he tratado nunca de cerrarme a ningún estilo, si bien hay cosas que no digiero muy bien. El reggae si está mezclado como hace a veces el amigo Richards bueno, pero el puro me cuesta mucho. El folk digamos celta pues no puedo, Y el Heavy tampoco... nunca me he puesto con la música clásica ... no se si me gustaría

Eso también va por épocas, por ejemplo a mí me encanta el jazz (sobre todo el de los años 50 a 70 : hard bop, cool, free, funk etc...) pero ahora estoy atravesando una etapa que no me apetece. Sé que volveré a ello, basta con que un día me tropiece de nuevo con el Kind of Blue del amigo Miles, con el The Shape of Jazz to Come de Coleman o con el Giant Steps de Coltrane para que de nuevo entre de lleno en una etapa jazzística, pero ahora desde hace más de un año casi sólo escucho rock.

La música clásica nunca me ha apetecido lo suficiente. No he encontrado el momento o nunca me ha picado el aguijón. Admito que alguien que tiene una gran curiosidad y que se emociona con la música (como puedo ser yo o cualquiera de los que aquí escribimos) se estará perdiendo cosas grandiosas y momentos impagables por renunciar a la música clásica, pero aún así nunca he entrado por ahí. La gestión del tiempo, como dice Patrullero, también influye

Diamond in the back,
Sunroof top,
Diggin the scene,
With a gangsta lean, wooh-ooh-ooh
Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (2): 1 2 Siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.