• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Cultura › Música v
« Anterior 1 … 24 25 26 27 28 … 37 Siguiente »
› El precio de los conciertos.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
El precio de los conciertos.
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
05-09-08, 11:24
Mira, ya estoy cansado de los llantos de los precios de los Cds, que ahora, por norma general rondan entre los 9e y los 13e, y que hasta ahora, el consuelo era decir, qeu se jodan las discograficas, lso conciertos mejor y compensa mas, pero no se yo si esto empeiza a ser igual de sangrante...

Unos ejemplos de los proximso conciertos de madrid:
Coldplay - 45,00 Euros
Killing Joke - 28,00 Euros
Najwajean - 26,00 Euros
R.E.M. - 48,00 Euros
Amy Macdonald - 20,00 Euros
The Wombats - 18,00 Euros
Ladytron - 20,00 Euros
Built to Spill - 18,00 Euros
CSS - 20,00 Euros
Roisin Murphy - 27,00 Euros
Sigur Ros - 35,00 Euros
The Streets - 22,00 Euros

Algunos precios, bueno, otros es una columpiada increible (en especial los grupos que tienen un disco)

Ah! Y a eso sumadle el impuesto revolucionario, del cual ya sabeis que es lo que pienso...

A este ritmo, no van a ir a los conciertos ni rita.
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1419
Registro en: Jul 2005
05-09-08, 11:56
Pues eso, mucho caradura es lo que hay. Mucha revolución juvenil y mucha historia, pero aquí lo que hay son muchas ganas de hacer caja antes de que cante que eres un triste producto de temporada, que el año que viene no molaremos para que nos pongan en el hilo musical del H&M. Eso, y mucho elitismo. Pura fachada todo.

Qué grandes eran Fugazi, y encima se negaban a tocar por más de 1000 pelas la entrada.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
Temas: 489
Registro en: Aug 2005
05-09-08, 11:56
Hay que reconocer que es un presupuesto, yo el año pasado cuando tocaron varios seguidos mas algun mini festi me deje un dineral de cuidado Tongue

Pero bueno, ya sabes, te lo justificaran con el P2P y tal,...
Silbido
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
05-09-08, 12:10
Es qeu tengo un rebote encima qeu no puedo con el a raiz del artiuclo qeu he leido en jenesaispop.com, bueno, mas que el articulo, me joden los comentarios...

La subida de los precios de los concierto yo tengo muy claro que esta relacionado por la relacion discografica/manager/promotora que son las que ahora montan lso conciertos y te clavan de lo lindo, ya qeu los conciertos mas "indies", no han seguido el mismo aumento de precios ni de coña (gracias a dios, fikasound te trae autenticas joyas desde suecia y no van mas alla de los 12e por concierto)
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
05-09-08, 12:13
Que conste que de la lista esa no todo me parece descabellado. por unos built to Spill, con una porrada de años a sus espaldas, y con unas ciertas garantías de calidad, pues creo que 18? es un precio justo, más que Ladytron que con si les da por centrarse en su último disco puede ser un pufo importante. 28 por unos Killing Joke que no creo que estén ni de coña en su mejor momento, pues ya me parece un atraco sólo apto para mitómanos y postaleros. Najwajean cobrando casi más que los grupos a los que sablean sin rubor (y sin gracia), pues eso, que al que le guste, que lo pague. 48? por REM, si se comprometen firmemente a dar el concierto de tu vida, se puede pagar, sabiendo que no los vas a volver a pagar en tu vida y que te tiene que valer por los 3 meses que vas a estar sin volver a pagar uan entrada a cuenta del sablazo.

Pero vamos, que el 90% de los que cobran más de 25? creo que están hinchando los precios de 10? para arriba. Que tampoco es plan convertirnos en la ONG que sufraga las rentas de los próximos 35 años a los que quieren vivir del cuento.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
05-09-08, 12:29
Si, si, estoy contigo, algunso precios estan ahi a modo de referencia comparativa, y uno de ellos, que me parece que tiene buen precio es el de Built.
El de Najwajean me parece un timo.

Un ejemplo de como esto esta superinflado es que antes, cualquiera de lso conciertos a lso qeu iriamos, salvo excepciones, venian a costar menos que cualquier concierto tipico de grupo 40principales, y ahora, resulta qeu es al reves...
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
05-09-08, 12:39
Ya, estarí abien que ahora que para el 3/4 de los conciertos (sobre todo los gorods) lo de la venta de entradas y tal va bien centralizado, que empezaran a sacar se estadísticas reales de afluencia de gente a conciertos por grupos, por precios, por estilos, por salas... Creo que ayudaría bastante a ver lo que hay de mito y de verdad en todo este tema de la pérdida de beneficios y todo eso.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
05-09-08, 12:44
Pues si, la verdad es que me gustaria saber si tick tack tiene esas estadisticas, creo que resultaria muy curioso analizarlo
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Bleu de Méthylène Sin conexión

Temas: 0
Registro en: Aug 2008
17-09-08, 16:03
Me he quedado helada con el precio de Cold Play; casi casi haciendo cálculos me sale más barato el viaje a Madrid ida-y-vuelta en autobús que la entrada al propio concierto.
Que vale, que serán grandes, y que también tienen que comer si no venden discos, pero me parece que como esto siga en aumento, ir a este tipo de conciertos se va a convertir en un acontecimiento totalmente elitista, como opinan por ahí arriba.
Me parece a mí que los estudiantes como yo, a los que apenas nos da para ahorrar y disfrutar de algún festival, nos conformaremos con escucharlos en el mp3 camino de la biblioteca.
You must be the change you wish to see in the world.
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
18-09-08, 10:16
Ahi le has dado...
Yo por el momento, este mes he optado por no comprarme ninguna entrada... Y me da que de aqui a final de año, lo mismo me niego a pagar mas de 15e por concierto (20 si el grupo lo vale realmente)
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
18-09-08, 10:19
Ah! Y el precio de las entradas de Coldplay era el precio de las baratas... Ya que habia tres tipos de entradas, a cada cual mas cara.
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Mick69 Sin conexión
Editor
Temas: 372
Registro en: Apr 2008
18-09-08, 18:07
Las entradas que ya tengo en mi poder que, casualmente, son todas para Bilbao (de aquí a final de año, caerán unas cuantas más):

The Hellacopters: 25,00 eur
The Wildhearts: 18,00 eur
Howlin Rain: 12,00 eur

Y aquí viene cuando la matan, en mi modesto entender:

The Hellacopters: 2,20 eur
The Wildhearts: 2,00 eur
Howlin Rain: 1,80 eur

Los gastos de distribución suponen, redondeando, un incremento del 10% del precio de la entrada. En este caso todas las entradas han sido compradas en el Carrefour de El Alisal; sin embargo, cuando el concierto se vende a través de la BBK, los gastos son 0,60 eur, valgan lo que valgan y, si lo son a través de Caja Cantabria, van de 0,50 a 1,50 eur dependiendo del precio de la entrada.

Y si no la pillas anticipada te arriesgas a llegar a la taquilla y encontrarte en la puta calle. No hay opción (miento, algunos promotores te la reservan si les haces una transferencia, pero son los menos).
Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
19-09-08, 09:47
Lo del impuesto revolucionario este es de veergüenza, llevo ya mas de dos años quejandome de los gasto de distribucion, que en muchos casos dudo qeu existan como tales...
Siempre que puedo, intento comprar la entrada directamente sin pasar por TicTacTicket, pero claro, lo tengo un poco mas facil por madrid, pasando por Escridiscos o por CdDrome

Sacando el tema estrella, la crisis, veremso a ver que pasa con la burbuja del directo y de la que gusta mucho chupar de ella a los intermediarios.

Por cierto, los Hellacopters un poco carillos, pero bueno, se podria llegar a pagar.... Aqui tocan el domingo, y un servidor lleva muy mal lo de ir a conciertos lso domingos y solo lo hace con cosas muy excepcionales que alargar a 4 dias el finde no es sano...
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.