• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Otros › Off-Topic v
« Anterior 1 2 3 4 5 6 … 18 Siguiente »
› Dudas con Ryanair

Páginas (5): « Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente »
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Dudas con Ryanair
chema Sin conexión

Temas: 6
Registro en: Jun 2007
21-01-08, 11:28
Te voy a contar mi experiencia con Ryanair del pasado fin de semana de reyes:

1. Viniendo de Madrid a Santander más te vale estar con dos horas de antelación (como si fuera un vuelo internacional) porque como sólo tienen a una persona en el mostrador de facturación, pues la cosa va muy muy muy muy muy lenta. Y en algunas ocasiones se ha mosqueado y cerrado la facturación antes de tiempo.

2. Si llevas botas, preparaté para descalzarte y pasarlas por el detector (debe ser por lo de las armas químicas, supongo). Esto, por supuesto, sólo ocurre en el aeropuerto de Madrid, porque en Santander, aunque lleves la catapulta en la mano, te dejan pasar.

3. Como hayas pedido check in on line, más vale que te conectes a internet 48 horas antes de cada vuelo y realices la facturación on line, porque sino, cuando llegues al mostrador del aeropuerto, te va a tocar pagar otros 3 euros extras (eso sí, tendrás prioridad de embarque; lo que en la práctica supone entrar en el avión un minuto antes que el pueblo llano -que te mira con cara de odio porque entras antes que ellos-).

4. Si sólo llevas equipaje de mano... depende mucho del humor de la persona que te atienda. Por ejemplo, puedes te pueden dejar subir una carpeta de dibujo (que excede las medidas máximas permitidas pero que no pesa ni dos kilos), una pequeña maleta de dimensiones parecidas a las permitidas (pero cargada hasta los topes y superando con creces los 10 kilos límite) o te puede tocar un tocapelotas que te diga que la mochila pesa más y la tienes que facturar o que simplemente, la maleta que llevas no se adapta a las medidas máximas.

5. Si llevas maleta y pesa más de 15 kilos... a pagar 7 euros por kilo. La mejor opción es descargar lo que más pesa en tu equipaje de mano (y entonces ya da igual que éste pese más de los 10 kilos permitidos); pero si aún así sigues pasándote de peso: pon cara de pena, di que eres estudiante y que no tienes ni un duro para pagar el exceso de equipaje... antiguamente colaba siempre.

6. Calcula el tiempo total que has empleado para realizar el vuelo: desde que sales de la puerta de tu casa, hasta que llegas a tu destino en Madrid. Te darás cuenta (salvo que te lleven y traigan de los aeropuertos en coche) que es más rentable coger el Alvia (al final tarda lo mismo y no te ponen pegas de ningún tipo: puedes llevarte todas las maletas que quieras, del peso que te de la gana y, salvo por lo de las armas, que es una manía generalizada el no dejarlas subir, puedes subir todos los líquidos que quieras).
Buscar
Responder
Slash Sin conexión

Temas: 14
Registro en: Jun 2006
21-01-08, 11:41
chema escribió:....
6. Calcula el tiempo total que has empleado para realizar el vuelo: desde que sales de la puerta de tu casa, hasta que llegas a tu destino en Madrid. Te darás cuenta (salvo que te lleven y traigan de los aeropuertos en coche) que es más rentable coger el Alvia (al final tarda lo mismo y no te ponen pegas de ningún tipo...

Cuanta razon, Chema!! ademas viajar en tren es mas comodo, puedes darte un paseo por el tren (no un paseo al uso...digamos estirar piernas), ir al vagon-bar y esas cosas ademas de poder hacer fotos muy chulas!!
de todas maneras, hace tiempo oí o leí que iban a sacar una tarifa web para estos viajes a Madrid en Renfe la cual se te quedaba en menos de 20 euros x trayecto si comprabas el billete antes de quince dias. Sabes si es cierto? Funciona? SUfro alucinaciones?
Buscar
Responder
chema Sin conexión

Temas: 6
Registro en: Jun 2007
21-01-08, 11:50
Slash escribió:Cuanta razon, Chema!! ademas viajar en tren es mas comodo, puedes darte un paseo por el tren (no un paseo al uso...digamos estirar piernas), ir al vagon-bar y esas cosas ademas de poder hacer fotos muy chulas!!
de todas maneras, hace tiempo oí o leí que iban a sacar una tarifa web para estos viajes a Madrid en Renfe la cual se te quedaba en menos de 20 euros x trayecto si comprabas el billete antes de quince dias. Sabes si es cierto? Funciona? SUfro alucinaciones?

Eso de las tarifas reducidas es algo complicado.
Lo primero que tienes que hacer es sacarte la tarjeta de socio de renfe(no me acuerdo cómo se llama); es gratuita y con la compra de cada billete sumas puntos para ofertas en viajes. Cada vez que pases el control de billetes, entregas la tarjeta y te suman los puntos.
Cuando compras billetes de ida y vuelta con más de quince días de antelación te hacen un 40% de descuento sobre el billete de vuelta, que tampoco está nada mal.
Pero lo de los billetes a menos de 20 euros, he oido dos cosas. 1, que sólo hay 3 billetes por tren y que no te permiten coger ida y vuelta. 2, que tienes que coger los billetes con muchísima antelación. La verdad es que yo no he conseguido aún un descuento mayor del 20% por cada billete.
Buscar
Responder
Emper Sin conexión
-
Temas: 107
Registro en: Jul 2005
21-01-08, 14:18
De eso nada. Los billetes de 17 euros (60% descuento) Santander-Madrid hay que reservarlos por internet con al menos 15 días de antelación. Se puede comprar ida y vuelta, y el número de billetes sí que varía de un tren a otro, pero yo compré sin problema uno para la vuelta del Navidad el día 7, así que se podrá conseguir para prácticamente cualquier fecha. Wink
Buscar
Responder
sonia1987 Sin conexión

Temas: 0
Registro en: Feb 2008
26-02-08, 21:56
Buenas, estoy creando un foro dedicado exclusivamente a Ryanair. Somos trabajadores de la compañía y queremos solucionaros todos los problemas que tengáis, también podeis encontrar todos los destinos que tiene Ryanair desde España y apartados para ver los términos y condiciones, Faq.Ryanair, y subforos para comentar vuestros viajes. espero que os ayude, trabajaremos para terminarla lo antes posible. Un saludo!

Aki os dejo el Link--> http://fororyanair.tk
Buscar
Responder
annied0g Sin conexión

Temas: 152
10-03-08, 21:42
ah que majos, mira tu xD si me hubiera enterao antes de viajar... pues un par de dudas si que tengo.. como por ejemplo por que si cogi autocheckin online y no sabia que tenia q imprimirme los billetes, en la salida desde santander por imprimirmelos me hicieron pagar 4 euros, y en la salida desde madrid le dije al chico, "los cuatro euros donde los pago?" y me miro con cara de "quien habrá timao a esta pardilla???" y dijo "nono, no hay que pagar nada, maja!"
Special thanks to everyone for their continued support and a fuck you to those who will never understand
WWW Buscar
Responder
Niñoquepiensa Sin conexión

Temas: 74
11-03-08, 00:06
lo del Check n' go me parece un timo, para sacar pelas de los que no se hayan enterado, porque vamos, si te imprimes tú mismo la tarjeta de embarque -en caso de no facturar-, ¿qué demonios hacen ellos? Nada, ¿acabarán por despedir gente? Si es así, ¿se notará una bajada en los precios o aumento de la calidad del servicio? No lo creo.
Por otro lado es paradójico, ya que puede darse el caso de que TODO el pasaje tenga prioridad, qué estupidez, ¿no?
El avión ya se estrelló y yo sigo volando...
The moon is closer to the sun than I am to anyone.
Buscar
Responder
Slash Sin conexión

11-03-08, 09:35
No entiendo porque os parece un timo lo del autocheck-in.......si no os enterais de que hay que imprimir las tarjetas (algo totalmente logico y habitual en todas las compañias) no deberiais echar las culpas a ryanair. Lo pone bien claro en la pagina web y para hacer el check-in online teneis que aceptar esas condiciones que deberiais haber leido. Y joder, pudiendo ahorrate los lerus y la cola que te supone facturar si no llevas equipaje, no se que pega teneis....

Otra cosa es lo que ya se ha dicho, lo de esperar dos horas en madrid, lo de los precios de la web , el que te cobren por Todo, el mal servicio, etc etc
Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
Temas: 503
Registro en: Nov 2005
11-03-08, 10:08
Para el check in on line no sirve con llevar el comprobante de reserva de toda la vida que entregabas en ventanilla... ¿Dónde estan los billetes que tengo que imprimir?

He reservado unos billetes para mayo y yo pensaba llevar tan sólo mi hojita imprimidita..

Con el chek in on line, ¿con cuanto tiempo de antelación tengo que ir al aeropuerto?

Otra cosa, me rio yo de las ofertas. Un billete de ida y vuelta a Madrid por 5.99 se ha convertido entre tasas y demás en 55 euros. Sólo equipaje de mano y sin facturar en mostrador...
WWW Buscar
Responder
Slash Sin conexión

11-03-08, 10:41
robreto, al hacer el checkin online en la web d ryanair,(solo se hace en la web. si lo haces en el aeropuerto ya no es online y te cobran) despues de meter todos los datos de los pasajeros y lo que te pidan, cuando terminas todo el proceso y le das al boton de Facturar, te aparece la opcion de Imprimir tarjeta de embarque. Imprimes eso y con el DNI te vas a la puerta de embarque 30 minutos antes de volar y entras antes que los que no han facturado online.

Es mas, una vez facturado online, puedes volver a imprimir las tarjetas las veces que haga falta volviendo a meter la clave de confirmacion de reserva en la wé de ryanair (como si fueses a facturar otra vez)

Sobre las ofertas....yo estoy mirando ese vuelo y si pillas uno de 0.01 euros, la ida y la vuelta se te quedan en 18,38 euros. Pero tienes q salir un jueves y volver un lunes, ademas de los estupendos horarios que tienen....
Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
Temas: 503
Registro en: Nov 2005
11-03-08, 10:46
Muchas gracias. Ya lo pillo.

Sólo me queda una duda: voy y vengo en dos días. Las tarjetas de embarque del viaje de vuelta ya las puuedo llevar impresas de casa no (en principio si, dicen que están disponibles 5 días antes no?)
WWW Buscar
Responder
Slash Sin conexión

11-03-08, 11:33
Si, si puedes. De hecho, es recomendable que hagas todo de una vez para no introducir los datos dos veces y para tener preferencia de embarque mas rapida.
Buscar
Responder
Slash Sin conexión

11-03-08, 12:14
Por cierto, ya que post atras se hablo sobre las tarifas reducidas de Renfe.....

Para "optar" a un descuento en un viaje de aqui a Madrid, tienes que escoger la opcion "IDA" al buscar tu viaje. Una vez busques en la fecha que quieres, te indicara si para esa fecha y para los trenes que haya, hay plazas con precio Web (17 euros), precio Estrella (25.30), o precio puñalada (42 y 65)
Lo mismo para la vuelta.
Vamos, que el coñazo es que no puedes buscar Ida y Vuelta directamente, sino uno por uno.
Buscar
Responder
annied0g Sin conexión

Temas: 152
13-03-08, 21:20
Slash escribió:No entiendo porque os parece un timo lo del autocheck-in.......si no os enterais de que hay que imprimir las tarjetas (algo totalmente logico y habitual en todas las compañias) no deberiais echar las culpas a ryanair.

qué pega he dicho yo que tenga? Solo he dicho q me hizo gracia tener que pagar 4 euros en santander y en madrid que me la hicieran gratis, bastante me importa a mi que me la impriman o imprimirla yo.. menos mal que robreto tampoco se enteró de lo de tener que imprimirla, a ver si al final iba a resultar que soy retrasada o algo..

y no se, yo no sé el motivo de tantas quejas, que si malos horarios, que si te dejan en aeropuertos lejos, que si tal y que si cual. Si buscas un vuelo barato es lo que hay, si no lo que estás buscando es algo que no existe, nadie te va a ofrecer lo mejor del universo por cuatro perras, y si a mí por 26 euros me llevan y me traen a madrid, por mucho que tenga que hacer cola (que no hice más de 5 minutos de cola ni a la ida ni a la vuelta) y por mucho que solo tengan un avión, pues por mi bienvenido sea, ya si nos ponemos exquisitos pues nada, pagamos a iberia y que nos den hasta canapes, pero yo no creo que lo que ryanair ofrece sea tan horrible, ni mucho menos..
Special thanks to everyone for their continued support and a fuck you to those who will never understand
WWW Buscar
Responder
Patty Heart Sin conexión

Temas: 33
Registro en: Aug 2007
14-03-08, 00:21
Slash escribió:Por cierto, ya que post atras se hablo sobre las tarifas reducidas de Renfe.....

Para "optar" a un descuento en un viaje de aqui a Madrid, tienes que escoger la opcion "IDA" al buscar tu viaje. Una vez busques en la fecha que quieres, te indicara si para esa fecha y para los trenes que haya, hay plazas con precio Web (17 euros), precio Estrella (25.30), o precio puñalada (42 y 65)
Lo mismo para la vuelta.
Vamos, que el coñazo es que no puedes buscar Ida y Vuelta directamente, sino uno por uno.

Pues yo acabo de descubrir un interesante "agujero" en la web de renfe que aún doy palmas con las orejas.

Resulta que había comprado un bonito billete para este domingo y al final lo quería cambiar para el lunes, lo que conlleva un coste de (creo) un 30% del precio. Pues enredando, como soy algo torpe, lo anulé, con lo que Renfe me devolvió 16.75 euros. Pero como en la otra pestaña del firefox tenía aún la ventana del cambio, dije "¿y si le doy qué pasará?". Pues efectivamente, me dejó hacer el cambio de día de un billete que acababa de anular, olé olé y oléesos informáticos majos de renfe, y por el cambio me cobraron 12.75 aurelios. Saldo final: tengo el billete para el día que quería y Renfe me ha regalado 4 mondongos.

Eso sí, porque mi tarifa era estrella. Si fuera la web,ni cambios ni leches.
A mí ya me iba mal de antes
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (5): « Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.