• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Cultura › Música v
« Anterior 1 … 33 34 35 36 37 Siguiente »
› Led Zeppelin - (Zoso album)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Led Zeppelin - (Zoso album)
Suede Sin conexión

Temas: 183
Registro en: Jul 2005
02-12-05, 18:18
Se podría hablar durante horas y páginas sobre este emblemático y místico cuarto álbum de Led Zeppelin, emblemático y místico no solo por su música, sus canciones, si no también por todo lo que le rodea, desde los detalles de la portada, hasta el hecho de que sea el único disco de Led Zeppelin sin título (es conocido como Led Zeppelin IV o Zoso), pasando por las extrañas runas, simbolizando a cada miembro de la banda.

[Imagen: Led-Zeppelin-IV-(zoso)-Led-.jpg]

Sin duda alguna la mayoría de los fans y críticos de rock pueden nombrarlo como el mejor LP de Led Zeppelin y uno de los mejores trabajos del rock de todos los tiempos... Temas como Black dog, Misty mountain Hop, Going to California, Rock and roll o la mítica Stairway to heaven así lo avalan, un disco dónde TODOS los temas se pueden casi considerar clásicos de Led Zeppelin, y en algunos casos, clásicos de la historia del rock.

[Imagen: led-zeppelin-bio-2.jpg]

Podría comenzar a comentar la portada del LP. Muestra un lado oscuro y lleno de símbolos... Dicen que el ermitaño de la portada tiene el rostro de Aleister Crowley, famoso esotérico satanista de comienzos del siglo XX, al que se le conocía en su tierra natal como el “anticristo” (también aparece en la portada del disco Sgt. Pepper de los Beatles) y que obsesionaban la vida y escritos a Jimmy Page. Si se observa la portada ampliada se puede tambien ver una especie de halo azulado, como una neblina, en el bosque que aparece detrás del ermitaño. Según las creencias ancestrales célticas, la llegada del mal a un lugar viene precedida por un halo o niebla azulada.

[Imagen: led_zeppelin.jpg]

El tema de la falta de título del LP, así como del nombre del grupo en la portada, de debe principalmente a las falsas acusaciones que venían sufriendo de ser una banda prefabricada por la discográfica Atlantic. Led Zeppelin logra convencer a la discográfica de querer sacar un LP sin título ni nombre del banda en la portada, para demostrar que lo que vende Led Zeppelin es por su calidad y no por un nombre de “moda” o de “marca”. Atlantic cede (con gran pesar) y les avisa de que esto podrá suponer un descalabro comercial para la banda. Lejos de todo eso, el disco se vendió como rosquillas y se convirtió en un álbum mítico en la historia del rock.

[Imagen: rp_runes.gif]

Del blues de Black Dog (a los viejos bluesmen negros se les solía llamar así) a los sonidos folk de temas como The battle of evermore o Going to California, pasando por el enérgico rock and roll y la una de las obras cumbre de toda la historia, Stairway to heaven.

[Imagen: Jimmy.jpg]
[Imagen: logomw.jpg]
WWW Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
Temas: 489
Registro en: Aug 2005
02-12-05, 19:13
Robert Plant toco el otro dia en Toulouse... pero 46 Eurazos la entrada me hicieron decidirme por el concierto de Moby (no es lo mismo, pero era mas barato) ;-)

Yo de vez en cuando me pego un chute del Remasters

[Imagen: B000026C3T.08.LZZZZZZZ.jpg]

Mira, me lo voy a poner ahora... ale!!!! (os dejo que ya empieza Communication Breakdown)

Smile (es viernes!!! si!!!)
WWW Buscar
Responder
Grumete Sin conexión
Embajador del Hamor
Temas: 47
02-12-05, 19:54
Colosales.

Podría poner más cosas, pero prefiero resumirles en una palabra.
Buscar
Responder
Mod Sin conexión

Temas: 40
02-12-05, 23:59
Pues uno de esos discos simplemente perfectos que se puede encontrar uno a lo largo de la historia.....

De ellos siempre el I me ha llenado más, será porque fue el primero que escuché, pero éste no tiene ni una canción normalita.....en fín, DIOSES!

Por cierto, Zoso representaba a Page, no? ¿Quién es quién en esas figuritas?
Soy moderno,
Soy eterno.
Buscar
Responder
Invitado
Invitado

03-12-05, 16:25
Zoso es Page,la pluma dentro del círculo es Plant, los tres círculos entrelazados es Bonham y el que queda(no sé definirlo) es Jones.
Responder
Mod Sin conexión

03-12-05, 17:02
Gracias invitado.

¿Y por qué les dió por esas cosas? Rolleyes
Soy moderno,
Soy eterno.
Buscar
Responder
Suede Sin conexión

05-12-05, 10:46
imagino que para representarse en el álbum sin necesidad de poner sus nombres, por el rollo de no querer poner ni título ni nada al álbum. (aparte de los rollitos raros raros raros raros del sr. Page con el esoterismo y el ocultismo. De hecho se compró una mansión en Escocia (cerca del Lago Ness) que perteneció a Aleister Crowley.
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
05-12-05, 11:55
Yo creo que les dio por ahi porque eran unos jipis!!!

Con lo que soy yo y que no me gusten los Zeppelin, creo que para mi no hay mayor tortura que ponerme en un bar Stairway to heaven, bueno, por eso la ponene para cerrar los bares, no?

(Patrullero es como Mayoral... Haciendo amigos)
WWW Buscar
Responder
Mod Sin conexión

05-12-05, 20:31
Suede escribió:imagino que para representarse en el álbum sin necesidad de poner sus nombres, por el rollo de no querer poner ni título ni nada al álbum. (aparte de los rollitos raros raros raros raros del sr. Page con el esoterismo y el ocultismo. De hecho se compró una mansión en Escocia (cerca del Lago Ness) que perteneció a Aleister Crowley.

Y dónde murió alcoholizado completo, Bonham, no?

Que complicado es el mundo del rock.

Patrullero no me hables Tongue

pd. Se puede hablar en éste mismo tema de los plagios Zeppelianos?? :twisted: Tongue
Soy moderno,
Soy eterno.
Buscar
Responder
Suede Sin conexión

06-12-05, 01:25
pos claro!!!

Whole lotta love, uno de los mayores plagios

Solo teneis que escuchar You need lovin de Dixon, sobre todo la "versión" de small faces, con voz de Steve Marriott, curiosamente el primer candidato de Page para la banda como vocalista :lol:
WWW Buscar
Responder
Mod Sin conexión

06-12-05, 02:04
:lol: Estabas deseando hacer leña.....

De los psicodelicos Spirit, cogieron Taurus, y recuerda muy pero que muy sospechosamente a la primera parte de Stairway to Heaven.

Y con quien habian compartido gira sospechosamente tambien, por USA, siendo PAge admirador del guitarrista de dicho grupo? Yeah, Spirit.
Soy moderno,
Soy eterno.
Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.