• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Otros › Off-Topic v
1 2 3 4 5 … 18 Siguiente »
› El post del basket

Páginas (4): « Anterior 1 2 3 4 Siguiente »
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
El post del basket
rossandroll Sin conexión

Temas: 1
Registro en: Sep 2007
17-09-07, 09:52
Lo de la última jugada no fue más que una prueba más del mal baloncesto de España en las semifinales y la final.

España siempre juega a defender la última jugada (eso es para gustos y tal como teniamos el día en ataque no me pareció mal en su momento) contra Argentina salió bien, contra Croacia y Rusia mal. Pero bueno. Te quedan dos segundos y Pepu diseña una jugada. Mala, si la idea es que el balón vaya a gasol, por el día que llevaba. Pero en fin, la idea según Mel Otero era que Gasol asistiese. Pues bien, tenía a Rudy (arriesgado pase) debajo de canasta y a Calderas en la esquina. Daba tiempo porq el tablero sólo se ilumina cuando el balon toca tablero.

Ahora dirá la prensa: la mala suerte en el tiro de Gasol nos privó de la medalla de oro. MENTIRA. Gasol q no metia ni en una piscina ayer se tiene que jugar una mandarina de 5 metros en rectificado y con 2 segundos en el marcador... bastante es que toca el tablero y el aro.

Pepu en este Eurobasket me ha decepcionado. Ha cambiado su filosofía de las rotaciones (ni el sabdo ni ayer ha rotado al equipo) y ayer no supo recomponer el equipo. Quizá no mereciésemos ganar de todas formas.
You got to spend some time, love
You got to spend some time with me
And I know that you'll find, love
I will possess your heart
WWW Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
Temas: 166
Registro en: Jul 2005
17-09-07, 10:06
rossandroll escribió:España siempre juega a defender la última jugada (eso es para gustos y tal como teniamos el día en ataque no me pareció mal en su momento) contra Argentina salió bien, contra Croacia y Rusia mal. Pero bueno. Te quedan dos segundos y Pepu diseña una jugada. Mala, si la idea es que el balón vaya a gasol, por el día que llevaba. Pero en fin, la idea según Mel Otero era que Gasol asistiese. Pues bien, tenía a Rudy (arriesgado pase) debajo de canasta y a Calderas en la esquina. Daba tiempo porq el tablero sólo se ilumina cuando el balon toca tablero.

Ahora dirá la prensa: la mala suerte en el tiro de Gasol nos privó de la medalla de oro. MENTIRA. Gasol q no metia ni en una piscina ayer se tiene que jugar una mandarina de 5 metros en rectificado y con 2 segundos en el marcador... bastante es que toca el tablero y el aro.

Creo (creo) que el tablero se ilumina cuando se acaba el tiempo/la posesión (independientemente que esté el balón por el aire).

Sigo pensando que con dos segundos y medio no da tiempo a recepción, un pase y un tiro más cómodo que el de Gasol. Además, multiplicas las posibilidades de interceptar el balón.
Luis Auserón escribió:No insistamos mas, España es de Guti.
WWW Buscar
Responder
rossandroll Sin conexión

17-09-07, 10:34 (Última modificación: 17-09-07, 10:35 por rossandroll.)
dunker escribió:
rossandroll escribió:España siempre juega a defender la última jugada (eso es para gustos y tal como teniamos el día en ataque no me pareció mal en su momento) contra Argentina salió bien, contra Croacia y Rusia mal. Pero bueno. Te quedan dos segundos y Pepu diseña una jugada. Mala, si la idea es que el balón vaya a gasol, por el día que llevaba. Pero en fin, la idea según Mel Otero era que Gasol asistiese. Pues bien, tenía a Rudy (arriesgado pase) debajo de canasta y a Calderas en la esquina. Daba tiempo porq el tablero sólo se ilumina cuando el balon toca tablero.

Creo (creo) que el tablero se ilumina cuando se acaba el tiempo/la posesión (independientemente que esté el balón por el aire).

Sigo pensando que con dos segundos y medio no da tiempo a recepción, un pase y un tiro más cómodo que el de Gasol. Además, multiplicas las posibilidades de interceptar el balón.

Si si claro el tablero se ilumina cuando se acaba independientemente de donde esté, pero en este caso se acabo más o menos cuando tocó el tablero quería decor. Me refiero a que daba tiempo a haber dado un pase para que por ejemplo Calderon hubiese tirado "cómodo". En cualquier caso, si no daba tiempo, Gasol a 5 metros no era la mejor opción.
WWW Buscar
Responder
Emper Sin conexión
-
Temas: 107
17-09-07, 11:05
rossandroll escribió:Hemos insistido una y otra vez en jugar con Gasol, cuando éste no tenia el día. La única canasta de dos de un exterior ha debido ser el churro de cabezas al descanso.
Completamente de acuerdo, no entiendo que nos empeñemos en jugar con Gasol cuando no funciona. En la semifinal los comentaristas nos estaban vendiendo que la dificultad era llegar hasta Gasol y una vez que tuviera él la pelota estaba hecho, y eso no es así. La de veces que desee ayer que le hubieran jodido el tobillo en las semis xDDDDDD Hubieramos ganado.... Y dejarle a él el último tiro me parece de juzgado de guardia. Yo creo que clarísimamente era una jugada para Calderón. Y si me apuras, para Garbajosa o Rudy antes que para Gasol. Si su porcentaje en el partido es una basura por qué cojones te arriesgas con él cuando tienes jugadores que desde un poco más fuera (y por tanto sin tanta presión y pudiéndose colocar mejor) pueden meterla con mayor seguridad? Tiempo había. Pau ha reconocido en una entrevista que podía haber botado y meterse más adentro... En fín. Muy mala estrategia de Pepu, igual que el día de Croacia.

Cita:Pero bueno, Spain is different. Todo el mundo diciendo que ibamos a ganar con la gorra, todos los que no entienden de ESTO vaya.
No sé a qué viene lo de Spain is different. Si todo el mundo ha dicho que íbamos a ganar con la gorra es porque hemos sido de lejos el mejor equipo del torneo. Rusia ha tenido un torneo muy mediocre (si bien es cierto que nos han ganado la final con todas las de la ley, no sé si porque los chicos estaban muy desgastados de la semi, o porque han sido los propios rusos los que nos minaron la confianza), Grecia hasta los cruces no ha despertado. Los más interesantes han sido los lituanos, no deja de sorprenderme que cayeran ante Rusia.

rossandroll escribió:Ahora dirá la prensa: la mala suerte en el tiro de Gasol nos privó de la medalla de oro. MENTIRA. Gasol q no metia ni en una piscina ayer se tiene que jugar una mandarina de 5 metros en rectificado y con 2 segundos en el marcador... bastante es que toca el tablero y el aro.

Pepu en este Eurobasket me ha decepcionado. Ha cambiado su filosofía de las rotaciones (ni el sabdo ni ayer ha rotado al equipo) y ayer no supo recomponer el equipo. Quizá no mereciésemos ganar de todas formas.
Nah, la mala suerte no. Que ayer jugamos de pena. Ayer se lo decía a Spongebob. La suerte puede ser determinante en situaciones así de igualadas. Pero si hubieramos metido un par de tiritos libres más (porque mira que fallamos ayer, y no pocos), por mucha suerte que hubieran tenido los rusos hubieramos ganado igualmente. Aunque eso sí, la última canasta de Holden iba bastante peor que la de Gasol. Pero es que no se puede depender de un tiro...

Y Pepu... dependiendo del día. Yo soy de los que creenq ue las rotaciones son uno de los factores más importantes de nuestro equipo, poder estar constantemente cambiando de jugadores sin que nuestro juego se resienta demasiado. Pero bueno...
Y ayer a Navarro le ha debido de pasar algo, porque ha estado todo el partido en el banquillo con una carita el pobre... Así que no sé.
Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
17-09-07, 11:16
Esta mañana lo comentaba: si ganamos la semi por los tiros libres, no podemos quejarnos de que en la final no nos entrasen. Lo comido por lo servido, vamos.

Navarro y Gasol estaban fundidos del partido con Grecia. Rudy missing. Era un balón para Calde y tiro o penetración.

putamierda...
WWW Buscar
Responder
rossandroll Sin conexión

17-09-07, 11:23 (Última modificación: 17-09-07, 11:25 por rossandroll.)
Emper escribió:
Cita:Pero bueno, Spain is different. Todo el mundo diciendo que ibamos a ganar con la gorra, todos los que no entienden de ESTO vaya.
No sé a qué viene lo de Spain is different. Si todo el mundo ha dicho que íbamos a ganar con la gorra es porque hemos sido de lejos el mejor equipo del torneo. Rusia ha tenido un torneo muy mediocre (si bien es cierto que nos han ganado la final con todas las de la ley, no sé si porque los chicos estaban muy desgastados de la semi, o porque han sido los propios rusos los que nos minaron la confianza), Grecia hasta los cruces no ha despertado. Los más interesantes han sido los lituanos, no deja de sorprenderme que cayeran ante Rusia.

Me refiero a que ha pasado lo mismo que con la selección de futbol. vamos endiosados a los grandes eventos y al final nos lo acabamos creyendo. Todo el mundo, incluida la FEB , pensaba que ibamos a ganar esto de calle. Yo me incluyo. ¿Que pasó? que éste no era el equipo del mundobasket. En Japón jugamos bonito y muy bien. Aquí, hemos jugado bonito, por momentos muy bonito, pero ya no tan bien. Con Croacia perdimos. Con Israel la primera parte salimos dormidos pensando que ganamos fácil. Con Grecia sufrimos. Y ayer palmamos.

Y hombre, Rusia ha llegado a la final sin despeinarse, perdiendo sólo con España y ganando a Serbia, Grecia, Croacia, Israel, Portugal, Francia y Lituania. Para mi, eran favoritos desde el primer dia junto con Lituania y España. Lo que pasa, es que venía de tapados, si es que Rusia puede ir a una competición de basket tapada.
WWW Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
17-09-07, 11:38
Los cabrones estos fueron los que el sábado se dejaron los cojones para ganar a Grecia. Sí, a los griegos los ganamos fácil el año pasado en Japón, pero estos dieron un repaso a USA y USA dio un repaso a Argentina, a la que ganamos en semifinales porque fallaron el tiro ganador. Y Rusia no estaba en el mundial. Etc.

No creo que esa es la línea argumental, ni mucho menos. Se pueden hacer lecturas de los errores (bastantes) en las últimas posesiones en varios partidos, pero poco más...
WWW Buscar
Responder
rossandroll Sin conexión

17-09-07, 11:44
Lo mejor es que el año que viene tenemos Olimpiada y volveremos a estar peleando por las medallas. E incluso podemos pensar en el siguiente europeo y siguiente mundial con un buen equipo basado en la base de éstos años más los jóvenes que apuntan alto.

Lo que pasa es q nos habían malacostrumbrado. Y ayer yo creo q cuando quedaban 2 minutos, todos vimos que algo fallaba, que no había ideas y estabamos espesos y no podían hacer nada.

En fin. una plata es una plata y con el tiempo se valorará.
WWW Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
17-09-07, 12:00
No hay nada para pasar el cabreo como leer a la élite periodística (futbolera):

Cita:Maldición.
Somos españoles. Para lo bueno y lo malo. Y nuestra historia está plagada de más lágrimas que sonrisas. Además, nos persigue una maldición numérica que me tuvo todo el día en jaque, barruntando el final más triste de la final soñada. España es subcampeona en la historia de los Eurobasket con una insistencia dolorosa. Siempre fue en año impar, para más señas. 1935 en Ginebra (ante Letonia), 1973 en Barcelona (Yugoslavia), 1983 en Nantes (Italia), 1999 en París (Italia) y 2003 en Estocolmo (Lituania). Pues eso, Madrid 2007 no podía faltar a la cruel maldición. Rojo, impar y pierde

Verdades como puños, las que escribe Roncero.

Pero que alguien le diga que el Eurobasket se celebra cada dos años, por lo que siempre es año impar (excepto una edición y debido a la 2ª guerra mundial).
WWW Buscar
Responder
Emper Sin conexión
-
17-09-07, 12:57
dunker escribió:Pero que alguien le diga que el Eurobasket se celebra cada dos años, por lo que siempre es año impar (excepto una edición y debido a la 2ª guerra mundial).
xDDDDDD

En cualquier caso, como bien dice ross, tenemos un equipazo que va a ir mejorando en los próximos años con la gente joven que ya está despuntando y que nos puede dar muchas muchas alegrías. Y aparte de todo, estas dos semanas hemos visto mucho baloncesto y muy bueno, así que por mi aprte, ninguna queja Smile
Buscar
Responder
Locke_ Sin conexión

Temas: 44
Registro en: Jan 2006
17-09-07, 15:29 (Última modificación: 17-09-07, 15:38 por Locke_.)
Lo de ayer ha sido lo de siempre. En finales cualquier selección española sea de lo que sea siempre se arruga y si encima es igualada siempre acaba en drama. Lo que no fue normal, fue lo de Japon ganando la final de paliza. Por lo menos ayer se aguanto hasta el final, en las finales del 99 y el 2003 ni eso. Pero vamos, que parecía cantado que el final iba a ser ese, no se puede mantener un equipo a base de triples y no meter una bajo la pintura, es lógico que en algún momento los triples van a dejar de entrar.
Respecto a lo que comentais sobre el futuro, a mi me preocupa lo que venga después de esta generación que nos ha acostumbrado tan mal aunque todavía les queden tres o cuatro años de gran nivel y que los Ricky Rubio, Victor Claver o el mismo Sergio Rodriguez tengan buena pinta, pero superar esto...

P.D: Lo de los palcos VIP a pie de pista lleno de famosetes comiendo pipas lamentable.
[Imagen: 13054.jpg]

[Imagen: foto_invitado.jpg]
Te echaremos de menos
WWW Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
18-09-07, 09:54
Espero que sea una cortina de humo del As para tapar el artículo con el que se cubrió de gloria Tomás Roncero ayer:

Cita:DIVORCIO PEPE-PEPU

La relación entre el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, y Pepu Hernández está tocada de muerte. No hay sintonía y será difícil que el seleccionador cumpla su contrato y dirija a España el próximo verano en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Noticia completa.
WWW Buscar
Responder
rossandroll Sin conexión

18-09-07, 10:10
dunker escribió:Espero que sea una cortina de humo del As para tapar el artículo con el que se cubrió de gloria Tomás Roncero ayer:

Cita:DIVORCIO PEPE-PEPU

La relación entre el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, y Pepu Hernández está tocada de muerte. No hay sintonía y será difícil que el seleccionador cumpla su contrato y dirija a España el próximo verano en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Noticia completa.

También viene en el Marca y éste no destaca por ser un medio de prestigio en lo que a baloncesto se refiere.

Puestos a opinar, solo echaba a Pepu si viene Aíto.
WWW Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
18-09-07, 10:14
Yo no echaría nunca a un entrenador que ha conseguido dos hitos históricos: la mejor clasificación en un Mundial e igualar la mejor clasificación en un Europeo.

Puede que le tirase de las orejas por la gestión de las últimas posesiones, nada más.
WWW Buscar
Responder
Emper Sin conexión
-
18-09-07, 15:27
No sé, a mí Pepu me cae genial, y no quiero que lo cambien. Pero si lo hacen me parece comprensible, porque le puede la presión. Cada vez que las cosas se ponen un poco feas plantea estrategias bastante absurdas Wacko
Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (4): « Anterior 1 2 3 4 Siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.