• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Otros › Off-Topic v
« Anterior 1 … 5 6 7 8 9 … 18 Siguiente »
› Router WIFI

Páginas (2): 1 2 Siguiente »
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Router WIFI
robreto Sin conexión
DaleDonDale
Temas: 503
Registro en: Nov 2005
30-08-07, 11:04
A ver si me podeis echar una mano en mi ignorancia tecnológica:

Necesito conectar dos ordenadores a internet con una sola linea.

Uno es PC (Windows xp) y el otro MAC. Los dos tienen tarjeta de red WIFI.

TEngo un router WIFI. ¿Cómo conecto los dos ordenadores a internet? No quiero que compartan datos, sólo el ancho de internet.

Anoche he estado enredando y hoy han amanecido sin internet... y me jode porque no son mis ordenadores...

Quien me lo solucione le invito a un cerveza!! Rolleyes
WWW Buscar
Responder
loxza Sin conexión
enredador
Temas: 433
Registro en: Aug 2005
30-08-07, 12:30
Lo único que tienes que hacer es configurar la conexión inalámbrica en los dos ordenadores, con la configuración que tengas puesta en el router WiFi. Los parámetros que necesitas son el nombre de la red (SSID, el nombre que ves al buscar redes desde el PC) y la contraseña si lo tienes protegido.

¿Qué modelo de router es?
http://www.flickr.com/loxza/
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
30-08-07, 12:35
Pues lo primero es q conectes de nuevo el ordenador qeu accedia sin problemas, asiqeu busca la red wifi desde el pc y le vuelves a enganchar ahi.

Si no fona, revisa q este todo bien en el ruter, las lucecitas y tal, y ante la duda, resetealo y vuelves a intentarlo.

Luego el segundo ordenador.

Un ruter gestiona las conexiones pro asi decirlo, por lo que da igual el numero de ordenadores que se intenten conectar, qeu funciona del mismo modo, asi qeu con que hagas lo mismo en el segundo ordenador a lo que hiciste en el primero funcionara todo perfectamente.

La dificultad te puede venir si la red esta protegida con contraseña, para lo cual deberas introducir la clave de red en el ordenador que no la tenga.

La clave de red se presupone qeu la tendran apuntada en algun sitio del manual qeu dio el proveedor de internet Smile

No se, cro que no me he explicado muy bien... pero espero haber ayudado un poco
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
30-08-07, 14:18
Es uno de telefonica.. el WIFI que dan ahora.

Explico mejor el tema... tenían un mac con conexion ADSL de telefonica con un router monopuerto por Ethernet.

Ahora se han comprado un PC y quieren conectar los dos a la misma linea de internet. Asi que han pedido el router multipuerto wifi porque a pesar de que tienen varios puerto, tirar cable es un coñazo.

Ayer estuve enredando y hoy el mac ha despertado sin conexion.. Yo creo que el problema es que intente conectar el WIFI en el PC manteniendo el router monopuerto en el MAC. Como dice Patru: intentaré conectar el MAC al nuevo router, pillar linea inalambrica y una vez que esté conectar el PC a la misma linea..
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
30-08-07, 14:32
Router solo tienes que usar uno, proqeu es el qeu lo va a gestionar todo, asique deja solo el Wifi Smile

Luego, cuando ya conecten todos guay, en plan wifi, lo qeu supongo qeu puedas mirar es enganchar via cable uno de los ordenadres al wifi, mientras el otro sigue usando la conexion Wifi.

Esto porqeu lo digo, pues principalemnte porque casi sseguro qeu el router estara cerca de uno de lso ordenadores, y si se conecta via ethernet pues ira mas rapido, ya que la velocidad de transferencia es mayor por la targeta de red qeu por la wifi, asi que se presupone que ese ordenador ganara algo de velocidad Smile

Al menso en casa yo lo tengo asi, mi pc esta via cable al router y luego, la gente qe va pasando por mi casa se conecta con sus portatiles via wifi y sin problemas Smile

Pero vamso, que lo que te interesa, y lo principal es qeu sigas las instrucciones del router wifi y configures las conexiones uno a uno via wifi y cunado ya funcione todo pues experimenta Smile
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
loxza Sin conexión
enredador
Temas: 433
30-08-07, 14:41
Si no ha cambiado, Telefónica mandaba los router con un cd con un asistente para configurarle todo. Solo había que conectarle por cable e ir respondiendo a las preguntas. En la parte inalámbrica lo único que tienes que configurar es como te decía el nombre de red y la contraseña para el cifrado, todo lo demás es automático. De todas formas lo primero a probar es como decía Patru, ver que conectado por cable navega correctamente
http://www.flickr.com/loxza/
WWW Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
Temas: 489
30-08-07, 15:01
Tienes un router WiFi y un modem ADSL, o las dos cosas juntas? la solucion de Patru, si la puedes hacer, siempre sera mejor, ya que cuantos menos tengas en WiFi, mas velocidad tendras. Hay que intentar tener los maximos posibles en ethernet y los que no en WiFi.

Si el router es separado al modem, suele ser directo con las configuraciones por defecto (NAT, DHCP), salvo que haya que activar la WiFi. Enchufas el modem al router por un lado y por otro los ordenadores encontraran el router via WiFi. Eso si, como no sabras como se llama (SSID) por defecto, lo que conviene hacer es poder conectarse al router (normalmente hay un iterfaz web para ello, eso si, con su usuario y password) y cambiar el nombre, activar la seguridad (WEP mejor que no, WPA recomendada, pero si puedes poner filtro por MAC, mejor que mejor) y ya lo tienes Smile

Si el router y el modem es lo mismo, a veces la funcion de router esta deshabilitada y es transparente. Tendrias que conectarte (interfaz web) y activarla si eso. Para saber si estas en modo router, hay una manera muy sencilla. Ejecuta "ipconfig" y mira la direccion IP en la que estas. Si empieza por 192.168.xxx.xxx, normalmente estas en modo router, ya que estas IPs son virtuales... sino, lo mas probable es que estes con tu IP real y no en modo router.

Yo en mi caso tengo un modem ADSL que hace de router Wifi. Tuve que activar el modo router y la Wifi. Mi red tiene como SSID (se llama) "Mi_red" y la tengo con seguridad WPA (no pongo la MAC porque entra de vez en cuando algun ordenata no habitual a casa y la MAC es registrar cada ordenador en el router). Luego via ethernet tengo el Mac, y via WiFi el PC, la Wii y cuando lo traigo del curro, pues el laptop via WiFi
Silbido
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
30-08-07, 15:21
jejej, el caso de robreto es mas facil, ya que el router es moden y esta activado asi por defecto, asiqeu nada, con qeu lo configure para un ordenador, el otro va a ir solito, solito.
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
30-08-07, 15:51
patrullero escribió:jejej, el caso de robreto es mas facil, ya que el router es moden y esta activado asi por defecto, asiqeu nada, con qeu lo configure para un ordenador, el otro va a ir solito, solito.

Pues si... solo que active la seguridad para que no le roben wireless...
Silbido
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1426
Registro en: Jul 2005
30-08-07, 21:48
Una cosa... en los últimos días mi conexión de teleforicar se ha ido al garete unas cuantas veces... A ver si alguno de los problemas va a venir por ahí... Rolleyes
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
30-08-07, 23:18
Spongebob escribió:
patrullero escribió:jejej, el caso de robreto es mas facil, ya que el router es moden y esta activado asi por defecto, asiqeu nada, con qeu lo configure para un ordenador, el otro va a ir solito, solito.

Pues si... solo que active la seguridad para que no le roben wireless...

Si que ha ido solito si..

Ya lo hice y resulto muy facil. El MAC conectado por Ethernet y el PC por WIFI. NO hemos establecido seguridad todavía, eso creo al menos..... para la semana que viene, que esta semana se piran fuera. Por cierto, como se hace?¿?¿?

Eso si, esta puesto de un modo que el MAC tiene que estar encendido para poder recibir señal en el PC.

Gracias por los consejos, me han aclarado bastante.. Smile
WWW Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
31-08-07, 10:05
robreto escribió:Ya lo hice y resulto muy facil. El MAC conectado por Ethernet y el PC por WIFI. NO hemos establecido seguridad todavía, eso creo al menos..... para la semana que viene, que esta semana se piran fuera. Por cierto, como se hace?¿?¿?

Normalmente se hace en la consola de configuracion del router. Tienes que activar la seguridad WPA, metes una clave en el router y luego cuando te la pidan en el PC, metes la misma. Ojo, WPA solo rula a partir de Windows XP SP2 en adelante (supongo que lo tengas si el Windows XP es original o el ordenata es nuevo)... sino hay que poner WEP Laugh
Silbido
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
31-08-07, 10:14
robreto escribió:Eso si, esta puesto de un modo que el MAC tiene que estar encendido para poder recibir señal en el PC.

mmm, pero esto lo hiciste queriendo? Lo mejor es que el router sea inedpendiente y de servicio a lso dos oredenadores indiferentemente del que este encendido...

A mi me pasaba con el cable moden pero lo solucione con un hub, y ahora con el ruter ningun problema, auqneu la verdad es qeu no he probado a conectarlo via USB a mi ordenador para ver si sigue dando servicio al resto este o no encendido el mio...

En mi caso lo de la seguridad me da un poco igual... Tengo la WEP porque me lo enviaron ya con ella, pero vamos, que no me preocupa demasaido que me la "hackeen" y usen mi acceso a internet lo vecinos, a no ser que ya sea un canteo y no me rule la conexion, claro, pero no se ha dado el caso, ni creo que se de Tongue
Vamos, qeu cualquier dia d estos quito la WEP tb...
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
31-08-07, 10:27
Por cierto, si para conectar los ordenadores al Wifi, metiste una Clave de Red (o algo asi) que era un chorongo como de 24 numeros y letras, es que ya tienes la seguridad WEP, auqneu seria la clave de fabrica y es facil saltarsela y tal, pero vamos, que yo dejaria esa y pa alante Smile
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
31-08-07, 10:35
patrullero escribió:En mi caso lo de la seguridad me da un poco igual... Tengo la WEP porque me lo enviaron ya con ella, pero vamos, que no me preocupa demasaido que me la "hackeen" y usen mi acceso a internet lo vecinos, a no ser que ya sea un canteo y no me rule la conexion, claro, pero no se ha dado el caso, ni creo que se de Tongue
Vamos, qeu cualquier dia d estos quito la WEP tb...

Mientras no tengas un vecino pederasta, todo va bien Biggrin

Poner WEP y no poner nada hoy en dia es casi lo mismo. La WPA se instala en 2 segundos y te dejas de lios...
Silbido
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (2): 1 2 Siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.