• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Otros › Off-Topic v
« Anterior 1 … 5 6 7 8 9 … 18 Siguiente »
› Encierros

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Encierros
Sponge Sin conexión
Explorateur
Temas: 489
Registro en: Aug 2005
12-07-07, 10:04
Madre... Unsure

Yo desayuno todos los San Fermines viendo los encierros en TVE Internacional. No soy del todo taurino (odio las corridas de toros), pero la chavala me ha pegado la costumbre (su familia es de Pamplona) y no me lo pierdo un dia. La cosa es que hoy se me ha cortado el cola-cao... joer, vaya pana que ha dado el sexto toro... 13 heridos, 3 de ellos chungos...

Para el que no lo haya visto, puede verlo en http://www.elmundo.es , no apto para cardiacos

Por cierto, a los de CUATRO que les den por el c*l* que nos han jodido a todos los que no estamos en España al prohibir la entrada de las camaras de TVE en la plaza. Vi el encierro del sabado en CUATRO y encima no saben retransmitirlo Mad en fin, que pongan House y la Eva Hache y esas cosas, pero que dejen a los encierros en paz... Mad
Silbido
WWW Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
Temas: 166
Registro en: Jul 2005
12-07-07, 10:10
Hoy discutía con un compañero que cuántos tenían que morir para que eliminasen ese riesgo innecesario llamado encierros. Hemos fijado una cifra de 14 muertos en una semana. Hasta entonces, seguiremos con esa alegre fiesta que nos quita de un plumazo los tópicos sobre nuestra personalidad en el extranjero.

No me dan nada de penica a los que ha pillado el toro... y eso que en los encierros, es más una lucha de "tú a tú" con el animal; como ya dije una vez, los toreros tenían que salir en pelotas y con palos clavados en la espalda a competir con el toro, a ver si así tienen tanto "arte" (?). Dónde esté lanzar cabras desde campanarios, que se quiten estos espectáculos "soft"... xD
Luis Auserón escribió:No insistamos mas, España es de Guti.
WWW Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
12-07-07, 10:23
dunker escribió:Hemos fijado una cifra de 14 muertos en una semana. Hasta entonces, seguiremos con esa alegre fiesta(...)

Tendran que cerrar las autopistas los fines de semana entonces Laugh
Silbido
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
12-07-07, 10:28
Pues a mi me pasa lo mismo... A mi los encierros es algo que me gusta, yo diria que es incluso lo unico que me gusta relacionado con el mundo del toro.

No veo necesidad alguna de prohibirlo, ni de eliminar los encierros, y menso basandonos en el sufrimiento humano, que a fin de cuentas corre el qeu quiere correr y asumiendo lso riesgos, que no nos engañemos son muchos.

Con encierros como los de hoy se recuerda eso, que no es ningun juego y que en el uno a uno, el toro tiene las de ganar
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
12-07-07, 10:30
Hombre, no creo que consideres igual de peligroso y racional coger el coche y conducir SEGÚN LAS INDICACIONES DE LA DGT (aunque muchos defienden la teoría de que la culpa la tienen los que cumplen el reglamento de circulación xD), que meterte por voluntad propia desarmado en un lugar vallado con toros...

Personalmente, puestos a elegir barbarie, apoyaría la iniciativa de algún pueblito con tradición en festividades romanas de volver a los tiempos del coliseo y soltar cristianos a los leones. Qué coño, echamos a la arena a sacerdotes condenados por pedofilia y sustituimos los leones por linces y matamos dos pájaros de un tiro! xD
WWW Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
12-07-07, 10:37
Hombre, a la mayoria de los que han pillado hoy ha sido por no seguir las indicaciones de como correr (se han quedado mirando). Pasa lo mismo con los coches no? si te pones a 200 por hora, lo mas normal es que te partas la crisma Tongue
Silbido
WWW Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
12-07-07, 10:42
Cita:Ellos se lo han buscado.
Los heridos por asta de toro no siguieron las indicaciones de cómo correr.

Magnífico titular. xD

Retomemos por un momento el concepto de encierro. Es una opinión personal, pero la gracia es que los toros corneen a la gente; para qué están si no corriendo? Con lo fácil que sería poner un corredor mecánico, como en las carreras de galgos, o que vayan en moto.
WWW Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
12-07-07, 10:48
No, no, no, te equivocas. El atractivo de un encierro es que no se cornee a nadie, las carreras sean bonitas y rapidas y sea limpio y sin heridos...

...otra cosa es que la sangre es noticia. Lo decia un fotografo americano en San Fermin: "If it bleeds, it leads!" (Si sangra, a portada!)
Silbido
WWW Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
12-07-07, 11:10
Ya. Aunque antes de definir el concepto "atractivo de un encierro", deberías haber dicho: Hipótesis de partida: suponiendo el medio como homogéneo, isótropo y no amante del morbo...

Dudo mucho que un porcentaje muy significativo de los que ven los encierros deseen una carrera de dos minutos y medio sin incidencias...
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
12-07-07, 11:10
dunker escribió:Personalmente, puestos a elegir barbarie, apoyaría la iniciativa de algún pueblito con tradición en festividades romanas de volver a los tiempos del coliseo y soltar cristianos a los leones. Qué coño, echamos a la arena a sacerdotes condenados por pedofilia y sustituimos los leones por linces y matamos dos pájaros de un tiro! xD

Pues nada, nada, cuando consigas voluntarios dispuestos a seguirte lo organizais y tan tranquilos...

La gracia del encierro esta en el enfrentamiento y el riesgo que tiene, algo qeu todo el que salta a correr debe asumir, no veo qeu sea tan complicado entenderlo...

Me parece un tanto cinico decir lo barbara qeu es la gente que se quiere enfrentar a un animal corriendo...

Diria lo mismo de los alpinistas, qeu se enfrnetan a al montaña y en gran parte sacrifican sus vidas, por ejemplo.
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
12-07-07, 11:16
patrullero escribió:La gracia del encierro esta en el enfrentamiento y el riesgo que tiene, algo qeu todo el que salta a correr debe asumir, no veo qeu sea tan complicado entenderlo...

Me parece un tanto cinico decir lo barbara qeu es la gente que se quiere enfrentar a un animal corriendo...

Teniendo en cuenta las medidas de seguridad que se exigen en cualquier trabajo, sí que me resulta cínico permitir después los encierros. No hay nada más absurdo que obliguen a trabajar en un tejado con casco, por ejemplo. En cambio, para correr delante de toros, con estar sobrio y ser mayor de edad, cualquiera puede.
WWW Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
12-07-07, 11:31
dunker escribió:
patrullero escribió:La gracia del encierro esta en el enfrentamiento y el riesgo que tiene, algo qeu todo el que salta a correr debe asumir, no veo qeu sea tan complicado entenderlo...

Teniendo en cuenta las medidas de seguridad que se exigen en cualquier trabajo, sí que me resulta cínico permitir después los encierros. No hay nada más absurdo que obliguen a trabajar en un tejado con casco, por ejemplo. En cambio, para correr delante de toros, con estar sobrio y ser mayor de edad, cualquiera puede.

En la obra te estas ganando la vida y muchas veces la gente no lo hace a gusto ni voluntariamente, simplemente por ganarse el pan...

...en los encierros, corre el que quiere. Lo mismo que sube el Everest el que quiere o se tira de un quinto piso el que quiere Laugh
Silbido
WWW Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
12-07-07, 11:35
La policía te impide saltar de los edificios, son así de fascistas.

Eh, que conste que estoy a favor de la autodestrucción personal; no hay mayor libertad en la vida que poder acabar con ella, ya sea en actos repentinos o mediante excesos continuados a lo largo de los años.
WWW Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
12-07-07, 11:39
dunker escribió:La policía te impide saltar de los edificios, son así de fascistas.

Eh, que conste que estoy a favor de la autodestrucción personal; no hay mayor libertad en la vida que poder acabar con ella, ya sea en actos repentinos o mediante excesos continuados a lo largo de los años.

Todo sea dicho, si es con toros y por la TV, siempre sera mas espectacular! Biggrin
Silbido
WWW Buscar
Responder
annied0g Sin conexión

Temas: 152
12-07-07, 15:52
yo es que a los encierros no le veo el chiste, de hecho bueno, mi opinión sobre el conjunto de las fiestas de san fermín es demasiado polémica como para exponerla aquí en público xD

pero vamos, que con lo corta y frágil que es la vida haya gente que disfrute jugandosela de semejante manera..
Special thanks to everyone for their continued support and a fuck you to those who will never understand
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.