• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?
 
ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?
     
ANDN - El Foro › Cultura › Libros y Cómics v
« Anterior 1 2 3 4 Siguiente »
› Los Niños de Hurin - Tolkien

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Los Niños de Hurin - Tolkien
dunker Sin conexión
Jedi
Mensajes: 6784
Temas: 166
Registro en: Jul 2005
Reputación: 7
#1
20-09-06, 10:40
Tolkienófilos, estais/mos de enhorabuena:

Cita:SE PUBLICARÁ LA PRÓXIMA PRIMAVERA
El hijo de JRR Tolkien finaliza una obra de su padre gracias a los borradores que le legó
* Christopher Tolkien, de 81 años, ha dedicado 30 años a finalizar 'The Children of Hurin'


LONDRES.- Una obra inacabada del escritor John Ronald Reuel Tolkien (1892-1973) saldrá publicada la próxima primavera, después de que su hijo la haya completado, según ha anunciado la editorial británica HarperCollins.

A partir de los borradores que dejó su padre, Christopher Tolkien, de 81 años, ha dedicado 30 años a finalizar 'The Children of Hurin' (Los niños de Hurin), una obra que el autor de 'El señor de los anillos' comenzó a escribir en 1918, pero que dejó incompleta.

Aunque con anterioridad ya se habían publicado algunos extractos de la historia, ésta será la primera vez que sale a la luz al completo.

Entre los personajes que integran la narración están los elfos y los enanos de Tierra Media, que aparecen en otras obras de su progenitor.

Una historia épica

Tolkien señaló que ha pasado mucho tiempo para poder presentar "la versión larga de la leyenda de 'The Children of Hurin' como un trabajo independiente, con sus propias cubiertas".

Para la directora ejecutiva de HarperCollins, Victoria Barnsley, el libro es "una historia épica con aventuras, tragedia, compañerismo y heroísmo". Además, "es una de las mejores muestras de la habilidad de JRR Tolkien como cuentacuentos".

Barnsley destacó que la obra contiene una narrativa tan dramática y poderosa como la de 'El señor de los anillos' y que "será una revelación para los millones de seguidores (de Tolkien) en todo el mundo".

Chistopher Tolkien ha dedicado su vida al estudio y la publicación de la obra de su padre. Él es el responsable de la edición y publicación hace más de 50 años de 'El Silmarillion', una recopilación póstuma de obras de su padre.

Además, Tolkien hijo fue quien dibujó los mapas que ilustran 'El señor de los anillos'.

Noticia en elmundo.es
Luis Auserón escribió:No insistamos mas, España es de Guti.
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Mensajes: 19510
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
Reputación: 16
#2
20-09-06, 10:59
Sinceramente miedo me da.... Al igual que pongo un poco en duda lo de los 30 años de dedicacion...
Yo dejare que se lo lea la oleada de frikis y luego ya veremos.

Eso si, ahora tengo pendiente empezar a leerme "El Ultimo Anillo", que ya tiene un tiempo e imagino que alguno ya se lo ha leido.

El Ultimo Anillo escribió:Por fin una obra ofrece el punto de vista orco.

La guerra ha terminado. Con traiciones y engaños, los bárbaros supersticiosos de la Alianza de Occidente, ayudados por magos de siniestras intenciones, han vencido al pueblo orco, amante de la paz, industrioso y científico. Ahora comienza la carnicería: a los derrotados dispersos les espera el amargo camino de vuelta a casa, hostigados por las patrullas de elfos que buscan eliminar hasta al último orco, hombre, mujer y niño, designados por una propaganda perversa como raza caníbal, maldita y a exterminar. Pero de las cenizas de la catástrofe todavía puede extraerse un resquicio de esperanza. Si la misión encomendada a nuestros protagonistas tiene éxito, las tornas pueden volverse, y habrá llegado la hora de la revancha de los orcos.

Kiril Yeskov nos muestra desde el lado de los perdedores el más famoso universo de la fantasía, en una parodia sorprendente, divertida y amena que ya es un éxito internacional.

jejeje, todo el mundo lo dice, la historia la escriben lso vencedores, asique no esta mal el punto de vista de lso vencidos Tongue
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
Mensajes: 6784
Temas: 166
Registro en: Jul 2005
Reputación: 7
#3
31-05-07, 16:50
Ya lo he leído y está bastante bien, aunque en algunos pasajes se nota que se han intentado enhebrar varios fragmentos: transiciones un tanto forzadas. Una trama bastante deprimente y trágica, sin duda menos juvenil que El Hobbit, pero sin llegar a la "profundidad" de LOTR o el Silmarillion.

Un complemento más para el universo Tolkien. He leído por ahí que los hay tan frikis que casi han quemado contenedores porque un enano que antes se llamaba Mîn, ahora lo llaman Mîm...

PD: añado que en la traducción se titula acertadamente Los Hijos de Húrin, no Los niños de Húrin.
Luis Auserón escribió:No insistamos mas, España es de Guti.
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »


  • Ver la versión para impresión


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Volver arriba
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.
Top