• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Cultura › Libros y Cómics v
« Anterior 1 2 3 4 Siguiente »
› Ácido sulfúrico

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Ácido sulfúrico
Siamese Sin conexión
Princesa de las Lagartijas
Temas: 51
Registro en: Oct 2005
31-05-07, 16:30
Ácido sulfúrico, de Amelie Nothomb.

No lo he leído, ojo, pero el otro día en la librería Cervantes de Oviedo estuve echando un vistazo y me encontré esto:

El último grito en programas televisivos de entretenimiento se llama «Concentración». Por las calles de París se recluta a los participantes de este reality show, que serán trasladados al plató en vagones precintados como los que trasportaban a los judíos durante el exterminio nazi y, después, internados en un campo. Ante las cámaras de televisión, los prisioneros son golpeados y humillados. El clímax llega cada semana, cuando los telespectadores ejercen el televoto: desde sus casas pueden eliminar-ejecutar a uno de los participantes. Pannonique, una estudiante de gran belleza, es reclutada. Zdena, una mujer sin empleo, se enamora de ella. Una pareja fatal: la víctima y el verdugo. Cuando la audiencia tiene que votar sale a la luz el sadismo inconsciente del público que deplora el horror pero es incapaz de perderse una entrega. Una historia que sirve como crítica de un mundo brutal y crudo de hipocresía biempensante: un mundo en el que incluso la denuncia del sistema pertenece al sistema.

A mí al menos me ha parecido que tiene buena pinta. La idea es original, aunque quizá no tanto, porque lo del reality de Holanda me parece algo increible. Me recuerda un poco a los contextos que dibuja a veces Saramago para sus libros.  ¿Alguien se lo ha leido? Si no ya os diré qué me ha parecido cuando tenga tiempo de ir a por él!
Te dejaste las llaves dentro.
Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
Temas: 166
Registro en: Jul 2005
31-05-07, 16:44
Suena a Perseguido+Show de Truman+El experimento. No tiene mala pinta.
Luis Auserón escribió:No insistamos mas, España es de Guti.
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.