• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Cultura › Música v
« Anterior 1 … 27 28 29 30 31 … 37 Siguiente »
› Smashing Pumpkins - Zeitgeist

Páginas (4): « Anterior 1 2 3 4 Siguiente »
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Smashing Pumpkins - Zeitgeist
Absento Sin conexión

Temas: 80
Registro en: Jul 2005
20-05-07, 02:56
Vale, después de escuchar el tema unas 30 veces, contextualizarlo y eso, ya tengo más o menos formada una opinión. Mola, de hecho mola bastante. Está por encima de casi todo el material que ha grabado Billy en los últimos 8 ó 9 años. La letra da un poco por culo, salvo alguna frase aislada (el just because se pega), pero ya estamos acostumbrados. La voz tal vez esté un poco alta en la mezcla, pero bueno, se supone que es un single, y los delays inversos de algunas partes recuerdan a Siamese Dream (Silverfuck). Las guitarras, a falta de escuchar el cd, con mejor calidad de sonido, sin comprimir y todo eso, vuelven a ser lo que eran. La solista es muy llamativa, recuerda un poco el tono a la de Untitled, pero aún más afilada. Una mezcla de Brian May y Mick Ronson (lo cual, a mí, me congratula). Chamberlin, contenido, pero poderoso, y el ritmo principal recuerda inevitablemente a Queen, de hecho el tema entero tiene un aire como de Queen ciegos de speed. También un poquito a los Muse más rockeros (que no son otra cosa que los más directos herederos de SP).

Si hubiese que compararla con algún tema antiguo, podría ser con Geek Usa por la estructura y los solos, y con Bodies por el riff principal y la armomía más oscura, la cabalgada, etc. El sonido no es nada Machina, es mucho más crudo, menos procesado, y no es tan dulzón como Zwan. A lo que más se acerca es a los temas más rockeros de MCATIS, podría ser una cara b perfectamente y estar en el Aeroplane (como comentaba hace un rato con Annie, podría estar en Zero sin problemas).

Con que el resto del disco sea la mitad de intenso, y sobre todo, de digno que Tarantula, podemos darnos con un canto en los dientes.
Ziggy played guitar...
Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
20-05-07, 13:21
mmm, en mi primera escucha me ha gustado... Lo afilada de la cancion, el toque metalero horterilla Smile

Yo no hare nada tan profundo como absento y tal, pero bueno, es un poco en la linea que esperaba, y en parte si que me parece algo continuista, un poco el rollo "ahora vamso a ser macarras" pero bueno, que eso, que me ha gustado y parece graciosa
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
annied0g Sin conexión

Temas: 152
21-05-07, 15:49
Absento escribió:Annie, tienes el modo pesimista en On, es lo que te pasa, y todo te va a parecer mal. Vale, yo estoy en modo optimista, y tratándose de Billy Corgan, tienes más posibilidades de salir ganando tú Wacko, pero así no es divertido. Prefiero ilusionarme y que el disco sea malurcio, a meterme en una profecía autocumplidora de esas y amargarme desde meses antes de salir el disco Ph34rBiggrin.

xD ok, estoy de acuerdo, intentaré ser menos pesimista xD Básicamente porque al paso que voy me van a dejar de hablar la mitad de mis amigos pumpkineros xD

Lo que hablabamos el otro día, me sirve con que sea algo digno. Y en conjunto me parece bastante digna. El estribillo me horrorriza xD pero bueno, lo metes en el contexto de la canción y es hasta digerible. Y las estrofas me gustan mucho, muchisimo mas que el estribillo, desde luego xD

Y me gusta que retomen el rollo zer0, guitarreo y aporreos de Jimmy, que hacía tiempo ya.

Yo no soy tan crítica con las letras de Smashing como tú xD Pero en concreto la letra de tarantula si que la veo un poco en plan cliché, queda como falso, no se xD

Y estoy intentando volverme positiva, dame unos dias y volveré a ser la groupie de corgan que todos llegasteis a odiar! xD
Special thanks to everyone for their continued support and a fuck you to those who will never understand
WWW Buscar
Responder
Absento Sin conexión

23-05-07, 10:27
Pues eso, la mofa Laugh, de su concierto anoche en París:

[Imagen: sp1.jpg]

Di que luego se la quita y parece más normal:

[Imagen: DSCF3856b.jpg]

Y vuelve la Strato! Ph34rBiggrin

Y el set list (casi tres horazas de concierto, set intermedio acústico y la de dios):

United States
Today
Stand Inside Your Love
Bleeding The Orchid
Doomsday Clock
Home
Hummer
Starz
Tarantula
Bullet With Butterfly Wings
Gossamer
God and Country
Thirty-Three
Rocket
Winterlong
To Sheila
Glass and the Ghost Children
Cherub Rock
1979
Tonight, Tonight
Never Lost
That's the Way
Disarm
Zero
Untitled
-------------------
Shame
Silverfuck > The End [The Doors] (tease)
-------------------
Annie Dog
Muzzle

Ya hay en youtube trozos del concierto a trisca, incluyendo temas nuevos. A ver qué tal.
Ziggy played guitar...
Buscar
Responder
annied0g Sin conexión

23-05-07, 19:47
jo, qué fuerte.. ha tocado anniedog!! Ohmy yo creo que es una señal para que vuelva al redil xD Que bonita suena en directo Happy

http://www.dailymotion.com/FFKR/video/3451596

Y ya estoy haciendo lo que dije que no iba a hacer, me estoy escuchando más canciones nuevas en los videos... de momento solo "for god and country", es bastante maja Smile

joder, ha cantado anniedog..
Special thanks to everyone for their continued support and a fuck you to those who will never understand
WWW Buscar
Responder
Absento Sin conexión

24-05-07, 02:51
La que es maja es la nueva bajista Tongue:

[Imagen: ginger10.jpg]

[Imagen: 9.jpg]

Billy será muchas cosas, pero tiene buen gusto para las bajistas Laugh. Además musicalmente la chica parece que cumple con creces.
Ziggy played guitar...
Buscar
Responder
annied0g Sin conexión

25-05-07, 16:02
melissa es mil veces más guapa que esta, donde va a parar..

a la web oficial le ha pasao algo raro xD http://www.smashingpumpkins.com/

ahora tiene vídeos, fotos.. hasta un blog! asustada estoy..
WWW Buscar
Responder
annied0g Sin conexión

31-05-07, 20:06
jo, hoy en barcelona sniff..

tarantula con calidad de sonido parece mucho mejor xD

WWW Buscar
Responder
Absento Sin conexión

31-05-07, 23:39
Me he descargado el concierto de París a buena calidad, y jode reconocerlo, pero los reemplazos tocan mejor que los originales. Jeff Schroeder toca mejor que Iha, bastante mejor. Ginger Reyes canta muchísimo mejor que D'arcy, y al menos en los coros, mejor que Melissa, y de bajista cumple con creces y tiene buen sonido. Y la teclista, sin los excesos de Garson, embellece los temas bastante, y también hace buenos coros.

Por lo demás, atruenan, las canciones del Siamese Dream muy cercanas a como las tocaban en el 93-94 (Hummer es acojonante), las del MC fieras, y Adore y Machina más rockeras (la versión de Shame le da como 300 millones de vueltas a la original). Respecto a las nuevas, aparte de Tarantula, que mola, me han llamado bastante la atención Doomsday Clock, For God And Country (por lo visto en disco no tiene nada que ver, es una especie de mezcla de NIN con The Cure), y sobre todo Bleeding The Orchid, TEMÓN! Y todo el mundo vuelve a hablar de la falta de criterio de Corgan al elegir los temas de los discos, porque Gossamer es la polla, 20 minutos de subidas, bajas, atmósferas y paranoias de las de los Pumpkins de toda la vida.
Ziggy played guitar...
Buscar
Responder
annied0g Sin conexión

01-06-07, 15:34
habrá que buscarlo a ver...

sobre el concierto de ayer, patrullero me dijo q les daba un 6,75 xD Que bueno, con el ánimo que iba la verdad es que es más nota de la que me esperaba que les iba a dar...

y el setlist: robado vilmente a suffermydesire:

* United States
* Today
* Stand Inside Your Love
* Zero
* Orchid
* Doomsday Clock
* Hummer
* Bullet With Butterfly Wings
* Winterlong
* 33
* To Sheila
* Tonight Tonight
* Tarantula
* Starz
* Cherub Rock
* 1979
* Disarm
* Untitled
* [bis] Muzzle

Jo, winterlong Happy así de leido el setlist se me hace como un poco corto, pero bueno, siendo en festival no me extraña demasiado.. aparte de que claro, cualquier cosa parece corta comparada con el setlist de paris xD
WWW Buscar
Responder
Al-Hamrá Sin conexión

Temas: 56
02-06-07, 10:59
el mundo de pedro j escribió:"Corgan compareció disfrazado como de 'geisha', con una túnica blanca que el maligno viento transmutaba de vez en cuando en paracaídas (verdad rigurosa)."

"Billy Corgan, vestido de faraona 'grunge' y (aún) más megalómano que antaño (aunque parezca imposible)"

"Todo lo desbarató, cual elefante en cacharrería, Billy Corgan. Es falso: los grandes éxitos de Smashing Pumpkins pusieron a cantar a la mayoría, pero los nuevos temas del grupo, ya una sombra de lo que fue, causaron un silencio casi como el de Slint"

"Su 'show', caótico en lo tocante al sonido, tuvo pues dos caras: cuando Corgan atacaba 'Today', '1979' o 'Tonight', siempre interpretadas con el esperable punto 'heavy', todo el mundo a cantar; cuando el señor se empeñaba en mostrar las perlas de los nuevos tiempos de la banda, despiste general. Entre eso y los consabidos rastros de un ego desmesurado (esos falsetes sin venir a cuento, esas 'paradiñas' supuestamente dramáticas antes de los finales), Smashing Pumpkins no hicieron sino evidenciar cuán lejos están los tiempos del 'Siamese dream' (1993)."

la foto de la geisha se pue ver aqui

como le quiere el del mundo a corgan Biggrin
[Imagen: AlHamra.gif]
Buscar
Responder
Absento Sin conexión

02-06-07, 12:49 (Última modificación: 02-06-07, 12:50 por Absento.)
Cita:Entre eso y los consabidos rastros de un ego desmesurado (esos falsetes sin venir a cuento, esas 'paradiñas' supuestamente dramáticas antes de los finales), Smashing Pumpkins no hicieron sino evidenciar cuán lejos están los tiempos del 'Siamese dream' (1993).

Este tío, dejando de lado que el concierto fuera así, o asá, o no ha visto un concierto de Smashing Pumpkins en su vida ni ha escuchado los discos, o simplemente no tiene ni puta idea, porque precisamente esas paradiñas y esos falsetes son señas de identidad de los Pumpkins desde sus inicios. Y cuando más falsetes y paradas hacían era precisamente durante la era del SD. Como que no hay miles de argumentos para criticar a Corgan, podía haber buscado unos que por lo menos estuviesen fundados. Es como decir que en un concierto de Guns & Roses hay muchos solos de guitarra y poses del cantante...Laugh
Ziggy played guitar...
Buscar
Responder
Emper Sin conexión
-
Temas: 107
02-06-07, 15:22
Absento escribió:
Cita:Entre eso y los consabidos rastros de un ego desmesurado (esos falsetes sin venir a cuento, esas 'paradiñas' supuestamente dramáticas antes de los finales), Smashing Pumpkins no hicieron sino evidenciar cuán lejos están los tiempos del 'Siamese dream' (1993).

Este tío, dejando de lado que el concierto fuera así, o asá, o no ha visto un concierto de Smashing Pumpkins en su vida ni ha escuchado los discos, o simplemente no tiene ni puta idea, porque precisamente esas paradiñas y esos falsetes son señas de identidad de los Pumpkins desde sus inicios. Y cuando más falsetes y paradas hacían era precisamente durante la era del SD. Como que no hay miles de argumentos para criticar a Corgan, podía haber buscado unos que por lo menos estuviesen fundados. Es como decir que en un concierto de Guns & Roses hay muchos solos de guitarra y poses del cantante...Laugh

No tiene ni idea, directamente. Las dos crónicas que hay colgadas en El Mundo son malas con avaricia...
Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1417
02-06-07, 17:44
Absento escribió:Es como decir que en un concierto de Guns & Roses hay muchos solos de guitarra y poses del cantante...Laugh

Bueno, quizás haga falta haber estado allí para entenderlo, pero entre otras cosas, lo que me pareció más horrendo de cuando ví a G&R fue precisamente eso... y es que hay excesos que van más allá de lo tolerable.

De la crónica yo me quedaría mejor con lo de

Cita:los nuevos temas del grupo, ya una sombra de lo que fue, causaron un silencio casi como el de Slint
que no se hasta que punto el que lo ha escrito ha tirado de mala hostia o de ironía, pero si habeis escuchado a Slint, entenderéis que la reacción del público ante los SP debió de ser un poco como... errr... Dry
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
annied0g Sin conexión

02-06-07, 18:45
a ver, totalmente de acuerdo con lo que dice absento, pero añado más.. es normal que la gente no reaccione igual ante los temas nuevos que ante today.. el disco nuevo sale en 1 mes y solo conocemos 3 o 4 canciones malamente grabadas, y today la llevamos cantando 14 años, no es comparable.
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (4): « Anterior 1 2 3 4 Siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.