15-12-06, 13:42
vaya, santander volvio por unas horas a tiempos preteritos... solo les falto encender una hoguera y quemar a algun epileptico por estar poseido por lucifer...
Polémica Leo Bassi
|
15-12-06, 13:42
vaya, santander volvio por unas horas a tiempos preteritos... solo les falto encender una hoguera y quemar a algun epileptico por estar poseido por lucifer...
15-12-06, 13:51
YO es que no se cual es mejor imagen, si mi avatar o esta...
15-12-06, 14:01
Las de la foto debieron de ser compañeras de pupitre de esta otra
http://www.informativos.telecinco.es/img...0-6-05.mp3
Abajo el trabajo
15-12-06, 14:14
La caca es lo que tiene...
15-12-06, 14:17
Este domingo, día 17 de diciembre, en el periódico Alerta un espectador de la obra anoche representada comentará sobre este tema en una columna. A ver si habla alguien que haya visto la obra... porque esos "manifestantes" se supone que no lo han hecho, ¿no es así?
A parte, ¿la señora de la foto habrá visto la obra? ¿Habrá "estudiado" algo -así, en general-, como ella reivindica? ¿El abrigo que lleva será de verdadera piel animal? Si es así, ¿lo lleva porque los animales son blasfemos y se viste con ellos para castigarlos? Cuántos interrogantes...
El avión ya se estrelló y yo sigo volando...
The moon is closer to the sun than I am to anyone.
15-12-06, 14:21
Esa foto es enorme.
¡¡Enorme!! Y vosotros no sois más que unos progres y unos laicistas enajenados.
15-12-06, 14:34
Lo mejor de todo: la COPE retransmitiendo en directo (¡¡¡) la "manifestacion" diciendo que habia algo mas de mil personas....
15-12-06, 16:01
me copio a mi misma, para una vez que mi journal se convierte en un lugar de crítica y seriedad..
Cita:Ayer se alcanzaron unas cotas de patetismo en Cantabria sin precedentes.. Retrocedimos unos 30 años? (bueno, dejémoslo en 15, que Cantabria nunca se ha caracterizado por su pensamiento moderno..). Ayer se representó la obra de Leo Bassi de la que hablé hace unos días. Y ahí teneis, en los telediarios, en el periodico.. una manifestación llena de abuelillas y abuelillos encantadores y muy cristianos todos, vapuleando a la gente que pretendía acceder a la Facultad de Medicina para ver la representación. Perfecto. Y eso porque no pueden reabrir la Santa Inquisición, que si no...
Special thanks to everyone for their continued support and a fuck you to those who will never understand
15-12-06, 17:24
No te rindas bob!!!
podrán quitarnos la obra de Leo Bassi, pero nunca nos quitarán LA LIBERTAAAAD!!!
Special thanks to everyone for their continued support and a fuck you to those who will never understand
15-12-06, 17:34
Si, cualquier dia hacemos un ataque al cartel de las señoras con las pieles en su propia sede!!!
15-12-06, 20:46
(Última modificación: 15-12-06, 20:47 por Ex-Cipiente.)
Mifune escribió:Las de la foto debieron de ser compañeras de pupitre de esta otra joder! que gran documento , flipada me hallo annied0g muy buena tu critica
15-12-06, 20:58
jeje gracias si me diera un poco menos de asco este asunto podría haber sido mucho más profunda la crítica xD
18-12-06, 00:36
Leo Bassi: Como en la vida misma
Mario Crespo López El pasado jueves el bufón italiano Leo Bassi ha actuado en el Salón de Actos de la Facultad de Medicina. El asunto no hubiera tenido mayor repercusión si no hubiese sido por todo el jaleo que la programación de su obra “La revelación” ha provocado en nuestros gestores políticos, que, como siempre, han dado una nueva muestra de ponderación y mesura y han estado a esa altura de las circunstancias que les corresponde, tratando a los ciudadanos con el máximo rigor intelectual que éstos merecemos. No entro a valorar el espectáculo de Leo Bassi, allá cada cual con lo que opine, si le parece que la irreverencia es pertinente o no, si cree o no cree en Dios, si la crítica le es adecuada o se la trae al pairo. En esa pátina que resbalen otros, si prefieren entrar en el debate de lo que se debe o no representar en estos tiempos que corren, supuestamente democráticos y libres e impregnados de un sano laicismo frente a épocas pasadas, viscerales y extremosas. Digo solamente que para opinar hay que conocer la obra y ésta tiene unas implicaciones que interesarían a todo el mundo, sobre todo por su apelación a la racionalidad, patrimonio débil en el tiempo que vivimos. Lo que me resulta patética, de verdad, incluso teatralmente patética, ha sido la gestión de todo este asunto, a la que asisto estupefacto a través de la prensa regional. Recapitulemos, voy a los hechos verificables de los últimos días y que cada cual saque las conclusiones que tales datos le sugieran. El programa de la Obra Social de Caja Cantabria incluye desde hace meses la representación de esta función en la sala principal del Centro Cultural Modesto Tapia. No me lo invento. Día 14 de diciembre. Las entradas, de hecho, se adquirían en los cajeros de dicha entidad. El periódico gratuito ”OBS” , publicado por la citada Caja recoge la noticia dentro de la XVII Muestra Internacional de Teatro Contemporáneo (“gracias al apoyo de Caja Cantabria”; “que hacen posible ambas instituciones”, refiriéndose a la Universidad de Cantabria y la Caja) con el titular “en el escenario como en la vida misma”. En él (número 02, noviembre 2006, página 12), dicen: “El polémico y siempre singular Leo Bassi cierra la edición 2006 de la Muestra el 14 de diciembre con La Revelación, montaje basado en la antigua institución de los Bufones, parte también esencial de la tradición laica, siempre profundamente conscientes de lo que puede pasar cuando se pierde la batalla de la racionalidad”. Vaya, entonces, antes de darse cuenta de nada, Bassi era “polémico y siempre singular”; un comentario incluso jocoso. Más tarde, resulta ser demasiado polémico, Dios mío, y es entonces cuando el señor presidente de la Obra Social se descuelga del asunto con uno de los lavados de manos más forzados que podrán recordarse por siglos en nuestra región. El 30 de noviembre la Comisión Delegada del Consejo de Administración de la Caja acordó el cese de actividades programadas en su teatro durante el mes de diciembre, de manera que la representación se trasladó a la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria, que esta vez ha sido la única que ha mantenido el tipo. El día 11 la Caja publica un comunicado en el que deja claro que no mantiene ni ha mantenido ”relación contractual con la compañía de Leo Bassi” y, por supuesto, no realiza “aportación económica alguna para la representación de dicha obra teatral”. A ver, a ver, algo no me encaja. ¿La Caja no ha tenido nada que ver en la representación de Leo Bassi? ¿Quién lo ha programado, entonces? ¿Quién ha tenido la responsabilidad de que aparezca en sus programas y publicaciones Bassi “el blasfemo”? Y si además es cierto que la Caja no paga a Leo Bassi, ¿quién le paga? ¿Acaso nadie le paga? ¿Y para qué cobrar diez euros por cada entrada? Tal vez Iker Jiménez y su programa de misterio arroje algo de luz sobre este asunto… Otra cosa. Hay quien ha criticado que esta intolerable y blasfema representación se pague con el dinero de todos, argumento bastante manido en diferentes situaciones. ¿Con el dinero de todos? Al lado de lo que los políticos en sus consejerías y sus viajes y sus cortesanos se gastan, lo de Leo Bassi es una broma. Una broma de las buenas. A mí, por lo menos, me hace más gracia. Como en la vida misma. Más. Al pobre presidente Revilla le han mareado con emails sobre Leo Bassi. A él, que, entre todos los cómicos que conoce, ni siquiera sabía quién era ése. Preocupado por las carreteras, se ha aferrado al popular principio de que cada uno haga lo que crea conveniente. Lo que más me ha llamado la atención de su forzosa participación en esto es que varios párrocos le hayan amenazado con pedir a su feligresía desde el púlpito oratorio que no voten al PRC, situación a mi juicio reprobable que parece sacada de otro tiempo en que la vida de los españoles estaba dictada por quienes precisamente poca idea tenían de la vida. Por cierto, el Obispado también ha publicado un anuncio que prefiero no comentar, si el lector me permite. Seguramente Leo Bassi haya escandalizado con su obra más de lo que debiera. Tal vez porque la nuestra sigue siendo una sociedad dominada (en cierto sentido sólo, por fortuna, que Dios nos libre) por aquella parte de la Iglesia más alejada del siglo que vivimos. Por intereses partidistas, también, que se alejan del noble arte que fue la política hace mucho tiempo. La búsqueda del voto y la preservación de las tradiciones más rancias, así como las distintas varas de medir, tienen para algunos mucha más gracia que las gracias que haga el gracioso de Leo Bassi. Un bufón, como en la vida misma. Y a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga. Yo también escurro el bulto. O me lavo las manos, que para el caso, igual me da, no sea que pierda por el camino algún votante o a algún feligrés de la religión que sea le dé por comer del Árbol de la Sabiduría.
El avión ya se estrelló y yo sigo volando...
The moon is closer to the sun than I am to anyone. |
« Tema anterior | Tema siguiente »
|