• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Cultura › Música v
« Anterior 1 … 33 34 35 36 37 Siguiente »
› Bob Dylan

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Bob Dylan
toxicosmica Sin conexión

Temas: 49
Registro en: Jul 2005
11-10-05, 20:51
Hola gente!
Parecer ser que Bob Dylan vuelve a estar en el ojo de huracán gracias a la película que ha rodado Scorsese. Esta omnipresencia en los medios ha despertado mi curiosidad, Dylan siempre ha estado ahi, pero a pesar de ello es un gran desconocido para mí, por eso me gustaría mucho que si alguien quiere me recomiende algo, me comente de qué van sus letras, etc...
[Imagen: toxicosmica.gif]

¡¡ARTE IGNORANTE!!
WWW Buscar
Responder
Emper Sin conexión
-
Temas: 107
11-10-05, 21:19
Creo q el ritual de iniciación pasaría por memorizarse los 7 minutos que dura Hurricane...

:oops:
Es algo que hice cuando estaba en secundaria y tenía mucho tiempo libre :'(
Buscar
Responder
Templeton
Invitado

11-10-05, 22:23
Si quieres iniciarte, píllate un grandes éxitos y mira a ver cual es la etapa que más te mola.

Yo, personalmente, te recomiendo el Highway 61 revisted. Es el más típico, pero es que es una pasada. Luego, también me mola mogollón el Blood on the Tracks, del 75.

Ahora, Dylan a veces ralla mucho, hay que saber pillarle, y si no entiendes las letras, te pierdes lo más grande de Dylan.

Ánimo!
Responder
Mod Sin conexión

Temas: 40
11-10-05, 22:39
:lol: :lol: Yo llegué ha estar obsesionado con los violines esos....

No soy un fan ni mucho menos de él, tengo alguno de sus discos solo, de su mejor etapa dicen, y te los recomiendo todos.

En el Freewheelin las letras son sobre todo protesta, ya sabes, Vietnam y todo aquello...."Blowin in the Wind", "Masters of War" y la mayoría de ellas, aunque también de amor, no pasteloso, sino algo irónico y más creible, por lo menos para mí como "Girl From The North Country"........luego tengo el Bringing it all back home en el que quisó deshacerse un poco de la etiqueta de lider revolucionario que le habian colgado, y habla más de cosas personales, cercanas y tal.....luego el mejor de todos, y de lo mejor hecho nunca, el Highway 61 revisited en el que se le va un poco la olla con los dobles sentidos que suele hacer, y es pelin subrrealista. Y el Blonde on Blonde...que es un poco de todo, amor, metaforas, cosas normales.......

En fin, que a ver si aparece alguien que domine más, porque....

Pero musicalmente, los dos que más me gustan son Highway 61 y Blonde on Blonde, y es que muchos de sus discos se me hacen larguísimos...(y no de tiempo).
Soy moderno,
Soy eterno.
Buscar
Responder
Suede Sin conexión

Temas: 183
12-10-05, 01:04
Mod escribió::lol: :lol: Yo llegué ha estar obsesionado con los violines esos....

No soy un fan ni mucho menos de él, tengo alguno de sus discos solo, de su mejor etapa dicen, y te los recomiendo todos.

En el Freewheelin las letras son sobre todo protesta, ya sabes, Vietnam y todo aquello...."Blowin in the Wind", "Masters of War" y la mayoría de ellas, aunque también de amor, no pasteloso, sino algo irónico y más creible, por lo menos para mí como "Girl From The North Country"........luego tengo el Bringing it all back home en el que quisó deshacerse un poco de la etiqueta de lider revolucionario que le habian colgado, y habla más de cosas personales, cercanas y tal.....luego el mejor de todos, y de lo mejor hecho nunca, el Highway 61 revisited en el que se le va un poco la olla con los dobles sentidos que suele hacer, y es pelin subrrealista. Y el Blonde on Blonde...que es un poco de todo, amor, metaforas, cosas normales.......

En fin, que a ver si aparece alguien que domine más, porque....

Pero musicalmente, los dos que más me gustan son Highway 61 y Blonde on Blonde, y es que muchos de sus discos se me hacen larguísimos...(y no de tiempo).

mod se me ha adelantado...

Bob Dylan es la voz de la protesta.

Para entender a Dylan tienes que conocer a Woody Guthrie... trovadores urbanos
[Imagen: logomw.jpg]
WWW Buscar
Responder
Suede Sin conexión

Temas: 183
12-10-05, 01:07
y a colación del topic... una de mis letras favoritas:

All along the watchtower

There must be some kind of way out of here
Said the joker to the thief
There’s too much confusion
I can’t get no relief
Businessman they drink my wine
Plow men dig my earth
None will level on the line
Nobody of it is worth
Hey hey

No reason to get excited
The thief he kindly spoke
There are many here among us
Who feel that life is but a joke but uh
But you and I we’ve been through that
And this is not our fate
So let us not talk falsely now
The hour’s getting late
Hey

Hey

All along the watchtower
Princes kept the view
While all the women came and went
Bare-foot servants to, but huh
Outside in the cold distance
A wild cat did growl
Two riders were approachin’
And the wind began to howl
Hey
Oh
All along the watchtower
Hear you sing around the watch
Gotta beware gotta beware I will
Yeah
Ooh baby
All along the watchtower
[Imagen: logomw.jpg]
WWW Buscar
Responder
Mod Sin conexión

Temas: 40
12-10-05, 01:27
Yeah, a Guthrie le dedicó una canción, Song to Woody, que me encanta. Grandes.

Una página con las canciones traducidas, pero unas traducciones un poco chungas.....
Soy moderno,
Soy eterno.
Buscar
Responder
toxicosmica Sin conexión

Temas: 49
12-10-05, 01:29
Mod escribió:Una página con las canciones traducidas, pero unas traducciones un poco chungas.....

Genial! Smile gracias Mod!
[Imagen: toxicosmica.gif]

¡¡ARTE IGNORANTE!!
WWW Buscar
Responder
horny Sin conexión

Temas: 13
12-10-05, 15:59
Mod escribió:Pero musicalmente, los dos que más me gustan son Highway 61 y Blonde on Blonde, y es que muchos de sus discos se me hacen larguísimos...(y no de tiempo).

de acuerdo con mod... (de acuerdo con mod Excl :lol: :lol: )... bueno menos en lo último, no porque no sea cierto, si no porque yo solo he escuchado esos dos discos
I'm so horny but it's ok, my will is good
Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.