26-09-06, 14:26
ya no se pueden meter imágenes como antes?
Guapa las camiseta de los Raciones
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
Superfestival en Miranda de Ebro
|
26-09-06, 14:26
ya no se pueden meter imágenes como antes? Guapa las camiseta de los Raciones
26-09-06, 14:51
Stoner escribió:Por cierto Kidz 666, debílamos estar bastante cerca en el concierto de los Posies yo estaba en el foso haciendo las fotos. no pude ver todo el concierto x q tenia q atender mi puesto en el mercadillo
26-09-06, 15:33
Stoner escribió:¿estabas en la Conchita? mehh! te refieres a la pension de mala muerte esa? si, alli estuve...q asquete de sitio!
26-09-06, 15:42
vale, no estaba tan mal hombre. Ceo que ya se quién eres
19-10-06, 13:13
Cuando el trabajo se hace con cariño (Ebrovision 2006) Parte 1ª
Vuelvo de nuevo de Miranda de Ebro con la mochila cargada de afectos, de sensaciones, de buenos recuerdos, de un montón de generosidad que dejan personas que se desviven para que estés a gusto. Gente encantadora que no duda en poner todo el empeño y esfuerzo para que todo salga adecuadamente. Gente amable, sencilla, sana. Parece que la máquina del tiempo se ha detenido en esta asociación. (Rafael Izquierdo). El mundo se pudre y ellos siguen sin estigma, puros, virginales... Tengo la sensación que con nosotros el destino pasó de largo, que ha tardado mucho en juntarnos. Este fin de semana no he extrañado mi ciudad en absoluto. Me han hecho sentir como en el salón de mi casa. He disfrutado del pueblo lo mismo que de los conciertos. He multiplicado mi cariño y los lazos se han soldado a puro fuego. No se donde estaremos todos dentro de unos años pero su amistad no la borraré de mi memoria. Lo juro por los Posies. Después de esta pequeña introducción o como empezar por el final voy al cogollo del asunto. Mila y yo partimos el jueves 21 de septiembre para el festi. Queríamos ir con la tranquilidad necesaria y disfrutar de principio a fin del evento. Tomarnos un día más y sacar todo el jugo al viaje. Por el camino Ramiro me manda un mensaje (“si pasas por Bilbao podías recoger a uno de los Ocean que se nos ha quedado descolgado”). No me hubiera importado pero íbamos en autobús. Se agradece la confianza. Creo que a las 17:30 ya estábamos en Miranda, tiempo de sobra para hacernos una composición de lugar, descargar las cosas en la pensión Conchita, comprobar que todo está al lado. Las salas quedan a huevo y la fábrica poco más o menos. Unos Kalimotxos en un cervecería cercana, el placer de la no preocupación, la paz que te dan cuatro días seguidos sin curro y la compañía de mi novia (no habitual de conciertos y festivales) hizo que me encendiera el pitillo de la satisfacción (esos que te fumas solo y exclusivamente cuando está todo encarrilado y te apetece echarte uno, ¿por qué no?). Después de un par de bares y unos bocadillos acabamos en un sitio llamado La Roca, al lado de la Sala Maquiavel, que era un deleite para la pituitaria y la vista. No he visto más limpieza en un bar en la vida. Empezamos el festival con la fiesta de presentación, un poco de tapón en la entrada y el follón típico del inicio. Tras saludar a los parroquianos de la Asociación Cultural Rafael Izquierdo (Ramiro, Carol, Marín, por fin conocí a Farmenio) descubrimos una sala con dos ambientes (al parecer en la parte de arriba se pincha música Indie y en la de abajo más comercial). Eso entendí. Comenzaron The Rockin' Pneumonias, un grupo local haciendo rock and roll del de toda la vida. Sin complicaciones, sonido canalla, canciones de no más de tres minutos y varias versiones. Creo recordar que sonaron Route 66 y Carol de Chuck Berry, Rock and roll girl (The Beat) e infinitas de los Ramones. Hay que decir que la sala también suena de mimo. Igual que la fábrica. Esta gente tiene el secreto de la acústica perfecta que muchos desean. Speaklow es la banda de Julían Maeso (teclista de los Sunday Drivers). Julían además de mover el Hammond como él solo se hace acompañar unos cuantos instrumentistas, percusiones y vientos incluido. El resultado es una rica amalgama de sonidos (Soul, Funky, Swing...) Música bastante negra y bailable. Tuvieron una gran actuación, temas casi instrumentales en su mayoría y la sensación de que era imposible ver el concierto sin mover mínimamente piernas, caderas o cabeza. Los Dj’s los dejamos para el día siguiente que todavía quedaba mucha tela por cortar.
19-10-06, 13:14
Cuando el trabajo se hace con cariño (Ebrovision 2006) Parte 2ª
El viernes 22 de septiembre comprobé la gratificante sensación de despertar en cama y no en tienda de campaña y de pegarme una buena ducha como Dios manda sin la preocupación de ver algún chochete inesperado o que me vean a mi mis michelines. Luego salimos dos veces de la pensión porque pegaba un rasca de aúpa y hubo que protegerse un poco más. Hicimos la visita de rigor al bar de la plaza. Uno que hace esquina en una plaza, un bar de estos de solera, con asientos muy viejos, un camarero ya mayor, unas mesas en la terraza y ese aroma de cafetería donde los tertulianos pasan largas horas. Bastante añejo, algo cutre pero nos gusta. Siempre lo visitamos. A la hora de comer y siguiendo los consejos de Ramiro y Carol fuimos a La Fundición. ¡Vaya festín!. Qué sitio más guapo, que bien nos trataron y lo más importante, un menú por diez euros que no lo comemos en Santander ni por veinte. Bien presentado, bien cocinado... realmente agradable la sobremesa. Luego la siesta era inevitable. Había que guardar sueño antes de la batalla. Después comprobamos como los medios locales pasaban del culo de los Infadels y llegaban tarde a la rueda de prensa que había en la Casa de Cultura. Eso si, llegaban para los OCS. Me da un poco de asco estas papanatadas pero pasan en todas partes. A mi me parece una falta de respeto pero prefiero no entrar... Chachi llegó después de haberse perdido y dar mil vueltas alrededor del camping pero sin encontrarlo. Plantó la tienda y cayeron unos litros. Con tranquilidad, de nuevo con el sol acompañando y unos bocadillos que esta vez fueron una puta mierda (el lomo era puro plástico). Según llegamos a la fábrica y como no podía ser de otra manera me encuentro de frente con Deu (Standard). Unos abrazos de esos de palmaditas en la espalda, y las primeras risas “uuyy que ojitos traes, veo que has cenado bien esta noche, je, je”. ¡Qué cabroncete!. Estaba bastante tranquilo a esa hora, luego encima del escenario ya no. Le hice entrega de unas fotos que teníamos con ellos y de actuaciones del grupo en Astillero y SSF y me puso una dedicatoria en una que llevaba yo específicamente para ello. Siempre es un placer encontrarse con Deu. Es un tío muy majete y vacilón... yo se que Standard tienen un cariño especial a unos cuantos de santanderinos, pero es recíproco. Half Foot Outside abrieron la velada del viernes. Sonaba atronador, altísimo, muy molesto. Me jode pensar que si no hubiera sido por esto, me hubieran gustado pero es que era insoportable. El acojone se apoderó de mi. ¿no será esta la nueva potencia del equipo de la fábrica?. No había quién aguantara. El grupo me recuerda bastante a Dinosaur Jr, Nada Surf así que por ese lado me hubieran conquistado con facilidad pero creo que el de la mesa la cagó bien cagada. Creo que a esas alturas ya se habían incorporado la otra parte de la expedición. Mar, Sancibrian, Peloto, Juan Carlos y Laura. Luego vinieron Los Coronas , en mi opinión, la sorpresa del festival. Puede que solo me la llevara yo. Reconozco que no los había escuchado en mi vida, aunque si que había oído hablar de ellos y siempre bien. Saber que entre sus miembros había gente de Sex Museum por ejemplo, ya es una buena carta de presentación. Pues bien, conciertazo que nos dejo con la boca abierta a todos incluido Steve Cradok (OCS) que observaba desde detrás de lo músicos con una amplia sonrisa. R’n’R instrumental, sonido surfero y tintes un tanto cinematográficos (la sombra de Tarantino estaba presente) es algo que dicho así, no da la verdadera medida de su música. Las canciones son auténticos laberintos de no menos de seis o siete minutos en su mayoría, donde verdaderamente es tan fácil perderse, como encontrar la salida. Los desarrollos son bastante largos, dentro de la misma canción se exploran diferentes caminos pero al final, estos se cruzan y encaja todo a la perfección. Estas historias no narradas se van retroalimentando con el paso de los segundos y cuanto menos queda para su final más intensidad alcanzan. Las corrientes que las envuelven son brutales y es casi imposible no engancharse con ellas... por no hablar del sonido que era, ahora si, realmente espectacular. Cada pellizco de Fender, cada redoble, toda la rítmica... era una locomotora que estaba echando humo. Fue algo tremendo, una actuación redonda y efectivamente como me habían dicho, Loza es de los mejores baterías que he visto entre los grupos nacionales. Llegaba el grupo fuerte del viernes. Todo un clásico como Ocean Colour Scene que como se esperaba, congregaron al mayor número de gente. No hay duda de la calidad de los británicos y de que con ese ramillete de singles es imposible hacerlo mal. Canciones imperecederas que aguantan perfectamente el paso de los años y que son verdaderos himnos. Simon Fowler estaba bastante animado, moviéndose sin parar y haciendo en todo momento partícipe al público de su directo. Yo no se lo que puede pensar un grupo de la trayectoria de OCS que tendrán el culo pelado de girar por todo el mundo y de repente tocan en un sitio llamado la “La Fábrica de Tornillos” y resulta que suena mejor que si estuvieses proyectando un dvd desde el mejor equipo de música del planeta. La nitidez era perfecta, ideal para paladear esas canciones a medio camino entre el pop y el rock, con ese toque de música de hace décadas. Fue maravilloso escuchar Drive away con esa guitarra escapando hacía el infinito o Get blow away que puso mis ojos cerca de la lágrima. Estas canciones en ese momento y en ese lugar eran el ejemplo vivo de un festival que sigue teniendo vocación familiar pero que cuenta con el sonido más serio y profesional que te puedas encontrar en toda nuestra piel de toro. Los también británicos Infadels convirtieron el recinto en un mar de gente saltando y bailando sin desfallecer. Eran la propuesta más atrevida de los dos días y cumplieron sobradamente con su post punk o dance rock o la etiqueta que se le quiera poner. Su puesta en escena es llamativa, son divertidos y los espasmódicos bailes de su cantante al son de pepinos como Can’T Get Enough o Jagger ’67 no dejan indiferente a nadie. Breack-dance sobre las sombras o pies de micro retorcidos como palos de chupachus conforman también un espectáculo que va más allá de la música. Así las cosas, Standard tenía un gran reto. Salir después de esta fiesta y que la gente no se viniera abajo seguidamente de tanto baile. Evitar que el cansancio no hiciera aparición. Pues bien, salieron a comerse el festival y se lo zamparon enterito. Deu apareció con unas tetas de plástico de esas de las ferias y empezó a provocar “hola hijos de puta ¿queréis bailar?, ¿queréis que os demos por el culo?, ya estamos cansados de tantos grupos guiris, nos los vamos a follar a todos”. Y vaya si lo hicieron. Todavía recuerdo que en el Santander Summer Festival los de Getxo abrían a las 17:00 horas y a eso de las 23:00 Infadels armaban el gran taco. No puedo quitarme de la memoria a Deu, saltando entre nosotros como uno más mientras los británicos firmaban una de las mejores actuaciones del festival. Pues bien, unos meses después, con otro horario ese mismo chaval y sus compañeros de banda salían después de los Infieles y lejos de arrugarse, daban un golpe definitivo al Ebrovisión y duplicaban la fiesta ya iniciada unas horas atrás. Empezaban su actuación a tope, como la habían dejado el año pasado (conciertus interruptus en palabras de su cantante) y no la pararon de subir en ningún momento. No es por tirarme el chicle pero esto mismo escribí hace un año de ellos “Pusieron La Fabrica de Tornillos patas arriba y solo se habían mostrado parcialmente…Si no les cortan las alas podían haber volado por encima del resto del reparto, pero eso ya, nunca lo sabremos”. Ahora si lo sabemos, esos veinte minutos dejaron ver lo que es una realidad que no tiene ya ninguna vuelta atrás y que consagra a un grupo que no debe llevar más de dos años y que solo tiene un disco como una de las apuestas de futuro más prometedoras y con un directo simplemente fulminante. Transmiten chulería y descaro y a la vez cercanía y complicidad. Con ellos se ve el peligro pero lejos de huir, el público lo que hace es acercarse a él, participar. Incitan al desmadre, son lascivos, provocadores... les sale todo con una naturalidad tremenda. Sus conciertos parecen ensayos a puerta abierta. Los guiños, los bailes, las risas... están igual de sueltos arriba de las tablas que cualquiera de nosotros camuflados en la multitud. Entre grupo y público no hay barrera ninguna y lo mismo baja Deu en medio de un tema a mezclarse entre la gente (los agarra, los abraza, salta con ellos), que los espectadores suben al escenario con la banda tocando. La mezcla de guitarras, ritmos contagiosos, percusiones al cuadrado y esa voz pervertida (a veces cercana a Jim Morrison) es un cocktail irresistible. Como reza su lema “todo el mundo a bailar”. Es imposible no hacerlo. En Miranda, el “Gordon” fue Standard. Logramos llegar luego a la sala Orosco y escuchar un poco a Dj Amable. Me gustó la ostia, en otra circunstancia hubiera tocado la guitarra imaginaria sin parar pero a las 5:00 de la mañana ya estaba para sopas y pan y al poco nos fuimos a dormir
19-10-06, 13:14
Cuando el trabajo se hace con cariño (Ebrovision 2006) Parte 3ª
El sábado 23 de septiembre era el día. Tocaban los Posies. Creo que el Alcalde les tendría que haber entregado las llaves de la ciudad. Bueno, las expectativas eran grandes. Recuerdo como mientras veía a Sexy Sadie o Lori Meyers no podía dejar de imaginarme después en el mismo escenario a los Posies. Yo pensaba “se va a caer el Molinón”. Curiosamente cada vez que me cruzaba con Luisbe, este me decía “joder, es que luego allí van a tocar estos tíos, es que va a ser la ostia”. Creo que cojeamos del mismo pie. Tras una cervecita y un Málaga Virgen ( o un par), fuimos al Sandra (bar del cantante de los Rockin’ Pneumonias). La recomendación de Ramiro era clara, “si quieres Champiñon y Rock and Roll, vete al Sandra”. Así fue. Nos encontramos con Marín (miembro de la Asociación). Echamos unas risas y nos despedimos hasta la tarde. La Fundición ya no tenía menú, pero poco importo. Unas raciones hicieron su cometido. He prometido para el año que viene sacarme el abono de La Fundición lo mismo que me lo saco del festival. A la salida nos topamos con Ramiro y Carol que son vecinos del restaurante.¡Vaya suerte!. De nuevo siesta post papeo y luego unos litros dentro del pabellón que estaba empezando a llover. Antes de entrar había llegado el Pote con un colega de Laredo, luego se uniría Segio (Eoran). También me encontré al gran Alberto (otro ebrovisivo con un grandísimo criterio musical). Los correos que hemos intercambiado así lo confirman. El Columpio Asesino empezó sin apenas retraso. Este grupo es una debilidad. Con el de Miranda son siete ya los conciertos que he visto de los Navarros. Me encanta esa mezcla de ruido y música más o menos hipnótica, más o menos bailable. Tienen canciones con atmósferas realmente asfixiantes... historias que explotan en nuestras narices con la misma violencia con la que Albaro escupe las palabras “zorra, guarra o perro”. (creo que las letras es de lo mejor y lo que más pasa desapercibido). La trompeta le da un toque y para los que nos gustan los Pixies nos es bien fácil conectar con ellos. A pesar que no tocaron “la muerte de un trompetista” volví a disfrutar de lo lindo de su temprano set. Sexy Sadie habían anunciado pocos días antes su inminente separación. Supongo que es lo normal después de una trayectoria de diez años ya. Como en otras ocasiones que les he visto, no dieron ni el mejor, ni el peor concierto y de la misma manera que en las citas anteriores alternaron ratos que no pasaran a la historia con otros realmente mágicos. Hubo un par de ellos de bastante tensión. Es indudable que tienen canciones muy buenas y que en momentos como A scratch in my skin puedes creerte realmente eso de que “la vida puede ser maravillosa”. ¡qué bonita!. Casi al final de la actuación localice a varios miembros de El Columpio y aproveché también para hacerles entrega de alguna foto y reclamar unas cuantas firmas. Ya son unas cuantas veces. Lori Meyers al igual que hace dos años, estuvieron notable. Cuanto ha cambiado la cosa en tan corto espacio de tiempo. En el 2004 vinieron sustituyendo a Delorean creo recordar. Fueron los primeros y seguramente de los mejores. Esta vez ya como grupo casi consagrado (cuando acabó su actuación desapareció parte del público. Algo un tanto extraño teniendo en cuenta que después venían Stringfellow, Auer y compañía). Los chicos siguen siendo unos mozos pero ya han alcanzado un nivel de madurez en su música bastante prematuro. Han incorporado otro guitarra y el bajista por momentos también hace de teclista. No son unos virtuosos tocando, Noni no posee una supervoz, pero tienen un gusto y sentido musical intachable. Son frescos y dominan muy bien el tema de las melodía y los coros a dos y tres voces. La verdad es que he leido muchas crónicas que hablan mal de sus directos, pero en Miranda nunca ha dado esa sensación. Llegaba el momento más esperado; The Posies. Nos colocamos bien cerca y al lado de Ken que siempre da más juego. La primera y triste impresión es que después de los granadinos mucha gente había abandonado. Luisbe y yo estábamos indignados. Luego se volvió a llenar aunque no tanto como se merecen los de Seattle. Mientras los músicos colocaban su instrumental yo le dije a Mila “ya solo tener delante a estos monstruos, independientemente del concierto que hagan, es algo que no debería borrar de tu memoria. Tienes historia viva de la música delante de tus narices”. Ella se reía. Realmente pasé el primer cuarto de hora algo acojonado esperando su veredicto. Era la primera vez que los veía con ella. Estaba muy seria, impasible, escrutanto todo pero sin pronunciarse. Yo como se que es bastante feroz en sus críticas pensaba “joder que no la están gustando”. Pues bien, me equivoqué. Al parecer se quedó bastante sorprendida y es que por muchas veces que lo cuentes, la gente cuando les ve en directo cambia su opinión. “Esto no es como en los discos, es muy cañero”. Creo que son de los grupos con una puesta en escena más espectacular. Ver a Stringfellow haciendo el dragón, pegar esos garrotazos a las guitarras, dar esos brincos... mientras suenan temazos como Ontario, Solar Sister o Throwaway es algo indivisible ya del recorrido de mi vida. Mi experiencia vital me dice que entre los momentos más felices de mi existencia, se encuentran estos en los que mi voz, mi cuerpo y mi mente van juntos detrás de las melodías más bonitas y pegadizas que puede haber. Es verdad que tardaron un poco en arrancar, también es cierto que siendo la quinta vez que les veía puedo tener el defecto de comparar actuaciones... creo además que son mejores cuanto más pequeño es el sitio. Además, no desbarraron como en otras ocasiones. Aún con eso y con todo, la batidora es imparable, la sección rítmica es aplastante y las voces de otro planeta. El final con You are the beatiful one fue seguramente el mejor momento de todo el festival. Columpiaron las voces de lado a lado de la fábrica como solo ellos saben. Cantos de ida y vuelta. Se cascaron una versión diferente, mezclando fraseos de otras canciones, haciendola crecer de un modo aparentemente improvisado. Digo aparentemente porque pensar que lo hicieron así en el momento asusta, pero esa era la sensación. Creo que hay cosas que no se pueden ensayar. Para mi, junto con Conversations fue la mejor. Como anécdota decir que K.S dedicó Grant Hart a los chicos de Lori Meyers con los que parece quedó encantado. Luego del concierto salieron a la calle a vender camisetas (no hay nadie que arrime el hombro como ellos), sacarse fotos con todo el que quiso y todo eso que nosotros ya conocemos. Stuart, fotógrafo oficial de Last Tour nos hizo una a Luisbe y a mi con ellos. Todavía la estoy esperando, pero quedó muy guapa. Aproveché para dar a K.S las fotos y la entrevista del Antxokia, le pregunté por su presunta actuación en Santander y charlamos un poco. Estaba más serio que de costumbre. Me dijo que lo de Santander no era seguro, me dio las gracias por la cinta y las fotos y me firmo la que salgo cantando con él con un “ono stoner”.(mi correo lo tiene claro). Matt y Darius también me firmaron, Jon se me escapó. También es verdad que es el que más me intimida. Peloto y Mila se sacaron una foto con Ken mientras sujetaban una curiosa camiseta que ponía Raciones en lugar de Ramones. Con todo esto me perdía la mitad de Mendetz, vi la otra mitad, pero mi mente ya estaba en otro sitio. No me disgustaron. He oido muy buenas críticas así que supongo que habrá más ocasiones de cruzármelos. No aguanté hasta Jesús Ordovas. El cansancio y la satisfacción iban de la mano. Llegamos descojonados de la risa a cuenta de unos buenos chistes. En mi modesta opinión ha sido la mejor edición de las tres en las que he estado y deseo que el año que viene siga creciendo y nos sigamos viendo. Espero que pase pronto esta depresión post-festival.
30-10-06, 16:22
Bueno, aquí tenemos al gran luck y a los Posies, grandes también. Tirado ambas dos con la cámara de un profesional. Por cierto, la página se sale, tiene mogollón de fotos de conciertos en los que hemos estado. www.musicsnapper.com
31-10-06, 10:55
|
« Tema anterior | Tema siguiente »
|