17-10-06, 20:07
MARTES 31 DE OCTUBRE
Apertura de puertas, 21h - Concierto, 21:30h
Entrada Anticipada: 15€ - Taquilla: 18€
Entrada anticipada en Santander:
Discos Flash (c/Guevara)
Entrada anticipada en Torrelavega:
Pub Velvet (c/Argumosa)
Admirado por un gran número de bandas y solistas internacionales, el
australiano se ha construído a lo largo de los años una audiencia fiel a
fuerza de hacer giras de forma incansable. Sus canciones representan
cualidades atemporales como el optimismo, la introspección emocional
o el sentido del humor. Jonathan Richman está considerado un poeta
del Rock’n’ Roll en la tradición de crooners como Bing Crosby o Frank
Sinatra. A principios de los 70 fundó The Modern Lovers, banda de
“proto-punk” que reivindicaba el pop en los años del pre new-wave, y de
la cual salieron miembros que formarían Talking Heads o The Cars. De
su primer trabajo (The Modern Lovers) destacan todavía hoy temas
como Roadrunner o Pablo Picasso. En 1977 consiguieron el éxito en
Europa con Egyptian Reggae, un año más tarde Richman empezó a
actuar en solitario. En 1979 editó con el sello Roughtrade su primer
trabajo en solitario, el magnífico Back in Your Life, al que le siguió un
período de silencio que no será roto hasta 1983, año en que retoma los
conciertos y la edición de nuevos trabajos. El reconocimiento comercial
llegó con la banda sonora de la película Algo pasa con Mary, en la que
se incluyeron tres temas de I’m So Confused (Vapor Rc, 9. A través
de los años ha ido absorbiendo multitud de influencias, del doo-wop al
country y a muchos otros estilos, sin sacrificar nunca la efervescente
personalidad del artista. A lo largo de su carrera ha ido prescindiendo
de la formación de banda hasta llegar al duo, con la habitual batería de
Tommy Larkins. Esta obsesión enfermiza por la sencillez acústica le
convierte en uno de los animales musicales más raros del universo
discográfico actual. Un animal que provoca fidelidades insólitas... Viajar
y tocar para gente nueva en lugares nuevos es una de mis mayores
ilusiones. Es fantástico tocar en sitios que salen de lo habitual. Puedes
aprender mucho al tocar en un pueblecito de Holanda o de Australia, y
aprendes cosas diferentes de las que aprenderías en una gran ciudad.
En su último álbum, Not So Much to Be Loved as to Love, se atreve con
tópicos nada habituales como el conmovedor alegato Abu Jamal, y su
interés por la cultura internacional se manifiesta en temas en italiano y
francés (Les Etoiles y On a du Soleil). El album recoge la aparición del
bajista Greg "Curly" Keranen, antiguo miembro de Modern Lovers, del
multi-instrumentista Ralph Carney a la trompeta y a la flauta y el bajista
Miles Montalbano, que ha diseñado la portada del álbum; además de
ser el primer álbum autoproducido de Jonathan Richman.
Apertura de puertas, 21h - Concierto, 21:30h
Entrada Anticipada: 15€ - Taquilla: 18€
Entrada anticipada en Santander:
Discos Flash (c/Guevara)
Entrada anticipada en Torrelavega:
Pub Velvet (c/Argumosa)
Admirado por un gran número de bandas y solistas internacionales, el
australiano se ha construído a lo largo de los años una audiencia fiel a
fuerza de hacer giras de forma incansable. Sus canciones representan
cualidades atemporales como el optimismo, la introspección emocional
o el sentido del humor. Jonathan Richman está considerado un poeta
del Rock’n’ Roll en la tradición de crooners como Bing Crosby o Frank
Sinatra. A principios de los 70 fundó The Modern Lovers, banda de
“proto-punk” que reivindicaba el pop en los años del pre new-wave, y de
la cual salieron miembros que formarían Talking Heads o The Cars. De
su primer trabajo (The Modern Lovers) destacan todavía hoy temas
como Roadrunner o Pablo Picasso. En 1977 consiguieron el éxito en
Europa con Egyptian Reggae, un año más tarde Richman empezó a
actuar en solitario. En 1979 editó con el sello Roughtrade su primer
trabajo en solitario, el magnífico Back in Your Life, al que le siguió un
período de silencio que no será roto hasta 1983, año en que retoma los
conciertos y la edición de nuevos trabajos. El reconocimiento comercial
llegó con la banda sonora de la película Algo pasa con Mary, en la que
se incluyeron tres temas de I’m So Confused (Vapor Rc, 9. A través
de los años ha ido absorbiendo multitud de influencias, del doo-wop al
country y a muchos otros estilos, sin sacrificar nunca la efervescente
personalidad del artista. A lo largo de su carrera ha ido prescindiendo
de la formación de banda hasta llegar al duo, con la habitual batería de
Tommy Larkins. Esta obsesión enfermiza por la sencillez acústica le
convierte en uno de los animales musicales más raros del universo
discográfico actual. Un animal que provoca fidelidades insólitas... Viajar
y tocar para gente nueva en lugares nuevos es una de mis mayores
ilusiones. Es fantástico tocar en sitios que salen de lo habitual. Puedes
aprender mucho al tocar en un pueblecito de Holanda o de Australia, y
aprendes cosas diferentes de las que aprenderías en una gran ciudad.
En su último álbum, Not So Much to Be Loved as to Love, se atreve con
tópicos nada habituales como el conmovedor alegato Abu Jamal, y su
interés por la cultura internacional se manifiesta en temas en italiano y
francés (Les Etoiles y On a du Soleil). El album recoge la aparición del
bajista Greg "Curly" Keranen, antiguo miembro de Modern Lovers, del
multi-instrumentista Ralph Carney a la trompeta y a la flauta y el bajista
Miles Montalbano, que ha diseñado la portada del álbum; además de
ser el primer álbum autoproducido de Jonathan Richman.
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)