• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Cultura › Libros y Cómics v
« Anterior 1 2 3 4
› Jimmy Corrigan y Espera...!

Páginas (2): 1 2 Siguiente »
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Jimmy Corrigan y Espera...!
toxicosmica Sin conexión

Temas: 49
Registro en: Jul 2005
16-09-05, 20:36
Alguno de los expertos en comic del foro conoce o ha leido alguna aventura de Jimmy Corrigan como por ejemplo "Jimmy Corrigan, el chico más listo del mundo" del autor Chris Ware?
[Imagen: WareCorriganDetWB.jpg]

También me gustaría saber si alguien conoce "Espera..." del noruego Jason.
[Imagen: espera.jpg]

Son comics que tengo muchas ganas de leer, si alguien sabe dónde conseguirlos por aquí...sino me tendré que ir a la fnac.

Conoceís más comics por el estilo?

Muchas zankius :wink:
[Imagen: toxicosmica.gif]

¡¡ARTE IGNORANTE!!
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1419
17-09-05, 12:41
Lo que sea en comics por supuesto que en Nexus 4, la que está por la calle castilla enfrente de los pasionistas. No te extrañe que te puedan sacar más cosas que en la fnac (lo digo en serio).

[Imagen: Image3.jpg]

El de Jimmy corrigan es ya un clásico contemporáneo. Por el módico precio de 30 € :? vas a tener un ladrillo (cuando le veas entenderás por qué, la edición se las trae) hipercondensado de historias hiperminimalistas mezcladas con gráficos, prospectos y mil historias más. Le tengo para leerle desde hace meses (solo me he tirado a por cachos) pero es que no he tenido tiempo.

Aparte de esto, del chris Ware sólo tengo noticia de otro parecido, Acme Novelty Library, otro ladrillo de éstos pero que no lo he visto traducido.

Del otro ni zorra.
WWW Buscar
Responder
toxicosmica Sin conexión

17-09-05, 12:56
pero...vale la pena gastarse 30 € por el cómic?

¡¡ARTE IGNORANTE!!
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
17-09-05, 13:06
Yo me las gasté para un regalo, pero vamos, que le sigo teniendo a mano.
Lo de si vale la pena, pues supongo que dependerá sobre todo de tí...

(Lo siento, tengo un dolorazo de cabeza que me impide escribir nada más coherente)
WWW Buscar
Responder
Emper Sin conexión
-
Temas: 107
17-09-05, 13:33
Pues yo en Nexus nunca he encontrado nada de lo que buscaba, ays....

Toxic si kieres te puedo subir algo de la FNAC, no me importa.
O mejor aún, bajas a hacerme una visitilla y lo pillas Tongue
Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
17-09-05, 13:40
Emper escribió:Pues yo en Nexus nunca he encontrado nada de lo que buscaba, ays....

Pues a mi me han encontrado lo inencontrable... en cuestión de encargos y tal suelen ser serios y muy muy eficaces...
WWW Buscar
Responder
Emper Sin conexión
-
17-09-05, 13:43
Ah en cuanto a encargos no sé...
Es que yo soy más de ir y echar un vistazo a ver qué veo, con un par de títulos en mente y tal.
Wink
Buscar
Responder
toxicosmica Sin conexión

17-09-05, 15:22
Emper escribió:Toxic si kieres te puedo subir algo de la FNAC, no me importa.

Jaja, muchas gracias Emper, pero en Oviedo también hay Fnac, pequeña, pero algo es algo. :wink: De todas maneras si hay que hacerte una visitilla se hace Tongue

¡¡ARTE IGNORANTE!!
WWW Buscar
Responder
annied0g Sin conexión

Temas: 152
17-09-05, 23:34
Mifune escribió:Pues a mi me han encontrado lo inencontrable... en cuestión de encargos y tal suelen ser serios y muy muy eficaces...

lo confirmo, si pides cosas te traen lo q haga falta..
Special thanks to everyone for their continued support and a fuck you to those who will never understand
WWW Buscar
Responder
germenauta Sin conexión

Temas: 4
19-09-05, 12:27
Yo conozco un par de tiendas de comics bastante completas cerca de mi casa (en Madriz)... si se solicita algún encargo encantado...
WWW Buscar
Responder
Emper Sin conexión
-
19-09-05, 21:07
Germe, un día tomamos unas cervecitas y me llevas de tiendas, jajaja Tongue
(ha sonao un poco marujón, pero weno Wacko)
Buscar
Responder
germenauta Sin conexión

Temas: 4
20-09-05, 09:18
jaja, hecho
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
21-09-05, 10:52
Si primero sale el tema...

Acaba de llegar a mis manos un ejemplar de una edición americana de Jimmy Corrigan. Es bastante menos lujosa que la que han sacado aquí, pero sólo cuesta 15€ :o . Eso sí, es un poquillo más difícil de encontrar Rolleyes
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
23-10-05, 23:11
Bueno, pues ya me he puesto un poco más en serio con el Jimmy Corrigan. La verdad es que lleva su tiempo, son casi 400 páginas y a ratos la narración se hace un poco densa. La verdad es que esto es una auténtica animalada, Chris Ware (el autor) se ha empleado con contumacia en llevar al límite el lenguaje del comic en este ladrillo, así que aunque tiene la apariencia de un comic para niños (línea clara, colores vivos...), continuamente nos encomtramos con juegos en la composición de las viñetas, en la sucesión de éstas, en la composición de las páginas... Hasta la inclusión de cosas que parece que no vienen a cuento de nada... (¿Un recortable?)
La historia tampoco se nos cuenta de una forma lineal, hay continuos saltos temporales, además de momentos de silencio que se hacen extraños en un comic norteamericano.

Pero bueno, lo importante es que todo el alarde técnico está al servicio de un relato intimista sobre las relaciones familiares y los fantasmas del pasado, contado con bastante ironía pero con un importante poso de amargura.
Bueno, todavía no lo he terminado, pero salvo que en lo que me queda la cosa se tuerza, este es un GRAN comic.
WWW Buscar
Responder
toxicosmica Sin conexión

21-04-06, 00:20
Mifune escribió:...este es un GRAN comic.

Y que lo digas. Tras unos cuantos meses de idas y venidas, he acabado de leer este comic-ladrillo, digno de un orfebre, que no deja ni un espacio vacio sin dibujar. Jimmy Corrigan es un pringado, tiene 40 y no ha follado, no ha besado a una mujer, incluso dudo de que haya hablado más de 10 minutos con una; está atado emocionalmente a su madre; caga, se saca mocos, le atropella un camión, se marea, llora...es un pobre diablo con el que muchos se sentirán identificados, o acabarán por hacerlo. La historia de Jimmy se superpone con la que el autor da a entener que es la de su abuelo(pero a mi me parece que es también un poco la de Jimmy),menospreciado por los niños de su edad y abandonado por su padre en la exposición universal de Chicago cuando solo era un niño...

Un cómic genial sin duda alguna.

¡¡ARTE IGNORANTE!!
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (2): 1 2 Siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.