09-08-06, 12:24
dunker escribió:http://www.laredo.es/ayuntamiento/notici...0&Seccion=
Cita:La Alameda José Antonio acogerá el próximo viernes, día 11, el Festival Pejinia 2006 que contará con la participación de cuatro grupos de pop-rock de Cantabria, según indicaron hoy la presidenta de la Mesa de Calidad Turística de Laredo, Ana Isabel Pascua Zaremba, y Graciela Fernández Rivero, secretaria de la Asociación Cultura San Rock-e.
El Festival Pejinia 2006, que se enmarca dentro de las fiestas del barrio de San Lorenzo, ha surgido con el objetivo de dar “facilidades” a los grupos musicales de Cantabria, los cuales, según explicó Fernández Rivero, tienen problemas para encontrar escenarios donde dar a conocer su música.
Por ello, centrados en los grupos jóvenes de pop-rock existentes en Cantabria, la Asociación Cultural San Rock-e, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Laredo en la organización, ha conseguido aglutinar a los mejores grupos de pop-rock en Cantabria en un concierto.
De este modo, el próximo viernes, a partir de las 20,30 horas, subirán al escenario de la Alameda José Antonio los grupos Lunática, Gurb, Proteicocopros y Los Hermosos Vencidos. Está previsto que cada grupo actúe una hora.
Por su parte, la presidenta de la Mesa de Calidad Turística de Laredo, quien destacó la labor de las asociaciones juveniles de la Villa, expresó su convencimiento de que el Festival Pejinia 2006 será un éxito.
De hecho, instó a la Asociación Cultural San Rock-e, y al resto de agrupaciones juveniles de Laredo, a que continúen trabajando en el desarrollo de este tipo de iniciativas y actividades. Al tiempo que animó a todos los ciudadanos a que participen en este festival de música.
Por último, la secretaria de la Asociación Cultural San Rock-e apuntó que mañana tendrá lugar una fiesta de presentación del Festival Pejinia 2006 en la Taberna Croke de Laredo, que contará con la actuación del grupo laredano Ciclotimia, a partir de las 21,30 horas.
Los grupos
Lunática es un grupo de Camargo, que se agrupa en 1996. De estilo noise pop-rok, ganaron el concurso de Juvevant 2004, año que también fueron finalistas del Maketa Joven. En 2005, ganaron la I Muestra del Aula de Música de la Universidad de Cantabria. Tienen varios discos en el mercado.
Gurb. Grupo de la zona de la capital del Besaya que se une a principios de 2000. Su estilo se enmarca en el power pop-rock, al más puro estilo del rock and roll de los clasicos. Tienen grabado un disco.
Proteicocropos. Grupo se junta a finales de 2004 en Castro Urdiales. Su pop está influenciado por bandas inglesas, aunque también se deja notar la influencia del indie español. Son los ganadores del concurso Maketa Joven 2005 y este año han sido cuartos, por el público, y quintos, por el jurado, en el Proyecto Demo del FIB2006 del Festival de Benicassim.
Los Hermosos Vencidos comenzaron su andadura a principios de 2005, aunque sus componentes tienen experiencias en otras agrupaciones. Su estilo puede definirse por el power pop, el glam o el rock argentino. Vendieron en una semana mil copias de su primer Ep promocional. Desarrollan giras por España e Inglaterra.
a ver si me paso aunque sea un rato, tendré que retirarme pronto para rendir el sábado en el 3x3
dos cosas... el orden de los grupos va a ser el de la noticia y todo? porque no creo que llegue antes de las nueve y media o asi... podian toar primero los hermosos que ya estoy harto de verlos estas ultimas semanas xD
y dunker... vas a jugar el 3x3 de santoña? xD yo al de laredo habiamos dicho de ir pero creo que al final yo voy a pasar que no puedo perder días así porque sí que tengo el primer examen el día 1 y imagino que en el de laredo haya bastante nivel con todos los vasquitos...