• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Otros › Off-Topic v
« Anterior 1 … 9 10 11 12 13 … 18 Siguiente »
› H.D.R. (para frikis de la fotografia)

Páginas (2): 1 2 Siguiente »
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
H.D.R. (para frikis de la fotografia)
Sponge Sin conexión
Explorateur
Temas: 489
Registro en: Aug 2005
04-08-06, 11:01
Cada vez se esta poniendo mas de moda la fotografia H.D.R. (High Dynamic Range). Paisajes, edificios, ciudades espectaculares tras un poco de retoque fotografico.

Que es el HDR? pues simplemente conseguir que esa foto donde te queda el cielo muy claro o el edificio muy oscuro quede todo perfecto de luz. Se consigue mezclando fotos del mismo motivo con distintas exposiciones (usando Photoshop, claro). El resultado es una imagen espectacular, colorida e un poco irreal, pareciendo mas una pintura que una foto :-)

Un ejemplo... pasamos de esto:

[Imagen: tone_1.jpg]

a esto:

[Imagen: tone_2.jpg]

Echadle un vistazo al articulo de Wikipedia o a este tutorial.

Que quereis probarlo vosotros? bueno, solo necesitais una camara digital, un tripode (para tirar siempre la MISMA foto) y cambiar la exposicion de vuestra camara en cada toma :-)

Mmmm, ya tengo ganas de probar... Smile
Silbido
WWW Buscar
Responder
rortiz Sin conexión
Administrador
Temas: 146
Registro en: Jul 2005
04-08-06, 11:18
Yo ya hice algun experimento, el Photoshop CS2 tiene un asistente para mezclar las fotos.... en general me cuesta quedar contento con el resultado, a pesar de hacerlas ocn tripode, no parecen encajar del todo bien, y se pierde foco.... pero buenom, todo será cuestion de seguir probando....

Ésta foto está hecha a partir de 3, con HDR, por ejemplo:

[Imagen: asiloHDR.jpg]

Wink
RTZ!
WWW Buscar
Responder
Niñoquepiensa Sin conexión

Temas: 74
04-08-06, 12:58
Lo mejor sería una cámara con braketing u "horquillado" en pasos de un diafragma o medio
La verdad es que es una buena idea para fotografía y aunque los resultados queden un poco idílicos o irreales, la exposición para mí es perfecta, ¿quién no busca ese resultado tirando una sola foto?
El avión ya se estrelló y yo sigo volando...
The moon is closer to the sun than I am to anyone.
Buscar
Responder
Siamese Sin conexión
Princesa de las Lagartijas
Temas: 51
Registro en: Oct 2005
04-08-06, 13:10
A mi es que no me gusta enredar con el Photoshop, no sé. Y el trípode se le ha agenciado mi padre para el telescopio. Telescopio que, por cierto, no sale de casa. Le monta en el baño y mira las estrellas por el velux. Las cosas de mi padre.

A todo esto, un adaptador para los objetivos de la minolta como cuánto me costará? Para ir haciéndome a la idea e ir tirándome ya de los pelos. Es que sigo con el 18-55. (Es aburrido no poder cambiar sabiendo que tienes otros jeje).
Te dejaste las llaves dentro.
Buscar
Responder
rortiz Sin conexión
Administrador
04-08-06, 13:24
Lo demtocar las fotos con el photoshop... te acabrás dando cuenta de que con tu camara nueva no es un añadido o un truco para mejorarlas, sino una necesidad. En serio. Es como tener una reflex de la leche de carrete, y luego revelar todas las copias en un quiosco de revelado en una hora.... como que no... el photoshop es el revelado de las camaras digitales.... y no hablo de retocar, sino de ajustar: niveles, curvas, etc....

Sobre las fotos HDR, sí, yo uso horquillado, asi solo le tienes que dar al disparador tres veces seguidas y no tocas la camara para nada mas... Wink

Y sobre los adaptadores... pues.... ni idea, no se yo si aqui en zoom/ansola/similares tendran algo....

Echa un vistazo en estas tiendas, que tienen web y venden online: Fotoganga, Fotocasión, Casanova Foto.

A pesar del nombre de las dos primeras, son tiendas serias Wink (y visitas obligadas cada vez que paso por madrid jejeje)
RTZ!
WWW Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
04-08-06, 13:52
Mmmm, en cuanto a lo de que no encajan, por lo que he visto suelen estar hechas con gran angular burro supongo que para evitar esto. Con un tele debe de ser imposible salvo que ates la camara al suelo Wink Luego tambien dependera de si el cambio de la apertura (puede cambiar ligerisimamente el viñeteo) y de lo que tiemble nuestro tripode, claro :lol:

El bracketing te permite tres fotos (a +n, -n y 0) pero he visto que hay gente que lo hace hasta con 6 exposiciones distintas! :shock: :shock:

Un adaptador de Minolta a Canon EOS... he mirado y he visto para Contax/Yashica, Nikon, Olympus OM, Leica R, Leica Visoflex, Pentax 42 de rosca, Pentax K, Minolta MD, Rollei SL, Exakta, y Topcon... aunque luego hay un pavo muy negativo que dice "You won't find one because this particular adapter is impossible to make. The back focus of Minolta lenses is too short and leaves no room for an EOS adapter. I would have made one if it could be done since I have many people asking for this."
Silbido
WWW Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
04-08-06, 13:54
Spongebob escribió:Un adaptador de Minolta a Canon EOS... he mirado y he visto para Contax/Yashica, Nikon, Olympus OM, Leica R, Leica Visoflex, Pentax 42 de rosca, Pentax K, Minolta MD, Rollei SL, Exakta, y Topcon...

Me he cola'o esas eran las de Olympus... las de Canon son: Contax/Yashica, Nikon, Olympus OM, Leica R, Leica Visoflex, Pentax 42 de rosca y Pentax K Sad no hay Minolta...
Silbido
WWW Buscar
Responder
Siamese Sin conexión
04-08-06, 14:01
Spongebob escribió:
Spongebob escribió:Un adaptador de Minolta a Canon EOS... he mirado y he visto para Contax/Yashica, Nikon, Olympus OM, Leica R, Leica Visoflex, Pentax 42 de rosca, Pentax K, Minolta MD, Rollei SL, Exakta, y Topcon...

Me he cola'o esas eran las de Olympus... las de Canon son: Contax/Yashica, Nikon, Olympus OM, Leica R, Leica Visoflex, Pentax 42 de rosca y Pentax K Sad no hay Minolta...

jop :cry:
Buscar
Responder
DJ_Kingpin Sin conexión

Temas: 15
Registro en: May 2006
04-08-06, 14:28
¿Cuándo hacemos una quedada para que me enseñéis un poco de estas cosillas? Tengo una Panasonic FX8, y aunque no sea gran cosa, me gustaría sacarle más partido...

Aaanda, paaaaayo, 'chame un caaaableee...
Visita mi futBlog: www.odioelmerengue.blogspot.com
Visita mi flog: www.fotolog.com/dj_kingpin
Visita mi página de mezclas:
www.djkingpin.podomatic.com
WWW Buscar
Responder
Slash Sin conexión

Temas: 14
Registro en: Jun 2006
04-08-06, 14:36
Para este tipo de cosas, asi como unir imagenes unas junto a otras - "stretching" creo q se llama - esta muy bien el Autopano Pro. Le usan en mi curro y joer, hacen cosas pa´flipar. Por lo que me dicen los q lo usan, el Photoshop no da mucho de si en estas funciones...
Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
04-08-06, 14:39
Mmmm, buscando adaptadores he dado con esta pagina de Objetivos rusos baratos... igual algun ojo de pez o un hiperluminoso de carton piedra cae un dia de estos! Wink

Mira Roberto..., con una Nikon Wink
Silbido
WWW Buscar
Responder
Siamese Sin conexión
04-08-06, 15:14
Spongebob escribió:Mmmm, buscando adaptadores he dado con esta pagina de Objetivos rusos baratos... igual algun ojo de pez o un hiperluminoso de carton piedra cae un dia de estos! Wink

Mira Roberto..., con una Nikon Wink

"Baratos", no hay como tener dinero. Los de ojo de pez son muy divertidos. Yo voy a ver si les encargo algo a mis padres, que se van de vacaciones para Andorra. ¿Sugerencias?

Y he decidido que voy a sacar también de paseo a mi Olympus. Que por cierto Roberto, lo he mirado y no es como la tuya. La mía es una Olympus-Pen EE-3.
Buscar
Responder
rortiz Sin conexión
Administrador
04-08-06, 15:22
Ah, la mía es una EE-2, definitivamente con el fotómetro jodido... aun asi estuve tirando unas fotos el otro día, a ver el lunes con qué me cuentro Wacko

En una tienda online de andorra ha comprado hace poco equipo el pablo que no es Rapid, le salió bastante bien de precio, por lo que me ha contado....

Y vete pensando en ahorrar durante toda tu vida :twisted: que no tienes una camara, una reflex es un agujero en el boslillo :twisted: ¿o no piensas comprar un angular? ¿y un tele? ¿y un tripode? ¿y polarizadores? ¿y un flash? ¿y alguna bateria mas? y... y....

:twisted:

Wink
RTZ!
WWW Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
04-08-06, 15:25
siamesescream escribió:"Baratos", no hay como tener dinero. Los de ojo de pez son muy divertidos.

Bueno, teniendo en cuenta que en la tienda mas barata de NYC el Sigma de 8mm costaba 650$, esos precios son muy muy muy baratos... no quiero saber lo que cuestan los de Canon :-P

siamesescream escribió:Yo voy a ver si les encargo algo a mis padres, que se van de vacaciones para Andorra. ¿Sugerencias?

Jeje.. pues si... saber el precio que se tiene que pagar y negociar siempre!!!. Cobran menos pagando en metalico... anda que no saque yo un flash a un hindu en Pas de la Casa por 200 E cuando me pedian 300! :-)
Silbido
WWW Buscar
Responder
annied0g Sin conexión

Temas: 152
04-08-06, 15:25
DJ_Kingpin escribió:¿Cuándo hacemos una quedada para que me enseñéis un poco de estas cosillas? Tengo una Panasonic FX8, y aunque no sea gran cosa, me gustaría sacarle más partido...

Aaanda, paaaaayo, 'chame un caaaableee...

si ademas de eso quereis q se convierta en la kdd de "regalemosle una reflex digital a annie" no me opongo y es mas, me apunto! xD
Special thanks to everyone for their continued support and a fuck you to those who will never understand
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (2): 1 2 Siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.