• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Cultura › Música v
« Anterior 1 … 26 27 28 29 30 … 37 Siguiente »
› (Nuevo) instrumento musical: el Stick

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
(Nuevo) instrumento musical: el Stick
Niñoquepiensa Sin conexión

Temas: 74
Registro en: Jul 2005
02-08-06, 17:17
UN INSTRUMENTO REVOLUCIONARIO.

Emmet Chapman fundó Stick Enterprises hace más de 30 años en California. El instrumento que construye consiste, básicamente, en un gran diapasón sobre el que se dispone un número de cuerdas con una acción realmente baja, pensado para facilitar la técnica del tapping a dos manos en cualquiera de sus variantes (arpegios, líneas independientes con la mano izquierda y derecha, etc.).

El instrumento más popular dentro de la familia de los Sticks tiene 10 cuerdas, con una disposición totalmente novedosa: la cuerda más grave (un Do equivalente al primer traste de la 5ª cuerda de un bajo eléctrico normal) se encuentra en el centro, y a partir de ahí las cuerdas van subiendo por cuartas (hacia los pies) y por quintas (hacia la cara). De este modo, ambas manos pueden tocar tanto bajos, como acordes o melodías.

Esta disposición revolucionaria abre un campo de posibilidades increíble, pero pensando tanto en los bajistas como en guitarristas que no quieran tener que aprender a tocar un instrumento totalmente nuevo, Chapman creó el Stick Bass hace unos años. El SB8 tiene 8 cuerdas, afinadas por cuartas ascendentes y en una disposición “normal” (la cuerda más grave es la más cercana a ti, y la más aguda la más alejada). Resultado: un instrumento que es inmediatamente agradecido. En cuestión de minutos puedes tocar cosas simples, y si ya has practicado tapping alguna vez en un bajo o guitarra, entonces la cosa es realmente simple, ya que esa técnica resulta infinitamente más fácil en este instrumento que en cualquier otro.

La afinación es (de grave a agudo): Si, Mi, La, Re, Sol, Do, Fa, Sib, es decir, como un bajo de 6 cuerdas con dos más agudas.

Las sordinas situadas en el primer traste hacen que la ejecución sea limpísima, ya que nunca quedan las cuerdas al aire sonando después de soltar los dedos de un traste.

http://www.stick.com/

http://www.doctorbass.net/es/verfamilia....1000167997

Demostración: http://www.youtube.com/watch?v=_JjimMO2SdE&search=Chapman%2C%20stick

Chapman Stick: http://www.youtube.com/watch?v=KHq-eAk-qrQ&mode=related&search=instrument%2C%20stick

Red House Blues - Jimi Hendrix: http://www.youtube.com/watch?v=hoqknrkv9dQ&search=instrument%2C%20stick

El Stick en la película Dune: http://www.youtube.com/watch?v=mhRYCQn3Hds&search=instrument%2C%20stick

[Imagen: Stick.jpg]

[Imagen: stick.jpg]
El avión ya se estrelló y yo sigo volando...
The moon is closer to the sun than I am to anyone.
Buscar
Responder
annied0g Sin conexión

Temas: 152
04-08-06, 14:35
se da un aire a la escopetarra xD
Special thanks to everyone for their continued support and a fuck you to those who will never understand
WWW Buscar
Responder

04-08-06, 15:29
sí, es horrendo.
Estética 0
Buscar
Responder
rortiz Sin conexión
Administrador
Temas: 146
04-08-06, 17:30
Sí no me equivoco, es el "bajo" que suele utilizar mucho Tony Levin, un máquina... suele ser el bajista de Peter Gabriel, y formó parte de King Crimson... tengo algún DVD de KC con Levin tocando el stick este, y es de :shock: También lo ha usado cuando se juntó en el proyecto heavy-experimental Liquid Tension Experiment, con gente de Dream Theater....
RTZ!
WWW Buscar
Responder
ramón el electrón Sin conexión

Temas: 24
Registro en: Jul 2006
07-08-06, 00:51
Si, lo usaba tony levin en King Crimson. Es un instrumento muy guapo, ya me gustaria probar uno. Lo malo es que se pierde un poco la dinamica... bueno y que es muy feo... Rolleyes
Buscar
Responder

08-08-06, 16:33
Ya, de sonido no está ni tan mal, pero es que mira que es feo el cab**n
Buscar
Responder
Invitado
Invitado

10-01-08, 04:06
me da pena escuchar ese tipo de comentarios

un instrumento lo hace la sutileza de su sonido y el abanico de posibilidades que este nos da, no el hecho de si es lindo a feo a la vista, realmente me descepciona escuchar comentarios como (tiene un sonido lindo pero mira que feo que es) la musica se siente no se mira, y este instrumento es increible, las posibilidades tecnicas que crea son demenciales y su sonido es hermoso, espero que algun dia sepan apreciar los instrumentos por lo que son y no por como se ven

pablo martinez
www.teoriadelamusica.blogspot.com
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
10-01-08, 10:39
invitado escribió:me da pena escuchar ese tipo de comentarios

un instrumento lo hace la sutileza de su sonido y el abanico de posibilidades que este nos da, no el hecho de si es lindo a feo a la vista, realmente me descepciona escuchar comentarios como (tiene un sonido lindo pero mira que feo que es) la musica se siente no se mira, y este instrumento es increible, las posibilidades tecnicas que crea son demenciales y su sonido es hermoso, espero que algun dia sepan apreciar los instrumentos por lo que son y no por como se ven

pablo martinez
www.teoriadelamusica.blogspot.com

Hola Pablo,

siento que te entristezcan estos comentarios, con los que en mayor o menor medida estoy de acuerdo.

Si bien no hemos juzgado el sonido ni las posibilidades del instrumento, es decir, no entramos en el campo de su funcionalidad, si que lo hacemos en el campo de su estetica, algo qeu no deberia estar reñido con lo primero.

Ni desechamos este instrumento, ni criticamos su uso, ni nada por el estilo, simplemente juzgamos su diseño, que francamente, podria ser mejorable, no crees?
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Suede Sin conexión

Temas: 183
10-01-08, 12:26
estoy con Patrullero, lo cortés no quita lo valiente.

Nadie critica al instrumento en si, si no a su diseño.

En guitarras hay doscientos mil diseños. Yo por ejemplo suelo encontrar horribles los de Ibanez y adorables los de Rickenbacker. Y respeto mucho las guitarras Ibanez, no quita que no me gusten físicamente para que piense que son buenos instrumentos.

No quita que sea un gran instrumento para que no te guste su estética. Wink
[Imagen: logomw.jpg]
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.