• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Otros › Off-Topic v
« Anterior 1 … 10 11 12 13 14 … 18 Siguiente »
› Derribo de casas ilegales en Cantabria

Páginas (3): « Anterior 1 2 3 Siguiente »
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Derribo de casas ilegales en Cantabria
dunker Sin conexión
Jedi
Temas: 166
Registro en: Jul 2005
26-07-06, 12:50
rortiz escribió:Y yo estoy con Sponge... se pueden hacer las cosas dentro de la legalidad (nadie dice que paremos el progreso, redios, solo que no se avance a cualquier precio y a ciegas), y si no se hacen, si alguien se lleva cantidades ingentes de dinero por pasar por encima de ello, qué menos que denunciarlo y hacer ruido. Digo.

yo también estoy con eso. lo único que quería dejar claro es que la mayoría de personas es ecologista cuando no le va nada en ello. y que hay ecologistas-amish.

por ejemplo: llamadme terrorista ecológico, pero la vaguada de las llamas la veo mejor con el campus universitario y el parque tecnológico que como estaba hace unos años Rolleyes
Luis Auserón escribió:No insistamos mas, España es de Guti.
WWW Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
26-07-06, 13:09
un apunte:

Cita:El 60% de los españoles ignora qué es el Protocolo de Kioto
La contaminación de las aguas es la principal preocupación ecológica

Un 70% de españoles está preocupado por el medio ambiente, pero la mayoría está poco informada. Apenas cuatro de cada 10 saben qué es el Protocolo de Kioto, y el 62,9% desconoce que el petróleo es la principal fuente de energía en España. Son los datos de un estudio que resalta la contaminación de aguas y costas y los incendios como los problemas que más les preocupan. Sin embargo, rechazarían un aumento de impuestos para proteger el medio ambiente.
WWW Buscar
Responder
Locke_ Sin conexión

Temas: 44
Registro en: Jan 2006
26-07-06, 14:02
dunker escribió:
Spongebob escribió:Las demoliciones se aprueban porque las construcciones van CONTRA LA LEY. Con lo cual QUE SE META CAN~A al constructor o al politico que las ha aprobado y que se hagan otras AJUSTANDOSE A LA LEGALIDAD.

las obras se construyen con permisos; se pueden paralizar las obras antes de que se acaben, eso sí, solo tienes UNOS DOS O TRES AÑOS para evitar que se acaben. Rolleyes

Pués eso debería ser motivo para meter en la carcel al técnico municipal, al Secretario del Ayuntamiento y al Alcalde que ha concedido la licencia, conceder tales licencias esta dentro del tipo de delito urbanístico recogido en el Código Penal. Vamos no hace falta haber estudiado Derecho Administrativo para saber que todos esos edificios vulneran la Ley de Costas y estan construidos dentro del dominio público maritimo terrestre.
Lo de la depuradora de Suances es distinto, por lo visto la depuradora esta construida en la zona de servidumbre que prevé el artículo 6 de la Ley de aguas, es una chapuza haberla construido ahi la verdad, pero el iluminado que haya recurrido su construcción al contencioso administrativo se ha cubierto de gloria porque el perjuicio para el medio ambiente es mayor al dejar fuera de uso la depuradora que por construir en una zona no permitida por una disposición administrativa.

Ya puede votar la gente lo que quiera que las sentencias de los Tribunales de lo Contencioso Administrativo son ejecutivas.
[Imagen: 13054.jpg]

[Imagen: foto_invitado.jpg]
Te echaremos de menos
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1417
26-07-06, 14:04
El problema de la vaguada de las llamas es el nuevo parque que se está empezando a levantar para presentarlo como gran logro de la ciudad en la campaña electoral del próximo año. Por lo poco que sé del asunto, el gran problema viene por el modelo de parque que se va a hacer, un mastodonte de baldosas, cemento y vegetación mediterránea, que destrozará un espacio que, aunque infecto, seguía siendo una zona prácticamente intacta (hasta hace muy pocos años eso eran las afueras de la ciudad); esto supondrá un enorme beneficio para los bolsillos de la empresa que obtiene la concesión de la obra (creo que en este caso es SIEC), para algunas personalidades del hay untamiento que sacarán réditos poíticos y seguramente también económicos... y para de contar. En santander ya tenemos ejemplos de atrocidades urbanísticas seudoecológicas, como el mismo parque del agua, y esto no va a ser menos.

Yo soy de la opinión de que, si la ley fuera equilibrada e igual para todos, el tema de las atrocidades ecológicas estaría castigado con mucha más dureza.

Dunker, creo que la mayoría de lo que están intentando echar atrás los ecologistas quizá pudiera ser defendible si fuera a suponer un aporte social, algo que mejorara la vida de la comunidad. El problema es que Campos de golf, puertos deportivos, urbanizaciones de chalets adobados y a veces incluso polígonos industriales no se levantan más que por criterios de beneficio económico para unos pocos, y a veces únicamente por el ego exacerbado de alcaldes, empresarios o caciques locales. Es algo triste ver cómo hay muchas Marbellas por el norte, pero ninguna saldrá por la tele Sad
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
Temas: 489
Registro en: Aug 2005
26-07-06, 14:08
Mifune escribió:El problema de la vaguada de las llamas es el nuevo parque que se está empezando a levantar para presentarlo como gran logro de la ciudad en la campaña electoral del próximo año....

Con el De la Serna haciendo declaraciones gloriosas del tipo "el Monte de Ucieda está muy bien en Ucieda pero no en Santander"

Una carta al director del DM que no esta nada mal...

LAS LLAMAS: El ejemplo de Viena

-->>[El Diario Montañés] [22/07/06]

Cartas al Director
Constantino Fernández Carral

Señor Director:

Internet me ofrece la posibilidad de leer EL DIARIO MONTAÑÉS aunque me encuentre a muchos kilómetros de distancia de mi terruño Cantabria. Llevo unos días viajando por Viena (Austria) y provincias limítrofes, donde paso unos días de vacaciones. Estoy desde hace unos cinco días aquí y no hay un solo momento en que no conecte mentalmente con la situación que vivimos en Cantabria en cuanto al urbanismo y medio ambiente. Contemplar estos paisajes obliga a ello si además eres una persona muy sensible a la situación que se vive ahora mismo en Cantabria. Cada vez que giro la cabeza y miro a cualquier lado, no veo más que naturaleza por todos los sitios. Viena está rodeada por montañas de suave inclinación, tipo Peña Cabarga, con interminables bosques autóctonos que entran totalmente en la ciudad. Bosques casi vírgenes, con carreteras empedradas y carril bici por todos lados, edificaciones bajas en total armonía arquitectónica con el paisaje. Bueno, sería eterno hablaros de esta bellísima ciudad y de las otras ciudades donde he estado y en las que preveo estar durante unos días más.

¿Dios mío!, cuánto tienen que aprender nuestros políticos, arquitectos y alcaldes. No hago más que acordarme de la Vaguada de las Llamas con el parque mediterráneo que pretenden colocarnos, ya que aunque soy nacido en Liaño y vivo en Torrelavega, me siento muy cántabro y esta construcción nos afecta a todos los cántabros. Me acuerdo de una intervención en una TV local del señor Iñigo de la Serna con relación al parque, alegando que el Monte de Ucieda está muy bien en Ucieda pero no en Santander y yo le diría ahora que se de una vuelta por Viena y alrededores y vería cómo bosques casi vírgenes se integran perfectamente en una ciudad donde la disfrutan al máximo todos. Bosques colindando con la propia ciudad, con ausencia de edificaciones salvo algún monumento y las casas de los viticultores locales, praderíos dispersos en medio del bosque para el disfrute de los ciudadanos y un largo etcétera de atributos que le confieren una armonía tal que cuesta salir de allí. Ni un eucalipto (no ví uno en toda Austria) ni una palmera, nada extraño, arbolado 100% autóctono (nos acompañaba un ingeniero agrónomo austriaco). Son parques para el disfrute de los vieneses y. por supuesto. de los turistas que gozábamos contemplando tanta naturaleza apenas sin alterar al lado mismo de una gran ciudad de 1,5 millones de habitantes.

El Parque de las Llamas debe ser un parque para el disfrute de los santanderinos y resto de cántabros. En Santander hay personas mayores que no pueden desplazarse hasta Ucieda o la reserva del Saja o hasta los alcornocales y encinares de Liébana para contemplar bosques de hayas, cagigas, encinas, etc., etc. pero es posible que el futurible alcalde electo para Santander piense en organizar viajes gratis para que las clases menos favorecidas puedan desplazarse hasta los bosques que acabo de comentar.

Una última observación. En los pueblos de corte rural y no tan rural próximos a Viena, Salzburgo, Linz o Graz (por decir algunas ciudades) es muy raro ver edificaciones de chalets adosados y tipologías de construcción ajenas al hábitat en que se encuentran. Parece raro verdad. ¿Será posible que el desarrollo no ha llegado aún a este país? No lo creo, más bien aseguro que nos llevan 50 años por delante en esta materia.

Muchísimas gracias por esta publicación y ofrecerme la posibilidad de estar al día de lo que pasa en mi tierra aunque esté a casi 2.500 kilómetros de distancia.
WWW Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
26-07-06, 14:13
Locke_ escribió:...el iluminado que haya recurrido su construcción al contencioso administrativo se ha cubierto de gloria porque el perjuicio para el medio ambiente es mayor al dejar fuera de uso la depuradora que por construir en una zona no permitida por una disposición administrativa...

Si lees un poco veras que ARCA esta de acuerdo en que se use la nueva depuradora hasta que se haga una nueva donde corresponda...
WWW Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
26-07-06, 14:22
que sí!

que todo tiene un límite!

pero si no construimos, no hacemos casas, no montamos industria, ... qué hacemos?

respecto al parque las llamas es discutible si se hace un bosque mediterráneo o flora autóctona. pero que va a estar mejor urbanizado que como está ahora... o me diréis que está ideal para pasear o hacer cualquier cosa por ahí.
WWW Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
26-07-06, 14:24
dunker escribió:que sí!

pero si no construimos, no hacemos casas, no montamos industria, ... qué hacemos?

Aqui nadie ha dicho que no se pueda construir ni montar industria... pero que hay temas que no se respetan... nada mas...

dunker escribió:respecto al parque las llamas es discutible si se hace un bosque mediterráneo o flora autóctona. pero que va a estar mejor urbanizado que como está ahora... o me diréis que está ideal para pasear o hacer cualquier cosa por ahí.

Pues a mi no me vale... de hacerlo se hace algo inteligente!!!!!!
WWW Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
26-07-06, 14:51
Spongebob escribió:Aqui nadie ha dicho que no se pueda construir ni montar industria... pero que hay temas que no se respetan... nada mas...

más arriba, un servidor escribió:el ecologismo activo cansa un poco: no hay ninguna obra civil de envergadura (autovías, alta velocidad, polígonos industriales, centrales energéticas, puertos, presas, etc) que la vean bien. ni una. siempre hay pegas. en ocasiones, dudo entre si son amish o ecologistas, la verdad.

Spongebob escribió:
dunker escribió:respecto al parque las llamas es discutible si se hace un bosque mediterráneo o flora autóctona. pero que va a estar mejor urbanizado que como está ahora... o me diréis que está ideal para pasear o hacer cualquier cosa por ahí.
y si no, no se hace nada, no? está mejor como está. como montes sin autovías, prados sin AVE, campas sin naves, valles sin presas, laderas sin torres eólicas, bahías sin puertos, etc. sería cojonudo.

en ningún momento he dicho que se deba saltar la ley para construir lo que sea. pero si me dan a elegir entre el dudoso valor de un humedal como el de suances y una depuradora, considero más medioambiental la depuradora.
WWW Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
26-07-06, 14:54
dunker escribió:
Spongebob escribió:
y si no, no se hace nada, no? está mejor como está. como montes sin autovías, prados sin AVE, campas sin naves, valles sin presas, laderas sin torres eólicas, bahías sin puertos, etc. sería cojonudo.

Soooooooooooooooo!!!! que aqui estamos hablando del PARQUE DE LAS LLAMAS, no me saques la frase del contexto....
WWW Buscar
Responder
rortiz Sin conexión
Administrador
Temas: 146
26-07-06, 14:58
Y dale. Qué manía de llevar la discusión a la alternativa de progreso O ecología. Que hay alternativas, ecológicas y legales!!! pero no son tan lucrativas para los caciques de turno, ese es el problema...
RTZ!
WWW Buscar
Responder
Ex-Cipiente Sin conexión

Temas: 20
26-07-06, 15:16
votandoooo, ARCA es o bien odiada o venerada, pero nadie podrá negar q lo q ha conseguido poca gente lo ha hecho, Cantabria sería como Marbella ( q poco le falta pero bueno Rolleyes ) d no ser por ellos, y también Ecologistas en accion, la SEO etc... arriesgan, se mueven y dan la cara

a parte d esto queria informar d una cosilla ya q estamos:

Tres Provincias

-->>[Ecologistas en Acción] [27/08/06 | 09:30 h.]

Marcha
Puerto de San Glorio

Punto de encuentro a las 9 y media de la mañana en el Puerto de San Glorio. Como en años anteriores, seguimos luchando por defender nuestras montañas.

Para recordar ésta reivindicación y mostrar nuestro apoyo a la Plataforma en Defensa de San Glorio- PDSG- , os convocamos a todas/os los amantes de la Naturaleza de Cantabria, Palencia y León y del resto de Comunidades, a un recorrido por los parajes, praderías y montañas amenazadas por el cemento y la especulación urbanística, que destruiría para siempre los hábitats naturales, y haría insostenible cualquier desarrollo futuro.

La naturaleza es precisamente lo que no tienen otros. La conservación y el respeto por su medio ambiente, es el patrimonio que tienen que defender, para hacer de ello su fuente de riqueza sostenible y duradera. Cuando a los demás les haya invadido el cemento, se volverán iguales y poco atractivos a la demanda cada vez mayor de naturaleza viva.

El proyecto de Urbanización con Estación de Esquí es matar el futuro medioambiental de ésta comarca para siempre. Como ya lo está matando los campos de golf con urbanizaciones y hoteles en las costas. Que los que dan el pelotazo no se quedan. Se van a encontrar más lugares donde les dejen realizar su proyecto futurista.

Estamos hartos de pueblos vacíos todo el año. Hasta los mismos vecinos se dan cuenta ya y lloran su desgracia. Pan para hoy y nada para mañana.

Saldremos puntuales desde el Puerto de San Glorio, bajando por la Vega de Tarna y el Boquerón del Naranco al Valle del Naranco 1560m.. Recorremos su pradería en dirección Sur hacia el Boquerón de Bobies. 1858m. Nos tomamos un respiro y leemos el manifiesto reivindicativo de todos los años.

Aquí empieza ya la subida hacia el Cubil de Can 2450m. dando numerosos zig-zag y con paso cansino ya estamos encaramados a la cresta cresta que nos lleva ya con suavidad a la cumbre del TRES PROVINCIAS 2497M. en unas tres horas.

Estamos ante un paisaje maravilloso, con la Peña Prieta, el Lomas y el Cuartas. Fuentes Carrionas. Esto es el Alto Carrión. Un paraíso natural. Disfrutamos y bajamos por el mismo recorrido ya tranquilamente.

Esperamos que haga buen día y que os animéis a reivindicar ésta tierra.

Material necesario como siempre: botas, gorro, forro, agua, bocata y fotos.

Nos vemos en San Glorio para defender el futuro de todas las montañas.

SALVEMOS SAN GLORIO. POR LA CARTA DE LAS MONTAÑAS YA.

más información del monstruoso proyecto aquí
http://www.pdsg.es/

se van a cargar un lugar increible, de un altísimo valor ecologico, reducto d los últimos osos pardos q quedan por aquí, y en Cantabria poca gente lo sabe, entre otras cosas por la manipulación d cierto periodico Rolleyes
Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
26-07-06, 15:21
Ex-Cipiente escribió:se van a cargar un lugar increible, de un altísimo valor ecologico, reducto d los últimos osos pardos q quedan por aquí, y en Cantabria poca gente lo sabe, entre otras cosas por la manipulación d cierto periodico Rolleyes

Pfff... como el tema de Candanchu y demas, los franceses tienen todo virgen de su lado y entras a Espan~a y es la romeria de gruas y camiones destrozando los Pirineos Sad
WWW Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
Temas: 503
Registro en: Nov 2005
27-07-06, 10:01
dunker escribió:que sí!

respecto al parque las llamas es discutible si se hace un bosque mediterráneo o flora autóctona. pero que va a estar mejor urbanizado que como está ahora... o me diréis que está ideal para pasear o hacer cualquier cosa por ahí.

Hacer las cosas con respeto y con cabeza... tal vez? No es muy complicado. Todo esto consiste minimamente en respetar lo autóctono y típico de aquí (para lo del parque). Después hay problemas de adaptación de especies (más pasta al canto), especies invasoras, perdida de habitat originario de la zona, plagas.....

Está claro que hay que progresar, construir, etc.. pero con cabeza. Ahora por ejemplo, la moda de los adobados y la moda de los robos: algo que se veia venir. Culpa de los ayuntamientos y constructores. Se trata de un sistema de planificación urbana muy gonito muy gonito pero que devasta grandes extensiones de suelo (practicamente irrecuperable). Está de puta madre tener tu chalete pero los ayuntamientos no se dan cuenta de que si permiten este tipo de construcción tendrá que aumentar en seguridad ya que la zona a vigilar es muchísimo mayor (además es mucho más facil entrar), que se va a consumir mucho más agua (todo el mundo quiere tener el puto jardín verde en Murcia y que se va perder mucho agua en el traslado en tuberías - es más fácil detectar una fuga en un edificio).

Otra cosa ahora dicen los de los chaletes ilegales que no los tiren que ellos viven alli. Este es un tema importante de debate. Esta claro que los reponsables son Ayutamientos y constructores, aunque después no se hacen reponsables económicos (no todo es dinero además). Ahora qué hacemos ¿Tiramos o no?

La ley está para cumplirla y para que paguen los responsables, sea una putada o no. Ahora una pregunta: ¿Cuánto vale el daño ecológico? ¿Cómo lo mides?
WWW Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
27-07-06, 10:10
yo siempre he sido un defensor de los bloques-pastilla frente a los chalets amontonados, pero claro, si construyes viviendas en alzado en lugar de en planta te vienen con el impacto visual de los edificios en altura Rolleyes

repito que no estoy a favor de que se vulneren las leyes. es que parece que no está claro. al fin y al cabo, la definición de una zona que es protegida o no, depende de criterios humanos cambiantes (véase el POL).

hay muchas cosas que se están construyendo al amparo de la ley y son auténticas aberraciones...

Cita:¿Cuánto vale el daño ecológico? ¿Cómo lo mides?

qué es daño ecológico? a eso es a lo que voy. tocar cualquier elemento natural ya es un daño Smile
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (3): « Anterior 1 2 3 Siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.