• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Conciertos y Espectáculos › Conciertos y Espectáculos v
« Anterior 1 50 51 52 53 54 59 Siguiente »
› ¿Vale la pena esforzarse?

Encuesta: ¿Vale la pena esforzarse en organizar eventos 'alternativos'?
No tienes permiso para votar en esta encuesta.
NO, parece que lo que hay es lo que interesa.
15.38%
4 15.38%
SÍ, Roma no se conquistó en un día.
84.62%
22 84.62%
Total 26 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Páginas (7): « Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente »
Salto de página 
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
¿Vale la pena esforzarse?
dunker Sin conexión
Jedi
Temas: 166
Registro en: Jul 2005
21-07-06, 13:50
con el artículo de hoy de Demarcha, está claro que hay que esforzarse. no quiero acabar un día no muy lejano encontrando graciosos ese tipo chascarrillos... Rolleyes

Cita:Por mi, que le den por el culo a Santander, y sus quejas. Ya tengo una casa para mi, y pongo la música que me mola. Que siga la MTV lavando cerebros, que tienen muchos a sus disposición.

sí que estás quemada, sí :o ánimo! :wink:
Luis Auserón escribió:No insistamos mas, España es de Guti.
WWW Buscar
Responder
Lady Ligeia Sin conexión

Temas: 9
Registro en: Jan 2006
21-07-06, 14:02
jajja si, mucho, pero es que encima veo que es algo cíclico. que son varios años haciendo rollos, y la peña, cuando hay,e s porque un colega me dijo, no se quien me invitó, tal y cual. Y parece que hay algo, cuando en realidad, no hay absolutamente nada.

Como una que em enetró por el msn, diciéndome que por dónde paraba yo los findes., Y le dije, pues, hombre, si montamos fiestas de gotiqueo, y tal, pues me mola el rock, los 80s, pues ya sabes. el new, el wood, el factory... Y me dijo, ah, es que yo paro por la floridita y el divino.

Con lo cual supuse que el caso extraño en realidad es el mío, que me apasiona la música, y me la pelan las pintas. Todo fachada, vamos, que en contra de mis ilusiones, he tenido que dar la razón en todos y cada uno de sus argumentos a Cenizo, yo pensaba que trágico, pero resultó ser realista, mal que me pese.

Aborreco a la peñita gótica, vamos. Que se ha expirado el dominio, de puta madre. razón de más para renovar la web, y llamarla algo así como "Nihilismo"
WWW Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
21-07-06, 14:04
Lady Ligeia escribió:Aborreco a la peñita gótica, vamos. Que se ha expirado el dominio, de puta madre. razón de más para renovar la web, y llamarla algo así como "Nihilismo"

www.cantabrianihilista.com :o :o
WWW Buscar
Responder
Lady Ligeia Sin conexión

Temas: 9
Registro en: Jan 2006
21-07-06, 14:19
es buena idea..... jajjajaa y meter caña a todo el mundo.. jojojo
WWW Buscar
Responder
cenizo Sin conexión

Temas: 10
Registro en: Mar 2006
24-07-06, 10:46
Al rebaño -que en su amplíiiiisima mayoría carece de cualquier interés intelectual o cultural, incluyendo el musical- hay que "guiarle" con una buena vara y al grito de ¡¡¡uuueeeeheeeeyyyy!!!

Y claro está, si los encargados del tema son los programadores de la actual TV o radio... solamente interesados en encontrar al mayor idiota del país para que les ilumine sobre cual sería su programación ideal... no rebasando así el nivel de ninguno de sus consumidores potenciales...

Con pachangas de Ricky Marketings o karaokes de enseñabragas de Operación Truño no se hace cultura musical... y aunque éste sea un fenómeno nacional... con lo seguidista que es la gente de Fatxander...

Aquí todos nos quejamos pero pocos hacemos o participamos y no es de extrañar... a mí me hace gracia ver carteles inmensos de "Busta" marcando paquete en frente de garitos que podrían haber empapelado todas sus paredes con las denuncias que han ido acumulado al intentar ofrecer conciertos. Ése es el apoyo institucional.

En Euskadi les ponen salas de ensayo, gaztetxes, se mojan más en la promoción de eventos, no mandan a la Ertxaina a joder los conciertos, tienen Mondo Sonoro, etc... por éso tienen más cultura musical. Aquí, 30.000 personas en lo de Busta (¿quien dice que somos pocos?) y 30 viendo a Lagartija Nick... pero qué curioso... Sr. Chinarro: GRATIX y organizado por el Gobierno Regional más de 200 personas...
Me gusta matar viejas
[Imagen: Friedrich9.gif]
Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
Temas: 489
Registro en: Aug 2005
24-07-06, 10:52
cenizo escribió:tienen Mondo Sonoro

No es por salirse del tema, pero creo que van a hacer edicion en Cantabria Smile
WWW Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
24-07-06, 10:59
insisto en que vender lo nuestro basándonos en que lo otro es una mierda, no nos beneficia a nadie. Rolleyes

la clave está en ofrecer diversidad y si luego no funciona el tema, se buscan las causas. porque yo soy de los que piensan que los ayuntamientos buscan votos y las televisones, audiencias. si se programan unos conciertos y un tipo de grupos, es que porque es lo que más se demanda (tristemente, por otra parte, pero es así).
WWW Buscar
Responder
rortiz Sin conexión
Administrador
Temas: 146
24-07-06, 11:05
De acuerdo si hablamos de una empresa privada, en desacuerdo si hablamos de una tv pública, o de la programacion cultural de un ayuntamiento/gobierno regional....
RTZ!
WWW Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
24-07-06, 11:16
no crees que las instituciones públicas tienen que dar lo que se demanda? por supuesto que lo mejor sería diversificar la oferta, pero con un presupuesto limitado se intenta complacer a la mayoría=votos.

el problema, que es de lo que trataba el post, es de la gente: opciones hay, pero no se aprovechan. es más, se está justificando que no se destine más dinero a eventos alternativos porque, por ejemplo, las fiestas privadas que se organizan no tienen mucho éxito :?
WWW Buscar
Responder
Mod Sin conexión

Temas: 40
24-07-06, 11:33
dunker escribió:si se programan unos conciertos y un tipo de grupos, es que porque es lo que más se demanda (tristemente, por otra parte, pero es así).

Pues no estoy de acuerdo, bajo esa excusa se están amparando las televisiones para programar telebasura, las radios para emitir ésa música, etc etc.
El público si se le trata con inteligencia responderá como tal, pero si enciendes la tele y en la 1 emiten un especial de la copla española, en la 3 una gala de la canción del verano, en la 4 los 40 principales y en la 5 Operación Triunfo...........poquito te queda por elegir, la mayoría de la gente se sienta en su sofá, consume y punto pelota. Se crea una demanda artificial.

El 90% de la gente no tiene curiosidad por buscar tal grupo o tal estilo, que se el va a hacer, no todo el mundo tiene tanta inquietud cultural como otros, la mayoría es el rebaño del que se ha habla por aquí arriba.

¿Los 40 ha emitido siempre esa mierda de música? No se, pero yo me acuerdo de crio ver videoclips de Queen, Oasis, grupos grunges y demás y descubir más de un grupo por ahí. ¿Por qué ahora no? Porque es más rapido, económico y directo cojer una tia buena o 4 chulos y hacer como que cantan una canción. La gente consumirá lo que le dan.
La telebasura generará publico-basura, porque la mayoría de la gente es así, y ese publico en el futuro demandará telebasura y así un circulo vicioso (mmm).

En la variedad está el gusto y si desde las grandes plataformas sólo se ofrece mierda, mierda se conseguirá.

(creo que me he desviado un poco del tema... Rolleyes )
Soy moderno,
Soy eterno.
Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
24-07-06, 11:38
sí, Mod, sí.... pero sólo un ejemplo: ipop parece que se va a retirar de la programación por poca audiencia.

todos vemos los documentales de la 2, nadie confiesa que ve aquí hay tomate. luego, miras las audiencias de uno y otro y... oh, sorpresa!

coldplay pululan por los 40... :twisted:
WWW Buscar
Responder
Mod Sin conexión

Temas: 40
24-07-06, 11:48
dunker escribió:sí, Mod, sí.... pero sólo un ejemplo: ipop parece que se va a retirar de la programación por poca audiencia.

todos vemos los documentales de la 2, nadie confiesa que ve aquí hay tomate. luego, miras las audiencias de uno y otro y... oh, sorpresa!

coldplay pululan por los 40... :twisted:

Si un programa en la 2 de media hora si llega sirviera para cambiar todo.....igual no sería tan complicado...

bah paso de repetirme, si la inmensa mayoría de lo que se ofrece (o te meten por los ojos) es eso, a la gente debil :twisted: le acabará gustando eso.
Soy moderno,
Soy eterno.
Buscar
Responder
mann Sin conexión

Temas: 60
Registro en: Sep 2005
24-07-06, 11:52
Saliéndome un poco del tema y sin ánimo de crear polémica, tengo que salir en defensa de los "borregos" ante ese desprecio por el "rebaño" de OT, los 40 y demás manifestaciones vilipendiadas por estos lares. Si a la gente le gusta ese tipo de música es muy libre de consumirla, y por eso no es menos culta, cool, trendy o abierta de mente que alguien que mane de las fuentes del IDM o del FuturistJazz. Es una manera de entender la música como puro entretenimiento, tan lícita como la que más.

Viva Busta.... (Rhymes)!!!!

Fdo: Un Borrego
[Imagen: cyakuza.jpeg]
WWW Buscar
Responder
rortiz Sin conexión
Administrador
Temas: 146
24-07-06, 12:19
La verdad es que el ejemplo de la tele es más claro que el de la música en mi opinión...

Yo apenas veo la tele. Hasta hace poco tenia tele en mi habitación, pero sin antena conectada, solo para ver dvds. Ahora uso directamente la pantallona del mac pa ver las pelis Wink

El nivel de lo que se emite por tv en españa ahora mismo me parace vergonzante. Cosas como GH, OT o esos que se van a una isla me parecen dañinas. La gente lo ve porque lo dan, o lo dan porque la gente lo ve? Me temo que es la pescadilla que se muerde la cola. Y en el caso de T5, A3, etc... pase: no son una ONG, estan a ganar dinero, y si con ese tipo de mierdas lo consiguen, pues es la ley de mercado.... Se supone que lo correcto sería ser tolerante y pensar: bueno, cada uno que vea lo que quiera... pero reconozco que en estos casos me cuesta tomarme en serio a alguien que está enganchado a GH, por ejemplo.... soy un elitiesta de mierda, supongo, pero es así y lo reconozco...

En cualquier caso, que una tele publica entre al trapo, y se enfangue emitiendo programas basura... no, por ahí no paso. Y si quitan iPop por audiencia, pues me parece, en gran parte, una decisión equivocada... no sé cuanta gente lo ve, me imagino que no mucha porque es un programa que en el mejor de los casos no tiene tanta audiencia potencial... pero se supone que una television publica es un servicio publico, y se supone que la 2 está para las minorias a las que les gusta los decumentales, el cine de autor, las pelis sin anuncios y la música....

No sé, a mi me parece que la opcion de "si es lo que le gusta a la gente, adelante" es un arma de doble filo, porque la gente es muy vaga, y le gusta lo que le pongan delante, sin mas. Si le ponen variedad, les gustará un poco de todo y tendrán la mente abierta. Si les ponen mierda, mierda y mas mierda, sólo les gustará eso.

Conclusión: este tipo de maniobras ha bajado espectacularmente el nivel de exigencia de la gente en los ultimos años. En todos los campos. Las canciones de georgy dann molaban mucho más que las recientes canciones derl verano. Y ese es un hecho irrebatible :lol:
RTZ!
WWW Buscar
Responder
mann Sin conexión

Temas: 60
Registro en: Sep 2005
24-07-06, 12:28
No decíais eso de la tele pública cuando emitían "Chanquete y sus secuaces". :twisted: Yo por aquel entonces comenzaba haciendo mis pinitos contra-culturales viendo "La Masa" en la 2 (que menudo bodrio de serie era). :lol: :lol:

La televisión pública debería ser aséptica y libre de publicidad; supongo que todo el mundo tiene su mundo utópico.
[Imagen: cyakuza.jpeg]
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (7): « Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente »
Salto de página 

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.