• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Conciertos y Espectáculos › Conciertos y Espectáculos v
« Anterior 1 … 50 51 52 53 54 … 59 Siguiente »
› ¿Vale la pena esforzarse?

Encuesta: ¿Vale la pena esforzarse en organizar eventos 'alternativos'?
No tienes permiso para votar en esta encuesta.
NO, parece que lo que hay es lo que interesa.
15.38%
4 15.38%
SÍ, Roma no se conquistó en un día.
84.62%
22 84.62%
Total 26 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Páginas (7): « Anterior 1 2 3 4 5 … 7 Siguiente »
Salto de página 
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
¿Vale la pena esforzarse?
DJ_Kingpin Sin conexión

Temas: 15
Registro en: May 2006
19-07-06, 23:41
Un breve apunte antes de seguir con lo de la encuesta :-P

Zodiacs son como... Pereza, pero más rockeros, con otra actitud, unos coros por parte del bajista bastante decentes. Ojo, habrá gente que me interprete mal lo de Pereza. Me refiero a pop-rock (quizá zodiacs más power-pop) en español, divertidos, el cantante-guitarra es bailongo, no están mal. Pero si me preguntáis, Standard+Delorean > Zodiacs+Sterlin. Lo que pasa es que creo que Last Tour están ahora bastante metidos en hacerles promoción. En dos meses, los veremos en los 40 en plan "grupo-alternativo-que-ya-verás-como-te-mola-a-ti-que-eres-un-joven-inconformista". Yo les doy un 6,5, siendo exigentes. Para que os hagáis una idea, le doy un 8 a Sterlin, un 8 a Delorean y un 8,5 a Standard.

Vo0lvemos a la encuesta. :-)

No os comáis tanto la cabeza. No porque la situación no sea preocupante, sino porque no arregláis nada. ¿Quién escucha nuestros lloros y súplicas? Pues los 4 gatos que decía Patru. :-(

Otra cosa es el público potencial. No existe. El público potencial NO existe. NADIE que haya estado toda la vida de copas por cañadio escuchando a Bisbal va a ser convencido para ir al Metropole, cuatro calles más arriba. ¿Quiénes quedamos? Pues... los cuatro gatos de siempre :-) Y como siempre falla alguno por algún motivo, el cesto de los gatitos se va quedando grande.

Lo que hay que hacer es meter presión en el suplemento del Diario "De marcha", en las radios que se escuchen en Santander y hasta en la tele si hace falta, y decir que joder, que se están haciendo cosas, que si lo único que quiere la gente es gastarse la pasta en cubatas, pues que en el Metropole le cobramos el doble si hace falta :-)

Así y todo, poco más pescaremos. Estos eventos (y no es que no confíe en ellos, simplemente soy un tanto escéptico) como lo del andn y niza nos van bien a nosotros, pero no vamos a adoctrinar a nadie de los que ya salen por ahí. A pocos, vamos.

Mira, una idea que se me acaba de ocurrir, moderadores. ¿Por qué no montamos un "taller de cultura musical alejada del reggeton" para las próximas ediciones de "La noche es joven"?. Es que manda cojones que lo único que se haga musical ahí sea lo de la batukada percusionista y lo de los bailes del vientre. Lo de hacer conciertos de poprock en la fiesta de despedida solo sirve para... los cuatro gatos otra vez. Pero si agarras a las generaciones de entre 14 y 17 años que están empezando a salir, y les montas un taller explicando lo que es el sonido Manchester, el sonido Seattle, el Sonido Xixón de finales de los 80-principios de los 90, el sonido Getxo, lo que era el Rockdeluxe antes de convertirse en una bazofia maloliente, lo que era la discográfica Factory, lo que es el Brit-pop más allá de Oasis y Blur, quiénes eran los sex pistols, the jam, los smiths, los beatles, depeche mode, los siouxie and the banshees, los Pixies... igual conseguiamos adoctrinar a las nuevas generaciones.

Los hermanos mayores de antes teníamos discos de la Velvet Underground. Los hermanos mayores de ahora tienen el recopilatorio de la primera edición de Operación Triunfo. Cambiemos eso, porque lo de la colección de discos de nuestro primo el que nos sacaba 10 años ya no nos sirve. Un taller de buen gusto musical, coño.

Igual es porque soy maestro, pero, ¿no molaría tener alrededor a 20 jovenzuelos escuchando la historia del suicidio del cantante de Joy Division? ¿Escuchando los discos de Standard y de los Charlatans? ¿Ojeando fotos de los grupos góticos de los 80? ¿Bailando con Primal Scream?

Ya me estoy imaginando el examen final del taller. El monitor pregunta en alto: "¿Oasis o Blur?" Y todos los niños contestando al unísono: "¡¡Señor, Stone Roses, Señor!!" :-D

Y ya me callo, que se me ha ido un poco la olla... :-/
Visita mi futBlog: www.odioelmerengue.blogspot.com
Visita mi flog: www.fotolog.com/dj_kingpin
Visita mi página de mezclas:
www.djkingpin.podomatic.com
WWW Buscar
Responder
willy Sin conexión
Administrador
Temas: 191
Registro en: Jul 2005
20-07-06, 01:16
para nada ... opino igual
Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
20-07-06, 06:44
Pues lo del taller como curiosidad o anecdota me parece una idea de puta madre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

jejeje, eso si, podria ser todo un desafio a la SGAE pero mira, tomo nota del invento este Wink
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
Temas: 166
20-07-06, 08:25
Bueno, bueno, tampoco nos pasemos. a ver si antes la gente no compraba otra cosa que velvet underground, tirando de google se puden sacar las listas de más vendidos en españa en cualquier época Rolleyes

está claro que hay que seguir adelante. al menos, por nosotros, que lo disfrutamos. no sé si será cuestión de adoctrinar, al fin y al cabo, es cuestión de gustos. yo respeto a alguien si le gusta chenoa, la oreja o quien sea, en serio. cada cual con su conciencia xD. lo que es cansino es cuando se quejan de que nunca se hace nada y cuando se hace, pasan de todo... pero siguen quejándose.

PD para acabar con este tema: Last tour no tiene nada que ver con que standard+delorean estén en Sanse y no en Santander. insisto en que ha sido un malentendido :? por un lado me jode, porque me gustan mucho, pero por otro, aún no he visto ni ha zodiacs ni a adelita Rolleyes
Luis Auserón escribió:No insistamos mas, España es de Guti.
WWW Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
Temas: 503
20-07-06, 08:36
dunker escribió:malentendido :? por un lado me jode, porque me gustan mucho, pero por otro, aún no he visto ni ha zodiacs ni a adelita Rolleyes

Abro un post para Standard y Delorean.... http://ciudad-digital.com/alnorte/foro/v...php?t=2161
WWW Buscar
Responder
Grumete Sin conexión
Embajador del Hamor
Temas: 47
20-07-06, 10:04
La idea del Sr. Malicioso la verdad no es que no me parece buena, pero en mi (poco) jucio creo que falla por su propia base...

Me explico...

Hoy en día tenemos acceso a una cantidad increíble de información gracias a internet y si te gusta tal grupo, gracias a internet podrás conocer su historia, y sus influencias. Y escucharás sus influencias y escucharás las suyas y así sucesivamente, si tienes un mínimo de inquietud cultural...

Ese es el problema, vaya.

Si la gente no tiene un mínimo de inquietud cultural, no los veo matriculándose en un taller de historia de la música...

O quizás mi visión es demasiado pesimista, quién sabe...
Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
20-07-06, 10:27
Grumete escribió:Hoy en día tenemos acceso a una cantidad increíble de información gracias a internet y si te gusta tal grupo, gracias a internet podrás conocer su historia, y sus influencias. Y escucharás sus influencias y escucharás las suyas y así sucesivamente, si tienes un mínimo de inquietud cultural...

Ese es el problema, vaya.

Si la gente no tiene un mínimo de inquietud cultural, no los veo matriculándose en un taller de historia de la música...

Es más cómodo y divertido escuchar los 40/Cadena 100, etc.....Radio3?....... Interés? pa que... si en la radio ya ponen ponen todas las del Cambalache... y si quiero ir de retro me pongo M80 ....y asi encima no tienes que grabar ni comprar discos ni nada... total para que se pasen en un mes...
WWW Buscar
Responder
Grumete Sin conexión
Embajador del Hamor
Temas: 47
20-07-06, 10:31
Eso viene a ser lo que yo pienso...
Buscar
Responder
Suede Sin conexión

Temas: 183
20-07-06, 11:54
robreto escribió:Es más cómodo y divertido escuchar los 40/Cadena 100, etc.....Radio3?....... Interés? pa que... si en la radio ya ponen ponen todas las del Cambalache... y si quiero ir de retro me pongo M80 ....y asi encima no tienes que grabar ni comprar discos ni nada... total para que se pasen en un mes...

que triste es la realidad Sad
[Imagen: logomw.jpg]
WWW Buscar
Responder
Siamese Sin conexión
Princesa de las Lagartijas
Temas: 51
Registro en: Oct 2005
20-07-06, 12:35
loxza escribió:
patrullero escribió:Concierto de Dead Capo. Tres gatos
Si es el del ciclo de las pasadas navidades, no me parece que hubiese tan poca gente, de hecho menos se quedó a ver a Quique González.

Yo reconozco que no voy a tantos eventos como me gustaría, pero es que realmente tengo poco tiempo parar salir, quedar con las amistades y mantener una relación a la vez, sobre todo cuando los gustos musicales no siempre coinciden. Y además no conduzco, lo que hace que a Santoña vaya cuando consigo acoplarme a alguien (y aun así he ido 3 veces en los últimos meses). Pero vamos, que gente como yo os agradece muchísimo a todos los que os esforzáis por que haya cosas, así que no tiréis tan pronto la toalla o acabaré saliendo todavía menos Smile

Ahí le doy la razón, patru. ´A los otros no pude ir, pero a Dead Capo sí... y eso no eran precisamente 3 gatos, tampoco exageremos.

Yo también tengo en parte ese problema. Es difícil a veces compaginar lo que me gusta con mis amistades, porque nos parecemos los mismo que un huevo y una castaña. Y no, de tirar la toalla nada. Las cosas se van cambiando poco a poco, y realmente en Santander, en Cantabria, supone un cambio bastante grande. No se puede pretender conseguirlo en dos días. Yo confío en que esto tire para adelante (no me refiero solo a ANDN, si no en general, a todo lo que estamos hablando).
Te dejaste las llaves dentro.
Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
20-07-06, 12:59
En Tarik hubo bastante gente, la verdad.... muchos familiares de Erik planetas (creo). Fuera de estos tb había gente.
WWW Buscar
Responder
Siamese Sin conexión
Princesa de las Lagartijas
Temas: 51
Registro en: Oct 2005
20-07-06, 13:08
Es que lo que tampoco se puede pretender es llenar los conciertos como si fuesen del Canto del Loco. Este tipo de música no va dirigida a las masas. Es lo primero que hay que tener en cuenta. Y sí, también es cierto que no se nota mucho movimiento por parte de la gente que realmente debería estar interesada, pero se notaría menos si no estuviesemos hablando de minorías. Ese es el principal problema.

Es más, en cuanto se alcanzase más exito, y se pusiese todo esto de moda, habría mucha gente que dejaría de ir porque ya no sería un "concierto para 3 gatos", con lo que perderían exclusividad y dejarían de ser tan alternativos.

(Y sí, sí, que hay gente que no se mueve, todos de acuerdo.)
Te dejaste las llaves dentro.
Buscar
Responder
DJ_Kingpin Sin conexión

Temas: 15
Registro en: May 2006
20-07-06, 13:22
Entiendo las reticencias del Sr. Grumete & Cia acerca de "mi" taller, pero eso de que el que le interesa lo tiene en Internet es como decirle al niño que no vaya al colegio, que se mire la Encarta. O que tú no vayas al BLF, que a la semana siguiente en Youtube tienes los vídeos. O que nunca comas marisco, que en casa hay pan y agua.

Y yo también respeto los gustos del los regettoneros (alguien daba a entender por ahí que yo no, o eso se dejaba traslucir). Precisamente lo que hago es darles más opciones. Solo eso. Ni siquiera se trata de adoctrinar (qué mal he hecho en usar ese vocablo), sino de dar otra opción de ocio, lo mismo que el que se apunta a bailes del vientre cuando ya sabe bailar sevillanas, o el que se apunta al taller de percusión cuando sabe tocar la guitarra, o el que se apunta a los cócteles sin alcohol cuando ya sabe él mamarse solito, o el que se apunta a los tatuajes de henna cuando ya tiene hechos en el culo cuatro de los de para siempre... Opciones de ocio, también musical. De eso van las "noches jóvenes" estas, ¿no?

Y decidme, ¿qué sería más necesario, por ser un bien escaso? ¿Un taller sobre las influencias musicales de Nirvana y Sonic Youth? ¿O uno sobre reggeton?

Algún día acabaré montando algo así, y los de ANDN tendréis prohibida la entrada. Ale. :-P
Visita mi futBlog: www.odioelmerengue.blogspot.com
Visita mi flog: www.fotolog.com/dj_kingpin
Visita mi página de mezclas:
www.djkingpin.podomatic.com
WWW Buscar
Responder
Lady Ligeia Sin conexión

Temas: 9
Registro en: Jan 2006
21-07-06, 11:17
Por gente como DJ Kingpin merce la pena seguir, por dos chicas que fueron que no conocía de nada. Por esas cosas.

Pero hace años me mataba a pegar carteles por santander, cuando hacía fiestas en el new, y la red, para que un día aparezca la peñita vestida de negro y guapísimos todos, y que te piden marilyn manson, porque n conocen nada más. peña que sólo van a lucir el modelito.

Y lo que más me revienta es peña que está delante del cartel, cuando acaba la fiesta, y me pregunta cuándo hay otra.

Anda y que os jodan, poned música en vuestra puta casa-.

Por mi, que le den por el culo a Santander, y sus quejas. Ya tengo una casa para mi, y pongo la música que me mola. Que siga la MTV lavando cerebros, que tienen muchos a sus disposición.
WWW Buscar
Responder
mann Sin conexión

Temas: 60
Registro en: Sep 2005
21-07-06, 12:55
He votado NO, básicamente por llevar la contraria. Pero me parece bien que se hagan, merece la pena si uno se queda a gusto y con el sentimiento del deber cumplido.
[Imagen: cyakuza.jpeg]
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (7): « Anterior 1 2 3 4 5 … 7 Siguiente »
Salto de página 

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.