• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Conciertos y Espectáculos › Conciertos y Espectáculos v
« Anterior 1 … 50 51 52 53 54 … 59 Siguiente »
› Festival de Folk. San Vicente de la Barquera.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Festival de Folk. San Vicente de la Barquera.
Locke_ Sin conexión

Temas: 44
Registro en: Jan 2006
08-07-06, 12:36
Supongo que este tipo de música también este dentro de la cultura alternativa de Cantabria.
Mientras todos andabais en la fiesta de Al Norte del Norte aquí un servidor se fue a dar una vuelta por el Festival Folk Cantabria Infinita de San Vicente de la Barquera y ciertamente vengo sorprendido gratamente. La verdad es que esperaba encontrarme poco más que un templete al estilo del "Día del Pueblo Cántabro" y sin embargo se trata de un festival en condiciones, un recinto un poco más pequeño que el del Summer, un escenario grande con dos pantallas gigantes y una carpa con un escenario pequeño, a parte un mercado de artesanos (venden bolos perroflauticos para hacer malabares lo que podría hacer las delicias del señor Patrullero) y una barra bastante grande. A todo esto unir que una de las "diosecillas" de las tarjetas del coche del Summer andaba entre el público, una de las mas guapas, eso sí acompañada por su mancebo musculoso (como para decirla nada vamos Rolleyes ).
Bueno a lo que vamos, según llegue estaba actuando "Sharon Shannon", ciertamente tocaban bastante bién, el problema fue que llegue un poco tarde y ya estaban acabando.
Al terminar, en la carpa donde por lo visto tocan los grupos cantabros, me lleve una gran sorpresa cuando apareció el grupo Garma que resultaron ser los antiguos componentes de Atlantica sin Marcos Barcena ni Kate y con nueva cantante, una tal Pilar (que todo hay que decirlo, bastante guapa la chica). Tocan una curiosa mezcla entre folk cantabro, sonidos del este de Europa e incluso con algún toque árabe, curioso un tema donde mezclaban una canción campurriana con sonidos árabes.
El siguiente grupo fueron los escoceses Battlefield Band, por lo visto deben ser una banda mítica dentro del mundo Folk, yo no los conocía. Sonaban muy bien, pero a la media hora se me hicieron un poco pesados, cuestión de gustos vamos, aunque sus dos últimas canciones tenían ritmillo.
Para acabar el día tocó Luetiga, para mí dieron uno de los mejores conciertos que les he visto en los últimos años (pese al final que tuvo), quizá influya el gran ambiente que había en la carpa, estaba llena y todo el mundo con ganas de bailar con su música. Vamos que pusieron la carpa patas arriba.
Tocaron su repertorio habitual, "Me disti las Avellanas", "A lo ligeru de Pedro Madrid", "Nell el vieju" etc... además de un par de canciones nuevas "La cueva del Onjancanu" y una pasiega que estrenaron que no recuerdo el nombre. Como siempre Fernando, anunció que les falta un 5% para terminar el nuevo disco, lo que lleva diciendo desde hace cinco años lo menos.
Al final después de despedirse cuando iban a tocar un bis como hacen siempre, algún iluminado les cortó la luz y no pudieron tocar por lo que se montó un pequeño lío en la carpa.
A parte de las actuaciones, el festival concluyó con un espectáculo pirotécnico muy al estilo de Marcano, como los que nos ponía en Torrelavega como inauguración de fiestas cuando era Alcalde, unos tíos lanzando petardos, antorchas y haciendo acrobacias.
Pués nada, que si podeis pasaros y os gusta este tipo de música os lo recomiendo, esta noche puede ser espectacular con Carlos Nuñez y The Chieftains, yo no puedo ir :cry:
[Imagen: 13054.jpg]

[Imagen: foto_invitado.jpg]
Te echaremos de menos
WWW Buscar
Responder
rortiz Sin conexión
Administrador
Temas: 146
Registro en: Jul 2005
08-07-06, 15:50
Yo espero poder pasarme a ver a los Chieftains, está bien saber que está tan bien montao Smile
RTZ!
WWW Buscar
Responder
GEREMIASYONSON
Invitado

09-07-06, 23:17
Pues si.El lugar cojonudo.Yo vi gran parte sentado en las dunas de meron.Los chieftains me encantaron.Son como los rolin pero a lo folklorico.Y lo q aguantaron sobre el escenario.Nuñez es mucho nuñez amos que nos desgrano ritmos de todos los confines celtas y pateo bien el suelo como en el es habitual mientras tocaba gaita y travesera.Los de Cahornega tocaron como cinco bis juas no los dejabamos irse.Hasta salio Roberton a cantar como siempre q le dejan subir.Y bueno termino el Hombre pez q ami personalmente no me va mucho.Pero q parecia no disgustar a una barquereña clavadita a Amelie q venia de una parrilada en la playa.Las hay q se cuidan juas.Ademas el cantante ni corto ni perezoso me trabo el cachi y me lo pego un buen tiento er cachondo.Y bueno el final como siempre...reunion de gaiteiros y demas pa animar el amanecer mientras las gentes se marchaban al saco.No tengo ni idea si hicieron pasacalles.Alguien aguanto a esa hora? juas
Buen festivla si.Espèro se repita mas años.Y bueno en Agostu al Sauga de colindres y si no a Orejo.
saludos
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1418
09-07-06, 23:49
Hubo pasacalles de gaitas por las tiendas pero no me digais ni a qué hora, me imagino que serían sobre las 8 o las 9...
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1418
10-07-06, 00:19
Bueno, aparte decir que no vi ninguno de los conciertos grandes enteros, así que mi opinión será bastante poco válida. Pero bueno, Chieftains espectaculares; también se marcaron algún cognazo fresco, pero en general muy bien. Carlos Núñez un poco lo mismo. De todas formas, vaya reunión de virtuosos en un escenario, había momentos que te quedabas a cuadros (por ejemplo, en algún solo del percusionista del Carlos Núñez, o cuando se ponían a hacer duelos de bailes con los Chieftains), pero a un rato ya me estaban dando ganas de que metieran alguna gamba o algo para darle vidilla al asunto, porque vaya cantidad de pirubirus del folk...
Cahornega casi como si no les hubiera visto y el Hombre Pez, ejem, me reservo mi opinión.

Lo de tocar después de que se acaben los conciertos debería estar prohibido, yo estoy por quejarme ante el tribunal de la Haya. No hay derecho a que se acabe la bebida antes que la turra.

Por lo demás, decir que estaba petadísimo de gente (yo creo que más que el sábado del summer), que estaba bastante bien organizado (la consejería se ha gastado dinero a base de bien, ya podían repartir algo con otros eventos), que el precio de la comida dentro era un poco escandaloso, que también era escandaloso que no dejaran meter priva (que no es el ssf, que es un festifolk old school style!), y que tampoco me gustaron un par de detalles de politiqueo subliminal que, por otra parte, poniendo quien pone la panoja, eran de esperar.

Bueno, pues a esto fue a lo que dediqué la resaca de la fiesta AnDn.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
rortiz Sin conexión
Administrador
Temas: 146
10-07-06, 00:46
Yo también estuve por allí (de hecho vi a Mifune cuando llegaba a la zona de acampada), y suscribo todo lo anterior: MUY buen festival... solo estuve el sabado, y me pareció que estaba petadísimo de gente (por lo que he leido, el viernes hubo 11,000 personas)

Los Chieftains, brutales. Qué acento tiene el cabrón de Paddy Biggrin Curiosa la referencia a los Rolling, porque se arrancaron con un guiño al satisfaction cuando tocaron The Rocky Road To Dublin (que la tienen grabada con los stones). Una pasada de comcierto, en un tema tuvieron de invitado a Carlos Nuñez, y en el bis a su banda de gaiteros. Y lo mejor, los bailes: ¡espectaculares! A las pruebas me remito.

Prueba #1

Prueba #2

De Carlos Núñez no habia oido mucho, en general no me disgusta -para nada- lo que hace, pero siempre me parecido que iba de estrella. Después de ver su concierto, se lo permito. Peazo de espectáculo que montó, y qué banda llevaba. El solo de su batería, con dos baquetas y un cajón de esos pa guardar el equipo, fue brutal (parecía un txalapartero de Kepa Junkera armado con baquetas)

Después de eso, ver a Cahórnega no bajó el pistón, todo lo contrario. No puedo ser objetivo con ellos, porque les conozco, y me caen genial. Pero cada vez me gusta más su música, cada vez veo a la gente más animada en sus conciertos (en el de ayer habia un montón de gente coreando sus temas), y el concierto que dieron fue espectacular.... despues del bis, tuvieron que salir a tocar otro tema porque la gente estaba entusiasmada....

El Hombre Pez no me acabó de convencer, no sé.... los estuve viendo un rato y me retiré a la tienda.... Sí que hubo pasacalles, aunque no sé a que hora.... pero algo esuché MUY cerca de mi tienda... y una gaita durante lo que pareció toda la noche... afortunadamente, entre la fiesta ANDN y los conciertos de este festival más que quedarme dormido perdí el conocimiento :p, asi que como si me ponen una banda de gaiteros en corro alrededor jejeje....

En lineas generales, me pareción un festival con un cartel mas que interesante, GRATIS, y bastante bien montado...si que eran bastante estrictos con no dejar meter nada, pero bueno.... era gratis, imagino que en este caso lo de recaudar en las barras era obligado....

Saludos!
RTZ!
WWW Buscar
Responder
Locke_ Sin conexión

10-07-06, 20:58
Joer que envidia me dais. Sólo pude ir el Viernes.

¿11.000 persons el Viernes? Me parece que han inflado un pelín la cifra, en fin. Vamos que cuando tocaron los escoceses esos la campa no estaba ni a la mitad, y encima antes de acabar se fue la mitad de la gente.
La carpa cuando tocaban Garma y Luetiga estaba llena, pero vamos, que no era muy grande tampoco.

Te echaremos de menos
WWW Buscar
Responder
Ex-Cipiente Sin conexión

Temas: 20
14-07-06, 16:37
una pregunta a Locke o a los q estuvisteis el viernes, sigue siendo "la voz" de Luétiga Fernado Diego??, hace un año q no les veo, pero madre mia! q dolor da oir Nel el Vieju o Soi de yelu con su torrente de voz Sad
Buscar
Responder
Locke_ Sin conexión

14-07-06, 18:13
Ex-Cipiente escribió:una pregunta a Locke o a los q estuvisteis el viernes, sigue siendo "la voz" de Luétiga Fernado Diego??, hace un año q no les veo, pero madre mia! q dolor da oir Nel el Vieju o Soi de yelu con su torrente de voz Sad

Sí, la mayoría de las canciones las canta una chica que se llama Maite, pero esas que has puesto las canta Fernando Diego. No se, a mi me suenan bién, será que tengo poco oido musical, mi hermano que es fan de Marcos Barcena opina lo mismo que Fernando Diego no tiene voz.

Por cierto, en la página de Garma pone que el Domingo estrenan una serie sobre la vida de los maquis cuya banda sonora esta compuesta por este grupo.

Te echaremos de menos
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.