• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Cultura › Música v
« Anterior 1 … 30 31 32 33 34 … 37 Siguiente »
› LA MÚSICA POP. TRES DÉCADAS PRODIGIOSAS

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
LA MÚSICA POP. TRES DÉCADAS PRODIGIOSAS
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1419
Registro en: Jul 2005
26-04-06, 16:27
No sé si teien que ir aquí o dónde.
Curso de verano de la UC en Laredo.

LA MÚSICA POP. TRES DÉCADAS PRODIGIOSAS

Impartido en: Laredo
Lugar: CASA DE CULTURA DR. VELASCO
Fecha Inicio: Lunes 17 de Julio de 2006
Fecha de Fin: Viernes 21 de Julio de 2006
Limite de Plazas: Limitadas

DIRECTOR/ES

IÑIGO GOMEZ, JOSE MARIA
Periodista Especializado en Música Pop.

PARDO , JOSE RAMON
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
Temas: 503
Registro en: Nov 2005
26-04-06, 16:32
Yo lo vi ayer. Tiene pinta de ser entretenido. Tb hay otro de televisión que tiene muy buena pinta. Una pena Sad pero es que me dicen que si quiero hacer uno de estos lo tengo que hacer cogiendome días de vacaciones y pagando la matrícula.

Eso si, me voy a hacer uno fantástico en Suances de "La variable ambiental en las políticas sectoriales" Yujuuuuuuuuuu Biggrin . Eso si espero que gratis......
WWW Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
26-04-06, 16:44
El Programa:

DIRECTOR/ES

IÑIGO GOMEZ, JOSE MARIA

PARDO , JOSE RAMON

OBJETIVO DEL CURSO

El curso constituye un recorrido mundial por la música de tres décadas prodigiosas, años sesenta, setenta y ochenta, desde su inicio en los cincuenta en USA, con el nacimiento del rock and roll (Haley, Elvis, Little Richard, Chuck Berry, etc.), la generación de los "teenagers" y el paso del rock al pop, hasta la "invasión británica" con los Beatles, Rolling Stones, Animals, Kinks, el southern rock, el jazz rock y los cantautores como Carole King, Cat Stevens, o Elton John.
Los setenta nos traen al soul de Menphis (Otis Redding) y de Detroit (Supremes), a la música hippy (Mamas & Papas), los derechos civiles y la guerra de Vietnam, pero también a Joan Baez y a Bob Dylan, el folk rock (Simon & Garfunkel) y los sonidos celtas. La música postbeatle se nos ofrece con el blues blanco (Eric Clapton), el rock sinfónico (Pink Floyd), el heavy rock (Leo Zeppelín), el rock latino (Santana) y el country rock (Crosby).
El camino a los ochenta, la música y el baile, está jalonado por el post-soul, el reggae, el sonido Filadelfia , o la música de discoteca, para volver a las raíces de los Punk, la New Wawe y los New Romantics. Los ochenta nos traen a los supergrupos y a los supersolistas como Boston, Queen, Dire Straits o U2, y a Bruce Springsteen o Joe Cocker, respectivamente. También la música tecno y la música rap. Finaliza el recorrido con los años noventa y sus hitos: hip hop, grunge, new age, girls groups y solistas femeninas.
Especial atención merece el pop español de los sesenta, con los pioneros (Duo Dinámico, José Luis y su Guitarra, Kart Savoy, Estudiantes), los Festivales del Price, los grupos versioneros (Mustang, Milos, Micky y los Tonys, Pekenikes), los grupos innovadores (Brincos, Bravos, Iberos, Canarios), los festivales de la canción (Benidorm y Eurovisión), finalizando con la Nova Canço (Raimon, Serrat, Pi de la Serra, Mª del Mar Bonet).
Los años setenta en España nos traen la eclosión de los solistas (Nino Bravo, Julio Iglesias, etc.), las otras nuevas canciones políticas (Aute, Paco Ibáñez, Llach, etc.), canciones autonómicas ( Carlos Cano, Ibio, Al Tall), el comienzo de la fusión (Triana, Lole y Manuel) y los grupos progresivos (Conexión, Nuevos Canarios, Pegasus e Iceberg).
Los ochenta en España son los años de La Movida madrileña y de las movidas periféricas (Ramoncín, Alaska y Pegamoides, Loquillo, Presuntos Implicados, etc.), también son los años de Mecano, Gabinete Caligari, del rock de Miguel Ríos o de Barón Rojo, solistas como Marta Sánchez, Sergio Dalma y Carlos Cano, de cantautores como Sabina, Serrat, Aute, o de cantantes como Miguel Bosé y Pedro Marín o conjuntos tales como Pecos y Hombres G.
Se trata pues, de un paseo musical e histórico, a través de la música con la que nacimos y crecimos, un buen "ejercicio" para todas las edades, aunque especialmente recomendado para los nostálgicos de aquellos maravillosos años.

PROFESORES

IÑIGO GOMEZ, JOSE MARIA

PARDO , JOSE RAMON

PROGRAMA

Lunes, 17 de Julio

9:15 h. a 9:30 h. RECEPCIÓN DE PARTICIPANTES.

9:30 h. a 11:30 h. Introducción al mundo pop. Los inicios. Años 50 en USA.
IÑIGO GOMEZ, JOSE MARIA
PARDO , JOSE RAMON

11:30 h. a 12:00 h. DESCANSO.

12:00 h. a 14:00 h. La revolución juvenil. La invasión británica.
IÑIGO GOMEZ, JOSE MARIA
PARDO , JOSE RAMON

Martes, 18 de Julio

9:30 h. a 11:30 h. La reacción norteamericana. El folk y sus batallas.
IÑIGO GOMEZ, JOSE MARIA
PARDO , JOSE RAMON

12:00 h. a 14:00 h. La música postbeatle. La evolución de los setenta.
IÑIGO GOMEZ, JOSE MARIA
PARDO , JOSE RAMON

Miercoles, 19 de Julio

9:30 h. a 11:30 h. Camino de los ochenta: música y baile. El regreso a las raices.
IÑIGO GOMEZ, JOSE MARIA
PARDO , JOSE RAMON

12:00 h. a 14:00 h. Supergrupos y supersolistas de los ochenta. Teno y rap. Los años 90.
IÑIGO GOMEZ, JOSE MARIA
PARDO , JOSE RAMON

Jueves, 20 de Julio

9:30 h. a 11:30 h. El pop español. Los años 60.
IÑIGO GOMEZ, JOSE MARIA
PARDO , JOSE RAMON

12:00 h. a 14:00 h. El pop español. Los años 70.
IÑIGO GOMEZ, JOSE MARIA
PARDO , JOSE RAMON

Viernes, 21 de Julio
9:30 h. a 11:30 h. El pop español. Los años 80.
IÑIGO GOMEZ, JOSE MARIA
PARDO , JOSE RAMON

12:00 h. a 14:00 h. Coloquio.
IÑIGO GOMEZ, JOSE MARIA
PARDO , JOSE RAMON
14:00 h. a 14:15 h. ENTREGA DE DIPLOMAS.
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
26-04-06, 17:06
La verdad es que tiene buena pinta, podria ser mejor, pero bueno...... Depende de la pasta que valga...

Bueno, matizo, lo relamente interesante son los origenes, tanto internacionales como nacionales...
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
26-04-06, 17:53
120 Eur
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
26-04-06, 18:17
jajajaja, qeu me descojono... Oye, si alguien va que me avise, que lo mismo es mas practico quedar un dia con Ordovas a tomar algo o quedar despues de la fiesta yeye con Juan de Pablos...
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Hall Agran Pit Sin conexión

Temas: 17
Registro en: Mar 2006
26-04-06, 19:11
Sabe alguien si estos cursos están homologados por la consejería de educación de cara a oposiciones?
www.lunaticarock.net
www.myspace.com/lunaticarock
WWW Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
Temas: 166
26-04-06, 19:13
Hall Agran Pit escribió:Sabe alguien si estos cursos están homologados por la consejería de educación de cara a oposiciones?

Valen como créditos de libre configuración para la uni. No sé si con eso te sirve.
Luis Auserón escribió:No insistamos mas, España es de Guti.
WWW Buscar
Responder
Hall Agran Pit Sin conexión

Temas: 17
Registro en: Mar 2006
26-04-06, 19:15
dunker escribió:
Hall Agran Pit escribió:Sabe alguien si estos cursos están homologados por la consejería de educación de cara a oposiciones?

Valen como créditos de libre configuración para la uni. No sé si con eso te sirve.

Gracias, pero creo que son cosas diferentes, pero no sé si una excluye a la otra. Si alguien sabe algo más, se lo agradeceré :wink:
www.lunaticarock.net
www.myspace.com/lunaticarock
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1419
26-04-06, 23:46
Supongo que sí que de puntos para oposiciones aunque tampoco estoy seguro del todo. Lo mejor será preguntar en el pabellón de gobierno de la UC, que ahí es donde llevan el papeleo de estas historias.

Lo del precio es carillo, pero hay que pensar que están destinados sobre todo a alumnos de la universidad, a los qeu les sale por 75 lerus, y que hasta pueden pedir becas con lo que te sale tirado. Y siempre te queda la opción de ir por allí a hacer el costra sin pagar...
Aparte, creo que con Ortovás y un algún otro por ahí, los que dan el curso son de los que más han escrito sobre el tema de los inicios del pop español, así que la cosa puede estar interesante.
Y bueno... Iñigo es Iñigo :mrgreen:
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
28-06-06, 09:26
patrullero escribió:jajajaja, qeu me descojono... Oye, si alguien va que me avise, que lo mismo es mas practico quedar un dia con Ordovas a tomar algo o quedar despues de la fiesta yeye con Juan de Pablos...

Ordovás estará el lunes 17 de julio en la casa de cultura de torrelavega, dando una conferencia sobre las tendencias actuales de la música pop.

volviendo al tema, si no queréis pagar por el curso del Iñigo, el martes 18 de julio da una conferencia sobre el mismo tema (tres décadas prodigiosas de música española, 60, 70 y 80) en la casa de cultura de laredo y el jueves 20 de julio (siempre junto a josé ramón pardo) dan otra en la casa de cultura de castro urdiales ésta vez titulada introducción al mundo pop.

tengo el flyer de las conferencias, en la web aún no las han puesto. a ver si luego cuelgo en el weblog las más interesantes (hay un par de ellas de antonio fraguas 'forges' que tienen muy buena pinta).
WWW Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
29-06-06, 09:06
ya está en el weblog: http://www.ciudad-digital.com/alnorte/ar...de-verano/
WWW Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
17-07-06, 09:22
bueno, iñigo ha pinchado y no estará mañana en la conferencia en laredo. no sé si también se habrá anulado su participación en el curso. supongo que supervivientes ha tenido algo que ver.. :?
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.