• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Cultura › Música v
« Anterior 1 … 33 34 35 36 37 Siguiente »
› The Rolling Stones (1971) Sticky Fingers

Páginas (3): 1 2 3 Siguiente »
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
The Rolling Stones (1971) Sticky Fingers
Suede Sin conexión

Temas: 183
Registro en: Jul 2005
09-07-05, 02:56
STICKY FINGERS - 1971 - THE ROLLING STONES

El 23 de abril de 1971 veía la luz el primer disco de los Rolling Stones con la compañía CBS, tras su exitosa andadura musical junto a DECCA en los años 60. Como cabría esperar, el estreno de compañía debió motivar al conjunto británico, que realizó uno de sus mejores y más completos álbumes, desde su portada, a cargo del artista Pop-art Andy Warhol, hasta las composiciones firmadas por Jagger y Richards... pasando por la labor del ingeniero de sonido, Glynn Johns, hasta la magistral producción a cargo de Jimmy Miller, recordado por trabajar como productor par multitud de artistas, de los que podríamos destacar a Spencer Davis Group, Eric Clapton, Blind Faith, Traffic, Motorhead, Nirvana, Spooky Tooth, Primal Scream o el mismísimo Johnny Thunders entre otros...

Por desgracia la censura de la España franquista se cebó en la portada de Andy Warhol, una foto del paquete de Mick Jagger, por considerarla no lícita, así como la canción “Sister morphine”, Hermana Morfina... tema que las malas lenguas dicen que está dedicado a Marianne Faithfull, cantante y groupie de algunos Stones... El tema fue sustituido en el disco por una versión en directo del clásico rock and roll “Let it rock”. De la portada se editaron una serie limitada en Gran Bretaña, del vinilo, en el que aparecía una cremallera de verdad en la bragueta... Años más tarde, en el 25 aniversario de la edición, en 1996, apareció una reedición en CD con las mismas características...

[Imagen: B000000W5N.02.LZZZZZZZ.jpg]

Contiene joyas sonoras antológicas que nunca faltan en cualquier colección de los Rolling Stones como Brown Sugar (tema con el que abren este asombroso álbum), Bitch, Dead flowers (magistral también la versión en Español a cargo de Desperados) o Wild Horses, alternadas con otras joyas menos conocidas por el gran público, pero que no merecen menos, como Sway (sin duda alguna uno de mis temas favoritos de los Rolling), Can’t you hear me knockin’, Moonlight Mile o I got the blues.

También se puede disfrutar de una versión del clásico de blues You gotta move, de la firma Davis/McDowell...

Sticky Fingers, como la mayoría de los álbumes de los Rolling Stones, es un compendio de colaboraciones magistrales, de las que destacaría al genial Ry Cooder, Jack Nizstche (recordémoslo también por su genial labor en el álbum Harvest de Neil Young), Jim Price (conocido por los arreglos de viento en los trabajos de Harry Nilsson entre otros) y los habituales en los discos de los Stones... como Billy Preston, Nicky Hopkins o Ian Stewart (considerado por los propios Rolling como el “sexto Rolling Stone”) y el saxofonista Bobby Keys.

:arrow: Créditos:

Ry Cooder - Guitar
Mick Jagger - Guitar, Harmonica, Percussion, Keyboards, Vocals
Billy Preston - Organ, Keyboards, Vocals
Mick Taylor - Guitar, Guitar (Electric), Vocals
Charlie Watts - Drums
Nicky Hopkins - Piano, Keyboards
Jack Nitzsche - Percussion, Piano, Keyboards
Jim Price - Piano, Trumpet, Horn
Bill Wyman - Synthesizer, Bass, Piano, Keyboards, Vocals
Jimmy Miller - Percussion, Producer
Paul Buckmaster - Strings, Arranger
Jim Dickinson - Piano
Rocky Dzidzornu - Percussion
Glyn Johns - Engineer
Andy Johns - Engineer
Jimmy Johnson - Engineer
Bobby Keys - Horn, Saxophone
Chris Kimsey - Engineer
Keith Richards - Guitar (Acoustic), Guitar, Keyboards, Vocals
Ian Stewart - Piano, Keyboards
Andy Warhol - Artwork, Design, Photography
Rocky Dijon - Conga
Craig Braun - Cover Design

:arrow: Track list…

1.Brown Sugar (Jagger/Richards) - 3:49
2.Sway (Jagger/Richards) - 3:51
3.Wild Horses (Jagger/Richards) - 5:42
4.Can't You Hear Me Knocking (Jagger/Richards) - 7:14
5.You Gotta Move (Davis/McDowell) - 2:32
6.Bitch (Jagger/Richards) - 3:36
7.I Got the Blues (Jagger/Richards) - 3:52
8.Sister Morphine (Faithfull/Jagger/Richards) - 5:31
9.Dead Flowers (Jagger/Richards) - 4:03
10.Moonlight Mile (Jagger/Richards) - 5:56

Álbum rebosante de Rhythm ‘n’ Blues con toques country aportados por la guitarra de Mick Taylor.

[Imagen: sticky_inside.jpg]
[Imagen: logomw.jpg]
WWW Buscar
Responder
horny Sin conexión

Temas: 13
09-07-05, 14:07
Suede escribió:“Sister morphine”, Hermana Morfina... tema que las malas lenguas dicen que está dedicado a Marianne Faithfull, cantante y groupie de algunos Stones...

mmm, es esa la que las otras malas lenguas dicen que compuso la faithfull?? y si no, sabes cual es?? es que yo no cotrolo mucho a los rolling, pero algo hay... y por cierto, marianne faithfull grupie?? Evil ... un respeto, que la faithfull es mucha faithfull :wink:

por cierto viendo tu gran gusto musical y que estas poniendo muchos de mis discos favoritos, me fiaré de ti e intentaré hacerme con los demás... muy curradas las críticas/comentarios
I'm so horny but it's ok, my will is good
Buscar
Responder
WEISS! Sin conexión

Temas: 70
09-07-05, 14:24
horny escribió:y por cierto, marianne faithfull grupie?? Evil ... un respeto, que la faithfull es mucha faithfull :wink:

En las últimas escenas del Rolling Stones Circus (en el "Salt On The Earth"), no tiene precio!!!

[Imagen: t_perf_03_Circus.jpg]
>>> https://www.facebook.com/weiss.bass
WWW Buscar
Responder
Mod Sin conexión

Temas: 40
09-07-05, 14:29
Joer Sway es un temazo, me encanta, tambien es de mis favoritos. Y el Wild horses ni te cuento, que pedazoooo album!
Soy moderno,
Soy eterno.
Buscar
Responder
WEISS! Sin conexión

Temas: 70
09-07-05, 14:56
Mod escribió:Joer Sway es un temazo, me encanta, tambien es de mis favoritos. Y el Wild horses ni te cuento, que pedazoooo album!

Totalmente.

Y ahí, se encuentra la MEJOR versión de "A quick one..." de toda la historia y el mundo mundial

[Imagen: TKAACircus1.jpg]

Suede: la ficha del Rolling Stones´Rock And Roll Circus, pal coleccionable, pleasssssssssssse Wink
>>> https://www.facebook.com/weiss.bass
WWW Buscar
Responder
Suede Sin conexión

09-07-05, 15:39
horny escribió:
Suede escribió:“Sister morphine”, Hermana Morfina... tema que las malas lenguas dicen que está dedicado a Marianne Faithfull, cantante y groupie de algunos Stones...

mmm, es esa la que las otras malas lenguas dicen que compuso la faithfull?? y si no, sabes cual es?? es que yo no cotrolo mucho a los rolling, pero algo hay... y por cierto, marianne faithfull grupie?? Evil ... un respeto, que la faithfull es mucha faithfull :wink:

por cierto viendo tu gran gusto musical y que estas poniendo muchos de mis discos favoritos, me fiaré de ti e intentaré hacerme con los demás... muy curradas las críticas/comentarios

:lol: jajaja, me alegro que te guste!!!

:oops: lo de Marianne Faithfull de groupie es por que se lió con un par de ellos :lol:

Y si, Sister Morphine está escrita por Jagger/Richards/Faithfull

Has escuchado la versión de Yesterday de los Beatles que grabó Marianne?? divina, vina!!! Biggrin
WWW Buscar
Responder
horny Sin conexión

10-07-05, 16:10
Suede escribió:Y si, Sister Morphine está escrita por Jagger/Richards/Faithfull

ok, gracias... pero claro, cobrar derechos de autor, solo los cobrarán jagger y richards (o quien corresponda) Evil ...

Mod, calladito , ehh :twisted:

:lol: :lol:
Buscar
Responder
Suede Sin conexión

10-07-05, 16:19
horny escribió:
Suede escribió:Y si, Sister Morphine está escrita por Jagger/Richards/Faithfull

ok, gracias... pero claro, cobrar derechos de autor, solo los cobrarán jagger y richards (o quien corresponda) Evil ...

Mod, calladito , ehh :twisted:

:lol: :lol:

jajaja, es más, creo que en una edición antigua que tengo del Sticky Fingers, no aparece en los créditos Marianne Faithfull como coautora del tema Rolleyes raro, raro, raro... Jagger/Richards es un tandem muy fuerta :lol:
WWW Buscar
Responder
toxicosmica Sin conexión

Temas: 49
10-07-05, 16:20
pues el otro día en Radio 3, en Diario Pop me parece, hablaban precisamente de Marianne Faithfull, que ha tocado en España estos días, y comentaban que en su biografía reclama como suya la canción “Sister morphine” ni con Jagger ni con Richards, la compuso ella solita.
Por cierto también dijeron que fue novia reconocida de Jagger y amiga íntima de Richards.
[Imagen: toxicosmica.gif]

¡¡ARTE IGNORANTE!!
WWW Buscar
Responder
horny Sin conexión

10-07-05, 16:25
toxicosmica escribió:Por cierto también dijeron que fue novia reconocida de Jagger y amiga íntima de Richards.

de hecho jagger le "robó" la novia a richards... o al revés... o algo, me suena... no se
Buscar
Responder
Suede Sin conexión

10-07-05, 16:28
toxicosmica escribió:comentaban que en su biografía reclama como suya la canción “Sister morphine” ni con Jagger ni con Richards, la compuso ella solita.

me lo creo totalmente. De hecho las "malas lenguas" hablan de ciertos temas del Black and Blue de Ronnie Wood, que en los discos aparecen como Jagger/Richards e inspiration... by ron wood :? como "Hey negrita"
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
Temas: 905
12-07-05, 12:13
de la mejor banda que ha dado la historia de la música
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
WWW Buscar
Responder
Mod Sin conexión

Temas: 40
18-08-05, 19:26
Ya que ésto está un poco apagado.......vamos a resucitar viejas polémicas.

Faithfull es a la música lo mismo que Cynthia Plaster Caster. :twisted:

Aparte de hacer versiones de sus conquistas, ha hecho algo decente? :twisted: :twisted:
Soy moderno,
Soy eterno.
Buscar
Responder
Suede Sin conexión

18-08-05, 22:28
Mod escribió:Ya que ésto está un poco apagado.......vamos a resucitar viejas polémicas.

Aparte de hacer versiones de sus conquistas, ha hecho algo decente? :twisted: :twisted:

jajaja como te mola la polémica! :lol:
WWW Buscar
Responder
horny Sin conexión

19-08-05, 18:28
Mod escribió:Ya que ésto está un poco apagado.......vamos a resucitar viejas polémicas.

alguien me llamaba?

para empezar, admitámoslo... no se quién es tu amiga cynthia... en serio, ilústrame con tu sabiduría Rolleyes

y sobre la faithfull... pues yo musicalmente solo conozco el sister morphine, del que ya hemos hablado, broken english y los dos últimos kissn time y before the poison... broken english me gusta mucho (el why dya do it? se sale y la versión del working class hero tambien... una versión, si, pero una gran versión) aunque no se si porque me lo baje o porque es así, suena un poco de aquella manera... kissin time es muy ecléctico y también irregular... pero tiene canciones que me encantan (recuerdo el dia que llegué a clase escuchando el sex with strangers... como alguien lo escuchó... y como fue el comentario del día... yo encantada, claro)... y before the poison que es el que más me gusta, tal vez porque colabora con pj harvey y me encanta todo lo que hace ella... que se nota mucho su mano (y la de nick cave)? pues si... pero no son gente que se arrimen a cualquiera

hasta aquí en lo musical (lo siento, ni escribo como suede, ni se tanto de música como él)... pero esta mujer también tiene mucho de personaje (en el mejor sentido de la palabra) actriz, cantante y también grupi, pero sobre todo una tía que vivió al más puro estilo sexo, drogas y rock and roll... que (si) se folló a los músicos más importantes de la historia (more or less), se enganchó a la heroina a cambio de la cual llegó a vender su cuerpo y cayó, en resumidas cuentas, a un abismo del que salió para grabar discos como los de arriba... que sobrevivió para contarlo, para contar que vivió en el lado salvaje y salió viva... y sin arrepentimientos... abajo las falsas morales

marianne faithfull es un icono del rock & roll... no como mick jagger... mucho satánica majestad y mucha ostia... para acabar casándose con una maru (con todos mis respetos para las marus) y hacer.... bueno, lo que hace ahora... Rolleyes (polémica :twisted: , polémica :twisted: , polémica :twisted: )
Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (3): 1 2 3 Siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.