• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Cultura › Cine y TV v
« Anterior 1 … 6 7 8 9 10 Siguiente »
› Película- Agua

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Película- Agua
Chico Bionico Sin conexión

Temas: 2
Registro en: May 2006
29-05-06, 21:04
Sinopsis
La historia transcurre en 1938, en la India colonial, en pleno movimiento de emancipación liderado por Mahatma Gandhi.

Según las creencias hindúes, cuando una mujer se casa, se convierte en la mitad del hombre. Por lo tanto, si él muere, se considera que la mitad de la esposa ha muerto. Los libros sagrados dicen que una viuda tiene tres opciones: Casarse con el hermano más joven de su marido, arder con su marido o llevar una vida de total abnegación.

Se celebra una boda que bien podría ser un entierro: casan a Chuyia (Sarala), una niña de 8 años, con un moribundo que fallece esa misma noche. Se quema su cuerpo en la orilla de un río sagrado y Chuyia se prepara para el destino que han escogido para ella. Se le afeita la cabeza e ingresa en un “ashram” para viudas donde deberá pasar el resto de su vida.

El agua es una constante en la película, no sólo como metáfora, sino también como instrumento. A la orilla del río, Kalyani (Lisa Ray) conoce a Narayan (John Abraham), un joven idealista seguidor de Gandhi, hijo de brahmanes, la casta social más alta de la India.

Estudia derecho, está entusiasmado con la revolución social pregonada por Gandhi y más que dispuesto a rechazar los límites impuestos por una tradición secular. Con Chuyia actuando como mensajera, su imposible relación empieza a florecer.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Decir que a mi parecer es una película magnifica en la que ya sea solo por ver los paisajes y donde esta rodada merece la pena.

Creo que el jueves 1 de junio es el ultimo día que se puede ver en los Groucho

[Imagen: Agua_Cartel.jpg]
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1428
Registro en: Jul 2005
29-05-06, 21:14
A mi me dejó un poquito frío :|
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
Chico Bionico Sin conexión

Temas: 2
Registro en: May 2006
29-05-06, 21:20
Igual te gustó más una que dieron en los Groucho no hace mucho "El Arco", me parecio muy interesante.
WWW Buscar
Responder
loxza En línea
enredador
Temas: 433
Registro en: Aug 2005
29-05-06, 21:22
A mi me gustó bastante pero también es cierto que la vi en VO, hace varios meses en un festival. No sé si en los Groucho la pondrán doblada (supongo que sí)
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1428
29-05-06, 21:24
Edit -> sí, era doblada, pero aun así...

Cita:Igual te gustó más una que dieron en los Groucho no hace mucho "El Arco", me parecio muy interesante.

ESa no pude bajar a verla, aunque casualmente [offtopic brutal]ayer me pillé en el mercadillo del tunel por 5 sextercios La isla, la película con la que Kim Ki-duk (el director del arco) fue conocido internacionalmente[/offtopic brugal]
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
willy Sin conexión
Administrador
Temas: 191
29-05-06, 23:26
yo tengo ganas de ver agua, a ver si me acerco este finde.

en cuanto a la peli El Arco no la llegue a ver, y La Isla creo que pasare. no me gustan mucho las pelis de terror Sad
Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
Temas: 503
Registro en: Nov 2005
29-05-06, 23:29
La de la isla es la de la peña que vive en balsas de madera en emdio de un lago?

Esa no es de miedo....
WWW Buscar
Responder
willy Sin conexión
Administrador
Temas: 191
29-05-06, 23:32
entonces la confundo con otra que se llama tambien la isla, en plan terror.
Buscar
Responder
rortiz Sin conexión
Administrador
Temas: 146
30-05-06, 11:01
Agua no la he visto.,.. aunque vi el trailer varias veces en los groucho... no me acaba de llamar mucho la atencion... por cierto, que es la tercera de una trilogía, no?

Esperaré a que salga en dvd, que en v.o. seguro que gana....

El arco la vi en lso groucho... cojonuda, como suele ser habitual en el cine kim ki duk

La isla no es una peli de terror.... aunque tiene alguna escena un tanto escabrosa. Creo que es la mas rara que he visto del hombre este....
RTZ!
WWW Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
Temas: 503
Registro en: Nov 2005
30-05-06, 11:16
rortiz escribió:La isla no es una peli de terror.... aunque tiene alguna escena un tanto escabrosa. Creo que es la mas rara que he visto del hombre este....

Es la que digo yo no? Que viven aislados en balsas y contratan prostitutas y que la lleva una tía que tiene una lancha en la orilla y todo eso ¿no?
WWW Buscar
Responder
rortiz Sin conexión
Administrador
Temas: 146
30-05-06, 11:45
Si, es esa....
RTZ!
WWW Buscar
Responder
annied0g Sin conexión

Temas: 152
30-05-06, 16:13
ostras yo tambien vi la isla, rara de cojones xD pero bella a su manera :wink:
Special thanks to everyone for their continued support and a fuck you to those who will never understand
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.