• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Cultura › Música v
« Anterior 1 … 31 32 33 34 35 … 37 Siguiente »
› ...que se ha lesionado el de rayas...

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
...que se ha lesionado el de rayas...
toxicosmica Sin conexión

Temas: 49
Registro en: Jul 2005
28-04-06, 02:18
Los Planetas leen demasiado el Marca
Y a los de Los 40 no les mola que los grupos que suenan le den a la drogaina...
Un buen día (Los Planetas)versión radio
[Imagen: toxicosmica.gif]

¡¡ARTE IGNORANTE!!
WWW Buscar
Responder
Hall Agran Pit Sin conexión

Temas: 17
Registro en: Mar 2006
28-04-06, 08:46
Es lo que tienen las Radio Edit, en el Black Market Music, Placebo dicen BITCH, pero en el recopilatorio, sale la Radio Edit de dicha canción, donde dicen WITCH, por ejemplo. También deben tener una duración determinada, estar dentro de un ámbito de BPM, sin pasarse ni quedarse cortos, etc etc. Vamos, de todo menos arte.
www.lunaticarock.net
www.myspace.com/lunaticarock
WWW Buscar
Responder
Niñoquepiensa Sin conexión

Temas: 74
28-04-06, 09:42
toxicosmica escribió:Y a los de Los 40 no les mola que los grupos que suenan le den a la drogaina...

¿Es que en esa emisora nunca ha programado raguetón o es que no escuchan las letras (hace falta valor)? Estas expresiones están sacadas del diccionario del reguetón (!!):

Aka: nombre de una pistola en ingles
Arrebatao: En la cima por efecto de drogas
Buster ('Bostel'): De Boss-Ter. Jefe de un punto de venta de drogas o el backeo (respaldo de alguien).
Cangri: Se dice de persona que esta bien rankiao, que es jefe, que es mafia
Cicario O Gatillero: Asesino a sueldo, killer, hit man
El Perro: el SIDA, AIDS
Pasto: Marihuana
Popos: policias que le hacen la vida imposible a uno

Maravilloso vocabulario, con eso se van a hacer unas letras de amor (a lo que yo te diga) fabulosas y no hablemos de las alusiones al sexo y en qué posición quedan las mujeres...
El avión ya se estrelló y yo sigo volando...
The moon is closer to the sun than I am to anyone.
Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
28-04-06, 10:05
jejej, me sorprende que os asuste esto de las radio formulas.

En muchos casos viene heredado de los USA o UK (en los videos musicales se nota mas) pero en españa a mi me cosnta que el video que se emitia en los 40 no tenia cambio en la letra...

Por lo general los grupos españoles no hacen radio edits, mas que nada proqeu hay que grabar dos veces la cancion y no es cuestion de gastar el dinero, ademas como el mercado del single no funciona aqui pues es otro motivo para no sacar versiones de la misma cancion.

Por el momento, yo lo qeu se, es qeu si un grupo tiene una cancion como single y una determinada radio considera que su tematica o letra no es apropiada no la emite y punto, sin tonterias... Esto ya lo saben las multis y se evitan los problemas seleccionando las canciones mas "apropiadas" si es que se quieren radiar sin problemas (o eso o untar con mas pasta a las emisoras)
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Niñoquepiensa Sin conexión

Temas: 74
28-04-06, 11:01
patrullero escribió:jejej, me sorprende que os asuste esto de las radio formulas.

En muchos casos viene heredado de los USA o UK (en los videos musicales se nota mas) pero en españa a mi me cosnta que el video que se emitia en los 40 no tenia cambio en la letra...

Por lo general los grupos españoles no hacen radio edits, mas que nada proqeu hay que grabar dos veces la cancion y no es cuestion de gastar el dinero, ademas como el mercado del single no funciona aqui pues es otro motivo para no sacar versiones de la misma cancion.

Por el momento, yo lo qeu se, es qeu si un grupo tiene una cancion como single y una determinada radio considera que su tematica o letra no es apropiada no la emite y punto, sin tonterias... Esto ya lo saben las multis y se evitan los problemas seleccionando las canciones mas "apropiadas" si es que se quieren radiar sin problemas (o eso o untar con mas pasta a las emisoras)

Ahora me acuerdo que, por ejemplo, Nirvana editó una versión para la radio de "Smells Like..." que duraba unos quince segundos menos. La introducción y el "solo" duraban la mitad, qué curioso
El avión ya se estrelló y yo sigo volando...
The moon is closer to the sun than I am to anyone.
Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
28-04-06, 11:22
Si te fijas muchisimos grupos, sobre todo lso de dance, tiene singles radio edit, todo ello para que se adapte como ha dicho Hall

En otros paises hay mucha cultura del single y por lo general te compras el single en el que viene la cancion tal cual aparece en el disco y la version radio, si es que la tiene
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Hall Agran Pit Sin conexión

Temas: 17
Registro en: Mar 2006
28-04-06, 13:45
Si te fijas, o eres un auténtico grande que "puedes hacer lo que te de la gana, como si sales en el videoclip en pelotas durante 15 minutos" y lo ponen, o no hay apenas videoclips de más de 3 minutos y medio.
www.lunaticarock.net
www.myspace.com/lunaticarock
WWW Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
Temas: 166
28-04-06, 13:47
hablando de pelotas y los planetas en los 40, alguien sabe si emitieron COMPLETO el video de un buen día por tv?
Luis Auserón escribió:No insistamos mas, España es de Guti.
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
28-04-06, 14:02
dunker escribió:hablando de pelotas y los planetas en los 40, alguien sabe si emitieron COMPLETO el video de un buen día por tv?

Si te sirve de consuelo ningun video se emite completo, mas que nada porqeu los creditos no suelen interesar, ya no tienen la musica del single en cuestion y esas cosas, vamos como las peliculas... Asi qeu te puedo decir que no, que no se emitio en ningun momento en fotograma de la mamada

Con los videos lso desnudos estan muy vigilados y ponen muchos cuadritos de estos para qeu no se vea pezon alguno, genitales o lo q sea... Lo mismo ocurre con los dedos anular apuntando hacia arriba o bien enseñar una bonita V realizada con el indice y anular. Tampoco se ven armas de fuego y con las drogas ocurre algo similar.

Bueno, el director lo puede poner, pero los canales o distribuidoras se encargan de taparlo. En la MTV qeu traen lso videos todos importados estan todos censurados mientras que en Sol Musica (los 40 no los pillo en mi casa, bueno, 40 latino si, pero nunca he llegado a ponerlo) no lo censuran ni añaden nada.

En españa no se regula por ley las emisiones y los contenidos de lso canales, asi qeu no tendrian proque censurar nada en los videos.

Y en las radios ocurre lo mismo, asi que cualquier censura es por parte de la politica de empresa de la cadena.

No me imagino a SA en la Cope...
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
loxza Sin conexión
enredador
Temas: 430
Registro en: Aug 2005
28-04-06, 14:05
patrullero escribió:Bueno, el director lo puede poner, pero los canales o distribuidoras se encargan de taparlo. En la MTV qeu traen lso videos todos importados estan todos censurados mientras que en Sol Musica (los 40 no los pillo en mi casa, bueno, 40 latino si, pero nunca he llegado a ponerlo) no lo censuran ni añaden nada.
Algunos de los vídeos de la MTV española se emiten sin la clásica censura de "piii" o silencios que meten los americanos y que en vídeos como los de Eminem hacen que la voz sea como el Guadiana
WWW Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
Temas: 489
28-04-06, 14:13
loxza escribió:
patrullero escribió:Bueno, el director lo puede poner, pero los canales o distribuidoras se encargan de taparlo. En la MTV qeu traen lso videos todos importados estan todos censurados mientras que en Sol Musica (los 40 no los pillo en mi casa, bueno, 40 latino si, pero nunca he llegado a ponerlo) no lo censuran ni añaden nada.
Algunos de los vídeos de la MTV española se emiten sin la clásica censura de "piii" o silencios que meten los americanos y que en vídeos como los de Eminem hacen que la voz sea como el Guadiana

Yo despues de ver el otro dia en el hotel en Chicago SHOWGIRLS sin ver una sola teta en toda la peli ya me lo creo todo de los yankis :lol: :lol: :lol:
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
28-04-06, 14:14
loxza escribió:Algunos de los vídeos de la MTV española se emiten sin la clásica censura de "piii" o silencios que meten los americanos y que en vídeos como los de Eminem hacen que la voz sea como el Guadiana

Pues son los que menos (bueno, esto siemrpe haciendo referencia a los videos de grupos internacionales), inclusas muchas veces en programas de la propia cadena lo han comentado, que es porque les llegan lso videos tal cual de MTV USA...
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
loxza Sin conexión
enredador
Temas: 430
28-04-06, 14:16
patrullero escribió:Pues son los que menos (bueno, esto siemrpe haciendo referencia a los videos de grupos internacionales), inclusas muchas veces en programas de la propia cadena lo han comentado, que es porque les llegan lso videos tal cual de MTV USA...
Sí, por eso lo decía, que a veces meten algunos sin censura, aunque es la excepción. La verdad es que es una sensación muy rara escuchar una canción con esos cortes que meten, sobre todo cuando conoces la letra
WWW Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
Temas: 503
28-04-06, 14:32
Spongebob escribió:Yo despues de ver el otro dia en el hotel en Chicago SHOWGIRLS sin ver una sola teta en toda la peli ya me lo creo todo de los yankis :lol: :lol: :lol:

Sacrilegio. Hommer simpson decía cuando marge le acompaño a verla que "era lo más bonito que habían hecho por él". Si la llega a ver aquí no quiero ni pensar lo que hubies pasado... Rolleyes
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1419
28-04-06, 15:06
Ahora casi no veo canales de videos así que no me entero de cómo va la cosa, pero sí que me sé historietas de hace unos añitos. Lo de los planetas es un caso divertido, porque como siempre han estado entre dos aguas les han pasado cosas muy extrañas. El vídeo de himno generacional #83 fue vetado en su día por los 40 de canal + (de aquella no existían ni MTV españa ni 40 tv ni nada que se le pareciera :lolSmile por gore; el caso es que el de Nuevas Sensaciones, que era del año anterior, y en el que salían pistolitas y pastillitas (creo recordar, que hace ya muchísimos años de eso!!!) sí que le echaron... Yo me acuerdo de ver el vídeo de Un Buen Día en los 40 del c+, pero no sé cuál es la escena que decís, así que no sé si es que no me acuerdo o si la habían quitado. Lo que me acuerdo que me llamó la atenció fue ver el de Santos que yo te pinte (el single que sacaron justo después, si no mal recuerdo) con sus chutas en el baño y tal.

El radio edit ese yo recuerdo haberle escuchado, pero bueno, qué vas a esperar de estas emisoras. Para hacerlo bien ya estaba radio 3, que a veces ponía una toma de un concierto de La Playa con Porque nunca pasa nada, sólo es droga adulterada....

A mí lo que me solía hacer más gracia era aquellas veces que te decían "bueno, tenemos aquí esta canción, en Estados Unidos que son muy puritanos han censurado la letra pero aquí que somos guays te traemos la versión integra"... Y te ponían la letra censurada igual :lol: :lol: :lol: Igual es que como estaba en inglés no se enteraban, vaya merluzos.
O como con el Smack my bitch up de Prodigy en c+ "El vídeo del escándalo, te lo traemos porque somos así de liberales y sin tapujos". Le echaron el día del estreno al mediodía... y no recuerdo que volvieran a echarle más :lol:

Y así hasta el infinito. La verdad es que en españa no suele haber mucha movida porque la mayoría de los grupos qeu salen por ahí cantan chorradas y así no molestan a nadie :?

De todas formas, la censura más clara en las radios y en las teles es lo que decían por ahí: que tu canción dure menos de x tiempo, que sea de un estilo que case con alguno de los patrones que toca emitir esta semana, que vayas vestido como dios (las marcas de ropa) manda, y ante todo, que si antes no pasas por caja no sales en nuestra emisora.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.