• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Cultura › Música v
« Anterior 1 … 32 33 34 35 36 37 Siguiente »
› Los 20 discos que marcaron tu vida

Páginas (3): « Anterior 1 2 3 Siguiente »
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Los 20 discos que marcaron tu vida
Suede Sin conexión

Temas: 183
Registro en: Jul 2005
12-04-06, 10:29
7- The Small Faces - Grandes Éxitos

De este disco recuerdo que me costó apenas unas 500 pesetas. Era uno de esos discos editados por casas desconocidas, sin libreto ni nada, de esas que hacen como colecciones con artistas olvidados de los 60's y 70's. Estaba en un cajón "desastre" de esos que tenía Simago... rebuscando encontré este disco. Había oído hablar mucho de los Small Faces y tenía curiosidad. La portada era bastante cutre, ni siquiera se correspondía con la música. Las canciones eran de la primera y segunda época de Small Faces a mediados y finales de los 60's con el sello Decca y Intermediate, y la portada eran los "Small faces" en una reagrupación que hicieron a mediados de los 70's, en la que no estaba Ronnie Lane y en su lugar está un tal Rick Willis (ex- Roxy Music) y otro pavo. Eso sí, las canciones me cautivaron... Sha la la la lee, My mind's eye, Lazy Sunday Afternoon, Sorry she's mine, The Universal, Red Balloon (una versión del clásico de Tim Hardin), etc... Por un momento allí sentado en el sofá llegué a pensar que eran la mejor banda del mundo mundial...

8- King Kurt - 1986 - Big Cock
[Imagen: King%20Kurt-Big%20CD.jpg]

Lo pillé en 1989... se lo compré a un rock-a-billy que iba a mi mismo colegio, cuando estudiabamos BUP. Me había aficionado al psycho-billy unos meses antes, por un grupo llamado Rocheé & the Sarnos. El disco estaba precintado y me dijo que se lo había pillado pero que ahora necesitaba las pelas, que si me interesaba me lo dejaba a precio ganga. No recuerdo cuanto fué, pero me salió muy barato. Este disco terminó por decantarme hacia el psycho-billy con temazos como Alcoholic Rat, Billy, Big daddy o The bowland fen decoy...

9- Jefferson Airplane - 1967 - Surrealistic Pillow
[Imagen: f55088wfiaq.jpg]

Este disco lo pillé en la feria de Bilbao. Hace unos 12 años fuí con el sr. Cenizo (kike paralítiko) a la feria del disco de Bilbao, a pasar literalmente el día allí. Bocatas, latas, y un montón de pelas para gastar en vinilos. Entre los discos que pillé, compré este álbum. Había escuchado muy poco de esta banda, me había centrado más hasta ese año en la psicodelia británica de The Who, Small Faces, Spencer Davis Group, Traffic, Hollies, Beatles, excepto The doors que ya los venía escuchando desde finales de los 80's... y cuando lo escuché se abrió la caja de pandora para escuchar otras bandas como Iron Butterfly, Grateful Dead, Buffalo Springfield,... Byrds, Creedence... todo una puerta. Gran discazo.

10- The Clash - 1977 - The Clash
[Imagen: f32969t69vp.jpg]

Tendría unos 16 o 17 años cuando me compré este vinilo. Ya conocía a los Clash de un par de años antes, cuando un amigo de clase me pasó dos temas del London Calling. Cambió mi vida. Totalmente. Al principio, me costó la primera escucha. Demasiado garaje para lo que solía escuchar de los 60's y 70's... pero a la segunda escucha ya me habían cautivado temas como Complete control, Hate and war, Garageland, What's my name, London's Burning, Janie Jones (bufff que temazo) y por supuesto Career Oportunites (meeeeh que buenooo!!) Al poco tiempo ya me había comprado todos los vinilos de los Clash.

(...continuará)
[Imagen: logomw.jpg]
WWW Buscar
Responder
Grumete Sin conexión
Embajador del Hamor
Temas: 47
12-04-06, 10:43
Led Zeppelin - Led Zeppelin IV
[Imagen: ledzeppelin4.jpg]

The Who - Who's next?
[Imagen: whosnext.jpg]

The Jimi Hendrix Experience - Electric Ladyland
[Imagen: electrichendrix.jpg]

Deep Purple - In Rock
[Imagen: dpinrock.jpg]

AC/DC - Back in black
[Imagen: acdcblack.jpg]

The Doors - The doors
[Imagen: doorsalbum99.jpg]

The Clash - London Calling
[Imagen: londonclash.jpg]

The Darkness - Permission to land
[Imagen: permission-cover.gif]

Queens of the stone age - Songs for the deaf
[Imagen: qotsacov.gif]

Tom Petty - Full moon fever
[Imagen: tompettyfever.jpg]

Sex Pistols - Never mind the bollocks
[Imagen: sexbollocks.jpg]

Sepultura - Roots
[Imagen: Sepultura%20-%20Roots.jpg]

Thelonious Monk Quartet & John Coltrane - At Carnegie Hall
[Imagen: h02215utdmf.jpg]

Mike Oldfield - Tubular bells II
[Imagen: Mike_oldfield_tubular_bells_2_album_cover.jpg]

Jefferson Airplane - Surrealistic Pillow
[Imagen: surrealisticpillow.jpg]

Foo fighters - The colour and the shape
[Imagen: foo_colour_200.jpg]

Ojos de Brujo - Bari
[Imagen: hm-ojos.jpg]

Rush - In Rio
[Imagen: 200px-Rush_in_Rio.jpg]

Europe - Final countdown
[Imagen: the-final-countdown.jpg]

Rob Zombie - Hellbilly deluxe
[Imagen: robzombie.jpg]

Son los veinte primeros discos que han pasado por mi cabeza, así que deben ser los que más me han marcado...

Aunque, francamente, a día de hoy me costaría tragarme entero el de Rob Zombie y no me acercaría a más de quinientos metros del de Europe... Supongo que uno cambia con el tiempo...
Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
12-04-06, 10:59
Bueno, la idea era un poco esa, pero bueno, yo tengo que reconocer que me tragaria de nuevo cualquiera de lso discos qeu he puesto, poruqe me traeria muchos recuerdos y para que negarlo, me los se de memoria...
Bueno, las letras de Brutal Truth nunca me las aprendi Tongue
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Suede Sin conexión

Temas: 183
12-04-06, 11:55
jejeje, yo por ejemplo hace siglos que no escucho el vinilo de King Kurt, me ha entrado mono, esta noche voy a reordenar mis discos mientras le doy una ojeada Tongue
[Imagen: logomw.jpg]
WWW Buscar
Responder
Siamese Sin conexión
Princesa de las Lagartijas
Temas: 51
Registro en: Oct 2005
12-04-06, 12:40
Mecano – Hawai, Bombai
Víctor Jara – El derecho de vivir en paz
Silvio y Aute – Mano a mano
Duncan Dhu – El grito del tiempo
Alanis Morissette – Jagged little pill
Pink Floyd – The Wall
Dire Straits – Money for nothing
Jarabe de Palo – La flaca
Oasis – Be here now
Mellon Collie and the infinite sadness – Smashing Pumpkins
Siamese Dream – Smashing Pumpkins
Incubus – Make yourself
The Clash – London Calling
Platero y tú – Correos
Marea – La Patera / Revolcón
Nada Surf – High / Low
The Darkness – Permission to land
Rapsusklei & Hazhe – La historia más real de vuestras vidas
Quique Gonzalez – Personal
Quique Gonzalez – Kamikazes enmamorados

Si la lista la alargase hacia estos últimos años, habría más grupos del estilo de LHR, Nacho Vegas, Lori Meyers, Sr Chinarro (qué grande) etc... pero hasta que no pasen un poar de años no podría meterles dentro de los discos que me han marcado. Y sí, eso nos pasa a todos, ahora no se me ocurre ponerme a escuchar a Jarabe de Palo, pero marcaron una época..
Te dejaste las llaves dentro.
Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
12-04-06, 12:44
mmm, el de Alanis (fue el primer Cd que me compre, todo lo anterior eran LPs o casetes) y el de Incubus tb los podia haber metido, pero bueno... Solo debia poner 20 Biggrin
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Siamese Sin conexión
12-04-06, 12:47
patrullero escribió:mmm, el de Alanis (fue el primer Cd que me compre, todo lo anterior eran LPs o casetes) y el de Incubus tb los podia haber metido, pero bueno... Solo debia poner 20 Biggrin

jajaj también fue el primer cd que me compré yo, y teniendo en cuenta que podrías ser mi padre, tú a qué edad empezaste a interesarte por la música majo? ;P
Buscar
Responder
Grumete Sin conexión
Embajador del Hamor
Temas: 47
12-04-06, 12:49
Pues sí... Ahora que lo pienso lamento no haber puesto el S·C·I·E·N·C·E de los Incubus... También tengo que reconocer que tuve una larga adicción al rap estatal (adicción que todavía dura, me temo) y no he hecho ninguna reseña (prometo que pensé en el mismo disco de Rapsuskley de Siamesescream, pero sólo porque una de sus canciones tiene un sampler del -jojojo- Starway to heaven) con todos los buenos raticos que me ha dado...

Pero bueno... Pa' la próxima...
Buscar
Responder
Siamese Sin conexión
12-04-06, 12:53
Grumete escribió:Pues sí... Ahora que lo pienso lamento no haber puesto el S·C·I·E·N·C·E de los Incubus... También tengo que reconocer que tuve una larga adicción al rap estatal (adicción que todavía dura, me temo) y no he hecho ninguna reseña (prometo que pensé en el mismo disco de Rapsuskley de Siamesescream, pero sólo porque una de sus canciones tiene un sampler del -jojojo- Starway to heaven) con todos los buenos raticos que me ha dado...

Pero bueno... Pa' la próxima...

Incubus marcan, claro que sí. Y yo también admito haber tenido una larga adicción al rap estatal, con alguna que otra excepción. Y sí, aún me dura, motivo por el cual creo que toxicosmica me odia. Rapsusklei para mí es de los mejores, y no sólo porque me invitase a una copa Rolleyes
Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
12-04-06, 12:56
siamesescream escribió:jajaj también fue el primer cd que me compré yo, y teniendo en cuenta que podrías ser mi padre, tú a qué edad empezaste a interesarte por la música majo? ;P

Que exagerada eres... Pues me empece a interesar mas o menos cuando tu naciste, con siete años Biggrin

Lo que ocurre es que yo no tenia cds... Para escuchar musica recurria a una mini cadena heredada con tocadiscos, un radiocasete cutre y un walkman destartalado... Hasta el 95 no tenia donde escuchar Cds... Y en el 99 fue una revolucion para mi comprarme mi primer discman Tongue
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
mann Sin conexión

Temas: 60
Registro en: Sep 2005
12-04-06, 14:48
Esto es muy complicado cuando escuchas muchos discos a lo largode los años... pero en fin.

1. Marylin Manson - Antichrist Superstar
2. Beastie Boys - Check Your Head
3. Mano Negra - Casa Babylon
4. Public Enemy - Fear of a Black Plannet
5. Sigur Ros - Agaetys Bjurn (o como se escriba)
6. Nine Inch Nails - The downward spiral
7. Portishead - Dummy
8. Meat beat Manifesto - Satyricon
9. Aphex Twin - Selected Ambient Works
10. Brian Eno - Music for Airports
11. Mazzystar - Among My Swan
12. Bjork - Post
Quedan pendientes otros 8
[Imagen: cyakuza.jpeg]
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
12-04-06, 15:00
mmmm, tb, Bjork me abrio mucho los ojos a lso 15 años o asi, la primera vez que vi Violenty Happy dije... "Esto molan"

De Hip Hop el unico grupo estatal qeu tengo un disco fue de Selektah Kolektiboa, que si, eran un poco mas pasados que lso 7 Notas Tongue
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
mann Sin conexión

Temas: 60
Registro en: Sep 2005
12-04-06, 15:14
A mi el hiphop en castellano nunca me llamó mucho. Mucho mejor en Inglés o Francés. Sin embargo el Rap Alemán me suena a culo de mandril y el Rap que se hace ahora en USA me parece vomitivo. El hiphop me sigue interesante en su versión del Abstract Hop, principalmente los grupos británicos.
[Imagen: cyakuza.jpeg]
WWW Buscar
Responder
Siamese Sin conexión
12-04-06, 15:32
mann escribió:A mi el hiphop en castellano nunca me llamó mucho. Mucho mejor en Inglés o Francés. Sin embargo el Rap Alemán me suena a culo de mandril y el Rap que se hace ahora en USA me parece vomitivo. El hiphop me sigue interesante en su versión del Abstract Hop, principalmente los grupos británicos.

En francés: passi, y Manau (rap céltico, una cosa rara, pero que me moló mucho).
En italiano: assalti frontali

En realidad no sé si son muchos o pocos 20 discos jeje.
Buscar
Responder
Al-Hamrá Sin conexión

Temas: 56
13-04-06, 16:05
Por unas cosas u otras, estos son los discos que mas me han marcado, en diferentes epocas de mi vida. Iban 20, pero a ultima hora me vinieron a la cabeza otros 3mas... y claro a quien quitas a papa o a mama Tongue
De los 23, 17 los tengo originales (cd y 3 casette), me darian un premio los buenos? o me denunciarian por los 6 restantes? :lol:

Alanis Morissette – Jagged little pill
[Imagen: 5876b.jpg]
camaron - antologia
[Imagen: B00007M046.03.MZZZZZZZ.jpg]
carlos nuñez - Os amores libres
[Imagen: B00002DGT4.01.MZZZZZZZ.jpg]
dulce pontes - A brisa do coraçao
[Imagen: B0000253I6.01.MZZZZZZZ.jpg]
el ultimo de la fila - Como la cabeza al sombrero
[Imagen: 3895b.jpg]
el ultimo de la fila - Nuevas mezclas
[Imagen: B00004S6FS.01.MZZZZZZZ.jpg]
enrique morente & lagartija nick - omega
[Imagen: 92946683.jpg]
Family - Un soplo en el corazon
[Imagen: Cd-Family-UnSoploCorazon.gif]
Kiko veneno - echate un cantecito
[Imagen: 4270b.jpg]
Los Planetas - Super 8
[Imagen: 22145264.jpg]
Los Planetas - Una semana en el motor de un autobús
[Imagen: unasemanaenelmotorcd_0149064001113855273.jpg]
Luar na lubre - cabo do mundo
[Imagen: B00004NK6T.01.MZZZZZZZ.jpg]
Michael Jackson - Thriller
[Imagen: thriller.jpg]
Miguel rios - Rock & rios
[Imagen: pro18564-1.jpg]
paco de lucia - antologia
[Imagen: B000024LE8.01.MZZZZZZZ.jpg]
pedro guerra - golosinas
[Imagen: 743212515725.jpg]
Radiohead - OK Computer
[Imagen: 1908b.jpg]
Revólver - Básico
[Imagen: Revolver-Basico.jpg]
survivor - eye of the tiger
[Imagen: 84_7.JPG]
texas - white on blonde
[Imagen: B000001EQI.03._SCMZZZZZZZ_.jpg]
The coors - forgiven not forgotten
[Imagen: B000005J7Y.01._SCMZZZZZZZ_.jpg]
The Cranberries - Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We?
[Imagen: cranberries.jpg]
Triana - El patio
[Imagen: esp_tripatio.JPG]
Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (3): « Anterior 1 2 3 Siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.