• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Conciertos y Espectáculos › Conciertos y Espectáculos v
« Anterior 1 … 52 53 54 55 56 … 59 Siguiente »
› ¿Cómo veis el panorama?

Páginas (2): 1 2 Siguiente »
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
¿Cómo veis el panorama?
rortiz Sin conexión
Administrador
Temas: 146
Registro en: Jul 2005
06-04-06, 11:45
Muy buenas... ayer me encontré con un amigo y buen batería, con el que siempre coincidía en conciertos dreamtheateros, rockeros y de jazz... hablábamos de que este año a ninguno de los dos nos suena nadie del cartel del festival de jazz de santander (el año pasado estuvo Bill Bruford, por ejemplo), y luego él se quejaba de que en santander apenas hay conciertos....

Y yo le respondí que bueno, que ultimamente no estoy viendo ni tan mal la cosa... es cierto que los problemas de cancelaciones y visitas policiales siguen estando a la orden del día, desgraciadamente, y sobre todo aquí en la capital... pero por otro lado, si que hay conciertos, bastantes... últimamente la cosa me parece que está la cosa bastante movidita, todas las semanas hay dos, tres, cuatro, cinco buenos conciertos, de grupos de la región o de fuera... y las salas d'manu, tropicana y BNS paece que tienen una programación regular de cocniertos... mi amigo, que no está muy metido en el rollo indie, desconocía que hubiese todo esto en santander... (le recomendé al norte del norte Wink

Así que mi duda es... ¿realmente, poco a poco, el panorama musical está mejorando? ¿es la primavera, que anima a los grupos de la region a tocar despues de los ensayos invernales y antes de los paros veraniegos? ¿es porque estamos en ANDN y nos preocupamos por enterarnos de más cosas? ¿qué os parece a vosotros? ¿cómo lo veis los que teneis un grupo? ¿hay señales de mejoría, en general?
RTZ!
WWW Buscar
Responder
Suede Sin conexión

Temas: 183
06-04-06, 11:53
el panorama da pena. El Cormorán ya no da conciertos (la poli les dijo que está prohibido fumar en conciertos), el otro día me he enterado que el Soto Bar (Jack Daniels) tampoco va a dar más conciertos por problemas con la "autoridad". En el resto de sitios tienes que ir casi clandestino y sin publicidad por si las moscas... Se echa de menos sitios donde se pueda escuchar música en directo con tranquilidad... en un café, en un pub... sin que se cancelen o lo cancelen, mejor dicho.

Lo de los conciertos que hay es normal, dicen que en situaciones adversas es cuando se saca lo mejor de uno mismo, hay mayor esfuerzo por buscar bolos, etc...
[Imagen: logomw.jpg]
WWW Buscar
Responder
Niñoquepiensa Sin conexión

Temas: 74
06-04-06, 12:38
Es que puede que la gente se haya quedado con la inercia de decir que ya no hay conciertos, que todo está fatal. Pero igual lo que hay que hacer es salir del barrio de cada uno y hacer unos kilómetros nada más (Liérganes, Santoña, Camargo y alrededores). Yo creo que ya no está todo tan concentrado en Santander como pasaba hace años, pero sí que hay cosas. ¿Cuándo fue la última noticia de una cancelación por la policía? Los locales a los que les han llamado la atención ya no organizan, pero a cambio se hace en Ayuntamientos que ven la música como algo imposible de parar (sería impensable) y como un bien común. Creo que la palabra clave es control. Por parte de las autoridades se pretende el control del tema y a veces es imposible, tiene que fluir por sí mismo.
El avión ya se estrelló y yo sigo volando...
The moon is closer to the sun than I am to anyone.
Buscar
Responder
mann Sin conexión

Temas: 60
Registro en: Sep 2005
06-04-06, 12:45
Lo que da pena es la normativa de ruidos y esas historias. A un garito le da mucha vida que haya música en directo, es una pena que no haya más libertad en ese aspecto.
[Imagen: cyakuza.jpeg]
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
06-04-06, 13:21
Bueno, yo el panorama en santander lo veo de lejos, pero creo que la cosa va mejorando. Hoy por hoy casi todos lso grupos nacionales van haciendo paradas pro la region de forma regular, todos los meses hay uno o dos conciertos "indies", lo cual es un avance, no?

Si bien es cierto que en santander capital la cosa esta un poco mas parada, en parte pro falta de sitios (salas de mediano aforo) y en parte por la degaded de los hosteleros, es verdad que aveces es dificil organizar conciertos (Yo he tirado la toalla por el momento)

Respecto a lo que dice Dako de los conciertos en bares, tengo que decir, que ne madrid eso tambien es imposible y que existen lso mismos problemas Sad

Otro punto es que poco a poco, otros vares de santander entran por poner otras musicas mas indies, saliendo de la pachanga o el rock y metal, que eran las unicas alternativas en santander (bueno, salvando como siempre la Factory), y poco a poco se van organizando fiestas (en parte gracias a ANDN, Plastic Adicts o yo) donde aunqeu sea por un dia se pueden escuchar otras musicas. Eso creo que es un avance, no?

Santander empieza a despertar y esperemos que con el tiempo estemos supernado a gijon, auqneu claro, nos hara falta un Bola 8 donde terminar las noches hasta el amanecer Smile
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1419
08-04-06, 19:33
Bueno, creo que la cosa ha mejorado espectacularmente de tiempo años para acá; ha habido unos años en los que era casi imposible ver un concierto en Cantabria, y si entonces me hubieran dicho que iba a poder ver sin moverme demasiado algunos de los grupos que he visto en, pongamos, los últimos dos años, me hubiera mofado. Pero bueno, también creo que sigue fallando el tema de los conciertos pequeños pequeños, vamos, en "formato bar", como lo que dice Dako. No me gusta ponerme a contar las batallitas del abuelo, pero sí que recuerdo los tiempos aquellos cuando se montaban conciertos en casi cualquier lado, en garitos inverosímiles (en comparación el Soto sería casi como el palacio de los deportes); bueno, que no digo que haya que llegar hasta tales extremos, en los que posiblemente se toque los huevos en demasía a los vecinos y ni siquiera el público pueda disfrutar a gusto, pero sí que serían de agradecer más posibilidades en ese tipo de conciertos.

El problema gordo que yo estoy viendo es sobre todo de público. Quizás es porque la gente ha perdido el hábito de ir a conciertos, quizás es poruqe a la gente no le mola pagar por música en directo (aunque después de ver algunos conciertazos gratis semivacíos, ya me creo cualquier cosa), o quizás es que simplemente la oferta es excesiva respecto a la demanda. El caso es que si vas a conciertos por aquí a menudo (yo últimamente voy al menos a uno a la semana, aunque igual también es porque me da igual so que arre y me trago cosas muy diferentes), te das cuenta de que los conciertos no terminan de "reventar" en cuanto a público, y que además casi siempre te encuentras con las mismas caras. Quizás es eso, la falta de público dispuesto a pagar por un grupo que no sea el canto de van gogh, lo que echa para atrás a los hosteleros de por aquí (jeje, bueno, también yo estoy convencido de que es por su falta absoluta de horizontes, ya no digo creativos sino también comerciales, su nula capacidad de riesgo y la carencia total de ideas, en algunos casos un punto de mezquindad... bueno, paso de seguir que me cebo).
No sé, me da miedo que al cabo de un tiempo esto se termine y haya que volver a moverse a Bilbao o a donde sea para ver música en directo.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
Siamese Sin conexión
Princesa de las Lagartijas
Temas: 51
Registro en: Oct 2005
08-04-06, 19:43
mann escribió:Lo que da pena es la normativa de ruidos y esas historias. A un garito le da mucha vida que haya música en directo, es una pena que no haya más libertad en ese aspecto.

En eso tienes razón. Y también es cierto que ya no está todo tan concentrado en Santander. Lo de Santoña es un buen ejemplo. No sé si será positivo o no. A mi desde luego muy bien no me viene porque no conduzco, pero así está el tema.

Y en cuanto a lo del problema de público que dice Mifune, para mí está claro, el problema es que no hay demanda, no es cuestión de vagancia. Si realmente te gusta algo te mueves. Calculad cuánta gente va a ir hoy a desmayarse con el Canto del Loco a Torrelavega.
Te dejaste las llaves dentro.
Buscar
Responder
Locke_ Sin conexión

Temas: 44
Registro en: Jan 2006
08-04-06, 21:47
siamesescream escribió:Calculad cuánta gente va a ir hoy a desmayarse con el Canto del Loco a Torrelavega.

Llevan haciendo cola desde el Viernes las fans locas estas, incluso han dormido en la puerta del ferial con la rasca que hacía.
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
09-04-06, 18:32
La getne esta jodida del tarro... En fin...
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Suede Sin conexión

Temas: 183
09-04-06, 21:05
Niñoquepiensa escribió:Pero igual lo que hay que hacer es salir del barrio de cada uno y hacer unos kilómetros nada más (Liérganes, Santoña, Camargo y alrededores)

pero... hablabamos de Santander, no? Tongue

No podemos conformarnos con pensar que siempre nos quedará otro sitio afuera para ver un concierto, si me apetece ver un concierto un día y tal... porqué no hay programación al respecto en mi ciudad??
[Imagen: logomw.jpg]
WWW Buscar
Responder

09-04-06, 21:14
Suede escribió:
Niñoquepiensa escribió:Pero igual lo que hay que hacer es salir del barrio de cada uno y hacer unos kilómetros nada más (Liérganes, Santoña, Camargo y alrededores)

pero... hablabamos de Santander, no? Tongue

No podemos conformarnos con pensar que siempre nos quedará otro sitio afuera para ver un concierto, si me apetece ver un concierto un día y tal... porqué no hay programación al respecto en mi ciudad??

Cierto es, pero si no te mueves, nadie va a traer a los grupos que te molan a algún local a 10 minutos de tu casa. Incluso el Summer se hace en los límites de la ciudad, je.
Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
09-04-06, 21:29
mmm, muchas veces pienso que aveces la gente tiene lo que se merece.

En santander la gente pasa de pagar por la musica, yo me pensaria seriamente en organizar un concierto en la capital cuya entrada fuera superior a 5e...

Otra cosa que tengo muy claro, es que cada vez me quejo menos y opto por intentar hacerlo yo (sin mucho exito todo hay que decirlo)
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder

09-04-06, 22:02
patrullero escribió:mmm, muchas veces pienso que aveces la gente tiene lo que se merece.

...y se llevan por delante a quienes de Santander sí nos interesa.
Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
09-04-06, 22:14
jejej, pues ahi es donde debes empezar a hacer algo Wink

Yo me quejaba de que no habia casi sitios donde me gustara la musica, asi que me busque la vida para ponerla yo de cuando en cuando (y mucha gente se queja de lo mismo y ni se molesta en ir cuando se hacen fiestas)

Que faltan conciertos? Pues se habla con salas para ver como se pueden organizar conciertos y traer a grupos.

Con estas cosas es un tira y afloja, hay que ir a todo e intantar, al menos por el momento, el formar parte de ello aportando algo.
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
rortiz Sin conexión
Administrador
Temas: 146
09-04-06, 23:02
patrullero escribió:jejej, pues ahi es donde debes empezar a hacer algo Wink

Yo me quejaba de que no habia casi sitios donde me gustara la musica, asi que me busque la vida para ponerla yo de cuando en cuando (y mucha gente se queja de lo mismo y ni se molesta en ir cuando se hacen fiestas)

Es la idea detrás de ANDN. No quejarnos y quedarnos refunfuñando en casa, sino hacer algo. Y bueno, a la vista de lo de ayer, algo se consigue Wink

Es cierto que a mi me sorprende y me da pena la pasividad de la gente ante conciertos... los que son con entrada lo puedo entender, los que son gratis, no. Pero claro, en un negocio, si no hay demanda.... las promotoras y los dueños de los garitos no son ONGs... de hecho, son todo lo opuesto, algunos, como hemos visto tristemente hace poco...
RTZ!
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (2): 1 2 Siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.