• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Cultura › Libros y Cómics v
« Anterior 1 2 3 4
› Dune

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Dune
escartxa Sin conexión

Temas: 2
Registro en: Apr 2006
04-04-06, 18:07
Habeis leído algo de esta increible saga ? Si es así que opinais? Si no altamente recomendable

No conoceréis el miedo. El miedo mata a la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mí y a través de mí. Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino...

Dune es una de las obras más importantes de la literatura fantástica, de ciencia ficción y general. Estaba compuesta originalmente por tres trilogías, de las cuales sólo se escribieron 6 libros. Fue publicada en 1965 y fue rechazada por múltiples editoriales antes de encontrar casa. Su éxito fue rotundo, ganó el Premio Hugo, y el Premio Nebula al mejor libro de ciencia ficción. Se le considera la más grande de las novelas de ciencia ficción de todos los tiempos. Fue escrita por Frank Herbert, un autor reconocido por sus novelas de ciencia ficción dura, que logró publicar cinco secuelas y murió en 1986 planeando el clímax. El libro Dune ha inspirado películas de renombre como Dune del director David Lynch, series de televisión que abarcan las tres primeras novelas de la saga (Scifi Channel): Dune y Children of Dune, nuevas trilogías escritas por su hijo Brian Herbert, que publicará por demanda popular, el final en dos partes de esta excitante y dramática historia, la saga de Dune.

La historia comienza a más de 20.000 años en el futuro, en nuestra galaxia, en un gran imperio galáctico feudal. El Imperio se divide en cuasi-feudos o señoríos planetarios que son controlados por familias nobles, conocidas como Las Grandes Casas, que se agrupan en un gran consejo, llamado Landsraad, y rinden tributo a la Casa Corrino. También conspiran por el poder del imperio las dos "escuelas de pensamiento", el Gremio Espacial y la orden Bene Gesserit, estas últimas centradas en el poder político y el Gremio Espacial en la economía. En sí, la historia se desarrolla alrededor del joven Paul Atreides, heredero del ducado de la Casa Atreides. Su padre, el duque Leto, recibe del Emperador Padishah Shaddam IV la orden de trasladarse a Arrakis, y su ducado entero, a la única fuente en el Universo Conocido de la especia melange. Paul debe enfrentarse a la traición del Emperador, el ataque y ocupación de Arrakis por parte de sus enemigos mortales, la Casa Harkonnen, y sobrevivir al hostil planeta.

Paul y su familia, los Fremen, el Emperador y sus secuaces, el Poderoso Gremio Espacial y la secreta orden Bene Gesserit se verán enfrentados en una contienda que cambiará el destino de la humanidad.

Yo he leído Dune, Mesías de Dune, Hijos de Dune, La casa atreides, La casa Harkonnen, La casa Corrino y Dios emperador de Dune, por ese orden.
Buscar
Responder
rortiz Sin conexión
Administrador
Temas: 146
Registro en: Jul 2005
04-04-06, 18:59
Yo he leído Dune (me lo dejaron, creo), y Mesías de Dune e Hijos de Dune los tengo por aquí en inglés... los otros 3 no los he leído, y la continuación de la saga por parte de su hijo, pse... miedo me da....

Los tres que he leído me gustaron, mucho, pero eso sí: muy muy densos... la peli de Lynch mola (qué huevazos hacer una adaptación de un libro así), y la serie no la llegué a ver....

Tengo algún libro más, fuera de la saga dune, de Herbert por casa (en inglés también) que no he leído aún

Pero sí, al menos los 3 primeros son muy recomendables...
RTZ!
WWW Buscar
Responder
Niñoquepiensa Sin conexión

Temas: 74
04-04-06, 23:57
Yo solo he visto la peli y me encantó.

no me atrevo con los libros...
El avión ya se estrelló y yo sigo volando...
The moon is closer to the sun than I am to anyone.
Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
Temas: 489
Registro en: Aug 2005
05-04-06, 00:15
Yo la peli de David Lynch, pero debe ser un poco rayada respecto a los libros no?
WWW Buscar
Responder
rortiz Sin conexión
Administrador
Temas: 146
05-04-06, 00:45
Digamos que los libros, por lo que yo recuerdo, son mucho más completos. Eso siempre pasa, pero en este caso es brutal... los libros hablan de la historia de personajes, planetas, civilizaciones, leyendas, filosofía, etc... tienen más peso el interior de los personajes que en el desarrollo de la historia en sí... por eso decía que vaya huevos los de Lynch... jejejeje
RTZ!
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1419
05-04-06, 00:51
[Imagen: banner.jpg]

Cuidado con Sting, que tira de navaja!!!

Adoro a David Lynch, pero con esta peli no puedo Sad La vi de crío y me ralló muchísimo, no entendí nada. Pero es que la he vuelto a ver de mayor, y no sé... en serio que no puedo con ella. Así que ya estoy totalmente desanimado como para coger los libros.
WWW Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
Temas: 166
05-04-06, 08:53
un apunte: hr giger hizo diseños previos para la peli de lynch, pero a éste no le acabaron de convencer. hubiese quedado con un toque bastante más gótico y biomecánico Rolleyes
Luis Auserón escribió:No insistamos mas, España es de Guti.
WWW Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
Temas: 503
Registro en: Nov 2005
05-04-06, 09:16
Yo coincido con Mifune, no puedo con la peli, pero en mi yo creo que es casi normal: no puedo con star trek, con Star Wars (uy lo que he dicho), el señor de los anillos..... a mi esto de las sagas como que no.

A ver no se me echen encima que os veo venir
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
05-04-06, 10:39
Bueno, yo he de decir que empece el primero de los libros cuando aun era un tierno infante y me aburri soberanamente... Pero claro, a mis tiernos 11 o 12 años quiza era demasiado facil qeu me aburriera con el, de todas formas, por lo que he hablado y tal, los tres primeros libros merecen la pena, le resto ya se desvarian un poco, pero bueno, si eres fan de la saga te los lees muy alegre y contento.

La peli a mi vaya, bueno, no esta mal... Se deja ver, no es de las mejores que he visto, pero bueno, ahi esta
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
escartxa Sin conexión

Temas: 2
Registro en: Apr 2006
05-04-06, 17:49
Pues te recomiendo Rortiz, que leas los dos que tienes y te faltan, respecto a las casas, que las escribió el hijo, me sucedía lo mismo, me daba pánico, pero fue una sorpresa gratisima sorpresa, porque en los libros de las casas se explican muchas cosas sobre la primera trilogía, te cuentan como se creó todo, es genial !! Aunque discrepo, la película me parece un horror, fatal adaptada, seré muy exigente :oops:

Patrullero, para leerte Dune con 11 ó 12 años tienes que ser un tanto genio, sino me resulta bastante imposible, intentalo ahora que eres mayó Tongue
Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.