04-04-06, 17:51
NO EMPLEARÁ LOS MEDIOS TRADICIONALES
McDonald's lanza un 'casting' a través de Internet en busca de nuevos
rostros para su campaña
Los elegidos podrán aparecer en los envoltorios de McDonald's.
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Actualizado martes 04/04/2006 14:01 (CET)
CHARO MARCOS
MADRID.- McDonald's se ha lanzado a buscar a través de Internet a sus 25
nuevas 'estrellas' entre la gente de la calle. Los rostros de los elegidos
en un 'casting' mundial aparecerán en los envoltorios de la cadena de comida
rápida el año que viene junto al lema de su campaña 'I'm lovin it'.
'Global Casting' es el nombre de la iniciativa puesta en marcha por
McDonald's que, según la compañía, "está convirtiendo el mundo en un
escenario". En la página web dedicada a la campaña,
www.mcdglobalcasting.com, el gigante de comida rápida pide a quien quiera
participar que envíe una fotografía junto a su historia personal resumida en
100 palabras.
A cambio de esa información, podrá convertirse en imagen de McDonald's el
año que viene. Los elegidos serán agasajados con un viaje a Londres para dos
personas con todos los gastos pagados. En la capital británica se someterán
a "divertidas" sesiones fotográficas. De ellas saldrán las imágenes que la
empresa utilizará en sus envoltorios, manteles y vasos en 2007.
Esta nueva campaña no va a utilizar los medios tradicionales puesto que sus
responsables confían en el potencial del boca a boca de los foros de
Internet para difundir su iniciativa.
Mary Dillon, director general de Marketing de McDonald's, ha declarado a
'The Guardian' que la compañía intenta "usar la tecnología en un nuevo
sentido" para "conectar con los consumidores".
'I'm lovin it' es el nombre de la campaña de imagen que la cadena de
restaurantes puso en marcha para neutralizar los efectos de las alertas
acerca de los perjuicios de la comida basura y su efecto en la obesidad
infantil.
Nació después de la difusión del documental 'Super Size Me', estrenado en
marzo de 2004, en el que su protagonista y director recogió los efectos que
le provocó la ingesta, durante 30 días seguidos, de alimentos procedentes
sólo de los establecimientos McDonald's.
El gigante de comida rápida lanzó la campaña, asociada a una filosofía
asentada en hábitos de vida saludables y a las frutas y ensaladas
introducidas en sus menús apenas un año antes.
En los anuncios de 'I'm lovin it' aparece gente joven, de apariencia sana y
divertida, jugando al fútbol, escuchando música o leyendo a sus pequeños.
Esas son las imágenes que McDonald's sustituirá por otras del mismo tipo
pero protagonizadas no por modelos sino por gente de la calle.
McDonald's lanza un 'casting' a través de Internet en busca de nuevos
rostros para su campaña
Los elegidos podrán aparecer en los envoltorios de McDonald's.
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Actualizado martes 04/04/2006 14:01 (CET)
CHARO MARCOS
MADRID.- McDonald's se ha lanzado a buscar a través de Internet a sus 25
nuevas 'estrellas' entre la gente de la calle. Los rostros de los elegidos
en un 'casting' mundial aparecerán en los envoltorios de la cadena de comida
rápida el año que viene junto al lema de su campaña 'I'm lovin it'.
'Global Casting' es el nombre de la iniciativa puesta en marcha por
McDonald's que, según la compañía, "está convirtiendo el mundo en un
escenario". En la página web dedicada a la campaña,
www.mcdglobalcasting.com, el gigante de comida rápida pide a quien quiera
participar que envíe una fotografía junto a su historia personal resumida en
100 palabras.
A cambio de esa información, podrá convertirse en imagen de McDonald's el
año que viene. Los elegidos serán agasajados con un viaje a Londres para dos
personas con todos los gastos pagados. En la capital británica se someterán
a "divertidas" sesiones fotográficas. De ellas saldrán las imágenes que la
empresa utilizará en sus envoltorios, manteles y vasos en 2007.
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responsables confían en el potencial del boca a boca de los foros de
Internet para difundir su iniciativa.
Mary Dillon, director general de Marketing de McDonald's, ha declarado a
'The Guardian' que la compañía intenta "usar la tecnología en un nuevo
sentido" para "conectar con los consumidores".
'I'm lovin it' es el nombre de la campaña de imagen que la cadena de
restaurantes puso en marcha para neutralizar los efectos de las alertas
acerca de los perjuicios de la comida basura y su efecto en la obesidad
infantil.
Nació después de la difusión del documental 'Super Size Me', estrenado en
marzo de 2004, en el que su protagonista y director recogió los efectos que
le provocó la ingesta, durante 30 días seguidos, de alimentos procedentes
sólo de los establecimientos McDonald's.
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asentada en hábitos de vida saludables y a las frutas y ensaladas
introducidas en sus menús apenas un año antes.
En los anuncios de 'I'm lovin it' aparece gente joven, de apariencia sana y
divertida, jugando al fútbol, escuchando música o leyendo a sus pequeños.
Esas son las imágenes que McDonald's sustituirá por otras del mismo tipo
pero protagonizadas no por modelos sino por gente de la calle.
El avión ya se estrelló y yo sigo volando...
The moon is closer to the sun than I am to anyone.
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