• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Otros › Off-Topic v
1 2 3 4 5 … 18 Siguiente »
› Twitter

Páginas (5): « Anterior 1 2 3 4 5
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Twitter
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1419
Registro en: Jul 2005
13-11-24, 17:42
Hacía meses que no pasaba por Threads, me ha dado por entrar a fisgar y me he encontrado lo que imaginaba: un remember de Google+. Mucho contenido compartido automáticamente desde Instagram, mucha "conversación cocinada" que si no está generada por IA lo parece mucho, y una cantidad irrisoria de interacciones entre personas reconocidas como seres humanos.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
PhilSpectrum Sin conexión

Temas: 44
Registro en: Sep 2013
13-11-24, 18:50
Jajajaaa... la verdad es que ni idea... no lo he usado ni tengo mucha intención más allá de la curiosidad de conectar con ello cuando implementen por fin el protocolo para leerlo desde el fedi (y aún así asumo que alguna triquiñuela habrá para que no sea bidireccional o cualquier mierda), y más que nada por poder contactar con conocidos que se que estáis por allí.

Pero la cuestión es que Meta en estas cosas no se suele quedar atrás (donde no le va también es cuando hace experimentos como la mierda del Metaverso y demás Laugh), más tarde o más temprano creo que acabará funcionando, otra cosa es que aquí en Europa llegue más tarde como siempre.
Buscar
Responder

13-11-24, 19:07 (Última modificación: 13-11-24, 19:16 por PhilSpectrum.)
Mira, por cierto, hablando de la promoción del Fedi, se me olvidaba que ahora si que hay una empresa gorda detrás de darle soporte: Automattic.

Estos son los que mantienen wordpress.com y los creadores originales de WordPress, y acaban de desarrollar un plugin oficial con el que se integran también en el fedi. Teniendo en cuenta que un 40% de las webs mundiales están hechas en WordPress... esto si es un movimiento bastante importante, que habrá que ver en que desemboca.

De hecho ahora que lo pienso, lo podrías hacer en Spam de Autor y directamente tu contenido sería accesible también desde las apps del fedi...  Sleep Biggrin

Aquí un video de promo hecho desde wordpress.com en el que hablan de ello:

De hecho, lo más loco de todo esto es que... internet era exactamente así antes de que Google, Meta y demás empezasen a ponerle puertas al campo y nosotros asumiesemos que eso tenía que ser así jaja
Buscar
Responder
.invitado. Ausente

Temas: 137
Registro en: Mar 2010
13-11-24, 23:01
(13-11-24, 13:16)planetaco escribió: Os leo y como si hablarais en chino.

Laugh

Se lo están inventando todo.
Buscar
Responder

14-11-24, 00:58 (Última modificación: 14-11-24, 00:59 por PhilSpectrum.)
(13-11-24, 23:01).invitado. escribió:
(13-11-24, 13:16)planetaco escribió: Os leo y como si hablarais en chino.

Laugh

Se lo están inventando todo.

Jajajaja… a ver, asumo que no hay mucho interés por aquí en general en este tema de las redes descentralizadas, pero si me equivoco preguntad lo que queráis que yo al menos esa parte estoy encantado de dársela a conocer a más gente.

También os recomiendo mucho el libro de “Las Redes Son Nuestras”, que ya comenté en el foro de Libros y Comics y explica todo esto muy guay, haciendo un repaso desde el momento en que empezamos a usar internet.
Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
14-11-24, 10:33
Pues La Vanguardia ya ha anunciado que se marcha de Twitter, segun dice el titular, "convertida en una red de desinformación".

Es la primera cabecera de prensa española que lo hace.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
Temas: 503
Registro en: Nov 2005
14-11-24, 11:13
ya lo hizo the Guardian y dicen que no han notado que bajen las visitas
WWW Buscar
Responder

14-11-24, 11:20 (Última modificación: 14-11-24, 11:21 por PhilSpectrum.)
(14-11-24, 11:13)robreto escribió: ya lo hizo the Guardian y dicen que no han notado que bajen las visitas

Efectivamente, pero bueno es que ya está desde 2016 estudiado (no tengo link ahora a mano pero vamos, que no se tarda mucho en encontrar referencia) que el tráfico que llegaba de Twitter a los medios no era realmente algo tan relevante, con lo que imaginaros en 2024...

Hay otra pequeña trampa de la que no se está hablando: antes Twitter tenía una API abierta que permitía migrar los tweets, bloqueos, seguidores etc... desde allí a Mastodon, Bluesky y demás. Parece ser que esa API se ha cortado... excepto para Bluesky. 

Así que si, podemos deducir que a Musk se la suda Twitter en primera instancia, y en segunda que existe una intencionalidad clara de que la migración de Twitter se produzca hacia Bluesky.
Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
16-11-24, 16:49
(20-08-24, 12:40)PhilSpectrum escribió: Quedarse en X, una rebelión democrática

Y con este otro queda patente que hay periodistas que viven en el mundo de la piruleta  Laugh Laugh Laugh

Pues está semana Twitter se ha ido llenando de mensajes todo serios diciendo que quedarse en Twitter es un acto importantísimo de resistencia política, y vienen de perfiles que abarcan todo el espectro político. A mí me resulta muy cómico porque el argumentario que están sacando a relucir es de lo más variopinto, pero lo que entiendo que están callando todos es NO ME JODAIS AHORA QUE ME HE PAGADO EL CHECK AZUL NO ME VENGAIS CON QUE YA NO ME VAN A LLOVER LOS LIKES NO OS PODEIS MARCHAR QUE YO VINE AQUÍ A SACARME CHUSCO GORDO POR COMPARTIR MEMES.

Por cierto, desde hace un par de días también me han saltado varias veces anuncios de rebajonas en la Subscripción Premium.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder

16-11-24, 17:02
(16-11-24, 16:49)Mifune escribió:
(20-08-24, 12:40)PhilSpectrum escribió: Quedarse en X, una rebelión democrática

Y con este otro queda patente que hay periodistas que viven en el mundo de la piruleta  Laugh Laugh Laugh

Pues está semana Twitter se ha ido llenando de mensajes todo serios diciendo que quedarse en Twitter es un acto importantísimo de resistencia política, y vienen de perfiles que abarcan todo el espectro político. A mí me resulta muy cómico porque el argumentario que están sacando a relucir es de lo más variopinto, pero lo que entiendo que están callando todos es NO ME JODAIS AHORA QUE ME HE PAGADO EL CHECK AZUL NO ME VENGAIS CON QUE YA NO ME VAN A LLOVER LOS LIKES NO OS PODEIS MARCHAR QUE YO VINE AQUÍ A SACARME CHUSCO GORDO POR COMPARTIR MEMES.

Por cierto, desde hace un par de días también me han saltado varias veces anuncios de rebajonas en la Subscripción Premium.

Jajajjajajaa si, esa movida ha sido muy cómica, lo de la peña de izquierdas que se queda ahí para dar “la batalla cultural”…

Pero amos a ver alma de cántaro… ¿que batalla vas a dar si la red entera está vendida? Laugh

Y por supuesto, por otro lado lo que dices, que la realidad es que el negocio lo tienen muchos ya hecho ahí, sobre todo los periodistas tweetstar estos tipo Gerardo Tecé y demás… es una risa.
Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (5): « Anterior 1 2 3 4 5

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.