• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Conciertos y Espectáculos › Festivales v
« Anterior 1 2 3 4 5 6 … 17 Siguiente »
› Mujeres y carteles de festivales

Páginas (3): 1 2 3 Siguiente »
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Mujeres y carteles de festivales
robreto Sin conexión
DaleDonDale
Temas: 503
Registro en: Nov 2005
09-08-18, 08:50
Ya se habló bastante de esto cuando el Popfest. No es para nada anecdótico.

Los festivales esconden a las mujeres: Un 15% en el FIB, un 10% en el Arenal y una sola en el 'line up' del Medusa

https://www.eldiario.es/cv/festivales-es...20238.html
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
Temas: 907
Registro en: Jul 2005
09-08-18, 10:25
qué cansinez, el que que haga un festival solo con artistas femeninas se forra.

Lo veo
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
WWW Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
09-08-18, 10:37
No es eso. Ni siquiera poner cuotas. Es ser consciente de una realidad, que estoy seguro que es inconsciente pero que es así

Me da que no lo ves. Laugh
WWW Buscar
Responder
Patty Heart Sin conexión

Temas: 33
Registro en: Aug 2007
09-08-18, 20:12
¿Os acordáis del denostado artículo del machismo gafapasta de hace unos años? Pues eso.
A mí ya me iba mal de antes
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
10-08-18, 17:12
(09-08-18, 08:50)robreto escribió: Ya se habló bastante de esto cuando el Popfest. No es para nada anecdótico.

Los festivales esconden a las mujeres: Un 15% en el FIB, un 10% en el Arenal y una sola en el 'line up' del Medusa

https://www.eldiario.es/cv/festivales-es...20238.html

Joan Vic ha escrito diciendo que la forma de contar para el 15% es muy de aquella manera, que el total de mujeres en el escenario ha sido del 39%, ya que muchos grupos han sido mixtos...

(09-08-18, 20:12)Patty Heart escribió: ¿Os acordáis del denostado artículo del machismo gafapasta de hace unos años? Pues eso.

Yo sigo pensando lo mismo. El articulo no dejaba de ser el sueño roto de gente que se da cuenta de que vive en una sociedad machista, y que por lo tanto, afecta en todos los niveles por igual, no porque alguien lea a Proust es mas o menos machista, o porque escuche a Black Keys o a Family...

Es facil vivir en una burbuja y pensar que todo el mundo es igual que uno (o al menos la version idealizada de uno mismo)... Especialmente si vives con tus amigues de la facul y piensas que todo el monte es oregano... Llega la realidad y te escupe en la cara, y como en cierto modo le paso a Lenore, cree que el origen de todo es aquello a lo que pertenecia, cuando no deja de ser exactamente igual que el resto de cosas, igual que la propia sociedad.
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
10-08-18, 17:15
Otro ejemplo, que yo me considere de izquierdas y este en la orbita del indie pop, me haria un completo gilipollas pensar que el indie pop es musica de izquierdas. Vamos, seria un retrasado mental.

De mismo modo que alguien puede pensar que por ser de izquierdas no es machista.... otro ejemplo claro de miopia social.
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
10-08-18, 17:31
(09-08-18, 10:25)Stoner escribió: qué cansinez, el que que haga un festival solo con artistas femeninas se forra.

Lo veo

El otro dia discuti tremendamente durante horas del tema, estabamos encerrados durante 8 horas en el coche.

Querer llenar un cartel con estrellas femeninas, no es ser feminista, ni buscar igualdad ni nada por el estilo. En la musica hay muchas mujeres, que ademas no solo cantan, si no que tocan.

Si tu compones un cartel, en el que sabes que tocan 18 bandas, y obviamente quieres vender tickets, vas intentando elaborar las franjas con caches. Vas marcando tus criterios artisticos, lo cuadras con la agenda de los grupos y todas esas cosas. Por lo general se suele empezar por lo gordo, a mas dinero te gastas mas te condiciona, es obvio, y luego, pues ya vas viendo grupos medianos, grupos locales, etc...

Cuando llevas cerrados pongamos 11 de los grupos, no hay mujeres, tanto cuesta pensar expresamente en unos cuantos que tengan miembros en sus bandas femeninos?

Nadie te obliga a meter a Las Odio (menos mal) pero no me digas que no hay grupos y grupos de soul con mujeres,... de rock, de pop...

Y no me vengas con "es que a lo mejor se queda fuera un grupo de tios que es mejor", ya, pero es que si el cartel fuera de 11 artistas, ya estarian igualmente fuera, asi que en tus prioridades como organizador tampoco estaban.
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
10-08-18, 17:41
Y ya lo dejo...

Pero un ejemplo de lo positivo que es y que no hace falta alardear ni cosas asi:
Centrandome en grupos nacionales: Yawners, Dorian, Los Punsetes, MElenas, Rusos Blancos, La Plata, Terri Vs Tori...

No creo que esos grupos toquen porque hay que llenar un cupo femenino, y en todos ellos hay mujeres
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
Temas: 907
10-08-18, 18:06
pero vamos a ver, si no lo hace nadie es que no será tan sencillo como lo decís

O todo el mundo hace los carteles con poca sensibilidad hacia las mujeres de manera intencionada.

No se, a mi es algo que se me escapa.

No hay más mujeres, pues será que no toca o no se dan las circustancias, el día que haya más tampoco se verá como algo extraño supongo, será algo natural.

Tampoco se los entresijos de los organizadores, con el Azkena me parecía lo mismo, pero si encima lo hacen todos, pues será que hay algún motivo que se nos escapa y que hace que sea así
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
WWW Buscar
Responder
Frsx Sin conexión

Temas: 154
Registro en: Jan 2011
10-08-18, 19:23
Acabo de mirar los primeros 30 Vinilos que tengo en la Montonera ....1 cantante-a .....1 Bajista/ Corista.... Si llego a seguir no creo que suba la media.
Estoy seguro que lo primero que hago cuando me compro un disco es pensar, que cuanto menos tías toquen mejor.....

En un Festival , seguro que también. Ahora….. es posible que dentro de poco sea justo al revés, para dar gusto a los que pensáis que los que hacen la Programación son unos machistas.

Shutup
Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
10-08-18, 19:39
(10-08-18, 18:06)Stoner escribió: pero vamos a ver, si no lo hace nadie es que no será tan sencillo como lo decís

O todo el mundo hace los carteles con poca sensibilidad hacia las mujeres de manera intencionada.

No se, a mi es algo que se me escapa.

No hay más mujeres, pues será que no toca o no se dan las circustancias, el día que haya más tampoco se verá como algo extraño supongo, será algo natural.

Tampoco se los entresijos de los organizadores, con el Azkena me parecía lo mismo, pero si encima lo hacen todos, pues será que hay algún motivo que se nos escapa y que hace que sea así

Pues en algunos casos parece casi que se hace con toda la intencionalidad porque ni adrede lo pueden hacer tan mal. 

(10-08-18, 19:23)Frsx escribió: Acabo de mirar los primeros 30 Vinilos que tengo en la Montonera ....1 cantante-a .....1 Bajista/ Corista.... Si llego a seguir no creo que suba la media.
Estoy seguro que lo primero que hago cuando me compro un disco es pensar, que cuanto menos tías toquen mejor.....

En un Festival , seguro que también. Ahora….. es posible que dentro de poco sea justo al revés, para dar gusto a los que pensáis que los que hacen la Programación son unos machistas.

Rebusca, no vaya a ser que tambien tengas pocos negros y resulte que tambien eres racista. Y si ademas muchos estan muertos o tienes mas de 60 años, puede significar filias raras.

Cuando tienes que configurar un cartel extenso, nadie pide una paridad, se pide un poco de progresismo social, dar visibilidad a las mujeres que tambien son musicas, que suena marciano, pero joder, las ha habido, las hay y las habra.

Pero de verdad, en un cartel con 20 grupos, es decir, de media 80 personas, no conseguir que unas 16 mujeres suban al escenario es que pasas del tema... que ni te planteas dar visibilidad
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Frsx Sin conexión

Temas: 154
Registro en: Jan 2011
10-08-18, 20:10
Yo creo que en cartel de un Festival lo que debe priorizar es la Calidad y que los que acudan salgan contentos del evento.

La otra opción, será subir al escenario a gente que no se lo merece, en nombre de no que visibilidad, ósea, alimentar inútiles. Eso si, seremos Superguais.

Hasta aquí mi opinión sobre la Paridad y la Visibilidad, refugio de los mediocres.

Un Beso.

Shutup
Buscar
Responder
patxi Sin conexión

Temas: 26
Registro en: Jul 2016
10-08-18, 21:02
A mi me parece excelente que haya un porcentaje “X” de mujeres en los festivales, como lo suele haber de grupos locales o emergentes de manera habitual. Creo que un festival que se nutre en buena parte de dinero público también debe dar un servicio de visibilización de bandas que igual de otra manera no serían capaces de participar en estos festivales. De hecho desde las instituciones ya se empieza a exigir a los promotores por contrato que así sea, al menos lo poco que yo conozco.
Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
11-08-18, 09:34
el tema no es la paridad, ni las cuotas en mi opinión. Es la sensibilidad.

Y eso como dice Patxi se puede "fomentar" facilisimo desde las ayudas públicas que tienen el 99% de los eventos tochos
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1426
11-08-18, 20:24
(10-08-18, 20:10)Frsx escribió: La otra opción, será subir al escenario a gente que no se lo merece, en nombre de no que visibilidad, ósea, alimentar inútiles. Eso si, seremos Superguais.

A mí me parece importante esto. No vaya a ser que por casualidad llegue el día en que un festival cuele un grupo de relleno. Hay que tener mucho, mucho cuidado, porque sería algo que jamás se ha visto hasta la fecha.

En otro orden de cosas, me da bastante miedo/pena pensar que, posiblemente, la situación cambiará no porque haya una concienciación real sobre temas de género por parte de la gente que maneja la industria musical, sino cuando un promotor mínimamente listo vea que también se hace negocio lavando un poco la cara a un panorama tan rancio como el que predomina ahora.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (3): 1 2 3 Siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.