12-06-18, 19:14
Hay que reconocer que en directo gana. Y por qué no ha tocado Iha en la grabación? Qué puta bestia es Chamberlin, ahí, como si nada.
Ziggy played guitar...
THE SMASHING PUMPKINS
|
12-06-18, 19:14
Hay que reconocer que en directo gana. Y por qué no ha tocado Iha en la grabación? Qué puta bestia es Chamberlin, ahí, como si nada.
Ziggy played guitar...
12-06-18, 19:27
Sí gana, sí. Me da mucha pena no ver ahí a D'arcy, o al menos Melissa. Y también me da mucha pena cómo tienen castigado al bajista ahí detrás
![]()
13-06-18, 09:53
Yo ya os digo que la única pega que la encuentro es que es muy larga pero creo que es de lo mejor desde Mellon Collie
"Ahora soy peor"
13-06-18, 10:22
se repite más que el ajo y se hace larguisima. A mi ni fu ni fa
13-06-18, 10:24
Hostia, para mí en el Adore y en el Machina hay canciones infinitamente mejores
![]()
13-06-18, 10:52
Volvi al Adore hace un tiempo y se rompieron mis sueños... Era un disco que escuchaba mogollon en su dia y me gustaba y ahora me parece una ñoca buena, con infulas y una electrónica garrafonica buena...
¿Machina 2 (el machina 1 ni lo cuento) además del single que canción decente tiene?
"Ahora soy peor"
13-06-18, 11:23
Ya, pero es que a mí también, muchos temas de los pumpkins que me gustaban, ahora me dicen poca cosa. Por eso digo que yo ya no me veo disfrutando de un disco de ellos. Tendrían que sacar algo más parecido al Siamese o al Pisces Iscariot que al Mellon Collie. Y no sé, hace veinticinco años que no escucho el Machina
![]()
13-06-18, 11:48
(13-06-18, 10:52)patrullero escribió: Volvi al Adore hace un tiempo y se rompieron mis sueños... Era un disco que escuchaba mogollon en su dia y me gustaba y ahora me parece una ñoca buena, con infulas y una electrónica garrafonica buena... Los discos en que grupos más o menos consagrados intentan ser "modernos" y subirse al carro que pasaba por ahí resultan ridículos a los diez minutos de editarse, y los de cuando luego intentan "volver a las raíces" ya ni te cuento. Ahora mismo creo que no hay ni un disco (ni pirateado) en casa de TSP.
13-06-18, 11:48
Pues no vuelvas a dar al play (aunque yo voy a ver lo que duro ahora con el puesto)
"Ahora soy peor"
13-06-18, 11:54
La canción la escuché ayer de fondo marujeando y ni me enteré, vamos que no me despertó el más mínimo interés.
13-06-18, 12:26
Escuchado el Machina 2 sigo pensando lo mismo, mucha chusta… Se podría salvar "Try, Try, Try", "This Time" y "Wound"... Y de la única que me acuerdo ahora mismo a lo que suena es la de Try, de la que además me ha venido a la memoria que tenia un video chulo con yonkis y tal, asi que diría que es la única que merece la pena del disco.
El tema es que suena todo a auto homenaje y es lo que chirria mogollon porque si te autoimitas al menos que sea igual de bien
"Ahora soy peor"
13-06-18, 17:27
Eso es el Machina, Patru. El Machina II fue un ripeo que colgaron de descartes y demos de las sesiones del Machina, había canciones decentes como Glass y Car Cash Star, y se beneficiaba de no tener la sobreproducción del Machina. Pero era eso, una rareza.
Smashing Pumpkins fueron unos de los que peor llevaron en los 90 lo de la duración del cd, que mucha peña se olvidó de hacer LPs de 45 minutos y se pusieron a llenar los 74 del cd como si les fueran a pegar o algo. Tanto Adore como Machina serían discos muy buenos con una duración normal, quitando relleno y reduciendo la duración de algunos temas. Sobre todo cuando ya no estás on fire compositivamente hablando (que casi todo lo del Mellon Collie/Aeroplane Flies High está bastante de puta madre). Adore para mí no tiene nada de moderno o vanguardista, como sí podía tener el Kid A, por poner un ejemplo cercano. Fue un disco de resacón con el hándicap añadido de quedarse sin un batería insustituíble, así que Corgan volvió a sus inicios goticosos y metió cajas de ritmo y tal. Lo dicho, dejándolo en 10-11 canciones sería pepino dentro de lo raro, pero no. Y del Zeitgeist para acá... pues es una de cal y catorce de arena. Se ve que Corgan tiene un oficio del copón y sigue tocando muy bien, pero falta la magia. Zeitgeist tiene destellos aquí y allá, Oceanía lo mismo, MtaE menos aún. Y en los EPs sueltos que han sacado se alternan canciones simpáticas con algunas de vergüenza. Además se obsesionó hace 20 años con que si el público esto y la industria lo otro y no acierta nunca. Antes las letras de Smashing Pumpkins eran pedantes y chungas, pero te las creías, ahora son vacías y repetitivas, como buscando ganchos o algo. Tampoco ayuda que no graba ni de lejos con la laboriosidad de los discos clásicos, ejemplo: With James (Iha, original guitarist) and Jimmy (Chamberlin, drummer) back in the band have the old band dynamics and working methods returned also? No! And I wouldn’t want them to (laughs)! The way we used to live and work was exhausting. Ultimately it was very unhealthy and unsustainable. With Solara I had Jeff record the guitars, I recorded the vocals, Jimmy came in and did the drums in one take. It took half a day, in the old days it would’ve taken weeks. We’re all professionals, we don’t need to spend weeks jamming and developing songs. We can come back to them. We have what Jimmy calls a “RERO model”. That’s release early, release often. Si llega a grabar así el Siamese Dream no se acuerda hoy de SP ni sus madres. En la misma entrevista dice que la versión de Solara igual no es definitiva y la vuelven a hacer (igual deja que Iha meta sus cosillas). Así no, hombre. Y búscate un productor que produzca y no Rick Rubin, coño. Y hasta aquí mi diatriba de ex-fan histérica.
Ziggy played guitar...
14-06-18, 13:53
Yo siempre me liaba entre Machina y Machina 2, que uno salio online y el otro en físico, pero el online salio antes auqneu fueran descartes, no? Es mas, incluso en la gira metieron unas cuantas del machina 2, no?
A mi la labor de Rubin para que puedan hacer algo digno me parece fundamental.... Y ya si les convence de hacer canciones cortas seria la polla. Lo de Iha me da igual
"Ahora soy peor"
14-06-18, 14:03
Antes el Machina 2 creo que no, poco después creo, aunque tampoco me hagas mucho caso. Y en Donosti sí tocaron algo del Machina 2, sí.
Respecto a la duración, a mí, si hacen esto, me da igual ![]()
03-08-18, 20:42
Han dado un concierto especial 30 aniversario dentro de la gira USA que están haciendo, con invitados especiales, entre ellos Chino Moreno, Courtney Love y Peter Hook (su hijo hace de D'arcy en esta gira). Algunas cosas muy guapas (lo de Chino sobre todo, Bodies le va como anillo al dedo y se nota la hostia que es fan), otras no tanto.
Ziggy played guitar...
|
« Tema anterior | Tema siguiente »
|