• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Conciertos y Espectáculos › Festivales v
« Anterior 1 2 3 4 5 6 17 Siguiente »
› Azkena Rock Festival 2018 (22 y 23 de junio)

Páginas (8): « Anterior 1 … 3 4 5 6 7 8 Siguiente »
Salto de página 
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Azkena Rock Festival 2018 (22 y 23 de junio)
Mick69 Sin conexión
Editor
Temas: 373
Registro en: Apr 2008
27-03-18, 19:52
(27-03-18, 11:06)patrullero escribió: Ya para que veas datos del 2017 que son la caña:

Viñarock -> 464hombres, 15mujeres -> 3,13%

Sonorama -> 376hombres, 40mujeres -> 9,61%
BBK -> 173hombres, 19mujeres -> 9,89%
Rototom -> 503hombres, 57mujeres -> 10,17%
Primavera Sound ->355hombres, 49mujeres -> 12,56%
Madcool -> 159hombres, 29mujeres -> 15,42%
FIB -> 148hombres, 32mujeres -> 17,77%
Sonar -> 150hombres, 44mujeres -> 22,68%
MadridPopfest -> 46hombres, 18mujeres -> 28,13%

Como ves no es cuestión de estilos musicales, generos o lo que sea (el Sonorama es pop y ya ves que puta mierda) y lo del Viñarock, que es un festival supuestamente progresista y lleno de mensajes ya ves... Lamentable,

Eso si, yo cuento con que el 2018 tendrá datos mejores

Para la estadística estaría bien poner de cada 100 músicos que conoces, cuántos son hombres y cuántos mujeres (y cuántos no son capaces de definirse, que eso es lo siguiente)... y si a esa supuesta estadística la perfeccionas buscando en la línea de cada festival, lo mismo el porcentaje de mujeres que tiene ahora mismo el Azkena está por encima de la realidad del mercado

Añado que trasladar un problema evidente del mercado laboral a este asunto llamado arte es simplemente de locos, de subnormales profundos, o simplemente de tocapelotas que les da igual cuatro que cuarenta con tal de trincar lo suyo

Dicho lo cual, los organizadores del Azkena lo tenían chupado y no han hecho siquiera el gesto de evitarse problemas: pones los dos días del Trashville enteros de féminas y gol por la escuadra
Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
Temas: 907
Registro en: Jul 2005
27-03-18, 19:56
y entonces dirían que no cuenta que es el Trashville, o pasaría otra cosa.

Es mucho más visible dárdelo a un cabeza de cartel que al trasville
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
27-03-18, 20:09
yo es que sigo sin entender eso de que haya que meter por cojones a mujeres en un festival de un género que no tiene muchas. Yo cuando vienen grupos azkeneros aquí al Escenario o a Picos, o dónde sea no veo que tengan muchas mujeres.

Pues se reduce muchos las opciones si sumas a esto, que estén de gira, que no se suban a la parra con los cachés, que no tengan fechas ocupadas, etc. No me parece tan fácil...

Anda que no me gustaría a mi ver a Ani Difranco, a Belly (ahora que se han juntado), a Veruca Salt, a Nikki Lane, a Skunk Anansie, a Patti Smith en el Azkena.... pero de verdad, creo que esto está metido con mucho calzador. Yo me preocuparía más de cuántas mujeres trabajan en Last Tour. La jefa de prensa es mujer, por ejemplo. Imagino que será buena y por eso está en ese puesto

A mi es algo que se me escapa, este debate no me convence
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
27-03-18, 20:42
(27-03-18, 19:52)Mick69 escribió: Añado que trasladar un problema evidente del mercado laboral a este asunto llamado arte es simplemente de locos, de subnormales profundos, o simplemente de tocapelotas que les da igual cuatro que cuarenta con tal de trincar lo suyo

Dicho lo cual, los organizadores del Azkena lo tenían chupado y no han hecho siquiera el gesto de evitarse problemas: pones los dos días del Trashville enteros de féminas y gol por la escuadra

Hombre, no es cuestion de tocapelotas, es cuestion de tener sensibilidad a la hora de tener una programación, trabajar con ello y tenerlo en mente, no es tan dificil... 

Tu mismo lo has dicho, en realidad lo tenian chupado y han pasado de ello.

Y si, los generos no binarios (y salvando enormemente las distancias, la alimentacion) tambien es algo a tener en cuenta en los eventos, sin que haga falta tener una militancia

Obviamente no se puede pasar de 0 a 100, es un proceso y un camino a andar para mejorar las cosas... a no se que se entienda que haya mas mujeres en un cartel no sea algo positivo
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Mick69 Sin conexión
Editor
27-03-18, 21:02
(27-03-18, 20:42)patrullero escribió: [quote pid='165540' dateline='1522173132']
Obviamente no se puede pasar de 0 a 100, es un proceso y un camino a andar para mejorar las cosas... a no se que se entienda que haya mas mujeres en un cartel no sea algo positivo

[/quote]

No exactamente, lo tenían chupado para quitarse el problema de enmedio, nada más

Y no tengo, personalmente digo, ninguna sensibilidad con ningún problema que no es real. Ninguna

Lo que está antes de los puntos suspensivos es directamente falso, un cartel musical no es mejor ni peor porque haya más o menos mujeres, será mejor si son mejores artistas, sin importar raza, sexo o religión, aunque esto no interese, claro

Y lo que está después se responde por sí mismo

Aquí te iba a preguntar por la estadística, pero no, me retiro, que tengo suficientes asuntos como para perder más el tiempo con esta milonga

En fin, ya sé que el rodillo no parará, y nos pillará debajo. A joderse tocan.
Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
28-03-18, 11:38
A ver, no quiero hacer saña y mas porque veo que encima es algo que os indigna, pero coño, si por el escenario pasan 464 hombres y solo 15 mujeres (caso Viñarock), no es cuestión ni de falta de mujeres o de calidad, es simplemente porque no te sale de los cojones... Y que cada cual haga lo que quiera en su casa, pero cuando hay dinero publico de por medio toca, o joderse y tragar con lo que se te pide, o te montas el chiringo con tu dinero. Que muchas veces sin quererlo, o sin forzar nada, se consigue tener una proporción mucho mayor, de grupos con suficiente nivel y que gustan al publico.
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1426
29-03-18, 08:57
(27-03-18, 20:09)Stoner escribió: Yo me preocuparía más de cuántas mujeres trabajan en Last Tour. La jefa de prensa es mujer, por ejemplo. Imagino que será buena y por eso está en ese puesto

Como dice Víctor Lenore en su artículo de hoy sobre festivales, Los periodistas musicales sabemos que todavía persiste en la industria la inercia de reservar para ellas los puestos de secretaria y responsable de promoción y para ellos los que tienen que ver con decisiones artísticas y ejecutivas.

Por otro lado,me ha llamado la atención (para bien) la portada del Ruta 66 de abril. No creo que sea casual la decisión de que salga una mujer (y además hispana), pero tampoco que sea de un grupo relativamente joven.

A menudo en muchas escenas musicales (y esto lo digo también por el Viña Rock, por el hip hop o por festivales metaleros) hay tanto afán por mimetizar lo más superficial de escenas musicales de hace 30, 40 o 50 años que se olvida que el mundo ha cambiado mucho desde entonces, y que en bastantes aspectos lo ha hecho para mejor. Que las mujeres tuvieran menos protagonismo en la sociedad de hace decadas no debería obligar a que se las nigunee en la música actual.

En fin, que creo que es un error confundir "sonidos retro" con "actitudes retro".
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
29-03-18, 10:28
yo es que nunca he valorado a un grupo por el sexo de los componentes, ni para bien ni para mal.... por eso me cuesta tanto meterme en el pellejo de estas cosas
WWW Buscar
Responder
planetaco Sin conexión

Temas: 159
Registro en: Jun 2013
29-03-18, 11:14
Ni tú ni nadie en este foro, supongo, Santi. Y a mí hace tiempo también me sorprendía o me costaba ponerme en el pellejo. Pero estas cosas son importantes, en cualquier profesión, y la música no iba a ser menos.
Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
22-05-18, 10:38
@AzkenaRockFest El viernes 22 de junio, @TheSheepdogs ofrecerán dos conciertos durante el ARF. La primera actuación ya confirmada en la Virgen Blanca se añade una segunda dentro del recinto del festival y además presentarán su nuevo trabajo “Changing Colours”.

[Imagen: 1f3b1.png?_nc_eui2=AeHC_H0Phf8isUSODjp0-...aPFazMOJPg]?Extra Ball! [Imagen: 1f3b1.png?_nc_eui2=AeHC_H0Phf8isUSODjp0-...aPFazMOJPg]?Así queda el cartel tras la incorporación de RIVAL SONS, Bloodshot BILL y la nueva actuación de the Sheepdogs. ¿Listos para el #Azkenarock?

[Imagen: DdyXXXpVQAAHzih.jpg]
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
25-05-18, 11:57
Bien
WWW Buscar
Responder
Mick69 Sin conexión
Editor
25-05-18, 20:31
(25-05-18, 11:57)Stoner escribió: Bien

¿¿??
Buscar
Responder
planetaco Sin conexión

Temas: 159
Registro en: Jun 2013
25-05-18, 20:35
Laugh Laugh Laugh
Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
25-05-18, 20:50
la bola extra
WWW Buscar
Responder
Mick69 Sin conexión
Editor
25-05-18, 21:25
Tres días después

Bien
Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (8): « Anterior 1 … 3 4 5 6 7 8 Siguiente »
Salto de página 

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.