• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Conciertos y Espectáculos › Festivales v
« Anterior 1 2 3 4 5 6 … 17 Siguiente »
› Festivales en decadencia

Páginas (2): 1 2 Siguiente »
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Festivales en decadencia
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1426
Registro en: Jul 2005
04-05-16, 17:13
Ya dije hace unos meses que estoy convencido de que va a haber unos cuantos festivales que van a caer en picado después de su edición 2016. Lo de siempre: demasiada oferta, carteles calcados, público que está a otras cosas...

Lo del FIB parece que a estas alturas no lo levanta ni grúas Pernía. El ViñaRock ha presentado un balance tope optimista de lo que pasó por ahí el pasado fin de semana, que (CREO FIRMEMENTE PERO, OJO, NO PUEDO PROBAR QUE) no se corresponde con la situación real del festival en cuanto al número de asistentes. Y ya puestos a prever, no sé por qué me da que el Sonorama va a tenerlo complicado este verano. 

Si la impresión que me llevo es correcta, supone que tres de los festivales más veteranos podrían pasarlo más que mal para llegar a la siguiente edición. Eso sin contar con otros festis más pequeños a los que no veo demasiado bien de salud, sobre todo porque la competencia que hay esta temporada es tan loca o más que en los últimos años antes de la crisis. 

¿Cómo lo veis?
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
04-05-16, 17:23
Pues respecto al FIB... Yo pensaba que Muse era unica fecha, pero tocan mañana y pasado en Madrid, asiq eu el efecto llamada sera menor del esperado. Me hna llegado rumores de Iggy Pop y Stone Roses, pero no tengo claro que el efecto reclamo sea suficientemente grande para igualar al año pasado qeu fue un cartel mas qeu digno.

He leido un par de articulos sobre el Viña, los dos hablando de lo genial y bien que esta el Viña, pero a toro pasado y muy a quedar bien, asi que si tu tienes esa teoria, puede encajar con esto, ya que se intenta vender una imagen mas que unos hechos.

El Sonorama, sin haber ido lso ultimos años, creo que aun aguantara el tiron entre la gente que no le interesa lo mas minimo la gente.

El BBK para mi gusto tienen el mejor cartel que ha tenido nunca, el PS ha vendido todo...

Esto tiene que explotar, pero no se cuando será.
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
04-05-16, 19:20
Sobre el Viña he leido dos artículos: el de el confidencial, que lo pone por las nubes pero que podrían haberlo publicado igualmente hace un mes, porque no cuenta nada concreto sobre esta edición, y el de El País, que ahora está editado, pero que en su primera versión incluía pir ejemplo comentarios entusiastas sobre el concierto de Chambao... que habian cancelado su actuación y no llegaron a subirse al escenario.

Vamos, que estos articulos ni confirman ni desmienten nada, pero desde luego que no me parecen fuentes fiables desdelas que sacar un diagnóstico de la salud del Viña.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
planetaco Sin conexión

Temas: 159
Registro en: Jun 2013
04-05-16, 19:59
Hostia lo de Chambao...qué poca vergüenza.

Yo creo que ir de festis está más de moda que nunca, pero sí que da la sensación de que no pueda dar para tanto..Cada año sale uno nuevo, de un palo muy similar a la mayoría, y este año por ejemplo uno nuevo muy gordo (Madcool).
Buscar
Responder
.invitado. Ausente

Temas: 137
Registro en: Mar 2010
04-05-16, 21:15
El espíritu de Nieves Bolado en El Pais!
Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
Temas: 503
09-05-16, 12:19
Muy grande el Pais.
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
09-05-16, 12:26
En mi facebook hay guerra de cifras respecto al SOS, sobre si se han inflado notablemente las cifras oficiales o no...

Es cierto que el SOS es comodo para ver conciertos, ya que las hordas de gente entraban tarde mas centrados en sus programacion electronica y pasaban gran parte de la noche en el parque del carrefour, asiq eu a las 22:00 podias ver a Pulp en tercera fila sin molestias, asi qeu no se que pensar.
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
18-05-16, 13:03
Bueno, a lo tonto he ido dejandolo y casi se me olvida colgar este articulo de opinion de BIFM

OPINIÓN: Bilbao BBK Live, inversión pública frente a retorno económico

Esto es un fragmento, pero recomiendo que lo leais aqui
Cita:El caso es que las conclusiones que arroja la encuesta chocan con los 20 millones de euros de impacto económico que el Ayuntamiento de Bilbao dice que el festival genera en la ciudad y que suele venir acompañado de valoraciones muy positivas por parte de hosteleros, comercios u hoteles (siempre representados a través de sus asociaciones oficiales). Aunque dicho impacto no tenga su base exclusivamente en los ingresos derivados de los hábitos del público del festival y se complete con otro tipo de retorno económico indirecto derivado de las acciones motoras generadas desde la promotora del evento, parece inverosímil que hábitos y modelos de consumo como los arriba detallados puedan llegar a generar tal impacto.

Podria parecer una tonteria, pero me resulta interesante el firmante del articulo Ibai Villapún
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Mick69 Sin conexión
Editor
Temas: 373
Registro en: Apr 2008
18-05-16, 17:17
Juraría que esto ya lo hemos hablado antes y que lo hice extensible a la puta mentira del Racing de Santander.

Aún así, aunque lo avisa al inicio diciendo de dónde es mayoritariamente la gente que ha participado, pelín manipuladora la encuesta. Pero nunca tanto como el Ayuntamiento de Bilbao allí o el Gobierno de Cantabria aquí.
Buscar
Responder
loxza Sin conexión
enredador
Temas: 433
Registro en: Aug 2005
18-05-16, 17:26
La encuesta está claro que no tiene mucho valor como muestra científica, pero como hemos hablado un montón de veces, nunca se mide realmente el retorno/impacto económico de las inversiones "culturales", y eso es algo que nunca he logrado entender
http://www.flickr.com/loxza/
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
18-05-16, 18:11
Lo del oscurantismo respecto a ese tipo de datos "oficiales" es más que llamativo en casos como el de los grandes festivales, que de puertas para adentro funcionan como un reloj suizo de manejar masas ingentes de dinero con precisión extrema, pero que de cara al público venden una imagen poco más que de discoteca móvil de fiestas de un barrio.

Por otro lado, llama mucho la atención quién es el firmante del artículo. Dado que esa persona cuenta con información más que privilegiada sobre el tema de la encuesta, publicar algo sobre lo que se le va a acusar rápidamente de ausencia de rigor creo que solo puede responder a:

- Una mala fe manifiesta y unas ganas locas de perjudicar al BBK Live, hasta el nivel de no ocultar que ha sacado de la chorra datos solo por joder a LTI.

- Un conocimiento de la situación real suficientemente profundo como para que se permita sacarse de la chorra una encuesta inventada, dado que conoce de antemano por otras vías datos finales que difícilmente se podrían obtener más que desde dentro de la organización del festival.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
19-05-16, 00:22
Se cancela el Territorios Sevilla que estaba programado para este fin de semana ?

http://elcorreoweb.es/movil/cultura/se-c...-MH1786439
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
Temas: 503
19-05-16, 08:57
justo venía yo a ponerlo
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
19-05-16, 09:04
(18-05-16, 18:11)Mifune escribió: Lo del oscurantismo respecto a ese tipo de datos "oficiales" es más que llamativo en casos como el de los grandes festivales, que de puertas para adentro funcionan como un reloj suizo de manejar masas ingentes de dinero con precisión extrema, pero que de cara al público venden una imagen poco más que de discoteca móvil de fiestas de un barrio.

Por otro lado, llama mucho la atención quién es el firmante del artículo. Dado que esa persona cuenta con información más que privilegiada sobre el tema de la encuesta, publicar algo sobre lo que se le va a acusar rápidamente de ausencia de rigor creo que solo puede responder a:

- Una mala fe manifiesta y unas ganas locas de perjudicar al BBK Live, hasta el nivel de no ocultar que  ha sacado de la chorra datos solo por joder a LTI.

- Un conocimiento de la situación real suficientemente profundo como para que se permita sacarse de la chorra una encuesta inventada, dado que conoce de antemano por otras vías datos finales que difícilmente se podrían obtener más que desde dentro de la organización del festival.

Ahi queria llegar yo, que lo importante no es si la encuenta es fiable o no, es quien firma el articulo, que habla con conocimiento real de lo que se cocina.

Y si, de acuerdo que esto no va de el BBK, si no que va de muchos festivales, de como se hace la gestión del dinero publico en el patrocinio de eventos privados.

Por otro lado, si yo pienso en el retorno economico que voy a dejar en esta primera visita que voy a hacer al BBK, ha dia de hoy, creo que voy a dejar 0e en Bilbao, ya que resulta imposible encontrar alojamientos a precios razonables para pasar tres noches, y asi aprovechar para comer en la ciudad, tomar algo, etc.... Asi qeu es mas facil que haga gasto a los de la gasolinera de Hoznayo que a cualquier otra persona de todo el Pais Vasco.

(19-05-16, 00:22)Mifune escribió: Se cancela el Territorios Sevilla que estaba programado para este fin de semana ?

http://elcorreoweb.es/movil/cultura/se-c...-MH1786439

Justo venia a decir esto, de echo, enlazo con lo comentado marcando parte del comunicado:

Tras varios años durante los cuales el festival ha ido perdiendo músculo económico debido a la crisis general (y del sector cultural en particular) y a la paulatina falta de apoyo por parte de las instituciones y las administraciones culturales, la organización decide cancelar la edición de este año al no contar con la viabilidad económica necesaria para celebrar los conciertos.

Vamos, que sin dinero publico, el festival no se sostiene por si mismo.
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
19-05-16, 23:07
Parece que también lo tiene complicado el Cabo de Plata.

Cita:El Ayuntamiento tarifeño dice que los festivales Cabo de Plata y Sunset no tienen autorización

http://www.europasur.es/article/ocio/228...acion.html
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (2): 1 2 Siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.