• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Otros › Off-Topic v
1 2 3 4 5 … 18 Siguiente »
› Seatwave

Páginas (2): 1 2 Siguiente »
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Seatwave
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
16-03-16, 14:18
A raiz de los de la venta de enteradas de Bruce Springsteen he conocido la existencia de la web Seatwave, que es una web de reventa.

El rollo es que si entras, lo primero que aprecias es que es de ticketmaster y luego te explican todas las ventajas de la pagina.

Basicamente es que solo se venden entradas vendidas por ticketmaster, de tal forma, que al tener ellos el id de la entrada, pues validan que sea correcto y ademas identifican a los dos usuarios, al vendedor y al comprador.

El usuario decide a que precios vender las entradas, proque para eso es de reventa y se basa en la oferta y la demanda (y claro, la comision se la lleva la web).

A mi, esto tal cual, me parece una traca gordisima. Ticketmaster dice que claro, que es venta de particulares, qu nada tiene que ver, pero claramente, es uan parte, de tal forma, que al permitir la venta de entradas por un valor mayor a la venta nominal de la entrada, en mi opinion, esta alimentando un mercado abusivo y que siempre ha estado en la alegalidad...
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
Temas: 503
16-03-16, 14:25
JO DER
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
16-03-16, 14:48
Con las entradas de Bruce Springsteen la gente se ha chinado proqeu cuando ibas a comprar a ticketmaster, te redirigia directamente a Seatwave para que comprarras ya las entradas a reventas que las tenian por el doble... la polla
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
PhilSpectrum Sin conexión

Temas: 44
Registro en: Sep 2013
16-03-16, 14:59
Pero es digital, lo acabaremos aceptando  Rolleyes
Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1417
Registro en: Jul 2005
16-03-16, 15:15
Esto funciona asi de forma sistemática tanto en USA como en UK, y desde hace años. Vamos, ahí las entradas para cualquier tipo de evento o se compran a toda velocidad en el momento en que salen a la venta, o ya se sabe que hay que estar dispuesto a aflojar la cartera.

En España, al menos en teoría, hay leyes que dificultan que esto se pueda hacer con tanta alegría. Por otro lado, la picaresca está institucionalizada, lo que da pie a que haya vías para saltarse las restricciones. Por poner un ejemplo, siempre me ha flipado que existan "reventas oficiales" en los abonos de la feria de toros de Santiago.

En fin, que supongo que los de ticketmaster se han tomado lo de Springsteen como un experimento a ver cómo reacciona la gente y las autoridades. Vamos, que si no hay una reacción rápida y dura, es fácil que no vaya a haber marcha atrás.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
16-03-16, 16:58
Pues al parecer Doctor Music ya esta denunciando la situación
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Mick69 Sin conexión
Editor
Temas: 372
Registro en: Apr 2008
16-03-16, 18:37
Yo ahí veo como principal perjudicado a la Hacienda Pública, pero desde que aquello no era más que un eslogan ya no espero nada bueno.
Buscar
Responder
loxza Sin conexión
enredador
Temas: 428
Registro en: Aug 2005
16-03-16, 18:58
(16-03-16, 18:37)Mick69 escribió: Yo ahí veo como principal perjudicado a la Hacienda Pública, pero desde que aquello no era más que un eslogan ya no espero nada bueno.

La Hacienda Pública se deja perjudicar, porque como cualquier otra transacción la puede regular, por mucho que sea entre particulares.

Lo que me sorprende es que la gente se lleve las manos a la cabeza por una práctica que lleva mucho tiempo en juego, vale que no con el descaro del doble juego de Ticketmaster (que no hace más que repetir como bien decía Mifune lo que hace en otros países), y que Doctormusic quiera pretender que no es responsable cuando han sido ellos los que han decidido el canal de distribución
http://www.flickr.com/loxza/
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
16-03-16, 19:04
Correcto, lo de Doctor Music viene porque les ha saltado a la cara la mierda... Si no, venderian en tiquetea o entradium
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Mick69 Sin conexión
Editor
16-03-16, 19:39
Doctor Music hace de bienqueda, totalmente de acuerdo, pero lo mismo se ve atrapado por las prácticas monopolísticas de esta gente, que es lo verdaderamente grave, tienen recintos en exclusiva, tienen grupos en exclusiva y tienen una potente red de distribución internacional, o sea, si quieres trabajar con algún trozo de ellos, pasas por el aro o nanai...y, además, practican la reventa escatimando la diferencia al erario público.
Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1417
Registro en: Jul 2005
16-03-16, 20:20
Supongo que Doctor Music escogió Ticketmaster, entre otros motivos, porque nunca antes habían hecho la jugada que se ha visto esta semana. Vamos, antes se han dado casos sospechosos (se me ocurren algunos conciertos concretos de U2 o de AC DC) pero nunca de manera tan flagrante.

Por otro lado, ya digo que el experimento de Ticketmaster les puede salir rana por dos lados:

-porque se les eche encima la justicia y les crujan a multas, como ya he dicho antes que es muy probable que suceda esta vez.

-porque terminen por comerse con patatas las entradas. Esto es España, la economía está fatal, y si ya es muy difícil llenar un pabellón con gente que pague 80€ por entrada, mucho más será llenarlo con gente que pague 200€.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
loxza Sin conexión
enredador
Temas: 428
Registro en: Aug 2005
16-03-16, 20:55
(16-03-16, 20:20)Mifune escribió: Supongo que Doctor Music escogió Ticketmaster, entre otros motivos, porque nunca antes habían hecho la jugada que se ha visto esta semana. Vamos, antes se han dado casos sospechosos (se me ocurren algunos conciertos concretos de U2 o de AC DC) pero nunca de manera tan flagrante.

No sé si en la misma web, pero quejas sobre aparición de reventa en el mismo momento de saturación de la compra recuerdo varias, las que has citado, Tom Waits , los Rolling... vamos, cada gira de los que siguen llenando pabellones a muchos €. A eso súmale la vergüenza que resulta que una empresa que cobra del orden de 7-10€ mínimo por gestión no sea capaz de asumir la carga que supone una venta de este tipo y siempre tengan los mismos problemas. Pero eso las productoras lo saben y por contrato, porque es el que mejor condiciones les da o por a saber qué extraña razón siguen usando sus servicios para cada uno de estos eventos
http://www.flickr.com/loxza/
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
17-03-16, 12:12
(16-03-16, 19:39)Mick69 escribió: Doctor Music hace de bienqueda, totalmente de acuerdo, pero lo mismo se ve atrapado por las prácticas monopolísticas de esta gente, que es lo verdaderamente grave, tienen recintos en exclusiva, tienen grupos en exclusiva y tienen una potente red de distribución internacional, o sea, si quieres trabajar con algún trozo de ellos, pasas por el aro o nanai...y, además, practican la reventa escatimando la diferencia al erario público.

Ahi a lo mejor, lo mejor es dejar de trabajar con lo realcionado a esas porciones... Es una jodienda, pero quiza es mejro dejar de ver depende a quien, no? El ejemplo de que podriamos seguir viviendo igual es que menudas agendas tenemos Smile
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Mick69 Sin conexión
Editor
17-03-16, 18:09
(17-03-16, 12:12)patrullero escribió:
(16-03-16, 19:39)Mick69 escribió: Doctor Music hace de bienqueda, totalmente de acuerdo, pero lo mismo se ve atrapado por las prácticas monopolísticas de esta gente, que es lo verdaderamente grave, tienen recintos en exclusiva, tienen grupos en exclusiva y tienen una potente red de distribución internacional, o sea, si quieres trabajar con algún trozo de ellos, pasas por el aro o nanai...y, además, practican la reventa escatimando la diferencia al erario público.

Ahi a lo mejor, lo mejor es dejar de trabajar con lo realcionado a esas porciones... Es una jodienda, pero quiza es mejro dejar de ver depende a quien, no? El ejemplo de que podriamos seguir viviendo igual es que menudas agendas tenemos Smile

Lo he pensado muchas veces respecto a los festivales (una lacra para la música en directo se mire como se mire), aunque mi no presencia les chasque el nabo, pero cuando lo he comentado, no he conseguido que los que habitualmente van dejen de hacerlo

Lo que sí he hecho, desde hace 2 años o así, es no utilizar Ticketmaster para nada, también les chasca el nabo, pero me despaché a gusto por escrito y ya nunca más.
Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
17-03-16, 18:54
Si te vale de consuelo yo no uso ticketmaster por el mismo motivo.... Y sigo intentando respetar la premisa de lso 20e (casualemtne la mayoria de las veces esta por medio ticketmaster)
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (2): 1 2 Siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.