23-03-06, 10:26
A quien le pueda in-teresar :
Un concurso de fotografía
que se publica hoy en el BOC. "El medio ambiente de tu ciudad".
Un concurso de fotografía
que se publica hoy en el BOC. "El medio ambiente de tu ciudad".
|
Para los fotógrafos
|
|
23-03-06, 10:26
A quien le pueda in-teresar :
Un concurso de fotografía que se publica hoy en el BOC. "El medio ambiente de tu ciudad".
23-03-06, 11:07
Ya lo había oído, pero gracias
![]() "Trabajos: Los trabajos se presentarán en papel tamaño 20x30, sobre una cartulina negra de 30x40, que deberá pegarse a un soporte rígido (cartón, cartón pluma)." Qué de cosas hay que pegar juntas, no? :lol:
RTZ!
23-03-06, 11:12
Si es una nueva corriente artistica... El fotosandwich.
Esto ya viene siendo tendencia en NY, algunos artistas mas arriesgados optan por amadir otro soporte rigido sobre la foto para asi culminar con el concepto sandwich, dejando la observacion de la obra como algo secundario e intercativo por el espectador
"Ahora soy peor"
23-03-06, 11:17
Joder y yo pensando que el fotosandwich era esto...
![]()
23-03-06, 11:26
Eso es foto-bocadillo, popularmente conocido como foto-bocata. Para ser foto sandwich tiene que ser con pan de molde...
Jooder 1000 mensajes Me emociono [/url]
24-03-06, 16:07
Leidos todos los comentarios desde el principio sólo puedo decir una cosa: cómo se nos va la pinza.
Yo tengo una duda existencial. Si la fotografía es digital, y no la has retocado, pero sí que la has editado con algún programa(del tipo photoshop), eso puede dar problemas?
Te dejaste las llaves dentro.
24-03-06, 16:11
siamesescream escribió:Leidos todos los comentarios desde el principio sólo puedo decir una cosa: cómo se nos va la pinza. Si en las bases no dice nada al respecto, puedes retocarla
24-03-06, 17:02
Hay mucha confusión, en mi humilde opinión, con el tema de retocar las fotos....
Una cosa es retocar: eliminar personas, añadir un fondo, cambiar la foto a colores psicodelicos, ponerle la cara de rajoy a un colega, duplicar elementos de la foto, quitar o poner arboles, etc.... eso es retocar... y no lo considero demasiado ético en un concurso si compites con gente que está tirando fotos tradicionales, y no puede usar esos recursos... Ahora bien: no sólo es interesante, sino recomendable en cualquier foto digital que vayas a presentar/revelar/imprimir... hacer algunos ajustes básicos: curvas, niveles, brillo, contraste, saturación, etc.... eso yo no lo considero retoque. Tener una cámara digital buena y no hacer eso, es como tener una reflex de carrete del copon, y llevar las fotos para presentar a un concurso a una tienda cutre de revelado en una hora donde te hagan unas copias de mierda. Son ajustes que haces en photoshop como te pueden hacer en un laboratorio de revelado. D hecho, muchas tiendas de revelado lo hacen, aunque no quieras (con resultados imprevisibles) Lo ideal para presentar a un concurso es tener el fichero en RAW, pero eso no lo permiten todas las cámaras, o tienes la foto en JPG porque disparaste en ese formato, directamente... (yo suelo tirar en JPG) pero bueno.... el fichero JPG lleva toda la iinformación del disparo... aunque eso se puede falsear, siempre es una buena costumbre que el programa de edicion no te lo borre, para que siempre se pueda consultar y ver que efectivamente eso salió de tu cámara.... saludos!
RTZ!
24-03-06, 17:11
rortiz escribió:Una cosa es retocar: eliminar personas, añadir un fondo, cambiar la foto a colores psicodelicos, ponerle la cara de rajoy a un colega, duplicar elementos de la foto, quitar o poner arboles, etc.... eso es retocar... y no lo considero demasiado ético en un concurso si compites con gente que está tirando fotos tradicionales, y no puede usar esos recursos... A mi me parece que si el retoque esta bien hecho y con gusto y en las bases no se especifica, no tiene por que no ser etico. Por ejemplo, el tipico retoque de dejar todo en B/N menos algo en color, falsear un cielo, exagerar/reducir el "viñeteo", hacer un B/N mas dramatico con determinados filtros de color... o incluso añadir algun elemento (bien hecho y sin que se note). Ya hay concursos en los que se prohibe retocar las fotos y lo pone bien claro en las bases. Otra cosa, como dices tu, es "ponerle la cara de rajoy a un colega". Eso no creo que gane ningun concurso medio decente :lol: :lol: :lol: Lo de las curvas, niveles, sombras, etc... por supuesto ![]() Lo de tirar en RAW esta bien... pero se te llena el Giga a velocidades increibles
|
|
« Tema anterior | Tema siguiente »
|