• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Cultura › Cine y TV v
1 2 3 4 5 … 10 Siguiente »
› Peliculas Ci-Fi

Páginas (7): « Anterior 1 … 3 4 5 6 7 Siguiente »
Salto de página 
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Peliculas Ci-Fi
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
26-05-15, 15:30
(26-05-15, 14:51)Jesse James escribió: No he visto Mad más ( ni lo tengo previsto) pero me ha hecho gracia el comentario de que no hay acumulación de planos. Mérito entonces de la montadora que es la mujer del director, porque este ha reconocido con pudor en las entrevistas que ha filmado casi 400 horas con montones de cámaras.... Cosa de filmar en digital.

Si, pero el tema es que la mayor parte de las peliculas actuales, para dar dinamismo a una escena, usan 1500 primeros planos acelerados, aqui aunque hay muchos planos, no abusa de esto, si no que se jeuga mas con planos medios y una vision mas general de la escena. Imagino que han metido muuuuuuuuuuuuuuuchas horas de rodaje de las persecuciones, muchas mas que en otras peliculas actuales.
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
Temas: 489
Registro en: Aug 2005
28-05-15, 01:44
(26-05-15, 13:15)patrullero escribió: Para mi Mad Max es la mejor pelicula de accion en los ultimos años, por como es la narrativa (que es de cine, con sus fundidos y sin escena que no vienen a cuento), el propio guion que va al grano dejando el resto a la propia interpretacion/imaginacion del espectador y pro como es la accion en si, sin jugar a cientos de planos por segundo y si a grabar las cosas bien.

Otro detalle es la musica, que trata de ser diegetica, vamos, que solo hay musica, si hay algo que esta haciendo que suene esa musica, en este caso, la gran parte del tiempo, el camion galera con el loco de la guitarra, que es lo que marca el ritmo en todas las escenas. Me ha gustado mucho ese enfoque.

A mi se me saltó la lágrima con la película. Pasé a tener 11 años y estar en el cine Capitol. Es un gozadón de los buenos.

120 días de rodaje y efectos especiales, los justos.

Y muchos de los planos siguen la estética de las anteriores Mad Max: cámaras embarcadas, planos generales y planos siguiendo vehículos. Obviamente hay más grúas y más movimiento, pero no es el mareo que me pillé con los Vengadores que salí del cine viendo chiribitas.

OLE
Silbido
WWW Buscar
Responder
Absento Sin conexión

Temas: 80
Registro en: Jul 2005
28-05-15, 11:47
Completamente de acuerdo con Patru y Sponge. Es la polla, pero no una polla cualquiera. Va subida en un coche a toda hostia mientras la persigue un camión con una batucada y un pavo colgado de unas gomas con una guitarrabajolanzallamas. Salí del cine con una tensa de puta madre.
Ziggy played guitar...
Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
Temas: 503
28-05-15, 12:01
Joer. Dientes largos.
WWW Buscar
Responder
Perruzo Sin conexión

Temas: 69
Registro en: May 2009
29-05-15, 14:15
Me están sorprendiendo, gratamente, los comentarios. Mad Max creo un género, y a mi personalmente la primera y la segunda me parecen acojonantes. Sin embargo la mayoría de remakes que están saliendo meten miedo.
Ayer me enteré que para diciembre estrenan "Le llaman Bodhi". No quiero ni pensar como serán los Johnny Utah y Bodhi del 2015.
Estoy tan lleno de defectos que voy a estallar.
Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
Temas: 489
Registro en: Aug 2005
30-05-15, 15:25
Es cine de acción en mayúsculas. Es obvio que se les había ido la pinza con el CGI. Con esto me reconcilio con el género.

Por cierto, anécdota, Immortan Joe, el malo, al que no se le ve la cara, lo interpreta EL MISMO ACTOR (Hugh Keays-Byrne) que interpretó a "Cortauñas", el malo de la primera.

[Imagen: toecutter-mad-max-7.jpg]
[Imagen: Mad-Max-Hugh-Keays-Byrne.jpg]

¡Vaya vuelta al género! Smile

Un video de él https://www.youtube.com/watch?v=AOYGNSaUiD8
Silbido
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1427
03-06-15, 20:51
Fuah, vaya subidón Mad Max!!!!
Me ha llamado la atención los guiños del personaje de Charlize Theron a la Madre Sarah del manga de katsuhiro otomo. De hecho me he tirado toda la peli pensando que hasta el vestuario de Theron era clavado, pero ahora que he revisado he visto que no era tan parecido. Pero bueno, me llevo la impresión de que algo se ha inspirado. Aunque, claro, La leyenda de la Madre Sarah ya de por sí era muy madmaxera...
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
planetaco Sin conexión

Temas: 159
Registro en: Jun 2013
03-06-15, 20:54
Joder qué ganas de verla!!
Buscar
Responder
planetaco Sin conexión

06-06-15, 22:46
PELICULÓN! Puro MADMAX!! Puro ROCK'N ROLL!!
Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
Temas: 166
08-06-15, 09:15
[Imagen: CGpBea6WwAAPt9t.jpg]
Luis Auserón escribió:No insistamos mas, España es de Guti.
WWW Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
Temas: 503
08-06-15, 10:15
jajaja
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
08-06-15, 13:57
PELICULON! Se HABLA POCO DE MAD MAX!

jajaja

Aun asi, todo cierto
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
PhilSpectrum Sin conexión

Temas: 44
Registro en: Sep 2013
06-07-15, 17:35 (Última modificación: 06-07-15, 17:35 por PhilSpectrum.)
Voy a ser el aguafiestas con Mad Max.

La he empezado a ver, por el momento he decidido no acabarla. Ya solo el principio me parece una flipada insoportable, por no llamarlo directamente meada fuera del tiesto sobre la saga. El rollo crepuscular que tenían las anteriores aquí lo convierten en algo totalmente pasajero y superficial (por no decir que directamente se lo pasan por el forro), sin ninguna gracia igual que sus personajes. Eso si, que no falten los efectos especiales a gogó, para que la muchachada pase directamente de la pantalla de la XBox a la del cine sin sentirse muy fuera de lugar.

Puede que sea cosa mia, pero cada vez tengo más claro que el cine de acción moderno me parece una hez mayúscula. En cualquier caso para mi esto no es Mad Max.
Buscar
Responder
planetaco Sin conexión

06-07-15, 18:19
Laugh Laugh

Joder, pues pa mí que es bastante fiel al espíritu Mad Max..! Has hecho llorar al niño Jesús Smile
Buscar
Responder
PhilSpectrum Sin conexión

Temas: 44
Registro en: Sep 2013
06-07-15, 20:22
Jajaja pobre niño Jesús.

Nah, es que me pone de mala leche. Se me ha vendido un Mad Max que no solo hace justicia a sus antecesores si no que además los supera. Y a mi juicio para nada.

El Mad Max que yo tengo en la cabeza era un personaje post-apocalíptico, oscuro y con un pasado chungo que es precisamente lo que le hace convertirse en "el loco Max". Este en cambio es un personaje de acción, sin más trascendencia y sin que en ningún momento te permita empatizar con él.

Por otro lado, las películas antiguas de Mad Max incluían (aunque de manera muy leve) una pequeña reflexión sobre la importancia de los recursos energéticos y su consumo, y lo que ocurre cuando estos se agotan. En esta hay acción, nada más.

Por eso, si, efectos guapos, montaje guapo, acción frenética pero... esto no es Mad Max, es A Todo Gas con ambientación post-apocaliptica exagerada.

P.D. Lo de que os mola lo del tío con la guitarra es para sacaros las tripas. A mi me dio entre pena y vergüenza ajena... Ajajjaja :p
Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (7): « Anterior 1 … 3 4 5 6 7 Siguiente »
Salto de página 

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.