• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Otros › Off-Topic v
1 2 3 4 5 … 18 Siguiente »
› Indignados, democracia real, mov. 15-M

Páginas (26): « Anterior 1 … 22 23 24 25 26 Siguiente »
Salto de página 
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Indignados, democracia real, mov. 15-M
PhilSpectrum Sin conexión

Temas: 44
Registro en: Sep 2013
16-05-15, 11:52
Vale, entiendo.

No obstante me sigue pareciendo un cristo todo, va a ser ir a votar y no saber quien demonio es quien... Huh
Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1419
Registro en: Jul 2005
16-05-15, 12:17
A mí lo de que haya 50 partidos distintos que se llamen Ganemos me parece un locurón bueno.

edit- vale, acabo de revisar lo que viene en El Diario Montañés hoy, y la verdad es que por ahí es imposible entender nada. En las encuestas ponen a Santander Sí Puede con el logo de Podemos, cuando esta lista no está vinculada con Podemos sino con el Ganemos de Gelo Fuentes. Podemos como tal no presenta lista en Santander, y el logo de Sí se puede es diferente.

Es todo bastante lío, pero también hay que agradecer como siempre el esfuerzo que ponen desde El Diario Montañés para contar las cosas al revés y que no haya forma de saber qué hay más allá de que De la Serna vuelve a arrasar.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
Temas: 166
25-05-15, 11:05
Vale que el PP y el PSOE han bajado, pero creo que se está dando demasiada matraca "al cambio" cuando después de las tracas de Zapatero y Rajoy sigan ahí arriba con más del 50% de votos acumulados.

No sé, eh.

Que lo de Carmena muy bien, sí, pero que ha vuelto a ganar Espe. O cómo molaba Gabilondo pero ha ganado Cifu, por ejemplo.

Por no decir que menudo cristo de gobierno local va a tener en Barcelona la Colau, que ha ganado pero por los pelos y lejísimos de poder gobernar.

Las cosas creo que hay que ponerlas en contexto. Los partidos nuevos han irrumpido: sí. Que a los únicos que han barrido han sido a UPYD e IU: también. Que la mayoría de la gente sigue apoyando a PSOE y PP: impepinable.

Y, sobre todo, no veo para nada esto extrapolable a las generales. Ahora menos que nunca, porque ha habido muchísimo voto disperso a coaliciones que no se repetirán y a los independientes locales.

Ah, y otra vez tendremos a Revilla. No sé si reír o llorar.
Luis Auserón escribió:No insistamos mas, España es de Guti.
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
25-05-15, 11:38
Para mí el cambio es bastante evidente.

El as dos mayores ciudades (Madrid y BCN) los encargados de llevar el ayuntamiento son gente recién entrada en política, que van con partidos creados durante la última legislatura.

En ciudades de provincias, habitualmente más resistentes al cambio que las grandes capitales, el PP ha caído en casi todos sus feudos. Perder Valladolid o Valencia creo que supone un golpe psicológico brutal. En Santander han perdido la mayoría absoluta, que era algo que yo pensaba que jamás iba a ver. Vamos, que los partidos nuevos no han logrado tanto protagonismo, pero en términos relativos el debilitamiento del bipartidismo también es claro.

El PSOE se mantiene como puede, pero se encuentra en una situación similar a la de 2011, cuando se pegó el mayor hostión de su historia. Vamos, que en realidad no ha recuperado terreno.

y en el hueco que han dejado libre PP y PSOE (bueno, y CIU, y algún partido más de los que parecía que lo petaba) han entrado los partidos nuevos. Pero nuevos no como UPyD, que estaba hecho de gente reciclada de otras partes. Nuevos de gente que no tiene demasiada conexión con los partidos tradicionales. Y si los partidos de toda la vida quieren llegar a hacer algo en esta legislatura, van a tener que ponerse de acuerdo con estos nuevos (y por ejemplo en Andalucía ya han dejado claro que no se van a vender baratos). Y con coaliciones complicadas, que en muchos sitios tendrán que poner de acuerdo a tres partidos distintos. Vamos, que si PP y PSOE quieren conseguir hacer algo, van a tener que agachar la cabeza y aguantar buenas collejas.

La amplitud de grupos representados en estas elecciones no se ha visto en décadas. Así de memoria, sin datos concretos en la mano, yo diría que no ha habido un panorama tan amplio, sin ninguna hegemonía clara, desde las elecciones de 1977. Y el caso es que las elecciones generales están a la vuelta de la esquina, y será interesante ver cómo van a reaccionar PP y PSOE en los próximos meses a lo que les ha caído encima, y cómo va a responder el electorado.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
25-05-15, 12:09
Otra cosa: Revilla será presidente, pero es una incógnita el equipo con el que gobernará. De los que estuvieron en su anterior etapa como presidente, algunos se han apartado y otros están quemados por juicios y chungadas varias. Y con el PSOE la cosa está parecida. Habrá que ver cómo queda la cosa, pero ya digo que será complicado que hagan algo "continuista" con lo que se vio hasta 2011.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
25-05-15, 12:20
Me flipan los resultados de Revilla viéndolos municipio por municipio.

Aquí para el que quiera:

http://parlamento2015.cantabria.es/06pdf...399_L1.pdf

Sin contar Santander, el PP llevaba 74283 votos.... y el PRC ¡78275!!!.

Luego, claro, le metió la minutada en la capi (30155 frente a 17795)
WWW Buscar
Responder
planetaco Sin conexión

Temas: 159
Registro en: Jun 2013
25-05-15, 12:21
Revilla es para llorar, pero peor era Diego
Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
25-05-15, 12:23
(25-05-15, 12:21)planetaco escribió: Revilla es para llorar, pero peor era Diego

Hasta Pecas, el perrete de Espe, es mejor candidato que Diego.
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
25-05-15, 12:31
A mí me ha dejado alucinado con el hara kiri que se marcó anoche cuando dijo que no le daba la gana pactar con nadie. Yo no sé si es que espera marcarse en un par de años una moción de censura como la del ayuntamiento de Torre contra Ilde Calderón (cosa que a priori me parece complicada), o es que es incluso más inútil de lo que parece.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
25-05-15, 12:45
(25-05-15, 12:31)Mifune escribió: A mí me ha dejado alucinado con el hara kiri que se marcó anoche cuando dijo que no le daba la gana pactar con nadie. Yo no sé si es que espera marcarse en un par de años una moción de censura como la del ayuntamiento de Torre contra Ilde Calderón (cosa que a priori me parece complicada), o es que es incluso más inútil de lo que parece.

Supongo que lo primero que han hecho Revilla y el resto nada más conocerse los resultados ha sido llamar a Diego y decirle CONTIGO NO, BICHO. Y claro, él ha atado cabos.
WWW Buscar
Responder
planetaco Sin conexión

25-05-15, 14:40
Qué placer ayer las comparecencias de Espe y Rita.. Laugh

Y qué poco me gustan los políticos, no puedo con ellos
Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
26-05-15, 17:15
Hay rueda de prensa de Espe en una hora. Después de quemar las naves ofreciéndole la alcaldía a pim pam Carmona (y éste hacerle la cobra), no sería de extrañar que dijera que se le ha reproducido el cáncer y se vuelva a retirar a las sombras.
WWW Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
26-05-15, 20:00
(26-05-15, 17:15)dunker escribió: Hay rueda de prensa de Espe en una hora. Después de quemar las naves ofreciéndole la alcaldía a pim pam Carmona (y éste hacerle la cobra), no sería de extrañar que dijera que se le ha reproducido el cáncer y se vuelva a retirar a las sombras.

Me he equivocado. La rueda de prensa ha sido colosal como espectáculo mediático, se ha tirado al barro y solo le ha faltado arrojar gatos muertos al público.
Sensacional.
WWW Buscar
Responder
planetaco Sin conexión

28-08-15, 10:24 (Última modificación: 28-08-15, 10:24 por planetaco.)
No sabía dónde poner esto, si en cosas chusqueras, aquí o directamente en cómeme la polla Evo. Dice "mucho" del personaje esto..

Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
Temas: 503
Registro en: Nov 2005
28-08-15, 11:19
joer, igual tiene ciatica o lumbalgia o la pata chula
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (26): « Anterior 1 … 22 23 24 25 26 Siguiente »
Salto de página 

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.