• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Cultura › Música v
« Anterior 1 … 5 6 7 8 9 … 37 Siguiente »
› Itinerarte Música

Páginas (2): 1 2 Siguiente »
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Itinerarte Música
PhilSpectrum Sin conexión

Temas: 44
Registro en: Sep 2013
18-03-15, 16:18
¿Qué opináis? ¿Buena pinta o nueva chusquerada del gobierno de Cantabria? Yo de momento me reservo opiniones... xD

16 grupos cántabros llevarán su música a 16 localidades de la región dentro de Itinerarte

Cita:Un total de 16 grupos cántabros llevarán su música a otras tantas localidades de toda la región dentro el I Circuito de Música Itinerarte, que tendrá lugar esta primavera.

Los grupos, con una trayectoria mínima de un año y al menos diez temas, recibirán 300 euros más cien euros por integrante por participar en esta iniciativa, a la que podrán apuntarse en la web www.itinerartemusica.es hasta el 5 de abril.

La propuesta, con la que Itinerarte completa su oferta, se ha presentado este miércoles en rueda de prensa por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna; el director general de Cultura, Joaquín Solanas; y el coordinador del evento, José Luis Argos, entre otros.

Presentación de Itinerarte
En cada concierto, de dos horas de duración, participarán dos grupos, y se llevarán a cabo en los municipios de Castro Urdiales, Laredo, Colindres, Santoña, Astillero, Santa María de Cayón, Santa Cruz de Bezana, Camargo, Piélagos, Suances, Torrelavega, Los Corrales de Buelna, Reinosa, San Vicente de la Barquera, Cabezón de la Sal y Potes.

Los conciertos se realizarán en el exterior, siempre que el tiempo lo permita, para lo que se cuenta con la colaboración de los ayuntamientos, que ponen a disposición el lugar y facilitan los permisos. Y se ha primado la calidad técnica tanto de sonido como de iluminación.

El coordinador, por su parte, ha destacado que es la primera vez que se utiliza un sistema totalmente telemático para la inscripción, y ha explicado que, con la información que suministren, se realizará un álbum digital de los grupos musicales existentes en Cantabria, como quiere la Consejería.
Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
18-03-15, 16:28
Yo veo que es un poco despilfarro de dinero... Una media de 1600e por actuacion, mas luego montar el templete, tener qeu sonorizarlo, ilumniarlo y todo el copon... Vamos, qeu la gracia son 3000e minimo por concierto, dentro de un sin ton, ni son, coherencia o lo que sea.

Vamos, que lo suyo es que si efectivamente se quiere plantear como circuito, lo suyo es darle un sentido, unas fechas en las qeu se desarrollaran las actuaciones, saber si los grupos tendran que tocar en todos y cada uno de los sitios que participan, si luego eso es criterio del municipio o lo que narices sea.

Vamos, qeu planteado asi, me parece una mierda.

Y que todos lso que teneis grupos, estais tardando en apuntaros, que ese dinero os vendra bien.
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder

18-03-15, 16:37
Tengo una duda sobre ello que acabo de consultar, en cuanto me la resuelvan pronunciaré mi opinión al respecto. Pero vamos, de entrada... no lo veo. No lo veo nada.
Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
18-03-15, 16:49
(18-03-15, 16:28)patrullero escribió: Yo veo que es un poco despilfarro de dinero... Una media de 1600e por actuacion, mas luego montar el templete, tener qeu sonorizarlo, ilumniarlo y todo el copon... Vamos, qeu la gracia son 3000e minimo por concierto, dentro de un sin ton, ni son, coherencia o lo que sea.

Vamos, que lo suyo es que si efectivamente se quiere plantear como circuito, lo suyo es darle un sentido, unas fechas en las qeu se desarrollaran las actuaciones, saber si los grupos tendran que tocar en todos y cada uno de los sitios que participan, si luego eso es criterio del municipio o lo que narices sea.

Vamos, qeu planteado asi, me parece una mierda.

Y que todos lso que teneis grupos, estais tardando en apuntaros, que ese dinero os vendra bien.

A ver, repasando las bases a cosas es peor.

De circuito nada, dos actuaciones por banda y punto. FEchas lo mejor posible, de Abril a Mayo, asi como para las elecciones.

Conclusion.... De puta vergüenza
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Mick69 Sin conexión
Editor
Temas: 372
Registro en: Apr 2008
18-03-15, 17:46
¿300 por grupo + 100 por integrante?

Que alguien avise a la Coral Salvé de Laredo, para unas risas y tal

50.000 pavos (tirando por lo bajo) que se van directamente a la alcantarilla de las próximas elecciones. Y lo que nos queda por ver.
Buscar
Responder
Absento Sin conexión

Temas: 80
Registro en: Jul 2005
18-03-15, 20:28
Bien, lo que se decimos todos los años después del CMJ de que podrían invertir el dinero de otra manera para ayudar a los grupos/escena, parece que se han dado cuenta por fin.

Yo veo varias cosas buenas; te ahorras competiciones absurdas que muchas veces traen más malos rollos que otra cosa; evitas el fenómeno de "hacerse un juvecant" (lo de formar un proyecto únicamente para chuparte el premio y después nunca más se supo del grupo), potenciando la "profesionalización" de la escena, o por lo menos la consolidación; y sacas estos eventos de Santander y lo llevas por toda Cantabria, como lo de Artistas en Ruta o Girando por Salas (espero que mejor montado). Es que hace un par de semanas que me he enterado de la iniciativa por uno de los que lo han ideado y me ha dado tiempo a darle vueltas (no ha sido una idea del Gobierno de Cantabria). Ahora sólo queda esperar que la peña participe para que se asiente el circuito y que las instituciones hagan bien su trabajo más allá de hacerse la foto ahora de cara a las elecciones.
Ziggy played guitar...
Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
18-03-15, 20:44
Absento, la escena no se potencia si cada grupo toca dos veces en esa gira...

Tampoco se potencia si para ello el concierto lo haces al aire libre teniendo que gastar lo mismo o mas en la infraestrucutra que en los artistas.
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Frsx Sin conexión

Temas: 154
Registro en: Jan 2011
18-03-15, 21:06
Espero que algún año se prepare uno de Fontaneros Itinerantes , no entiendo esto de las ayudas a unos si y a otros no , sin contar que los fontaneros aportan a las Arcas .......

Pd. Y que coste que conozco a mas Fontaneros " Artistas " que a Músicos .

Shutup
Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1419
18-03-15, 21:32
En los últimos años en el IRPF aparecían deducciones por la realización de obras de mejoras en la vivienda, que incluía trabajos de cambio de cañerías o de calderas. Yo no he visto que por esa vía hayan aparecido ayudas para la contratación de artistas, ni vi a muchos fontaneros molestos con que a ellos se les concediera un apoyo que se negaba a otros colectivos profesionales.

Así por poner un ejemplo.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
Frsx Sin conexión

18-03-15, 21:49
Los Autónomos ( Fontaneros .....) cotizan y recaudan . Cuantas declaraciones de Músicos haces al año........ ? .

Shutup
Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1419
18-03-15, 22:08
Alguna que otra cae. Y desde luego las ayudas de este tipo obligan a declarar todo en condiciones. Por otro lado, el de los fontaneros tampoco es un gremio que esté libre de gente currando en negro o escaqueando sus obligaciones con la administración.

Y como comenta ahí arriba Absento, una de las cosas que se busca con este tipo de iniciativas es la "profesionalización" de la actividad musical. Está muy bien llorar de lo mal que se está aquí y de lo bien que funciona el tema de la música en las comunidades vecinas, pero no hay que olvidar que las cosas no surgen de la nada, y que si en Asturias o País Vasco las cosas van como van también es debido a que existen apoyos institucionales, mientras que aquí últimamente solo caen zancadillas.

Una vez que esto esté en marcha y se vea cómo va funcionando supongo que se podrá criticar por diversos motivos. Pero negar por sistema la concesión de ayudas públicas a actividades culturales de base, que está visto que difícilmente se sostienen por sí mismas, pues no me parece muy razonable.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
Mick69 Sin conexión
Editor
Temas: 372
Registro en: Apr 2008
18-03-15, 22:40
A mí me parece cojonudo que el dinero de cultura vaya para eso y no para fuegos artificiales, pero tiene pinta de que se montarán templetes en las plazas de los pueblos y hasta dentro de cuatro años, si te he visto, no me acuerdo. Eso no genera el efecto que dicen pretender.

Si dentro de 2 años tenemos otra cosa, cojonudo, ya podría ser verdad.

A lo del Fresco, ya le caerán un par de capones cuando le vea Colleja
Buscar
Responder
Frsx Sin conexión

18-03-15, 23:03
Tururú ...................

Shutup
Buscar
Responder
Absento Sin conexión

Temas: 80
18-03-15, 23:49
(18-03-15, 20:44)patrullero escribió: Absento, la escena no se potencia si cada grupo toca dos veces en esa gira...

Tampoco se potencia si para ello el concierto lo haces al aire libre teniendo que gastar lo mismo o mas en la infraestrucutra que en los artistas.

Según tengo entendido, se barajaba hacerlo con 8 bandas y cuatro bolos pero al final se prefirió hacerlo con 16 y dos por banda para que participara más peña y se repartiera el dinero más también. De todos modos esto es Cantabria, dos bolos por banda no está mal, sobre todo si los sacas de su pueblo.

Respecto a lo del aire libre, igual es lo que veo más problemático por logística y tal. Supongo que alguno de los ayuntamientos disponga de instalaciones tipo auditorio o teatro donde hacer cosas de este tipo y a la vez que ahorras le das uso y atraes a más gente de la habitual a esos sitios. Pero entonces algún Stoner de la vida se quejaría de estar sentado o algo. Supongo que tú lo dices por el tema de implicar a salas, pero ya vemos cómo funciona el GPS y lo que se implican en promoción y todo eso (hablo de toda España, no sólo de aquí). Y recuerdo el OMJ que funcionó bastante bien de esta manera un par de años, tanto de grupos como de público.

Por lo demás, lo que dice Caneda. Lo de hacienda y tal es una de las razones. Obligas al que participe a estar por lo legal, bien dados de alta o bien como asociación sin ánimo de lucro. De ese modo tienen que estar en regla y cobrar en A y favoreces que se gaste también en A (el dinero de las asociaciones hay que gastarlo en la propia actividad y siempre con facturas de por medio). El miedo que tengo es que sólo lo apoyen por electoralismo y que el año que vienen se olviden, o que vengan otros que pasen del tema. Pero bueno, ahí sigue el CMJ que sí que es tirar el dinero y año tras año y con distintos gobiernos sigue sin apenas variaciones.
Ziggy played guitar...
Buscar
Responder

19-03-15, 00:47
Yo visto y analizado todo el planteamiento lo veo menos que nada.

16 bandas seleccionadas para tocar 2 veces cada una.

Un pago de 300€ por concierto, más 100€ por músico adicional. Evidentemente, para cobrarlo hay que facturarlo, ser autónomo, a lo que sea que vayas a cobrar réstale mínimo 370€ que es la cuota que se paga ahora si no recuerdo mal.

Para una banda 100% profesional (hablemos de Los Deltonos, Templeton, que se yo... La Fuga...) supongo que no es un caché interesante, luego descartamos a estos.

Para una banda "no profesional" (no me gusta mucho este concepto tampoco, pero para entendernos: la que no vive de esto) hacerse autónomo únicamente para esto es casi casi un pequeño suicidio.

Es decir: al final solo puede resultar interesante si en la banda hay por casualidad algún autónomo que ya va a pagar su cuota de todas maneras, ergo los participantes tampoco es que vayan a ser profesionales "de la música", si no profesionales "de lo que sea" que van a facturar por unos bolos.

Si el objeto es el de "fomentar la música regional" como se indica en la web, creo que va muy mal encaminado, porque el propio concepto ya de entrada discrimina al 80% de las bandas cántabras (y creo que me quedo corto).

Por no mencionar que paso de las mierdas que propone el gobierno de Cantabria, que no quiero salir en ninguna "guía de música" o "albúm digital" que vaya firmado por ellos, que lo que tendrían que hacer es dejar hacer, darle utilidad a espacios que han costado mucho dinero a todos y que se tiran inutilizados la mayor parte del año y dejarse de maniobras chuscas para quedar bien una vez cada cuatro años. Aunque esto es ya una cuestión personal...
Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (2): 1 2 Siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.