• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Al Norte del Norte › Archivo › Santander Summer Festival 2006 v
« Anterior 1 2 3 4 Siguiente »
› Y los artistas de nuestra región???? Otro año igual??????

Encuesta: Merecen NUESTROS artistas (Christian Wünsch, Killer, Pablo Boliver, Jacobo Sanchez...) tener cabida en el FESTIVAL de NUESTRA TIERRA?
No tienes permiso para votar en esta encuesta.
Si
57.14%
8 57.14%
No
42.86%
6 42.86%
Total 14 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Páginas (5): « Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente »
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Y los artistas de nuestra región???? Otro año igual??????
willy Sin conexión
Administrador
Temas: 191
Registro en: Jul 2005
16-03-06, 17:26
dunker escribió:
Anonymous escribió:pa empezar el mero echo d k se organize en tierras cantabras ya es mas k desobra para k haga representantes de la tierra ,otra cosa este festival en parte esta financiado por la diputacion y otra es k la gran mayoria del publico asistente es de cantabria y creo k son razones suficientes como para k tengamos artistas de la tierra

con esa filosofía nunca aspiraremos a ser el FIB del norte de españa: cuántos artistas de la comunidad valenciana hay cada año en el FIB?

bueno, el festival se celebra en cantabria, si, pero no lo realiza ningun estamento publico. el unico que colabora es el ayto. de santander, no el gobierno, asi que de traer deberian ser grupos de santander, si entramos en esta guerra.

en cuanto a la mayoria de la gente de aqui no comparto tu idea. te paso cifras oficiales del año pasado ...

cantabria ... 23%
pais vasco ... 19%
asturias ... 12%
madrid ... 11%
castilla leon .. 8%
galicia ... 6%
navarra ... 4%
cataluña ... 4%
francia ... 3%
aragon ... 2%
valencia ... 2%
andalucia ... 2%
otros ... 4%

total de publico asistente en el 2005
viernes ... 14790 personas
sabado ... 13433 personas

total ... 28223
Buscar
TeknoKanT Sin conexión

Temas: 3
Registro en: Mar 2006
16-03-06, 17:30
Es cierto lo que dice Willy... y hay que recalcar que el capital para hacer el festival es totalmente foráneo a Cantabria , sino me equivoco tambien , verdad?. Y es Last Tour International, con sede en Vizcaya la que pone la pasta para desarrollar dicho festival con lo cual, no estamos en condiciones de EXIGIR nada, pero si de PEDIR o SOLICITAR, que es lo que estamos tratando de hacer, sin ningún ánimo de nada. Sólo por petición.
Buscar
willy Sin conexión
Administrador
Temas: 191
16-03-06, 17:33
estoy de acuerdo contigo TeknoKant ...

es una empresa privada, que por lo que comentaban ayer, a punto no celebran la primera edicion, entre problemas con los organismos oficiales como con el publico (vease el foro). de hecho este año no lo iban a hacer.

pero el ayto. le llamo, pues creen que era algo bueno. este año las condiciones las ponen last tour, asi que poco podemos hacer. es cierto que podemos hablar con ellos para cubrir huecos con posibles alternativas fuera del ambito carpa, me explico, que empiecen antes con pequeñas opciones (djs cantabros, bandas noveles) por si gente que no quiere ver el escenario verde (jo, otra vez ese maldito escenario Smile)
Buscar
TeknoKanT Sin conexión

16-03-06, 17:38
Si la cosa está en lo siguiente amigo Willy. El año pasado, esos huecos que tu nombras... estuvieron cubiertos por su gente, gente de su confianza como MONTXO NYX, peor dj de la historia y su secuaz IÑIGO KRIPTONITA, discipulo de él. Y sólo porque son los que más a mano tienen en Last Tour International para cubrir esos huecos... esos huecos lo que solicitamos es que sean ocupados por una gente mejor y si es nuestra gente pues mejor que mejor... porque para ver a Montxo o Kriptonita otra vez... muy mal. Eso es lo que hay que tratar de evitar y mejorar para este año. Que sean los nuestros en vez de esta gente los que tengan esa oportunidad. Un saludo.
Buscar
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
16-03-06, 17:39
Mifune es grande, Mifune es sabio.

Si dice eso Mifune yo le creo a pies juntillas.

Pero vamso, qeu basicamente en lo que mas o menso coincidimso todos es que tres djs locales, al igual qeu tres bandas locales se podrian meter aunque sea temprano y no se den un baño de multitudes, no?
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
TeknoKanT Sin conexión

16-03-06, 18:01
Claro, si es que el baño de multitudes con todos esos nombres es un poco complicado pero aun asi, apuesto lo que querais a que si tuvieran oportunidad se lo daban, por lo menos en plano dj´s, en el de grupos desconozco. Pero no, no es eso lo que se solicita, se solicita que estén ahi presentes para que todos aquellos que siempre tenemos que viajar y viajar para verlos tengamos la más que privilegiada satisfacción de verlos en la Virgen del Mar, cosa inaudita, os lo aseguro :lol: :lol: :lol: :lol:
Buscar
robreto Sin conexión
DaleDonDale
Temas: 503
16-03-06, 18:41
patrullero escribió:Mifune es grande, Mifune es sabio.

Si dice eso Mifune yo le creo a pies juntillas.

Qué ha dicho Mifune? Mellow
WWW Buscar
patrullero Sin conexión
El Vigilante
16-03-06, 18:43
Esto...

Mifune escribió:Bronca, mola Biggrin

Jaja, esto es lo que pasa por hacer un festival intentando juntar estilos distintos, que la gente se emperra en lo suyo y de ahí no sale. Si ya hay un abismo entre gente que busca guitarras/gente que busca maquinitas, me descojono de lo rápido que se monta el jari entre los que quieren ver conciertos y los que quieren ver sesiones. Jeje, es que me hace gracia, para los que no os tira el rollo techno ( y eso que yo ando un poco apartado del mundillo últimamente) me parece que no os haceis a la idea de quiénes pueden ser Ben Sims o John Acquaviva. Es que me hace gracia porque yo creo que en sitios como el FIB o así, donde pincha gente con menos nivel que aquí, estos debates ni se plantean, porque la carpa es otra cosa, algo que está ahí pero como de relleno, no uno de los ejes centrales del festi.
Pero bueno, lo dicho, en Cantabria en general y en Santander en particular esto no se mueve demasiado, y también creo que en general el Techno - techno ya no tiene el tirón que tenía hace unos años, ahora parece que le están comiendo el terreno otras movidillas.

Yo he escuchado a los 4 cántabros que se están proponiendo, y la verdad es que todos tienen bastante nombre y nivel (bueno, Pablo Bolívar no me gusta nada, pero la verdad es que sí que tiene nombre por ahí). Y lo de las producciones, si no recuerdo mal a Christian Wünsch le pinchaban algunos grandes, y cuando le vi en directo fue con un live set, esto es, él con su ordenador trasteando sobre la marcha. Vamos, que yo creo que aunque fuera para abrir las carpas sí que podían estar ahí.

Y sobre lo de si es un festival de cantabria o no, yo más bien diría que es un festival de Santander (que el festival de Cantabria ya le va a montar MarKane por otro lado, a ver si se da a conocer algo más), ya que el hay untamiento ha puesto bien de pelas para que vuelva a celebrarse y mi alcalde ha sido el que ha querido cubrirse de gloria atribuyéndose parte de los éxitos del SSF. Así que, ya que desde el consistorio no sólo no hay apoyo sino que existe una oposición y una persecución de una posible escena musical a nivel popular, aunque sólo fuera por lavarse la cara y hacer como que somos colegas por un día, debería fomentarse la presencia local en el festival. Aunque no dejaría de ser un a hipocresía bien gorda, creo que es lo menos que puede hacerse.
Y lo de los artistas locales no sólo lo digo por los pinchas. Enhorabuena a Lazy Biggrin que se lo merecen, pero no estaría de más meter a alguien más.

Hala, ya está bien, me marcho.

Biggrin
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
robreto Sin conexión
DaleDonDale
16-03-06, 18:49
Joder no lo había visto...

Bien Mifune bien
WWW Buscar
Sponge Sin conexión
Explorateur
Temas: 489
Registro en: Aug 2005
16-03-06, 18:51
Mifune escribió:Si ya hay un abismo entre gente que busca guitarras/gente que busca maquinitas,

Lo mejor es juntar maquinitas y guitarras... viva Rinocerose, viva Cycle!!! Wink
WWW Buscar
patrullero Sin conexión
El Vigilante
16-03-06, 19:19
Pues eso, a querernos todos que hay espacio para todos, en el festi y en el foro Biggrin

La hibridacion es buena!
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Coach Sin conexión

Temas: 1
16-03-06, 23:52
Patrullero un grupo del estilo que sea nada tiene que ver con un DJ.

Tu tienes tu filosofia de los grupos, sino tienen canciones propias pues claro que serian una mierda, asi de claro. Pero en el mundo de la electronica (djs), la cosa no es asi.

No se si entiendes mucho o poco acerca de este mundo, pero bueno yo pongo ejemplos.

De los DJS que van a actuar en el festival, no van a meter todos sus temas en sus sesiones ni mucho menos.

Dave Clarke + de la mitad de su sesion no son temas propios, Ben Sims lo mismo, Ellen, Adam Beyer. Ponen algun tema suyo, pero la mayoria son de otros. Asi que esa razon a mi me parece absurda, para calificar un DJ.

Repito aqui la filosofia no es como la de los grupos. Claro que la mayoria de los que van sacaron su bombazo, pero por eso ya son mejores? Jeff Mills es el mejor del mundo por hacer el ''The Bells''? o Surgeon por hacer ''La Real''?

Ya que el festival se hace en tierras Cantabras se deberia apostar un poco por la tierra y no solo Cantabros tb Españoles, que veo pocos en el cartel de momento.

La mayoria de los que decis que no quereis representacion de estos Djs que se ablan, ni los conoceis, asi que para que discutir.

Los Djs no estan para abrir a los grupos, otra cosa que me parecio bastante mal.

Jacobo, Killer, Wunsch y Pablo Bolivar tienen cavida en este festival para mi, unos pinchan electro y minimal y otros hardtechno, cada uno a su hora y listo.

Ahi queda eso, por supuesto sin ofender a nadie eh? cada uno defiende y opina lo suyo. :wink:
Buscar
robreto Sin conexión
DaleDonDale
16-03-06, 23:52
Spongebob escribió:
Mifune escribió:Si ya hay un abismo entre gente que busca guitarras/gente que busca maquinitas,

Lo mejor es juntar maquinitas y guitarras... viva Rinocerose, viva Cycle!!! Wink

Viva Primal scream aunque tb pueden venir Grabba grabba, delorean, Oneida, standard, Rapture, Radio 4 o Wire... vamos sería un buen complemento yo creo
WWW Buscar
rortiz Sin conexión
Administrador
Temas: 146
16-03-06, 23:58
Bueno, bueno, ha salido un hilo interesante este, eh?

Gracias por aclararnos un poco el tema de lo que pinchan cada uno de los cántabros que habíais nombrado... porque me reconozco un desconocedor de ese mundillo...

Veremos a ver si nos dan alguna sopresa cántabra en la parte electrónica del cartel, entonces... ojalá, aunque como se ha comentado por ahi, el festival es en santander, pero lo organiza Last Tour, que no son de aquí.... aunque si estos djs tienen el nivel que contais, y su sonido encaja con lo que ya han contratado, deberian al menos tenerlos en cuenta, si.
RTZ!
WWW Buscar
TeknoKanT Sin conexión

17-03-06, 00:34
rortiz escribió:Veremos a ver si nos dan alguna sopresa cántabra en la parte electrónica del cartel, entonces... ojalá, aunque como se ha comentado por ahi, el festival es en santander, pero lo organiza Last Tour, que no son de aquí.... aunque si estos djs tienen el nivel que contais, y su sonido encaja con lo que ya han contratado, deberian al menos tenerlos en cuenta, si.

Es que de ahi la movida que planteo yo Rortiz....es que encajan perfectamente dentro del Festival y es una verdadera lástima el desperdiciar un directazo de Christian Wunsch, una sesionaza de Jacobo Sanchez, una sesión ecléctica y elegante de Pablo Bolivar o un cierre magnifico y bestial de Killer. Es que cualquiera d ellos estan totalmente capacitados para ser de lo mejorcito del Festival. De ahí nuestra queja y así de paso serviría para que multitud de cántabros como vosotros tuvieran esa oportunidad de saber de la existencia de estos pedazo de artistas que Cantabria nos dió y como podeis ver, tan desconocidos son para la mayoría de nosotros. Por cierto Coach??? Eres cántabro??Porque hablas como si no lo fueras :lol: :lol: :lol: :lol: dado tu conocimiento de este mundillo.
Buscar
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (5): « Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.