• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Conciertos y Espectáculos › Festivales v
« Anterior 1 … 5 6 7 8 9 … 17 Siguiente »
› Santander Music 2014

Páginas (36): « Anterior 1 … 32 33 34 35 36 Siguiente »
Salto de página 
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Santander Music 2014
Stoner Sin conexión
Nigromante
Temas: 905
Registro en: Jul 2005
05-08-14, 13:19
http://www.alnortedelnorte.es/post/sobra...stival-09/

Tras otra horita de bailes adelante y atrás de aquel sitio lleno de vanidosos, una encantadora madrileña me rescató de mi autismo sonoro, a esas horas de música enlatada yo seguía tocando mi bajo imaginario, arrinconado casi sobre el lateral por la gente que no paraba de entrar. A pesar de su interesante compañía ya era prudente retirarse. Me despedí hasta otras vidas y me fui más hinchado que un pavo. Había visto a Jane’s Addiction y entre todo el desprecio que me devolvían el 90% de las miradas de aquella pista improvisada, un ángel supo estar, y yo se lo agradezco.
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
WWW Buscar
Responder
Perruzo Sin conexión

Temas: 69
Registro en: May 2009
05-08-14, 13:24
(05-08-14, 13:15)planetaco escribió: Es que si sus "ídolos" como Paris, Katy P, y demás artistas mega conocidos,actores y actrices guapos de turno, modelos, famosetes chusqueros etc etc salen todos los años en el coachella o festivales mega famosos pues la peña los imita, aunque la música les dé por el culo, es guay ir de festival, estás a la moda...

El problema es que con esta moda se están forrando unos cuantos.

Cuanta pasta habrán dejado la chavalería "indie-MHYV" en el Arenal?
Estoy tan lleno de defectos que voy a estallar.
Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
Temas: 503
Registro en: Nov 2005
05-08-14, 13:25
(05-08-14, 13:09)Perruzo escribió: Dentro de uno de estos reportajes se podía leer esto:
"Soraya, una joven madrileña de 26 años que ha venido a Burriana porque quería saber cómo era un festival de verano. “Si no estuviese la playa, igual no me habría arriesgado, por si la música no me gustaba”, comenta".Unsure
Un buen varazo de avellano en el lomo es lo que hace falta
WWW Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
05-08-14, 13:29
(05-08-14, 13:24)Perruzo escribió:
(05-08-14, 13:15)planetaco escribió: Es que si sus "ídolos" como Paris, Katy P, y demás artistas mega conocidos,actores y actrices guapos de turno, modelos, famosetes chusqueros etc etc salen todos los años en el coachella o festivales mega famosos pues la peña los imita, aunque la música les dé por el culo, es guay ir de festival, estás a la moda...

El problema es que con esta moda se están forrando unos cuantos.

Cuanta pasta habrán dejado la chavalería "indie-MHYV" en el Arenal?

a mi me ha gustado lo de indiekie de Absento LaughLaugh
WWW Buscar
Responder
planetaco Sin conexión

Temas: 157
Registro en: Jun 2013
05-08-14, 13:30
JAjaja! Clavao!!
Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1417
05-08-14, 14:32
(05-08-14, 11:18)Absento escribió: Explicadme eso del Sonorama y el Arenal. Tienen sus propios medios o sólo es rollo redes sociales?

En el caso de Izal (y alguno más de su liga) lo de estos dos festivales (más el Low Cost) va de la mano de unas giras salvajes con conciertos en absolutamente todas partes. Y de mientras se dejan caer apariciones escasas pero bien pensadas en la tele, se dejan escuchar algo en Europa.fm, te ocupas de estar bien visible en youtube, se maneja bien la cosa en facebook, twitter y en instagram. Y se colocan los discos para que estén visibles en tiendas no especializadas. Un par de años de trabajo a pico y pala en esta dirección y al final se alcanza el "éxito espontáneo, solo por el boca a boca".

Vamos, lo que de toda la vida fue fichar a un buen mánager e invertir pasta en una buena campaña de marketing.

Y Santi, aunque no lo quieras reconocer, en el Azkena os han colado cosas de estas todos los años.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
05-08-14, 15:36
yo digo el público que va al Azkena no ves este mamoneo, lo tengo muy claro
WWW Buscar
Responder
willy Sin conexión
Administrador
Temas: 191
05-08-14, 16:58
Estoy de acuerdo Smile Este fin de semana el arenal tenia una pagina completa el sábado y otra el domingo en El Pais y otra en El Mundo, sin contar minutos de tele, radio, etc.

Ademas creo que otra de las razones es el precio. Arenal/Low/Santader Music por menos de 50€ hacen que se peten (en el Arenal puedes encargar tu bebida desde casa, pagarla y recogerla al llegar), mientras que PS/FIB/BBK tienen precios de 150€ para arriba (y luego sumale el beber un botellin de agua en medio del fib, a precio de puta)

Luego esta el tema packmusico ... Te traes a los grupos del arenal (mismo fin de semana) que han coincidido los siguientes (Love Of Lesbian, Sidonie, Izal, Templeton, The Asteroids Galaxy Tour, Leon Benavente, Ivan Ferreiro y El Columpio Asesino. De 15 artistas en Santander repiten 8 (Standstill, La Habitacion Roja, Archie Brownson, 2ManyDJS, Glass Animals y Sexi Sadie)
Buscar
Responder
Sincio Sin conexión

Temas: 10
Registro en: Sep 2012
06-08-14, 00:09
A ver, por partes.

Hablando de la definicion del indie, yo no creo para nada que estas bandas tengan algo que ver con lo que fueron nacha pop o radio futura o cualquier banda de los primeros ochenta. Sin entrar en consideraciones obvias de calidad, aquellas bandas eran conocidas hasta por mi madre y no creo que sea el caso con Vetustas o LoL o cualquiera banda que repite en todos los festivales al uso, ni que salgan en prime time en el unico canal de la tele en su momento. Ni creo que, Dios mediante, escuchemos muchas de sus canciones en 35 años.

Se trata de un indie estereotipado y enlatado para el consumo de este sector de publico. Y eso repito, sin valorar si son buenas o malas. Dudo que este publico escuche a otras bandas españolas fuera de este circuito, (¿Los Deltonos indie?) Pero este debate y este problema sucede en todas partes. Lo que pasa es que los anglosajones nos sacan mucho terreno en el mundo del rock'n'roll y las cosas comerciales alli son mas digeribles que las basuras que te tienes que tragar por aqui, por ejemplo en los altavoces de las casetas o de las ferias. Eso es lo comercial nuestro..... Viviendo fuera estoy muy desconectado de estas cosas y el otro dia me quede verdaderamente asustado de las astracanadas que hacian vibrar a la gente.

Por otra parte eso que comentais de la decadencia de los festivales yo creo que es mas bien lo contrario, el auge. Los festivales para la chavaleria joven en UK es el equivalente a cuando nosotros ibamos a las fiestas de Comillas o de Castro o Reinosa. He vivido esto en Irlanda, es el mismo proceso de chavalillos fuera de casa de juerga, ligoteo, etc...
Parece ser que se esta exportando este concepto a España.

En mi experiencia el publico del festival lo marca mucho el cartel. El problema es que hay pocos promotores dispuestos a arriesgar con un cartel atrevido y la cosa es llenar y agradar a cuanta mas gente mejor. Eso parece que lo han logrado con creces asi que cualquier cosa que digamos la callan las cifras. Lo que es una pena es que no tengamos a otro clavo al que aferrarnos....
Buscar
Responder
rortiz Sin conexión
Administrador
Temas: 146
06-08-14, 00:37
Yo me siento totalmente identificado con Absento. Creo que es una cuestión de que me hago mayor o algo, pero me ha parecido estar totalmente fuera de lugar en el festival. He ido a ver a Standstill y a EL Columpio, y he estado bastante desconcertado en el resto de conciertos. Vamos, contento de haber ido, bien amortizado, pero creo que no encajo en el público al que está orientado. Y tampoco me veo en la zona VIP.
RTZ!
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
06-08-14, 08:33
(06-08-14, 00:09)Sincio escribió: Hablando de la definicion del indie, yo no creo para nada que estas bandas tengan algo que ver con lo que fueron nacha pop o radio futura o cualquier banda de los primeros ochenta. Sin entrar en consideraciones obvias de calidad, aquellas bandas eran conocidas hasta por mi madre y no creo que sea el caso con Vetustas o LoL o cualquiera banda que repite en todos los festivales al uso, ni que salgan en prime time en el unico canal de la tele en su momento. Ni creo que, Dios mediante, escuchemos muchas de sus canciones en 35 años.

Los medios de difusion son distintos y creo que lso ultimos hits reconocidos por una madre son "el corazon partio", lo de las 500 noches y el ave maria... En la TV ya no hay musica, en las radios cada vez menos... Estos grupos hace unos años estarian en bucle
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
06-08-14, 09:15
(06-08-14, 00:09)Sincio escribió: las cosas comerciales alli son mas digeribles que las basuras que te tienes que tragar por aqui, por ejemplo en los altavoces de las casetas o de las ferias. Eso es lo comercial nuestro..... Viviendo fuera estoy muy desconectado de estas cosas y el otro dia me quede verdaderamente asustado de las astracanadas que hacian vibrar a la gente.

Jajaja. Lo de las casetas es para denunciar. Yo no he pisado el centro durante las fiestas más que para Lisa and The Lips. Medio minuto que pasé por el Ayto y de verdad que si yo vivo ahí me pego un tiro (o se lo pego a alguien)

Sincio, cuando hablamos de decadencia yo lo entiendo como que la música pasa a un segundo plano cuando inicialmente era lo prioritario. Realmente la gente quiere mogollón, ya sea con guetta, chambao o extremoduro
WWW Buscar
Responder
Perruzo Sin conexión

Temas: 69
Registro en: May 2009
06-08-14, 11:18 (Última modificación: 06-08-14, 11:21 por Perruzo.)
(06-08-14, 00:09)Sincio escribió: A ver, por partes.

. Los festivales para la chavaleria joven en UK es el equivalente a cuando nosotros ibamos a las fiestas de Comillas o de Castro o Reinosa. He vivido esto en Irlanda, es el mismo proceso de chavalillos fuera de casa de juerga, ligoteo, etc...
Parece ser que se esta exportando este concepto a España.
Creo que esto es la clave, los festivales se han convertido en farras, la música es lo de menos, pero la clave son los precios. Si el abono vale 50 euros, con acampada(playa/piscina),pues resulta rentable irte a una fiesta aunque no disfrutes de lo que, en teoría, estás pagando.
Otra cosa ya son 120/150 pavos para pasar de la música, aunque creo que en el Primavera, con entradas de 180 euros, también hay bastante gente que pasa de la música. De todo esto se ha dado cuenta mucha gente y montan "farras" con la música como excusa.
Este año en GandíaUnsure montaron el Sansan festival, lo vendieron todo, con abonos entre 30 y 70 euros.
Estoy tan lleno de defectos que voy a estallar.
Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
06-08-14, 11:23
Mirad qué grupos tocaron en el San San

Amaral
Lori Meyers
Love of Lesbian
Fuel Fandango
Iván ferreiro
Izal
La Habitación Roja
Maika Makovski
Miss Caffeina
Napoleón Solo
Niños Mutantes
Papa Topo
Polock
Second
Smile
The Right Ons
Varry Brava
Xoel López
84
Ara Musa
Carlos Sadness
Cyan
Flaco Favor
Julio de la Rosa
Limbotheque
Mendetz
Reno
Verkeren
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
06-08-14, 11:27
los de siempre
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (36): « Anterior 1 … 32 33 34 35 36 Siguiente »
Salto de página 

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.