• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Cultura › Música v
« Anterior 1 … 32 33 34 35 36 37 Siguiente »
› Manic Street Preachers

Páginas (2): 1 2 Siguiente »
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Manic Street Preachers
Stoner En línea
Nigromante
Temas: 906
Registro en: Jul 2005
14-03-06, 16:14
Mi homenaje a estos mozos que se prodigan tan poco por España.

Su discografía. Tengo todos en cd y originales (si señor)

1992 Generation Terrorists
1993 Gold Against the Soul
1994 The Holy Bible
1996 Everything Must Go
1998 This Is My Truth Tell Me Yours
2001 Know Your Enemy  
2003 Lipstick Traces: A Secret History Of
2004 Lifeblood

Es uno de mis grupos favoritos, para que vamos a engañarnos. Creo que se puede decir que estos 8 discos están a gran altura, digamos que han hecho una carrera bastante regular. A mi, la verdad es que me gustan mucho todos, si tuviera que elegir puede que me quedara con el 3º. Es muy díficil.

Un grupo que tiene canciones como Little baby nothing, Motorcycle emptiness, La tristesse durera, Life becoming a lanslida, Roses in the hospital, She is suffering, A desing for live, Everything must go, The Everlasting, If you tolerate this your children will be next, The love of richard nixon.... etc, etc repartidas en unos 15 años que llevan tocando es un gran legado.

Cuando les ví en el Antzokia hace ya algunos años, presencie un directo demoledor. Creo que ha sido la vez que más gente he visto en esa sala. Tocaron 21 canciones en una hora y cuarto. Sin pararse para nada, tocando todo seguido.

Además ayer me estuve leyendo un libro de estos de "historia del rock en imágenes" de ellos y es curiosa la historia que cuenta de los chicos... sobre todo la parte dedicada a la personalidad del desaparecido o muerto Richard Edwards, un personaje bastante destructivo...

¿Alguno siente debilidad por esta banda?
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
WWW Buscar
Responder
Debaser Sin conexión

Temas: 8
14-03-06, 16:36
yo tengo algun disco, everything must go (me encanta), this is my trhuth, y known your enemy... pero con la cancioncita de tsunami (cortinillas de A3) rayaba un poco. Por ahí les perdí la pista. Y la verdad que la historia del desaparecido es intrigante, y a mi que soy un mitómano estas historias me encantan. Encima se prodigaban por cuba, no? eso también mola.

que tal están sus últimos discos?
Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
14-03-06, 16:38
A mi no me gustan mucho, aunq lso tres primeros discos si que les meti caña en su dia, al igual que el Pablos honey, que para mi fueron descubrimientos contemporaneos...
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Stoner En línea
Nigromante
14-03-06, 16:50
[Imagen: i87679_richeyJames.jpg]

La historia de esta foto:

Al parecer el 15 de mayo del 91, el periodista del New Musical Spress, Steve Lamaqc, una de las plumas más afiladas del semanal británico se acercó a Norwich para descubrir si en realidad estos cuatro galeses eran auténticos o su postura era una manera de darse publicidad o ganar fama
Parece que el periodista no quedó convencido del todo. Tras "disolverse" la entrevisa, Richey Edwards le dijo al periodista si tenía un minuto para hablar con él. Estuvo intentado convencerle de que tenía que creerlos, que eran auténticos, mientras tanto y con una cuchilla Richey se cortó su antebrazo hasta formar la frase "4 Real" como un satánico tatuaje para demostrar la autenticidad de su manera de ser. Cuando Lamacq se dio cuenta, se quedó petrificado, sin habla, cuando pudo reaccionar llevaron a Richey al hospital
WWW Buscar
Responder
Absento Sin conexión

Temas: 80
14-03-06, 19:09
Buena avería que tenía el Ritchie, sí señor. Uno de mis grupos favoritos también y de los que más escuché en mi adolescencia (así que quedé). Los tres primeros discos me parecen antológicos, sobre todo el Holy Bible, una puta obra maestra. En el Generation es curioso cómo mezclan a los Guns & Roses con los Stone Roses y los Clash y se quedan tan anchos. Y en el Gold Against The Soul pulen la fórmula y se hacen a la vez más pop en composición y más duros en sonido. El Holy Bible es un buen reflejo de lo chungo del estado mental de Ritchie James; las letras son las más siniestras y oscuras de la banda, y el sonido es denso, retorcido y hasta desagradable. Poco después de la publicación de este álbum, Ritchie "desapareció".

Después, dos buenos discos de brit pop, como son Everything must go y This is my truth... En el primero todavía tienen material de Ritchie James, y es una transición desde los sonidos oscuros hasta una alegría más melancólica. El This is my truth tell me yours es un gran disco de pop-rock, con muy buenos singles, aunque sin la mala uva de los primeros trabajos. Fue su mayor éxito de ventas a nivel mundial y les hizo conocidos en España (la canción Tsunami es todo un hit en el sudeste asiático :twistedSmile.

Know your enemy es un patinazo gordo. Muy irregular y poco inspirado, e incluso de sonido pobre, pero tiene sus momentos. El último, lifeblood, vuelve a sonar bien, pero es un peñazo, muuuuuuuy aburrido...

Esperemos que vuelvan por sus fueros y den cañita de la buena. Y ojalá se acerquen por España, más concretamente por Rostrío, que no? Tongue
Ziggy played guitar...
Buscar
Responder
Stoner En línea
Nigromante
14-03-06, 19:30
El Holy Bible es la puta ostia
WWW Buscar
Responder
Al-Hamrá Sin conexión

Temas: 56
21-03-06, 00:08
Absento escribió:Esperemos que vuelvan por sus fueros y den cañita de la buena. Y ojalá se acerquen por España, más concretamente por Rostrío, que no? Tongue

si vienen por rostrio, nos tiramos todos al agua y creamos un tsunami como bienvenida :lol:
Buscar
Responder
Lady Ligeia Sin conexión

Temas: 9
Registro en: Jan 2006
21-03-06, 16:04
[Imagen: MANICS340_.jpg]

Unos de mis mitos húmedos de adolescente.

Uno de mis grupos favoritos.
Cuando desapareció Richey perdieron toda la esencia punk. pero Everything must go tiene más temas que te ponen los pelos como escarpias por surco que la media más lacrimógena.

Mi historia con MSP es extraña. Fui a un benicassim sola, a verlos a ellos,a suede, y a Kula shaker. Kula tuvieron un accidente viniendo, al mataca de MSP se le había muerto la madre y habían vuelto, estando ya de camino para Valencia. Suede tocaron, y más grupos, pero yo iba a por MSP. Otra vez me fui sola a Bilbao a verles ( en bumpi, hace mil)y cuando llego a a la sala no quedan entradas, y nadie me cuela. Al final, pude verles en madrid, en un Festimad, en primera fila, rompiendo cosas, acelerados, vivos, en fin. Nicky llevaba un vestido de enfermera que e hizo pensar en Nirnava y si mis padres no hubieran dicho que no, cuando mi hermano se ofreció a llevarme a verlos.

En fin, éstos y radiohead se ven irremisiblemente ligados a mi adolescencia. Y les sigo teniendo en un altar,pese a que en los dos últimos discos, temas buenos tengan 3 o 4 por disco. Wacko

Aún no he encontrado un grupo que se le parezca.
WWW Buscar
Responder
mann Sin conexión

Temas: 60
Registro en: Sep 2005
21-03-06, 16:40
Hombre, firmabamos a estos y a Radiohead, eh??? Biggrin
[Imagen: cyakuza.jpeg]
WWW Buscar
Responder
Lady Ligeia Sin conexión

21-03-06, 16:53
Buah, yo era feliz. y metan a Placebo, que desde el Gutiérrez no les veo, y ya flipo. Smile

ya pudieran

aunque a mi me ponían unos DM, y bueno...
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
21-03-06, 17:10
Madre mia... Pues no ha llovido ni nada desde ese mitico Gutierrez Festival Blink
¿6 años?¿7 años?
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Lady Ligeia Sin conexión

22-03-06, 09:40
Yo creo que fue en el 99, estoy casi segura, pero no lo afirmo...Tengo nubarrones mentales, jajja
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
22-03-06, 14:08
Yo me quede con las ganas de ir, pero debio ser la bomba... Placebo y REM por 4durillos...
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Lady Ligeia Sin conexión

22-03-06, 15:05
Yo a ese también me fui sola. La verdad es que estuvo guay. Sexy Sadie, Placebo, Hole, Rem, creo que Orbital, Molotov, y seguro que alguien más que no recuerdo. Valía muy poco, 5.000 pesetas de entonces, no se si con bus o sin él.

El que también estuvo guay de precio fue un concierto de presentación del festimad, de hace como 5 o 6 años, Deftones, Sober, B Violet, y dos grupos más, por 1.000 pesetas, jejjee
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
22-03-06, 15:14
Cuando todo era mas barato... Lso precios eran sin bus, epro total, por 2000 mas como muchisimo se iab en bus
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (2): 1 2 Siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.