• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?
 
ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?
     
ANDN - El Foro › Otros › Off-Topic v
« Anterior 1 2 3 4 5 … 18 Siguiente »
› Capital Santander

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Capital Santander
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Mensajes: 19510
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
Reputación: 16
#1
06-03-14, 15:45
Un indie MMO español recrea la Santander más turbia - PC

Cita:El panorama de los videojuegos españoles recibe una nueva incorporación, el videojuego Capital Sander que busca financiación en Kickstarter. El proyecto necesita casi 390.000 euros para cumplir su primer objetivo: lanzarse para ordenador en Windows.

La idea tras Capital Sanders es sencilla: crear un juego de tipo sandbox, similar a la serie Grand Theft Auto, pero enfocado a las partidas online y con acceso gratuito para el jugador, lo que actualmente se conoce como el modelo de negocio free-to-play.

Tras este proyecto se encuentra el estudio Seven Monkeys, equipo de desarrollo afincado en Santander, ciudad que inspira el videojuego, y que está formado por cinco profesionales de diferentes ramas como el diseño 3D, la producción de sonido, etc.

Una de las particularidades de este proyecto es su elenco de personajes. Los jugadores podrán seleccionar entre tres personajes. Por un lado, Policía, con un diseño similar al uniforme de la Policía Local, y por otro Criminal.

La tercera posibilidad es ser escort, es decir, señorita de compañía, que sus creadores definen así: "Gana dinero y prestigio atrayendo clientes y más chicas para el negocio. Mantén el control de la zona, gana mucho dinero y monta tu propio club".

El jugador tendrá su propio avatar virtual que se moverá por la ciudad cumpliendo objetivos a pie y con vehículos. Además, quienes apoyen económicamente esta iniciativa tendrán acceso a contenidos extra como ropas exclusivas para el personaje.

Un indie MMO español recrea la Santander más turbia Captura de pantalla

Capital Sander, que se define como un proyecto "adulto", tiene previsto su lanzamiento en 2014 si consigue los requisitos económicos buscados, que permiturán que un equipo de diez personas trabajen en el proyecto durante 18 meses.

El videojuego tiene por delante 39 días para conseguir la financiación de la mano de los propios jugadores, y por el momento no se está enfrentando a críticas dentro de Cantabria como sí sucedió en su día a The Wheelman, basado en Barcelona.

Por aquellas fechas, el videojuego de Midway resultaba polémico porque "no daba buena imagen" de la Ciudad Condal. Hasta ahora, dos personas han apoyado el proyecto sumando 45 libras. El próximo 14 de abril sabremos si esta idea sale adelante.


La web oficial: http://www.capitalsander.com/


Por lo que se ve en la web tienen la zona del pesquero mas o menos matizada
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
Mensajes: 15908
Temas: 503
Registro en: Nov 2005
Reputación: 9
#2
06-03-14, 15:54
50 millones de nada
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Mensajes: 19510
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
Reputación: 16
#3
06-03-14, 16:40
Yo hoy voy justo, si no metia 150mil o asi... Tongue
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
loxza Sin conexión
enredador
Mensajes: 5352
Temas: 428
Registro en: Aug 2005
Reputación: 3
#4
06-03-14, 16:54
Yo porque Mariano no me deja más de 3000
http://www.flickr.com/loxza/
WWW Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
Mensajes: 15908
Temas: 503
Registro en: Nov 2005
Reputación: 9
#5
06-03-14, 21:02
Jajaja. Si meten a piñeiro de malote como personaje fijo que pone un pico que dicen por ahí que tiene algo suelto
WWW Buscar
Responder
PhilSpectrum Sin conexión

Mensajes: 1130
Temas: 44
Registro en: Sep 2013
Reputación: 0
#6
07-03-14, 01:36
Joder, te juro que iba directo a enlazarlo en "Cosas Chusqueras"... ¿habéis visto el dominio del inglés? Laugh Laugh Laugh
Buscar
Responder
Frsx Sin conexión

Mensajes: 2742
Temas: 154
Registro en: Jan 2011
Reputación: 3
#7
07-03-14, 09:20
lanzarse para ordenador en Windows............... Soy de Mac , que si no pongo . Hay que joderse .

Shutup
Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
Mensajes: 9535
Temas: 489
Registro en: Aug 2005
Reputación: 12
#8
10-03-14, 12:36
(07-03-14, 09:20)Frsx escribió: lanzarse para ordenador en Windows............... Soy de Mac , que si no pongo . Hay que joderse .

Muchos gamers de Mac hay...

Les entrevistamos la semana que viene en Onda Cantabria. Ya sé que piden lo que piden, pero han entrado en Kickstarter, que no entra cualquiera. Yo les aplaudo. Lo que sacarán de esto es que se fije algún estudio bueno por ahí y les hagan una oferta para irse a trabajar con ellos. Cojonudo si les sale.
Silbido
WWW Buscar
Responder
PhilSpectrum Sin conexión

Mensajes: 1130
Temas: 44
Registro en: Sep 2013
Reputación: 0
#9
12-03-14, 19:39
(10-03-14, 12:36)Sponge escribió: Lo que sacarán de esto es que se fije algún estudio bueno por ahí y les hagan una oferta para irse a trabajar con ellos. Cojonudo si les sale.

Yo no lo creo. A mi me el planteamiento del proyecto me parece el ejemplo de todo lo que no hay que hacer en un crowdfunding.

Primero: si no sabes hablar bien inglés no hables inglés, habla en castellano y pon si quieres subtítulos en inglés, pero no hagas esa chusquerada.

Segundo: dejando a un lado lo del inglés, el video resulta cutre y poco creíble, hablan más de historias ñoñas de sus vidas que del proyecto en sí (la de la gente sonriendo por la calle pasa de ser moña a cutre xD)

Tercero: el proyecto en si, creo que se les queda enorme. Si quieres hacer un juego indie haz algo divertido y realmente reseñable para los medios de que dispones. No una copia cutre del GTA con gráficos propios de videojuego de hace 10 años. No se que tiene de emocionante jugar a ser una pilingui, un "criminal" o un policia local por el barrio Pesquero, por no hablar de los roles extra que plantean, sin ningún sentido: yamakasi o militar (WTF??). Si todavía fuese basado en los primeros GTA en 2D y sin roles, con un planteamiento más loco en plan: haz reventar el Casino de Santander o algo así pues quizás, pero esto...

Cuarto: el volumen del crowdfunding... en fin, teniendo en cuenta todo eso, creo que el proyecto no vale 390.000€ ni de flai, con mucho menos presupuesto he visto proyectos que son verdaderas joyas.

A ver, tampoco es cuestión de machacarles, al fin y al cabo los tipos están poniendo ganas e ilusión que eso está guay, y además son de aquí, pero creo que no lo están enfocando de una manera correcta y apoyarlo ciegamente no me parece más que provincianismo puro y duro: ninguno nos plantearíamos ni dar un duro por esto si no fuese porque sale de Cantabria.

No creo que consigan el crowdfunding, y tampoco creo que ningún estudio se vaya a fijar precisamente en esto, pero lo que si que espero es que tengan un mejor planteamiento en futuros proyectos y sirva para incentivar otro tipo de industrias (como la de los videojuegos) en nuestra región.
Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
Mensajes: 9535
Temas: 489
Registro en: Aug 2005
Reputación: 12
#10
13-03-14, 00:59
Mmm, todo depende del ruido que logren hacer... no soy tan catastrofista (aparte de que sí, piden algo desorbitado, pero creo que no es su objetivo)
Silbido
WWW Buscar
Responder
PhilSpectrum Sin conexión

Mensajes: 1130
Temas: 44
Registro en: Sep 2013
Reputación: 0
#11
13-03-14, 05:07 (Última modificación: 13-03-14, 05:08 por PhilSpectrum.)
Jeje, a ver, ruido podrán hacer mucho y más en una ciudad tan pequeña como Santander, donde algo así es tan poco habitual que resulta un hito. Yo no les conozco, no se cual es su planteamiento, pero si conozco un poco del mundo indie gamer y esto más que un intento de juego indie da la impresión de una gente que tiene ganas de petarlo aprovechando la condescendencia y lo que he dicho antes: el provincianismo.

No solo copian un producto que ya está inventado, si no que además lo hacen peor. Hay proyectos de fin de curso muchísimo más currados. Mi apuesta es a que termina pasando el hype inicial sin pena ni gloria y, con suerte, de aquí a unos años continúen con la misma dedicación y ganas y presenten algo guay.
Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
Mensajes: 15908
Temas: 503
Registro en: Nov 2005
Reputación: 9
#12
13-03-14, 10:11
el provincianismo explica tantísimas cosas.....
WWW Buscar
Responder
PhilSpectrum Sin conexión

Mensajes: 1130
Temas: 44
Registro en: Sep 2013
Reputación: 0
#13
15-04-14, 00:30
La campaña terminaba hoy, aunque ha sido finalizada hace 10 días sin que desde Seven Monkeys hayan dado ninguna explicación (de hecho, no han comunicado nada en sus redes desde hace un mes, a pesar de estar en plena recaudación).

Desde entonces el pico ha llegado a las 2.180 libras en las dos primeras semanas, a partir de las cuales no ha subido más. Además, esas 2.180 libras se desglosan en: una de 1.000, una de 400, una de 300 y una de 100 más luego algunas aportaciones menores, con lo que se puede deducir que la cosa no ha ido mucho más allá del propio equipo, familia y/o amigos muy cercanos.

Proyecto en Kickstarter

De los errores se aprende y, como dije en su momento, espero que Seven Monkeys aprenda algo de este y la próxima veamos que plantean algo que merezca de verdad la pena apoyar.
Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »


  • Ver la versión para impresión


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Volver arriba
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.
Top