• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Otros › Off-Topic v
« Anterior 1 2 3 4 5 … 18 Siguiente »
› Santi, esto explica muchas cosas

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Santi, esto explica muchas cosas
robreto Sin conexión
DaleDonDale
Temas: 503
Registro en: Nov 2005
13-12-13, 10:23
El consumo de omeprazol durante más de dos años favorece la demencia
El segundo medicamento más consumido del mundo ha sido utilizado por médicos y pacientes "de manera abusiva, como recurso preventivo"

http://www.eldiariomontanes.es/local/cantabria-general/
WWW Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
Temas: 489
Registro en: Aug 2005
13-12-13, 10:29
Yo por eso uso pantoprazol... el omeprazol además da ansiedad
Silbido
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
13-12-13, 10:46
Ibuprofeno?
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Absento Sin conexión

Temas: 80
Registro en: Jul 2005
13-12-13, 11:37
De dónde sacas lo de la ansiedad, Bruno? Además con el pantoprazol te pasa lo mismo que con el omeprazol, por lo menos en lo referido a esta noticia (de titular naaaaaaaada alarmista y tendencioso, por otro lado). Los inhibidores de la bomba de protones reducen la cantidad de ácido en el estómago, y eso afecta a la absorción de determinados nutrientes, en especial la B12. Y en el caso de haber deficiencia de B12, en algunos casos puede haber alteraciones neurológicas, y de ésas, puede haber casos de demencia. Eso pasará con cualquier medicamento que reduzca la cantidad de ácido estomacal. En un episodio de House incluso salía un caso de bezoar provocado por antiácidos, hipermolón.

Yo también soy de la secta de los estómagos delicados y ayer esta noticia me puso en alerta, pero vamos, que la deficiencia de vitamina B12 puede no llamar la atención en ancianos, al igual que la osteoporosis, pero en gente joven no pasa desapercibida, provoca unas anemias bastante jartas que se ven en cualquier analítica (los glóbulos rojos se deforman, por ejemplo). Lo de Stoner lo achacaría a otras causas, posiblemente múltiples y concurrentes... Laugh
Ziggy played guitar...
Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
13-12-13, 11:55
La B12, la clave esta en la B-12... Aunqeu para nuestra decepcion, al parecer es mito que sea buena para combatir la resaca y que en lso hospitales se usa para evitar daños cerebrales... Pero de resaca el daño ya esta hecho Tongue
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
Temas: 489
Registro en: Aug 2005
13-12-13, 12:08
(13-12-13, 11:37)Absento escribió: De dónde sacas lo de la ansiedad, Bruno? Además con el pantoprazol te pasa lo mismo que con el omeprazol, por lo menos en lo referido a esta noticia (de titular naaaaaaaada alarmista y tendencioso, por otro lado). Los inhibidores de la bomba de protones reducen la cantidad de ácido en el estómago, y eso afecta a la absorción de determinados nutrientes, en especial la B12. Y en el caso de haber deficiencia de B12, en algunos casos puede haber alteraciones neurológicas, y de ésas, puede haber casos de demencia. Eso pasará con cualquier medicamento que reduzca la cantidad de ácido estomacal. En un episodio de House incluso salía un caso de bezoar provocado por antiácidos, hipermolón.

Yo también soy de la secta de los estómagos delicados y ayer esta noticia me puso en alerta, pero vamos, que la deficiencia de vitamina B12 puede no llamar la atención en ancianos, al igual que la osteoporosis, pero en gente joven no pasa desapercibida, provoca unas anemias bastante jartas que se ven en cualquier analítica (los glóbulos rojos se deforman, por ejemplo). Lo de Stoner lo achacaría a otras causas, posiblemente múltiples y concurrentes... Laugh

Lo de la ansiedad de algún amigo médico y lo de la B12 tenía entendido que en generaciones posteriores de omeprazol no es tan cañero...

De todas formas, la afección es atiborrándose... yo tengo hernia de hiato y tiro bastante, pero no suelo pasar de 1 a 2 por semana
Silbido
WWW Buscar
Responder
Absento Sin conexión

Temas: 80
Registro en: Jul 2005
13-12-13, 12:26
Pues yo reflujo, hiperhidrosis, etc, y llevo años con uno de 20 al día. A veces hago descansos, pero en otoño y primavera es imposible. Me han comentado de alguna alternativa que con menos cantidad tienen mejores resultados, a ver si pruebo.
Ziggy played guitar...
Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
13-12-13, 12:42
Me imagino el foro dentro de 30 años y el subforo "Mis recetas", comentando que medicina nos biene mejor y haciendo intercambio de pastillas....
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.