• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Cultura › Música v
« Anterior 1 … 10 11 12 13 14 … 37 Siguiente »
› LocalES

Páginas (3): 1 2 3 Siguiente »
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
LocalES
robreto Sin conexión
DaleDonDale
Temas: 503
Registro en: Nov 2005
07-03-13, 14:22
http://www.fundacionsantandercreativa.co...ander.html

Nace "LocalES": un programa de apoyo a músicos de la región en Escenario Santander

* Se trata de una iniciativa apoyada por Santander Creativa que reunirá a más de 20 bandas noveles que ofrecerán conciertos a partir del próximo 8 de marzo.

* El 21 de junio, diez grupos locales ofrecerán varios conciertos al aire libre con motivo del Día de la música.

* Un grupo de músicos cántabros grabará el último trabajo del artista norteamericano Micah P. Hinson en Santander.

Jueves, 7 de marzo. La Fundación Santander Creativa colaborará con Escenario Santander a través del programa "LocalES". Una iniciativa que pretende apoyar a grupos de música de Cantabria para que actúen en las instalaciones de este espacio e intercambien experiencias con otros artistas consolidados del panorama nacional e internacional.

Dar visibilidad a músicos locales y ofrecerles la oportunidad de trabajar con artistas de otros lugares es el objetivo de este programa que se divide en varias líneas de acción, coherentes con la estrategia de la Fundación basada en el apoyo al tejido cultural y creativo de la ciudad.

En concreto, el programa "LocalES" está dividido en varias acciones concretas que se desarrollarán a partir del viernes 8 de marzo en Escenario Santander: tanto en el "Escenario Club"-un espacio más pequeño e íntimo- como en el gran Escenario. Las acciones son las siguientes:

1. Conciertos de bandas locales en el Escenario Club

Desde marzo hasta junio, más de 20 bandas de Cantabria podrán actuar en el Escenario Club durante varios días de la semana y así dar a conocer su trabajo. Además, posteriormente se organizará un festival en el gran escenario de este espacio por el que han pasado bandas de reconocido prestigio como Nada Surf, Mclan o Damien Jurado.

Mañana viernes 8 de marzo, tendrá lugar el primer concierto de bandas locales dentro de la primera edición del "Es Festival": actuarán "Vanden", "M&M Rock" y "Applewood". El 27 de marzo será el turno de "Somepeople", "Followers" y Repion, que darán la bienvenida a la primavera de la mano del rock y el pop alternativo. La banda "Reformers" actuará el 31 de marzo dentro del "Blues Festival".

Ya el 5 de abril, las bandas locales "Soul Gestapo" e "Ídolos del Extrarradio" darán un concierto en el que trasladarán al público a los años sesenta y ochenta. Una semana después, el 13 de abril, actuarán "Estereotypo" y "Repion" y "Vanden" el 26 de abril.

El 12 de mayo, la banda "Compañía de Sueños Ilimitada" ofrecerá un concierto y el sábado 18 de mayo la banda de Torrelavega "Ratones con Zapata traerá la música de los sesenta al Escenario. Otras bandas como "Lazy", "Mehnai", "Band Dessine" actuarán a lo largo del mes de junio aunque las fechas están aún por confirmar.

Además de poder presentar sus canciones en un espacio cercano como el Escenario Club, estas bandas emergentes podrán compartir el gran escenario con artistas nacionales e internacionales consolidados y de gran recorrido.

2. La música se trasladará a las calles

Otra de las actividades que engloba este programa de colaboración para fomentar la música que se crea en esta región y compartirla con otros artistas de fuera, consistirá en la actuación de 10 grupos cántabros que invadirán las calles de la ciudad el próximo 21 de junio para celebrar el Día de la Música.

3. Grabando con Micah P. Hinson

El apoyo al tejido musical de Santander también se traducirá en la grabación del último trabajo del artista de Memphis Micah P. Hinson, uno de los cantautores indies más importantes de la actualidad. Músicos de Cantabria como Edu Baos -del grupo "Tachenko"- y Fernando Macaya -de "Los Deltonos"- unirán su talento al de este artista americano en los estudios de Moon River del Escenario Santander a partir del 23 de abril.

El 28 de abril, el artista ofrecerá un show en directo en el estudio de grabación e interpretará un repertorio "especial" delante de 40 personas (entradas a la venta mediante reserva en escenariosantander@gmail.com, 30 ?). Días más tarde (el 3 de mayo), Micah volverá a actuar en la sala de conciertos del Escenario Santander.

4. Conciertos "Tan cerca"

Dentro del acuerdo firmado entre Bilbao y Santander para fortalecer la relación entre ambas ciudades vecinas y trabajar en proyectos comunes, la Fundación Santander Creativa apoyará la celebración de dos veladas musicales durante el 18 y el 19 de abril.

La idea es que cuatro bandas diferentes -de Bilbao y Santander-puedan unir sus proyectos musicales aportando nuevas ideas y compartiendo sus creaciones en Escenario Santander.
WWW Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
07-03-13, 14:28
ahora mi opinión.

Muy bonito todo. Se dinamiza el Escenario, que me parece guay y muy necesario que conste. Lo que ya no me gusta nada es que me da la sensación de que desde la fundación mucho blablablá pero no se apoya a una de las cosas claves: no se puede tocar por ahí en más sitios que es clave para crear escena.

De que me sirve que me hagan un concierto el día de la música en la puta calle si al dia siguiente tocas en un bar y te clavan un multazo.

Igual es que tengo ojeriza a la fundación y sus agendas grandes y tal...
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1417
Registro en: Jul 2005
07-03-13, 14:29
Que se hagan cosas siempre está bien, pero tampoco entiendo qué es lo que aporta que se programen conciertos de grupos que normalmente no tienen problema para encontrar hueco donde montar sus propios conciertos.

Que se hagan cosas para estimular a los grupos con gente de menos de 30 años. Que dejen de pegar palos a los locales de música en directo. Eso sí que sería un buen apoyo a la escena local.

edit- lo he escrito a la vez que robreto
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
07-03-13, 15:05
Por cierto, en el audio que he puesto por ahi de BDcantabria, el propio Javi señala lo absurdo de la norma de locales y los espectáculos
WWW Buscar
Responder
mary7 Sin conexión

Temas: 11
Registro en: Feb 2009
07-03-13, 15:24
Imagino que una de las condiciones para
gestionar el ES, es el fomento y dinamización de bandas de la escena local
hasta ahí me parece correcto, todo lo que se haga es bueno y servirá para
que una ciudad bastante provinciana a nivel cultural mejore
No lo digo de forma peyorativa ,lo digo de forma realista
y quiero excluir a muchos de los que pasan por el foro
que no lo son para nada...
Pero si lo son las autoridades locales,además de fachas y carcas
supongo que es una manera de lavar su imagen
a costa del contribuyente
Por un lado no dejo que esos músicos tirados actúen en los bares ,antros de chusma
y por otro ...
No es una critica a Javi ni a ES que quede claro ,creo que se esta esforzando haciendo cosas
y que son para el disfrute de todos...
Una cosa más ,si eso le montamos un pisito a Micah como si fuera Corina ,no?
Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1417
Registro en: Jul 2005
07-03-13, 15:38
Si yo no critico al ES, lo que me parece insuficiente es lo que hace la Fundación Santander Creativa y el Ayuntamiento.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
Temas: 489
Registro en: Aug 2005
07-03-13, 15:49
(07-03-13, 15:24)mary7 escribió: Una cosa más ,si eso le montamos un pisito a Micah como si fuera Corina ,no?

Va a estar gracioso tenerle por aquí grabando... le podemos invitar a pinchar un día en el Metropole BiggrinBiggrinBiggrin
Silbido
WWW Buscar
Responder
mary7 Sin conexión

07-03-13, 15:58
Pues eso,Mifune
con una mano hacen pequeñas cosas de lavado de cara
por otro siguen siendo los mismos tipos grises de siempre
no están a favor de la cultura ,ni de la música
solo la que ellos puedan controlar...
A quien jode que se multe un pequeño bar donde tocan grupitos emergentes
con más ganas que seguidores?,y que se tengan que cancelar conciertos?
que a fin de cuentas es lo que da vida a una ciudad MUERTA culturalmente como es Santander
Quiero el nombre de un bar que tenga bandas en directo los 365 días del año y que cierre a las 6 de la mañana
eso solo pasa en Mallorca...
Yo en Palma salgo cualquier día Lunes,martes,...y tengo un bar para tomar una copa y escuchar música en vivo
se hacen Jam poéticas y de música,proyecciones,microteatro todos los días de la semana...
Aquí acaba de aterrizar el microteatro como novedad y...daremos las gracias,no?
En Madrid el editor que publica mi libro es Cantabro,lleva años en Madrid,
me pregunto "No te ofendas, pero que hace alguien como tú viviendo en Cantabria...
aun está esperando la respuesta y yo buscandola
Buscar
Responder
mary7 Sin conexión

07-03-13, 16:19
(07-03-13, 15:49)Sponge escribió:
(07-03-13, 15:24)mary7 escribió: Una cosa más ,si eso le montamos un pisito a Micah como si fuera Corina ,no?

Va a estar gracioso tenerle por aquí grabando... le podemos invitar a pinchar un día en el Metropole BiggrinBiggrinBiggrin

Grabando con Micah P. Hinson

El apoyo al tejido musical de Santander también se traducirá en la grabación del último trabajo del artista de Memphis Micah P. Hinson...

Esto alguien sabe que significa???

Sí va a ser muy gracioso,todo lo es
Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
Temas: 489
Registro en: Aug 2005
07-03-13, 19:41
Significa que Micah va a grabar el disco en el estudio del escenario santander contando con músicos cántabros
Silbido
WWW Buscar
Responder
mary7 Sin conexión

07-03-13, 19:44
Y lo patrocina Fundación Santander Creativa?
o solo patrocina a los músicos Cantabros que van a grabar con el?
Buscar
Responder
Cantabria Sin conexión

Temas: 269
Registro en: Jan 2006
07-03-13, 21:16
Es muy simple, Micah va a grabar su disco en el estudio Moon River del Escenario, junto a Edu de tachenko, Fernando Macaya y numerosos músicos de Cantabria... toda una experiencia para los que estamos cerca la verdad.
Buscar
Responder
Frsx Sin conexión

Temas: 154
Registro en: Jan 2011
07-03-13, 21:18
(07-03-13, 21:16)Cantabria escribió: Es muy simple, Micah va a grabar su disco en el estudio Moon River del Escenario, junto a Edu de tachenko, Fernando Macaya y numerosos músicos de Cantabria... toda una experiencia para los que estamos cerca la verdad.

Espero que metan alguna buena Guitarra.............. Cool

Shutup
Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
07-03-13, 21:36
Mary estuve el año pasado en mallorca y me encontré cierto tipo de garitos de la ciudad muy perseguidos con la policía muy encima
WWW Buscar
Responder
Frsx Sin conexión

Temas: 154
Registro en: Jan 2011
07-03-13, 21:40 (Última modificación: 07-03-13, 21:42 por Frsx.)
(07-03-13, 21:36)robreto escribió: Mary estuve el año pasado en mallorca y me encontré cierto tipo de garitos de la ciudad muy perseguidos con la policía muy encima

Yo hace 7 años pasé una temporada viviendo y no recuerdo tampoco tanto concierto .......... y eso que no salia del Bugulú ........Y por cierto a mi no me gustan los Pambolis

Shutup
Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (3): 1 2 3 Siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.