• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Cultura › Música v
« Anterior 1 … 8 9 10 11 12 … 37 Siguiente »
› Amanda, Amanda, querida Amanda

Páginas (2): 1 2 Siguiente »
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Amanda, Amanda, querida Amanda
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
25-09-12, 13:37
A mi lo del Crowdfounding es algo que no me acaba de convencer, creo mas en comprar el producto final y no pagar por adelantado... Se ve que soy raro, pero bueno.

Os dejo un articulo que cuenta parte de las aventuras de Amanda Palmer con el crowdfounding, entre otras cosas.

Este (no) es el futuro de la música

Cita:El pasado mes de junio, Amanda Palmer, ex miembro de la banda de cabaret punk Dresden Dolls y esposa de Neil Gaiman, daba por finalizada su campaña de recogida de fondos a través de Kickstarter, el célebre instrumento de gestión de crowdfunding. La mujer había logrado recaudar la friolera de 1.192.173 dólares. Todo un récord. A diferencia de otros proyectos que entran en Kickstarter, Palmer ya tenía su disco (Theater is evil) grabado. Su objetivo inicial era alcanzar los 100.000 dólares para la manufactura de CD’s y vinilos, la promoción y la gira. Abrumada y emocionada por su enorme poder de convocatoria (casi 25.000 donantes), organizó una fiesta en Brooklyn para celebrar el éxito e incluso publicó un desglose de gastos. Tras pagar comisiones de gestión e impuestos, partía con un neto de aproximadamente tres cuartos de millón. Según sus cálculos, iba a invertir 105.000 dólares en producir 7000 cd’s de lujo (15 dólares por cada unidad), entre 15 y 20.000 dólares en su equipo de diseño y así hasta llegar a la conclusión de que, si las ventas de entradas durante su gira iban bien, le quedarían unos 100.000 dólares. En aquel momento todo el mundo estaba muy feliz. El éxito de Palmer era una prueba más de las innegables virtudes del crowdfunding, de la bella y cercana relación que se establece entre el fan que paga y el artista que pide. Pero todo esto se fue al garete el 12 de septiembre, cuando se hizo público que la mujer que recaudó más de un millón de dólares gracias a su creatividad y su enorme capacidad para rentabilizar su rebeldía (¿sin el anterior apoyo de su sello, Roadrunner, habría logrado congregar a tanta gente con cuenta en Paypal?), había decidido no pagar a algunos de los músicos que iban a actuar en su gira norteamericana. A través de su web, Palmer hacía un llamamiento a todos aquellos semiprofesionales que supieran tocar cuerdas y vientos para que se presentaran a la prueba de sonido de sus conciertos. Si se sabían las canciones podrían compartir escenario con ella y su Grand Theft Orchestra. A cambio, recibirían un abrazo, alguna cerveza y merchandising. Inmediatamente, la red se llenó de mensajes censurando la actitud de Palmer. ¿Más de un millón de dólares recaudados y no podía permitirse los 30.000 que costaría incluir en su banda vientos y cuerdas?
...continuar...
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
Temas: 503
25-09-12, 13:42
Hace falta...

Steve Albini siempre tiene razón
WWW Buscar
Responder
tambourine Sin conexión

Temas: 73
Registro en: Jun 2010
25-09-12, 13:48
Las noticias hay que documentarlas con imágenes Biggrin

[Imagen: One-Fucking-Million.jpg]

Yo veo bien el crowdfounding para gente que tiene ideas muy buenas, pero no el capital necesario para llevarlas a cabo. No hablo de música precisamente. Gente como Amanda Palmer no lo necesitan e incluso me parece mal que lo usen, pero allá cada uno...
Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
25-09-12, 13:52
Ya, pero creo que siempre hay vias para hacer las cosas... Y no necesariamente tirar de la buena voluntad de la gente.

Me quedo con la frase de Albini
"si demostramos dudas ante el modelo no es por filia a las corporaciones sino por fobia al ser humano"
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
.invitado. Ausente

Temas: 137
Registro en: Mar 2010
25-09-12, 14:09
por eso sólo participo en los de aquellas personas en las que confío
Buscar
Responder
Absento Sin conexión

Temas: 80
Registro en: Jul 2005
25-09-12, 14:10
Mira que me gusta, pero aquí la ha cagado. El artículo es un poco sobradete, pero me quedo con la última frase "el verdadero artista independiente es el que es autosuficiente", es la única manera de tener control total sobre tu obra.
Ziggy played guitar...
Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
Temas: 503
25-09-12, 14:11
Por cierto: acabo de dar un +3 a la reputación de Tambourine
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1417
25-09-12, 14:17
Ya he dicho más veces que el crowdfunding así, en general, me parece mal. Lo veo válido como vía de financiación para gente que quiere llevar adelante proyectos pequeños, y sobre todo gente que no tiene acceso a otras vías de conseguir dinero. Pero si en tu proyecto anterior has tenido éxito siempre puedes ahorrar, seguir con ello hasta que reúnas un poco más de dinero o directamente vas y le pides un préstamo al banco, pero no recurras a pedir limosna. Porque por mucho que lo adornen a mí esto me sigue pareciendo una limosna 2.0 , no una remuneración justa acordada por todas las partes ni nada que económicamente tenga demasiado sentido en un sistema económico como el europeo. Y si encima juntas limosna con cutrerío como ha hecho esta tía, pues...

Aparte de que me sigue intrigando lo oscuro que resulta el tratamiento fiscal de todo esto. Vamos, que nadie ha conseguido darme ningún argumento que me convenza de que este no es uno de los sistemas más limpios que existen para blanquear dinero.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
25-09-12, 14:20
Te refieres a lo Breaking Bad? Asi con donaciones de apoyo? Seguro que nadie lo habia pensado.

Escribo libro, donacion 10000e, regalo boligrafo. Seguro que el Bigotes hubiera funcionado muy bien asi.... O Urdangarin....
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1417
25-09-12, 14:34
con BB voy a mi ritmo (vamos, 2º capítulo de la 1ª temporada Unsure pero algún día os alcanzaré, lo sé) pero me hago a la idea y sí, por ahí van los tiros.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
tambourine Sin conexión

Temas: 73
Registro en: Jun 2010
25-09-12, 15:12
(25-09-12, 14:11)robreto escribió: Por cierto: acabo de dar un +3 a la reputación de Tambourine

Laugh

Si es que tiran más dos tetas...

...maldito Neil Gaiman.
Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
Temas: 905
07-01-14, 22:54
http://spanish.ruvr.ru/news/2013_07_14/A...Mail-5443/

La canción Dear Daily Mail fue escrita como respuesta a los periodistas que en un reportaje sobre el festival Glastonbury centraron la atención en un pecho de Palmer que se salió del sujetador, prácticamente ignorando la música.

En medio de la interpretación de Dear Daily Mail la cantante se quitó la ropa y se quedó completamente desnuda tocando un sintetizador.

Las letras de la canción describen irónicamente el incidente ocurrido a Palmer y ridiculizan la posición de la prensa amarilla respecto al cuerpo femenino.

http://amandapalmer.net/blog/20130713/
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
07-01-14, 22:58
La polemica en ella, como bien recuerdas, no es que se despelote, algo que la gusta mucho por cierto, casi tanto como a los Sidonie...

La polemica esta en lo mucho que la gusta la pastuja.
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
planetaco Sin conexión

Temas: 157
Registro en: Jun 2013
07-01-14, 23:56
Menuda jeta la tía. Yo también creo que esta vía no es para todo el mundo. Pero a parte de eso tendría que haber alguna manera, sustentada legalmente, para que el artista que utilice el crowdfounding exponga claramente su proyecto y luego lo cumpla, si no esto es un cachondeo
Buscar
Responder
PhilSpectrum Sin conexión

Temas: 44
Registro en: Sep 2013
09-01-14, 01:28 (Última modificación: 09-01-14, 01:32 por PhilSpectrum.)
Yo es que no apoyo el crowdfunding, me parece la tristeza máxima. Si a mi un músico por ejemplo me quiere poner en los agradecimientos de su disco me gustaría que fuese porque a el le apetece simplemente o porque de alguna manera he colaborado con el disco de una manera no económica y no porque he pagado por ello, es que me parece falsísimo xD. Y así con cualquier otra de las "recompensas".

Tampoco me vale lo de "está bien para gente que no tiene recursos" y demás. Si no tienes recursos, puedes coger unos CD's blancos, un sello de tinta y unas fundas de cartón y hacer una edición DIY igual de digna que cualquier otra por cuatro duros.

Puedo aceptar una preventa, con algún beneficio para el que compre el disco anticipadamente, ya sea un regalo extra o simplemente un descuento, pero esto del crowdfunding no me convence en ningún aspecto.

Un saludo!
Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (2): 1 2 Siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.